Brico-Manual Como ¨tunear¨ la iluminación de los relojes

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Nicko, 9 Oct 2013.

1. Nicko

Nicko En Practicas

Me Gusta:
    16
    Hola, queria postear un mini brico para mejorar la iluminación del cuadro de relojes ya que considero que de fabrica la luz que llevan los e30 es un poco pobre. Ya hice lo típico de quitar el plastico naranja a las bombillitas, o cambiar las bombillas de 12v por unas de 9v para mejorar la iluminacion pero sigo pensando que la luz es bastante tenue por lo que opté por un método mas radical pero muy facil y barato.
    Buscando por internet encontré luces led de color rojo en tiras de varios leds. Me compré la que tenía los leds mas pequeños contando con el poco espacio que hay en el cuadro una vez que estan los relojes montados.
    Comprobé los leds con una bateria de 9v y la iluminacion me gustó.
    Mirando la carcasa del cuadro desde atras me hice una idea de como tenia que colocar los leds. Usando una pistola de pegamento plastico fui colocando la tira rodeando cada uno de los agujeros por donde luego iría metido cada reloj. Preferí usar la cola plastica ya que como tarda unos segundos en endurecer te permite corregir los fallos en el momento, y si luego quisiera retirar todo, es un pegamento que se puede separar de las superficies sin dañar nada y de forma muy limpia.
    Aqui se ve como quedó terminado, y luego como se ve con los leds encendidos.
    Y aqui con los relojes montados listo para su colocación.
    Para proveer de electricidad a la tira de leds, lo que hice fue sacar el cable por un agujerito que hay encima del hueco en donde se mete la bombilla del cuadro. Quite la bombilla y metí un cable en cada polo del portalamparas para que se pudiera meter igual que con la bombilla original, ademas de esta forma el reostato de luces seguiría haciendo su trabajo y me ahorré tener que estar soldando cables al cuadro.
    Y aqui ya se puede apreciar como se ve mi salpicadero de noche en plena oscuridad.

Espero que les haya gustado el brico, saludos.

2. NeburX13

NeburX13 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    318is E30
    Jejeje como mola!! Y buen "invento" :guiño:

Compartir esta página