Os cuento, tengo un seat 850 especial que era de mi abuelo, le tengo gran cariño a ese coche y ademas está perfecto ni un toque ni un arañazo y menos de 40.000kms, simplemente no anda porque lleva algo más de 15años parado en un garaje. yo pretendo arreglarlo alguna vez y ponerlo guapo para pasearlo a darme una vuelta pero no ahora, sino dentro de unos años cuando me apetezca y sea más coche-clásico. El tema esque ahora la comunidad del garage donde está guardado a decidido pintar y arreglar el suelo del garage y hay que dejarlo vacio durante un mes... Podria sacar el coche empujando y dejarlo en la calle pero algun "gracioso" vecino le rompio la luna delantera (y eso que lo tengo con funda), entonces dejarlo en la calle no es plan. Entonces decidí traermelo a mi casa, mi casa solo está como a poco más de 1km de ese garage, llamar una grua para 1km nose..... estaba pensando en atarle una soga al todoterreno tirar del 850 y traermelo un dia en plan las 11 de la noche despacito.... ¿Cómo lo veis? ¿llendo despacio ira bien ,no,? no bailara muxo digo yo? Si al final tengo que llamar a una grua pues ya lo llevaria a otro garage más amplio que está como a 4kms ¿cuanto me podrian cobrar por eso? Gracias por tragaros el tocho, y acepto cualquier idea, sugerencia...... -------------------------------------------------- Ya me he traido el coche, ayer por la noche un poco antes de las 10, lo atamos bien y a tirar, el 850 no pesa nada y fue muy facil. Mi padre en el todoterreno tirando, mi tio en el 850 y yo en otro detras cubriendo. Como era un camino muy corto y ademas calles pequeñas no nos encontramos con ningun otro coche. El 850 no frenaba pero para el camino que era sobro con el de mano. Ya que lo tengo aqui lo mismo lo mando arreglar un poco y asi almenos que ande, la cosa esque por mi edad yo nunca llegue a conducirlo ni nada entonces no se que gasolina necesita el coche, ¿valdra la gasolina normal o tendré que echarle algun aditivo? gracias de nuevo
por lo de la grua si te andas un poco listo no creo que te cobren.segun e leido tienes un todo terreno imagino que lo tengas asegurado,pues avisas de que te a dejao tirado y que vengan a por el,al conductor de la grua le va a dar igual recoger un coche que otro...
Si la distancia son unos 4 km no deberia cobrar mas de 30 €, a mi fue lo que me cobro por llevar el 323i 1980 a pintar a un taller unos 3 Km de mi casa. Tb puedes probar lo del todo terreno con un tercer coche que os siga detras del 850 special. (si es solo 1Km mucha mala suerte seria que pasase algo)
Pero es legal remolcar un coche, con los elementos adecuados no??, no sería la primera vez que veo a uno remolcando a otro, pero me parece que llevan una barra.
de eso ná, yo tengo la barra de remolque autorizada y homologada,y lo puedes trasportar sin ningun problema,a menos que haya cambiado la legislacion.:wink:
puedes pedir o alquilar un remolque porta coches, y si el coche y el remolque no pesan mas que el vehiculo tractor, no hay problema, y me imagino que un 850 pesara eso 800 900, mas 100 150 del remolque suma y si en ficha no lo superas adelante te lo digo pues yo he tenido que transportar mas de uno incluso desde francia,y cuando te paran no hay problema.
Yo creo que la mejor opcion es visitar a un taller que tenga grúa y exponerles el caso, eso sí apretándoles las tuercas, porque el coche no está tirado en la carretera y tienes tiempo de buscarte otra grúa. Cuando el gerente vea que no te "aprieta el zapato" y te puedes ir a otro sitio, seguro que se pone de los más razonable....... Suerte.
Yo me pondría en la calle, esperaría que pasara uan grua de Mapfre o alguno de éstos, con un conductor jovencito,,,, le pararía y le diría,,,, ¿Quieres ganarte 30€ extra en 5 minutitos??? y le expones el caso,, fijo que alguno acepta.
Yo no veo tan claro eso que dices, pero.... tus razones tendras para pensarlo, solo pienso que el de la grua cuando llegue y vea que el todoterreno no esta averiado y que lo que quieres es llevar un coche que no anda, puede ser hasta que te penalicen en el seguro. Si lo vas a remolcar lo unico asegurate de que el coche frena y que los que llevan los coches tanto el que tira como el que es remolcado saben conducir, a ver si te va acostar la torta un pan y le vas a romper el radiaros el 850. Por ultimo como consejo con el todoterreno, si tienes reductora sin dudarlo unsala y procura no tirar del coche a medio embrague, por lo demas no debe pasar nada. un saludo
gracias por las respuestas, al final creo q esta tarde me pondre a llamar a un par de gruas a ver q precio me dicen y sino probare q tal lo muevo un poco con el todoterreno por el garaje y ya decido segun vea que va la cosa porq el 850 frenar si frena.
Hecha la ley hecha la trampa.. Si la distancia es corta, no creo que nadie te diga nada por hacerlo, con un minimo de medidas. Si te pillaran hazte el loco ;-)
Yo pagaría una grúa, que es lo que hice cuando me surgió una cosa parecida La verdad es que no recuerdo cuanto fue, pero fue baratillo
Si no esta muy lejos y las condiciones de la via lo permiten... avisa a unos coleguillas y empujadlo que el 850 no pesa 3 quintales como los coches de ahora :rolleyes:
Por 1Km de mier** metele una sirga y a marchar. Yo he visto hacer eso a un tio mio, y sin problemas, sólo que debe ir alguien contigo en el otro coche para frenar, evidentemente, no sea que se estampe contigo jajaja. Lo haces cuando no haya poli por ahí cerca y a marchar.
(Pego aqui tambien la parte nueva que he añadido al 1º post) Ya me he traido el coche, ayer por la noche un poco antes de las 10, lo atamos bien y a tirar, el 850 no pesa nada y fue muy facil. Mi padre en el todoterreno tirando, mi tio en el 850 y yo en otro detras cubriendo. Como era un camino muy corto y ademas calles pequeñas no nos encontramos con ningun otro coche. El 850 no frenaba pero para el camino que era sobro con el de mano. Ya que lo tengo aqui lo mismo lo mando arreglar un poco y asi almenos que ande, la cosa esque por mi edad yo nunca llegue a conducirlo ni nada entonces no se que gasolina necesita el coche, ¿valdra la gasolina normal o tendré que echarle algun aditivo? gracias de nuevo
La super ya no hay, tendrás que echarle 95, que es la que echo yo a mis coches de gasofa. Uno tiene 20 años y el otro aún más, de momento van. Dicen que la 95 no es aconsejable pq al faltarle plomo se pican más las válvulas, pero en fin, no me creo mucho, seguramente le echan aditivos en las petroleras para que esto no pase. De momento los motores de mis coches parecen ir bien.
En algunos sitios he visto yo aditivos para echarle a la gasolina, para esos coches q necesitaban 97:wink: