Duda Como tensar freno de mano F30 320d 190cv???

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Roby_08, 15 May 2022.

  1. Roby_08

    Roby_08 En Practicas

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    Hola compañeros me presento aquí me llamo Robert soy de Rumanía y e adquirido hace poco un F30 320d 190cv automatico del 2017 , llevo tiempo en el foro con un E46.
    Por favor decirme cómo debo tensar el freno de mano , tengo que quitar los discos traseros y mover la rueda dentada o hará falta hacer algún ajuste desde dentro ( Vos comento que más de 4 dientes no se puede subir y el 4 va casi forzado)
    Gracias espero vuestra ayuda.
     
    Última edición: 15 May 2022
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  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Inicio / BMW F30 320d Sedán / Manuales de reparación y datos técnicos / 34 frenos / 34 41 Freno de estacionamiento /
    34 41 014Ajuste del freno de estacionamiento
    32 1 030
    [​IMG]
    Realice la inspección de la siguiente manera:

    Cuando se activa el 1er trinquete, no se debe ejercer ninguna fuerza de frenado.

    La diferencia en las fuerzas circunferenciales de las ruedas entre las ruedas izquierda y derecha puede desviarse en un máximo del 30% del valor mayor (medido en el banco de pruebas de frenos).

    En caso de desviaciones mayores de la fuerza circunferencial de la rueda: realice el reajuste.

    El frenado con ruedas bloqueadas deberá ser posible con el freno de estacionamiento.

    El freno de estacionamiento debe restablecerse si la carrera de accionamiento es superior a 10 dientes.
    Nota:

    El ajuste preciso del freno de estacionamiento solo es posible si los cables Bowden del freno de estacionamiento y todas las partes móviles del freno de estacionamiento se mueven fácilmente y funcionan correctamente.

    Se requiere la configuración básica del freno de estacionamiento:

    - Se reemplazan las zapatas de freno de estacionamiento y las piezas adicionales
    - Se sustituyen los discos de freno
    - En caso de golpe de accionamiento excesivo (10 dientes)
    - Al reemplazar los cables Bowden del freno de estacionamiento





    1. Instrucciones de ajuste de las pastillas de freno (ajuste básico)

    Unclip para palanca de freno de estacionamiento.

    Unidad de ajuste de cerradura (ASZE).

    Accionar la palanca del freno de estacionamiento. Conecte la herramienta especial 32 1 030 . Presione la posición límite (1) de ajuste del resorte hacia atrás hasta tal punto que el gancho de retención (2) se enganche en la posición límite (1).

    [​IMG]


    Desenrosque completamente un perno de rueda en cada rueda trasera.

    Nota de instalación:
    Par de apriete 36 10 1AZ.


    Gire la rueda hasta que el tornillo de ajuste sea visible en el orificio roscado.

    [​IMG]

    Gire el tornillo de ajuste con un destornillador hasta que la rueda ya no se pueda girar a mano.

    Luego, al ajustar el tornillo:

    • Freno de estacionamiento duo-servo ∅ 185 liberación por 8 capturas
    • Freno de estacionamiento duo-servo ∅ 160 liberación por 9 capturas
    ¡Atención!
    El ajuste básico con menos de 8 capturas en el freno de estacionamiento duo-servo puede provocar daños en las pastillas de freno. No se permite una reducción en el número de capturas en el freno de estacionamiento duo-servo para acortar el recorrido de la palanca.
    [​IMG]

    Unidad de ajuste de desbloqueo (ASZE).

    Gancho de sujeción de palanca (2) con un destornillador adecuado.

    El gancho de sujeción (2) debe desprenderse de la posición límite (1) del resorte de ajuste.
    [​IMG]


    2. Instrucciones de ajuste para los cables Bowden del freno de estacionamiento

    La palanca del freno de estacionamiento debe aplicarse 5 veces con fuerza de mano media.

    2.1 En el banco de pruebas de frenos
    0º diente (freno de estacionamiento liberado):


    Vehículos con transmisión manual: Palanca de cambios en posición neutra.

    Vehículos con transmisión automática: Selector de posición de palanca "N".

