COMO TENSAR PALANCA FRENO MANO 118D AÑO 2006

ATB

Forista
hola

tengo una duda y no consigo ver nada sobre este tema para mi serie 1.

el caso es que el freno de mano para que actue tengo que tirar con fuerza hasta lo mas alto de la palanca.

he quitado el cubre palanca y lo normal era encontrarme las dos tipicas tuercas que aprietas y tensas.

cual fue mi sorpresa que en este modelo el sitema no es asi.

y la verdad es que no tengo ni idea de como tensarlo

si alguien lo sabe,agadeceria mucho su ayuda

gracias

bubujita

Clan Leader
Pues quita las ruedas traseras y por el agujero de los tornillos veras una especie de tuerca dentada, ver girandola poco a poco y veras como va tensando..,,,

Suerte

mandingo

En Practicas
Hola chicos bubujita no he entendido bien eso de quitas las ruedas y por el agujero de los tornillos hay una tuerca dentada

ATB

Forista
pues acabo de quitar la rueda y miro agujero por agujero,peo de tuerca dentada que giras con un destornillador nada de nada.se ven muelles y dos tornillos de allen,que por cierto he girado y con solo tocarlo se ha caido dentro del tambor el muelle y el tornillo.me imagino que no pasara nada.que dando vueltas la rueda se desintegrara jajajajajaaj.vaya mierda de sistema que lleva bmw

jsagar

Forista Legendario
tambien dicen que se tensa tirando del freno de mano mientras avanzas.
circulando despacio a 10km/h o asi tira del freno de mano un par de veces.

PD: nunca lo he probado asi que no se si funciona

bubujita

Clan Leader
2yca.png

has soltado el tornillo Nº4, ahora te toca quitar el disco de freno antes que se lie una buena ahi dentro.

la pieza Nº3 es la que tenias que mover.

ATB

Forista
si,el 4 he soltado esta mañana.

el numero 3 lo gire esta tarde y la vedad,no he ganado nada de recorrido en la palanca.

sobre desmontar el disco de freno para arreglar eso,como que no.

se va a quedar como esta.

ya se desintegrara o se perdera,el dia que cambie las pastillas de adentro ya le podre uno nuevo jejejeje,tiene mucho lio para desmontar el disco

ruben_17non

Forista
Yo te recomiendo que desmontes y pongas bien las zapatas, al no tener tornillo piensa que tienes la Zapata suelta (sólo esta sujeta por ese tornillo) cuando pongas freno de mano sólo va actúar sobre la otra rueda, y si los bmw el freno de mano frena poco, en sólo una rueda no te cuento...

Y reza porque no se suelte el tensor y se quede todo bailando dentro del disco. Se puede trabar en marcha!!

Suelta el disco y ponlo bien, tampoco cuesta mucho, no necesitas herramientas especiales...

Un saludo y suerte
avebuva6.jpg

te recomiendo lo mismo que ruben y sino te atreves ve a un taller que te lo hagan en un momento por que es poca cosa y no te cobraran mucho. si lo dejas suelto puede ser que aumente la factura considerablemente

MigL

Forista Senior
@ATB
Ahi que girar el nº3 en el sentido correcto y a las dos ruedas claro, lo mejor és localizar el 3, que va situado a las 12H y apretar hasta que el disco se trabe, girando con la mano, luego lo aflojas hasta que disco gire sin hacer ruido de roce.

BMW_MPOWER///

En Practicas
hola buenas ,lo que dicen por aqui tienen razon pero ami no me frenaba casi nada el freno de mano, y desmonte el mueble del freno de mano y habia un muelle o nose que era y le di unos toquecillos con el destornillador y hizo un clack , y apartir de hay me frenaba de lujo . saludos

louluces

En Practicas
@ATB
Ahi que girar el nº3 en el sentido correcto y a las dos ruedas claro, lo mejor és localizar el 3, que va situado a las 12H y apretar hasta que el disco se trabe, girando con la mano, luego lo aflojas hasta que disco gire sin hacer ruido de roce.
Y cuál es el sentido correcto para apretar?

MigL

Forista Senior
Y cuál es el sentido correcto para apretar?

És como cualquier tornillo, la duda viene que en una rueda se gira hacia un lado y en la otra se gira en el sentido contrario al de la primera, és cuestion de provar y escuchar el ruido de roce. No olvideis calzar las ruedas delanteras y no tirar del freno de mano jeje

ruben_17non

Forista
És como cualquier tornillo, la duda viene que en una rueda se gira hacia un lado y en la otra se gira en el sentido contrario al de la primera, és cuestion de provar y escuchar el ruido de roce. No olvideis calzar las ruedas delanteras y no tirar del freno de mano jeje

El sentido de giro cambia según este montado el tensor, por lo general (si nunca han cambiado las pastillas) es apretar hacia el lado interior donde está el muelle.

pic1.jpg

Lo mejor es apretarlo hasta que notes que frena el disco, luego aflojar hasta qué quede libre, pero justo ;-)