Duda Como usar Xenum In&Out Cleaner

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Dipoki, 13 Dic 2014.

  1. Dipoki

    Dipoki En Practicas

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    Hola,

    Ayer puse por fin el aditivo en el coche. Rellené los 1,5l del bote y luego eché unos 30 litros de diesel, en el tanque tendría unos 15 litros aprox de antes (un cuarto), lo que viene a ser que en total me quedé con unos 45-50litros. Fui a Bilbao ida y vuelta desde San Sebastian, y aproveché tanto la ida como la vuelta para ir en 4ª a unas 3100-3500rpm con unas cuantas estiradas a 4500-5000rpm.

    La cosa es que he vuelto a San Sebastián y claro, sigo teniendo un montón de combustible... me queda más de medio deposito. Con lo cual, no sé que tengo que hacer las próximas veces que coja el coche (ahora ya no voy a hacer viajes largos). En teoría ya ha hecho efecto? o tengo que seguir conduciendo a esas rpm cada vez que coja el coche y "esté" caliente?.

    Por otro lado, me chocó muchisimo que la aguja del consumo instantáneo en muchas ocasiones fuera en 5-6litros... vamos, es que apenas he notado diferencia de consumo con respecto a cuando voy normal en D que suele ir en sexta a menos de 2000rpm (2000rpm es más o menos 120km/h), es normal que el coche consuma tan "poco"?

    Un saludo y gracias
     
  2. garlito

    garlito Forista Senior

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    Acabate el deposito y cambiale el aceite y el filtro al coche. En ese aceite esta parte de la poqueria que te ha quitado el Xenum. Ahora te tiene que ir el coche mas suave :).
     
  3. Chrisgarliz

    Chrisgarliz En Practicas

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    Ese aditivo va en el gasoil no en el aceite, yo creo que si ya has echo los kms que recomienda el fabricante llenaria el deposito a tope y a funcionar.

    Sobre el consumo yo en mi 330xd consume muy ligeramente mas de ir a 110 que a 150-160, no llega a medio litro, eso si en autovia, en ciudad se va por las nuves
     
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Deja que se gaste lo que te queda del deposito sin rellenar sin complicarte la vida, aunque si tienes algún mini viaje de 50-100 kms aprovecha para seguir yendo a más de 3000 rpms en marchas cortas.
    Luego, una vez acabado el deposito llena normal y haz un uso habitual sin preocuparte. ..
     
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  5. Dipoki

    Dipoki En Practicas

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    Al final ayer me dí otros 120km por autovía para aprovechar un poco más el depósito con el aditivo, dándole caña. Aún me queda bastante depósito pero como decís, lo que haré será ya gastarlo normalmente.

    Lo que me sorprende es que el coche a 3500rpm en cuarta (unos 130km/h) apenas consume más si es que no consume menos que en sexta que vas a 2000rpm, es lo que me ha dejado a cuadros o es efecto del aditivo... y encima el coche se ve mucho más desahogado cuando le aprietas (a veces en autovía en sexta vas a 100-110 y caen muchísimo las rpm, 1500 o asi, y se nota que el coche se "fuerza" si luego le pisas por un adelantamiento o algo).

    A ver qué tal con el aditivo una vez termine el proceso. Gracias a todos.
     
  6. Otrebor

    Otrebor En Practicas

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    Yo tambien lo he probado hoy a 3500 rp y consume lo mismo....
     
  7. Dipoki

    Dipoki En Practicas

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    Es curioso, no te parece? porque salvo el ruido no sé qué sentido tiene ir en sexta a tan bajas rpm entonces... o es que el consumo instantáneo no está bien o no entiendo, pero viendo lo que me he tragado de depósito sí me encaja el consumo tan bajo.
     
  8. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    yo solo le vi que los gases de escape huelen menos asi que lo veo ideal para la itv.

    yo lo probe y no note nada.
     
  9. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

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    yo en mi anterior coche le meti un in out de esos (118d) y la verdad es que lo note mas suelto a posteriori. no me quiero imaginar en un coche "flanderizado"
     
  10. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

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    en los gasolina que a penas juntan roña es muy dificil notar mejora
     
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  11. jarojito

    jarojito Forista

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    es recomendable echar eso que habláis? que es exactamente?
     
  12. jarojito

    jarojito Forista

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    es recomendable echar eso que habláis? que es exactamente?
     
  13. Dipoki

    Dipoki En Practicas

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    Es un aditivo para hacer limpieza de inyección, bomba, tanque de gasolina, dpf, geometría variable del turbo, lubricar, etc... muy muy completo.