    • Sin bloqueo del diferencial ≤150 N.
    • Con diferencial de bloqueo ≤ 200 N (posiblemente pantalla impar).
    1er diente: No hay aumento de la fuerza de frenado con respecto al 0º diente. La luz indicadora puede encenderse.
    2º diente: La luz indicadora debe estar encendida.
    3er diente: Aumento de la fuerza de frenado.
    5º diente: La pantalla de fuerza de frenado debe haber alcanzado ≥ 400 N.
    Comprobación del diferencial de fuerza de frenado al volante:

    Aplicar el freno de estacionamiento hasta que se alcance una fuerza circunferencial de la rueda (visualización de la fuerza de frenado) de mín. 1000 N.

    Diferencial de fuerza de frenado máximo permitido derecha/izquierda ≤30 % (referido a un mayor valor de frenado).


    3. Ropa de cama en el freno de estacionamiento duo-servo
    Las siguientes instrucciones de entrada de la ropa de cama son aplicables en caso de efecto de frenado insuficiente o después de reemplazar los discos de freno y / o las pastillas de freno.

    3.1 En el banco de pruebas de frenos

    Aplique la palanca del freno de estacionamiento hasta que la fuerza circunferencial de la rueda en la primera rueda sea de 800 N.

    Bloquee la palanca del freno de estacionamiento en el siguiente diente inferior.

    ¡Atención!
    Tiempo de entrada de cama máximo 2 min!



    3.2 Al conducir en carretera
    (Si es posible por motivos de la empresa o en una carretera no utilizada)

    Cuando se conduzca a baja velocidad (máximo 40 km/h) aplique la palanca del freno de estacionamiento hasta que se pueda sentir un efecto de frenado.

    Tire de la palanca del freno de estacionamiento en la siguiente captura y continúe conduciendo durante un máximo de aprox. 400 metros (máximo 40 km / h).

    Un requisito básico es que el freno de estacionamiento se ajuste de manera uniforme.

    Nota
    Si es necesario, repita el procedimiento de puesta en cama.

    Deje que el freno se enfríe lo suficiente.
     
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  3. Roby_08

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    Muchas gracias compañero @elrinconoriginal en cuanto pueda me pondré manos a la obra, muchas gracias.
     
  4. Roby_08

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    Hola compañero aver si me me puedes ayudar e tensado hoy los frenos pero solo de fuera e quitado las ruedas , pero dentro no anduve tengo miedo de estropear algo, y mira las e reglado todo bien y cuando tiro del freno el coche no queda parado pero sin las ruedas intentando hacer mucha fuerza y nu se mueve, según lo que me pusiste tú debo andar primero de dentro comprimir el muelle aquel a lo mejor con un destornillador , y la e regulado que no puedo estirar más de 3 dientes, ayudame porfavor explicame mejor que es lo que debo hacer , gracias espero tu respuesta
     
  5. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Buenas

    Esta es toda la informacon que aparece en el TIS, te amplio algo mas a ver si te puede ayudar, pero por la complejidad, te aconsejo llevarlo a algun taller, que seguro tienen los medios para hacerlo

    1.1.6 Freno de estacionamiento, palanca de funcionamiento, trinquete reversible
    Validez


    BMW i, turismos BMW, turismos MINI, turismos Rolls-Royce
    Método oficial según EG PTI:
    Inspección visual de los componentes al operar el sistema de frenos.
    Determinación de fallos según EG PTI:
    a)
    El trinquete no se bloquea correctamente.
    b)
    Desgaste en el rodamiento de palanca o en el mecanismo de trinquete.
    c)
    Desplazamiento excesivo de la palanca debido a un ajuste incorrecto.
    d)
    Dispositivo de accionamiento faltante, dañado o inoperativo.
    e)
    Función defectuosa, la luz indicadora muestra un mal funcionamiento.
    Métodos según el fabricante del vehículo:
    Freno de estacionamiento mecánico
    [​IMG]
    1
    Palanca de freno de estacionamiento

