¿Cómo usais el control autom. de velocidad?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Thony, 25 Feb 2006.

  1. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Hola:
    Pues eso, los botones de la derecha de nuestro volante MF.
    Me explico:
    Me parece que no se puede tener apoyado el pié en el acelerador, porque a los 20 seg. se desactiva el control automático. Conclusión si pulsas el bótón de memoria tienes que apartar el pié del acelerador.
    No me gusta apartar los pies de los pedales, es cómodo para regular la velocidad pero hay que poner el pié sin apoyar sobre el pedal del acelerador para pasar a freno desde la posición que hemos estado acostumbrados toda la vida, porque pasar a frenar desde posición de pié fuera de los pedales no me parece seguro.
    guan chu triii guan chu triii....me se entiende me se entiende?
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el control de velocidad normalmente es para que no tengas el pie apoyado en el acelerador, si no no tendria mucho sentido.
    Lo que puedes hacer es en momentos puntuales acelerar con el pedal en un apuro y despues vuelve a la vel. que le tenias programado.
    salu2
     
  3. NAIPE

    NAIPE Guest

    se te entiende, a mi me pasaba lo mismo, se te hace raro verdad? no pasa nada, es cuestión de acostumbrarse, ya que si llevas toda la vidorra con los pies en su sitio ( en los pedales claro) pues pasa eso, que te sientes muy rarín, cuando lo utilices más te acostumbras y ya está.

    Yo lo utilizo en algún viaje y voy como si estuviera en el salón de casa, eso si hay que ir atento, por que se relaja uno y te viene un león y hay que darle al pedal o te pasa el cap...:)
     
  4. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Yo desde que lo tengo lo uso bastante, es muy cómodo, pisas cuando lo necesitas y vuelves a recuperar la velocidad memorizada.
    La verdad es que mis viajes son de 400 km por autovía dos veces en semana del tirón y me es muy cómodo usarlo.
     
  5. magonbe

    magonbe Guest

    Yo al principio tampoco veia claro eso de estar con los pies sin pisar los pedales, pero en cuanto hice un viajecillo de nada me di cuenta de que es una bicoca!!!

    Se va mucho más cómodo y te cansas mucho menos, yo ha llegado un punto en el que apenas piso los pedales en viajes por autovía, si vas atento anticipándote a lo que va a pasar puedes ir todo el rato con los botoncitos, a no ser que pase algo raro y entonces ya tengas que usar los pedales.

    Pero vamos, que ahora ya como si lo tuviese toda la vida, oye :)
     
  6. marioRD

    marioRD Guest

    es comodisimo y te haces a el pronto,para los viajes es una gozada.............
     
  7. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    efectivamente es comodo..pero te puedes llevar el susto en una reacción rápida no acertar con el freno.... además un dispositivo q tienen nuestros coches es q si detectan q se suelta muy rápido el acelerador comienza un asistente a la ayuda de frenada y un simple toque de freno multiplica los efectos de éste....con lo q si llevamos el control automático supongo q esta funcion no actuaría
     
  8. Quick

    Quick Guest

    Es una gozada, pero hasta que te acostumbras se hace un pelin raro...pero poco a poco se convierte en indispensable para los viajes.
     
  9. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    al principio se hace raro, y la verdad es q puede ser algo peligroso, pero como dice magonbe hay q anticiparse a lo que pueda pasar, y hay q tener la vista siempre en la carretera.
    en viajes cortos a penas se nota, pero yo bajo de guipuzcoa a extremadura, y se nota una burradada, jeje, dsd q tomo la autovia (vitoria), kizas pise los pedales 4-5 veces asta terminarla (miajadas), un lujo, y eso q nustros coches ya son comodisimos de por si
     
  10. ovider

    ovider Guest

    Es comodisimo y si estas atento a la carretera no deberias tener problemas. Tienes que anticiparte a la jugada.:)
     
  11. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    en mi ultimo viaje (murcia - madrid) useé escasas veces los pedales... si vas un poco atento, como dicen arriba... puedes ir acelearndo y reteniendo lo necesario con los botones...

    es super comodo, yo suleo ir con los pies a mi bola... pero sin cruzarlos ni nada.. nosea que tengas un susto..
     
  12. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    OK.
    Muchas gracias a todos.
    La verdad es que lo uso muchisimo. Pero yo lo uso para no pasarme de velocidad.
    Un sallu2 a to2
     
  13. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    En quince dias los pongo.
     
  14. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Yo lo utilizo mucho. Además de hacer mas llevaderos los viajes largos, me sirve para no sobrepasar el limite de velocidad. Para ir a trabajar cada día hago 75 km en una carretera nacional, de los cuales, 50 los hago con la velocidad de crucero, de no ser asi, seguro que ya me habría fotografiado mas de una vez. Es muy practico, eso si, no te puedes despistar ni un segundo y como comentáis, si te anticipas a los acontecimientos no hace falta casi ni tocar los pedales.
     
  15. pablokleral

    pablokleral Guest

    Yo tb lo uso mucho..por mi trabajo viajo mucho y lo uso siempre, a diario, y os aseguro que os haceis con él. A parte uqe hace la conduccion menos pesada y eso q nos gusta conducir.
     
  16. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    sobretodo en autopistas es lo mejor para estirar las piernas un poco.
     
  17. Puchy

    Puchy Guest

    Es muy cómodo y ahora diría incluso que imprescindible para trayectos largos. Es lo que ocurre cuando te acostumbras a lo bueno.
    De todas formas, yo el pie derecho procuro llevarlo la mayor parte del tiempo 'en su sitio', es decir apoyado, aunque sin apretar, en el pedal de acelarador. Al principio me dí más de un susto al llevar la pierna derecha recogida y tener que buscar de repente el pedal del freno ya que no daba con él.
     
  18. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    pues no te digo nada estirar la pierna izquierda totalmente, siempre que no tengas pedal del embrague, eh!.
     

Compartir esta página