todo el mundo sabe (o casi todos) que en los semaforos, en un cambio clasico, para castigar menos el embrague es mejor tenerlo en punto muerto ,mientras se espera a que se ponga verde.y yo me pregunto:en el cambio SMG que sera mejor,poner la palanca en neutral, o da lo mismo que se encuentre la primera metida?
Yo cuando he cogido un smgay de estos la he dejado neutral, con el mío que estertronico haog lo mismo, y con el manual lo mismo,
yo lo dejo en la n como si fuese el punto muerto de los manuales,me comento el del conce donde lo compre que no era bueno que estuviera empujando todo el tiempo el coche en los semaforos.
ricar,pero tu tendras el cambio steptronic ,no?.en un steptronic si sueltas el freno me imagino que el coche comienza a andar.en el SMG es distinto el funcionamiento, porque si suelto el freno no sale hasta que acelero.por eso me pregunto si sera malo tenerlo con la primera puesta
hola a todos. tecnicos de la BMW recomiendan que cuando el coche este parado, tanto en semaforos en rojo como en otra situación con el motor en marcha, la posición de la marcha debe de estar en N, ya que si esta en 1 o en D1, el freno esta actuando, y en consecuencia degastandose. Un saludo
dices que el freno esta actuando,pero si estoy en cuesta el coche se mueve.no entiendo muy bien eso .pero si los tecnicos lo dicen por algo sera.empezare a ponerlo en N mas amenudo
buena observación. De hecho, si el coche tiene puesta la 1 o 2 (1D o 2D), no deberia de moverse en una pendiente. saludos
En SMG es mejor tener el coche con el modo automatico o secuencial metido, para evitar castigar a la bomba con cargas y descargas de presion, ya q es delicada. Y recuerdo q hablamos de SMG, no de otros modos automaticos :wink:
entonces si que ya definitivamente no se que hacer.por un lado me decis que ponga el N para no castigar el embrague ,y luego me decis que no lo ponga porque asi evito castigar la bomba con cargas y descargas continuas.a ver si alguno tiene la respuesta definitiva...
Pues eso sera en tu conce, porque a mi me han dicho que ni la toque. Cuando estas parado el coche esta desembragado, con lo cual no desgastas nada:wink:
de momento ganais los que me decis que no quite la primera en los semaforos...pero es tan delicada la bomba?.habeis tenido problemas con ella?
Yo no lo tendría muy claro. Algunos hablan de la bomba y probablemente sea cierto. Pero si no se pone neutral entiendo que se queda la primera engranada y el disco desembragado. Y si el disco está desembragado el collarín del embrague se desgasta... Así que lo mejor sería ver qué recomendación da el libro de instrucciones si es que da alguna.
Yo no lo pongo en "0" en los semaforos. El SMG no es como los cambios manuales tradicionales, de hecho como ya han mencionado por aqui, si estás en una cuesta, con el cambio en posición 1 (automatico o secuencial) y quitas el freno el coche literalmente se cae...
¿¿?? ¿Eso contradice lo que yo he dicho? En un coche de cambio manual es malo estar en los semáforos con el motor en marcha y el embrague pisado. Se gasta el collarín.
en las instrucciones no pone nada, y todos teneis algo de razon en lo que decis... pero tiene que haber una opcion que sea la correcta.porque yo no quiero ni gastar el collarin del embrague ni castigar la bomba.menudo dilema!
Yo con la bomba no, pero con el acumulador de presion si. Repito q el SMG no es como los otros cambios automaticos, q si es mejor dejarlo en neutro.
pues yo solo pongo el punto muerto para arrancar el coche, ni semaforos, ni retenciones ni nada, no es bueno hacer trabajar tanto a la pobre bomba como dicen por aqui, luego en automatico siempre a no ser que se me vaya la olla un rato en la autopista, que es cuando voy en secuencial
lo mejor dejar la primera engranda y ya cambiaras embrague hombre!!!!! asi sales antes que los zipas!