    2
    Pinza de freno

    3
    Línea de frenos

    Condiciones previas
    Encienda el encendido. ¡En este proceso, asegúrese de que no se active ningún equipo!
    Freno de estacionamiento que actúa directamente sobre las pastillas de freno de servicio o también separa las zapatas de freno en tambores de freno separados a través de un cable utilizando una fuerza variable aplicada a mano o con el pie que se puede operar mientras el vehículo está en movimiento.
    Comprobar a mano:
    Cuando se activa el 1er trinquete, no se debe ejercer ninguna fuerza de frenado.
    El frenado con ruedas bloqueadas deberá ser posible con el freno de estacionamiento.
    El freno de estacionamiento debe reajustarse si el recorrido de funcionamiento en la palanca del freno de estacionamiento es superior a diez dientes.
    Compruebe en el banco de pruebas:
    1. Llevar a cabo el siguiente acondicionamiento antes de probar el efecto real:
    Tire de la palanca del freno de estacionamiento hasta el 8º diente como máximo tres veces.
    Conduzca el vehículo al banco de pruebas de frenos, aplique la palanca del freno de estacionamiento en los rodillos del banco de pruebas de funcionamiento hasta que se aplique una fuerza circunferencial de la rueda de aproximadamente 700 N (por rueda).
    Una vez más, suelte la palanca del freno de estacionamiento después de 1 minuto y realice la medición real de la fuerza de frenado.
    2. Medición de la fuerza de frenado:
    Aplique completamente la palanca del freno de estacionamiento.
    3. Evaluación de la fuerza de frenado: Lo siguiente se aplica a estos diseños de frenos de estacionamiento:
    Frenado mínimo 16% del peso total permitido o límite de bloqueo.
    Desviación derecha/izquierda permisible a un máximo del 50% del valor correspondiente, más alto.
    [​IMG]
    Instrucciones de prueba para sistemas:
    Inspección visual de si las luces indicadoras y las luces de advertencia se encienden en el cuadro de instrumentos.
    Las luces indicadoras deben apagarse después de un máximo de 5 segundos.
    Se ha producido una falla si el indicador y las luces de advertencia no se encienden al encender el encendido o si no se apagan después de aproximadamente 2-3 segundos.
    Ejemplos de posibles fallos en el sistema de frenado y estabilización:
    (1) = Falló el asistente de drive-off (también se enciende cuando se ha aplicado el freno de estacionamiento).
    (2) = Cantidad insuficiente de líquido de frenos.
    (3) = El sistema de dinámica de conducción, incluido el ABS, falló.
    (4) = Los sistemas de control de suspensión DSC (Control Dinámico de Estabilidad) fallaron.
    Descripción del freno de estacionamiento
    [​IMG]
    INFORMACIÓN TÉCNICA
    Siga las notas para las pruebas de frenos para el banco de pruebas.
    [​IMG]
    INFORMACIÓN TÉCNICA
    Si se detectan desviaciones durante el siguiente control, deberá ajustarse el freno de estacionamiento:
    La prueba del freno de estacionamiento se llevará a cabo en el banco de pruebas de freno dinámico de la siguiente manera:
    Posición de liberación (motor apagado/encendido).
    Fuerza circunferencial de la rueda, derecha/izquierda ≤ 300 N.
    Pulse el botón del freno de estacionamiento (motor apagado/encendido):
    El vehículo debe ser sacado uniformemente del banco de pruebas de frenos y/o el motor del banco de pruebas de frenos está apagado en ambos lados.
    Comprobación funcional del freno de estacionamiento
    Conduzca el vehículo al banco de pruebas de frenos
    Calienta el freno de estacionamiento aplicándolo varias veces hasta que las ruedas se bloqueen.
    Compruebe el freno de estacionamiento:
    Vehículos con transmisión manual: Palanca de cambios en posición de ralentí.
    Vehículos con transmisión automática: Palanca selectora en posición de palanca selectora (N).
    Aplique gradualmente la palanca del freno de estacionamiento.
    El frenado significativamente medible debe registrarse desde el 5º diente.
    Siga aplicando la palanca del freno de estacionamiento hasta que las ruedas se bloqueen.
    Lea las fuerzas de frenado de la rueda trasera izquierda y derecha.
    Evaluación: El total de ambas fuerzas de frenado de rueda debe ser como mínimo del 16 % del peso total admisible del vehículo.
    El diferencial máximo permitido de fuerza de frenado entre derecha/izquierda no deberá superar el 50 % (en relación con el mayor valor de frenado).