    Yo había leido buenas críticas y me he animado a echarlo, vale unos 59€ por internet pero es de calidad. Tras 140.000km me ha parecido adecuado echar un producto para hacer un poco de limpieza general. De momento es cierto que he notado el coche más suelto así que algo esta haciendo.:)
     
  14. jarojito

    jarojito Forista

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    Alguna pagina donde comprarlo? Vale para cualquier motor o hay que cojer alguno especifico?
     
  15. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

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    no se si es pan, aqui tienes la pagina es: busca en google
     
    Última edición: 14 Dic 2014
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  16. Dipoki

    Dipoki En Practicas

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    Pon en google comprar xenum in&out te saldrán dos páginas con el aditivo al mismo precio (no te pongo la web porque no se si se puede directamente, pero es fácil encontrarlo son los dos primeros resultados). Es para Diésel, para gasolina no se si hay algún equivalente.
     
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  17. jarojito

    jarojito Forista

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    Gracias. Es facil de usar? Echar en el deposito y a correr?
     
  18. Dipoki

    Dipoki En Practicas

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    De usar es fácil, solo tienes que esperar a que tengas que echar combustible, echas el bote de xenum primero y luego rellenas con diésel unos 20-40 litros. Lo importante es que en total en el depósito no te queden mas de 50 litros para que el producto no quede muy diluido.

    Después es calentar el coche y una vez caliente conducir unos 50km a mas de 3000rpm para que se caliente bien todo el escape y el producto haga efecto.

    La duda que tengo es si hay que gastar todo el depósito asi, en principio creo que no. Con eso sería suficiente a tenor de lo hablado en este post.

    Lo ideal aprovechar un viaje para hacerlo y listo.
     
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  19. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Según dicen con conducir unos 100 kms a más de 3000 rpms es suficiente, aunque obviamente si te gastas todo el depósito a más de 3000 rpms mejor. ..
     
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  20. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    en aditivox . com
     
  21. josiass

    josiass

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    si los inyectores están sucios, tras limpiarlos el consumo es normal que baje (sin importar lo que hayas hecho para limpiarlos).
    Por otro lado este aditivo anuncia que contiene un catalizador líquido (nombre comercial "nexgen") que entre otras pecularidades mejora la combustión.
    Si solo te ha bajado el consumo mientras tenías el aditivo en el depósito lo mas seguro que sea lo segundo que te comento, mientras que si te dura el efecto será mas probable que sea lo primero
     
  22. cromo320

    cromo320 Forista

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    es necesario cambiar aceite y fitro despues de usalo?
     
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Este aditivo del que se habla es para el combustible, en principio no hay por qué cambiar el aceite despues.
     
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  24. cromo320

    cromo320 Forista

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    Si se lo hecho a un x3 xdrive30d del 2016, podría causar alguna avería?
    Quería echárselo y cambiar aceite y filtros?
     
  25. cromo320

    cromo320 Forista

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    Gracias
     
  26. Eataine

    Eataine Forista

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    No. Yo se lo eché a mi 20d hace 60.000km y de aquellas quedé contento.
    Por cierto, en el propio envase están las instrucciones de uso.

    Ahora lo he comprado para usarlo en el 35i. Se llama In&Out Petrol.
     
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  27. cromo320

    cromo320 Forista

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    Gracias
     
  28. anfra99

    anfra99 En Practicas

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    Yo tengo una duda al respeto...
    ¿Hay que echar el producto cuando estes en la reserva y luego echar 30 litros de combustibe, o se puede echar el producto cuando tengas +-30 litros en el deposito?

    Gracias Anfra
     
  29. Eataine

    Eataine Forista

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    En el envase están las instrucciones de uso:

    Mode de empleo de Xenum In Out Cleaner

    - Añadir el contenido de in&out (1,5 L) en el tanque de combustible diesel y despues rellenar entre 20-40 litros de combustible.

    - Un vez echado el tratamiento esperar que el motor coja la temperatura de de funcionamieto (normalmente son 90º grados) y conducir a alta revoluciones (> 3000 rpm), con el fin de calentar los gases de escape, turbo, alrededor de unos 70kms, Todo lo que se haga a partir de esta cifra beneficiará a tener mejores resultados.

    - No es necesario ir a altas velocidades, basta con llevar marchas mas cortas que superen las 3.000 rpm. Agotar todo el tanque del combustible para ver resultados finales.
     
    Última edición: 29 Abr 2018
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  30. anfra99

    anfra99 En Practicas

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    Si, ya lo habia leido, de ahí mi duda.
    Me imagino que estando en la reserva, seria echar el producto para que se diluya mejor con el combustible.

    Un saludo y gracias, Anfra
     

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