Supongo que con ese perfil debe ser muy cómodo en carretera, mi pregunta es, si hubieras colocado 17" hubiera quedado demasiado tunning o macarril? Es decir, existió un E34 con más llanta? Tipo Alpina para que quede más correcto. S2
Salvo el M5 (17") y alguna serie al final con 16" (algún TDS en concreto) la rueda convencional más grande para el E34 era esa salvo que pidieras la opción TRX de 415mm que es brutal.
Quizás entre unas de 15" y estas de la foto que deben ser de 18" o 19" existe un término medio más comedido y deportivo a su vez.
A mi las de 15, con goma ancha, me encantan. Lo que no me gusta son las de 15" con las 195 ó 205 pero con 225 como el de Bimmer quedan brutales.
A mí me constan algunos E34 con BBS en 16" (y juraría que doble medida), cocretamente un 535i del 90 que conozco, rojo, con acabado deportivo M y esa montura, que le quedan sublimes con la suspensión rebajada. Y sé que salió así de fábrica porque conozco al propietario.
Menuda pasada de coche qué bien conservado, qué clase. Las llantas le quedan de espectáculo, son las mismas que llevamos en nuestro E34 y le quedan genial, gran cambio. Sigue disfrutando del yayo ;-)
Esto es lo máximo que veo lógico para un E34. Salvo contadisimas excepciones, en ningún coche de los noventa o previo veo adecuadas las 18" o más. No están proporcionadas.
Pues venía con unas Pilot HX (bonitas para mi gusto), pero es cierto que con estas ha ganado "balón" y se ve precioso, con más empaque.
El 535i de mi tio llevaba esas, en doble medida como bien dices,del 89, gris oscuro... Imaginaroslo. Que pena mas grande me dió cuando se fué en marcha al desguace...
Saldría pero con las llantas como extra y como cosa rara. Yo no vi en "E34 no M" llantas de más de 15" (TRX aparte) hasta que empezaron a venderse masivamente en segunda mano.
Sí, el E34 equipaba de origen desde 15" hasta 18". Las BBS de 17" eran opcionales desde el principio en toda la gama. Aparecen tanto en el vídeo de presentación como en los catálogos. Algunos M5 de los últimos salían con las M-Parallel de 18" de serie. Éste es el vídeo:
Sí, pero en España el E34 tenía un perfil de usuario que rarísima vez pedía unas llantas de 17", ni siquiera de 16"; particularmente en Asturias no recuerdo haber visto ni uno con ellas hasta las segundas, terceras o sucesivas manos. En los E32 lo mismo.
El problema es que en 225-60-25 ya no se fabrican neumáticos "deportivos", sólo ecoleches y algunos ruteros como el ER300 -conocidos como Turanza-. Sino, claro que le habría montado unas S001... ¿En serio?, ¿qué día? Estuve en jerez el domingo, y antes de eso... pues no caigo ahora mismo qué día fue... :barefoot:
Para el tipo de coche que es creo que las ER300 no son mala elección aunque en tu caso concreto las vas a encontrar bastante endebles en los apoyos fuertes. Pero es que el E34 no es para hacer apoyos fuertes salvo que nos vayamos al M5 sino para hacer viajes a velocidades elevadas sin esfuerzo.
Jueves o viernes, pasada la salida de Ikea, yo salí por la del Parque Empresarial. La matrícula era CA, eso seguro, pero no pude ver más. Vi el hilo de presentación cuando lo compraste y recordaba que era de un señor de aquí y con matrícula provincial.
Eso sí, es muy raro ver E34 con más de 15"(M5 aparte), pero algunos salieron de origen con 17". Aun a día de hoy, lo más común es verlos con sus ruedas de 15". No son tan propensos a modificaciones y macarradas como los E36...