buenas!!!! soy nuevo recien llegado, y tengo una duda de sobre como van conectads las mangueras de vacio del carbudador de mi 520, es un solex 4 a 1 y esta puesto en un 520i que antes era inyeccion y el dueño anerior lo cambio a carburador. muchas de las dudas que tenia las resolvi gracias a ustedes, la verdad es que es un muy buen post. saludos
Sube arriba, en el Archivo lo encontrarás, de memoria ar la izquierda visto el carbu desde la posición del conductor, va abajo, es la "blanca" y la de la derecha va arriba del "platillo volante" que hay al lado del distribuidor. Compruébalo te lo puedo haber dicho al revés. ](*,) ](*,) Salu2
hola creo q es asi: una al avance del distribuidor, otra al diafragma del ralenti, otra al filtro de aire del lado de abajo, una al actuador de las mariposas de las bocas grandes y no me aacuerdo mas jeje. otra consulta sobre este carburador: por que es q se dobla?? tengo uno de repuesto y esta la parte de arriba extremadamente curvada alguien sabe cual es el motivo?
Eso he leído de los 4A1, podría ser un par de apriete incorrecto al montar? Podrías poner una foto de lo que comentas?
Cuando se saca el carbu quedan 4 mangueras de vacío sueltas. Empezamos por las de avance / retroceso del encendido. Visto el carbu por dertás, visto desde el parabrisas, el tubo de vacío izquierda va la conexión inferior de la caja de vacío y el derecho a la conexión superior (la caja de vacío es la nº 11) Distributor-single parts BMW 3' E21, 320 (M20) — BMW parts catalog Seguimos con el tubo que sale por la izquierda y va la parte inferior izquierda de la caja de aire o filto de aire y el central delantero va a la conexión del lado derecho de la caja de aire en el tubo metálico que conecta con la recirculación de gases. Luego hay tres tubos cortos en el mismo carburador, salen con él, uno en la parte trasera derecha del carbu que va a la caja de vacío que regula el mando de la mariposa del acelerador, si lo desconectas el relentí se pone a mil y cientos y dos tubos cortos delanteros, el derecho va a la caja de vacío que amortigua el movimiento de las mariposas de entrada de aire a los segundos cuerpos y el izquierdo va a la caja de vació que regula la posición de la mariposa de entrada de aire de los primeros cuerpos en la fase de calentamiento. Espero no haberme olvidado ninguno, queda el fino de fibra pero va entre la regulación de la mariposa de entrada del aire exterior, a través de los colectores o del frontal, con la conexión a la caja del filtro de aire junto al tercer tubo indicado. :fs: Salu2
A partir del 7-79 los 320-520/6 llevan otro tubo más de vacío, sale de la base del carburador, en el colector de admisión y va al regulador de temperatura en la caja del filtro de aire.
hola gracias me an servido de mucho esas paginas. subo fotos del solex que tiene esa curvatura en sus piezas
Vaya, sí que está doblada esa tapa! había leído algo sobre ese problema en los 4A1 de los Mercedes por apretar demasiado los tornillos o la caja del filtro de aire, pero no imaginaba que fuera tanto.
Todos los que he visto estaban así, o casi, por eso a la hora de montarlos hay que poner y apretar todos los tornillos interiores dejando para el final las 4 tuercas de los extremos, yo siempre empiezo por los centrales exteriores, izquierdo y derecho, y luego los casi-centrales interiores (2), pasando a los largos de delante y terminando por los dos que van a cada lado y por encima de la boya, al final los repaso de apriete todos antes de poner las tuercas. Salu2