como utilizar el leatherique rejuvenator y el prestine clean

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por diego_tolinas, 27 Oct 2010.

1. diego_tolinas

diego_tolinas En Practicas

Me Gusta:
    14
    he comprado estos dos producto, aparte de otras cosas para hacer una limpieza integral , a un bmw x3 que tenemos en casa, con tapiceria de cuero beige, y moquetas e interior tambien en beige(que menuda guarrrada, se nota todo) y queria saber compo utilizar correctamente estos productos, el cuero esta muy sucio(mucha tinta de baqueros, cositas negras, vamos, mierda ; por lo que no se si seria mejor aplicar una limpiador para el cuero antes y despues empezar el tratamiento de leatherique,elleatherique se puede dejar toda la noche con calor y limpiar despues de 12 horas o es demasiado con 6 es suficiente?

2. inuit

inuit Guest

Hola buenas, no soy el más indicado para hablar sobre este producto, puesto que nunca lo he utilizado, pero en vista de que nadie te responde, te comento mi opinión.

Este es el único tratamiento- que yo sepa- que primero se aplica el acondicionador y después el limpiador.
    Se supone que el rejuvenator, a la vez que va penetrando y nutriendo el cuero, va sacando la suciedad hacia fuera.

Respecto a lo del tiempo, pues no sé, ya digo que no lo he usado, cuando no tengas muy claro el uso de algún producto, creo que lo mejor es hacer caso a las instrucciones del fabricante y al sentido común.
    Si pasadas las 6 horas, ves que le pasas una microfibra y te saca bien la suciedad y que el cuero queda a tu gusto, pues haz una prueba en un trozo con el clean, y debería quedar nuevo.
    En tu caso al ser beige, vas a ver muy fácilmente si sale toda la suciedad o no.
    Si te convence le das a todo y sino lo dejas actuar más rato. Doce horas no creo que sean demasiadas.

No se a que te refieres con dejarlo por la noche con calor, no se si te refieres al calor de garaje o a una fuente de calor adicional.
    El fabricante recomienda dejarlo cerrado al sol y yo haría caso de esa recomendación, supongo que el calor generado, ayudará a sudar al asiento y sacar la porquería hacia fuera.

En todo caso- y sin ver en persona los resultados- no es un tratamiento que me convenza para el mantenimiento del cuero, lo veo más, pues para el uso que vas a darle, una limpieza integral a un coche bastante sucio o a unos asientos que realmente estén muy muy desnutridos.

Para el mantenimiento cada 3-4 meses, veo más apropiado un tratamiento "normal" de limpiador-acondicionador.
    Descarto este, por su forma de uso y por su precio.

Igual estoy equivocadísimo y es una maravilla usarlo cada vez, pero lo veo demasiada nutrición:weedman:
    Ya nos contarás la experiencia y el resultado final, sobre todo me gustaría saber como ves la transpiración del cuero después de aplicarlo y si deja algún residuo o notas que el cuero se pega.

Pd. Volviendo a lo del sentido común, es conveniente antes de aplicar un producto que no hemos usado nunca- incluso si lo hemos usado pero lo vamos a emplear sobre una superficie distinta- hacer alguna pequeña prueba primero.
    Antes de liarte con los asientos, no estaría de más que probases primero, pues en el apoyabrazos o en los paneles de las puertas, o en cualquier sitio discreto.
    Así te familiarizarás con el producto, con su uso y verás los resultados sin comprometer otras partes del coche.

Un saludo

3. diego_tolinas

diego_tolinas En Practicas

Me Gusta:
    14
    bueno , pues lo lo he limpiado y genial, primero lo he klimpiado con la espuma del cuero del conce, hasta que he sacado la mayorparte de la suciedad, despues he aplicado el nutridor , le he metido una fuente de calor externa al coche a unos 30 grados duerante unas 8 horitas y despues lo he limpiado todo con el clean, en un principio crei que seria mas facil retirarlo , pero en algunas zonas se hace un poco pesado, por lo demas, el cuero queda super hinchadito, hidratado y muy muy bien, eso si , esta limpieza asi se la hare un vez al año como mucho, entre medias la limpieza normal

Compartir esta página