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    34 41 ... Descripción general del freno de mano
    [​IMG]

    1Palanca de freno de mano 4 Expansor de zapata de freno

    2 Tubo guía 5 Cables Bowden de freno de mano
    3 Zapatos con freno de mano 6 Ajuste del freno de man

    34 41 220Extracción e instalación/sustitución de todas las zapatas de freno de estacionamiento
    32 1 030


    Retire el disco del freno trasero.

    Nota:
    Durante la sustitución de las cubiertas de los frenos de mano, también deben renovarse los siguientes componentes:

    [​IMG]
    Si procede, desenganche la polaina (1) con una herramienta especial 00 9 317 en la parte superior. Nota de instalación:

    Primero inserte la polaina (1) en la parte inferior y luego enganche en la parte superior.

    [​IMG]
    Unidad de ajuste de cerradura (ASZE).

    Accionar la palanca del freno de estacionamiento. Conecte la herramienta especial 32 1 030 . Presione la posición límite (1) de ajuste del resorte hacia atrás hasta tal punto que el gancho de retención (2) se enganche en la posición límite (1).

    Nota de instalación:
    Unidad de ajuste de desbloqueo (ASZE).

    Gancho de sujeción de palanca (2) con un destornillador adecuado.

    El gancho de sujeción (2) debe desprenderse de la posición límite (1) del resorte de ajuste
    [​IMG]
    Desconecte el muelle de retorno (1) con alicates de resorte de freno. Nota de instalación:

    El resorte de retorno (1) no debe estar demasiado alargado.

    Compruebe y, si es necesario, reemplace el resorte de retorno (1).

    Preste atención a la posición de instalación del tornillo de ajuste (2).

    Aplique una capa delgada de grasa a las roscas del casquillo y del tornillo
    [​IMG]
    Desconecte el muelle de retorno (1) con alicates de resorte de freno. Nota de instalación:

    El resorte de retorno (1) no debe estar demasiado alargado.

    Compruebe y, si es necesario, reemplace el resorte de retorno (1).
    [​IMG]
    Pasadores de rollo giratorios (1) 90° con herramienta especial 34 4 000 y desmontar.

    Retire las pastillas de freno (2).




    34 41 250Extracción e instalación/sustitución del expansor de zapatas de freno para el estacionamiento de zapatas de freno
    32 1 030
    Retire laszapatas del freno de estacionamiento.
    [​IMG]
    Unidad de ajuste de cerradura (ASZE).

    Accionar la palanca del freno de estacionamiento. Conecte la herramienta especial 32 1 030 . Presione la posición límite (1) de ajuste del resorte hacia atrás hasta tal punto que el gancho de retención (2) se enganche en la posición límite (1).

    Nota de instalación:
    Unidad de ajuste de desbloqueo (ASZE).

    Gancho de sujeción de palanca (2) con un destornillador adecuado.

    El gancho de sujeción (2) debe desprenderse de la posición límite (1) del resorte de ajuste.



    [​IMG] Tire del expansor de zapatas de freno (1) hacia adelante, desconecte el cable Bowden del freno de estacionamiento (2) y retire el expansor de zapatas de freno.
     
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  6. Roby_08

    Roby_08 En Practicas

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    Gracias compañero @elrinconoriginal entre por mirar en cuanto tengo tiempo lo miro bien aver si soy capaz de arreglarlo , y una pregunta cuántos números de dientes debe extirpar máximo el freno de mano??? Gracias por todo.
     
  7. JEG

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    Creía que se auto tensaba automáticamente.

    Creo que, por mucho que se haga, es complicado que el funcionamiento del freno de mano de esos coches sea mucho más efectivo de lo poco que lo es.

    En el e46 aún va peor .... (n)
     
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  8. Roby_08

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    Aver compañero @JEG tienes razón , intentaré hacerlo por segunda vez aver si lo soluciono , si no no sé qué haré porque aquí buscar un buen taller será como buscar la aguja en el pajar.
     
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