Como va el 230kompressor de Mercedez? tuve un fugaz encuentro!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por peach, 19 Oct 2006.

  1. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Alguno habeis tenido un encuentro con algun 230k en la carroceria Clk??
    Es que hoy ,me encontre con uno cuando me disponia en 5ª marcha a adelantarlo sobre unos 120km/h ,ya casi a la altura del maletero ,cuando este acelera y empieza a separarse,con lo que yo cambio a 4ª y veo que no logro recortarle.Cuando parecia que empezaba a recortarle este desacelera y yo hago lo mismo pasandolo despacio.Esto duro menos de 10seg.Era un pureta y quizas hasta seria automatico,no lo se.:err:
    Me sorprendio la respuesta del mercedez pues aparentemente yo con mi bmw no lograba acercarme en 4ª. :nose:
    He pensado que debi haber cambiado a 3ª pues el mercedez por su potencia y el kompressor tiene mejores medios y el bmw tira mas por encima del las 4000rpm.:wink:
    Que opinais?? pues si bien el mercedez 230k creo que tiene 197cv pesa algo mas que el bmw 325i que tiene 192cv.
    Supongo que segun las circunstancias uno se llevara al otro,pues deben andar muy parecidos,no?:cool:?
    Me quede mordido de no tener un pique como dios manda.Me cojio despistado y no pense en picarme en principio cuando este empezo,me sorprendio,despues fue muy corto para medirse uno de verdad.
     
  2. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Acelera más el BMW por ser menos pesado, pero en adelantamientos la cosa se equipara por la fuerza del compresor. Yo también creía que tenía 197cv, pero según esta página tiene 193: http://www.zeperfs.com/duel89-223.htm
     
  3. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    si el anterior creo que si tenia 193 pero creo que el nuevo tiene 197cv,me da a mi!!
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    en prestaciones puras el bmw es superior (pero no mucho), seguramente era automatico y reduciria (kick down) y al llevar en tucaso una marcha mas larga no podias cogerle.
    en el caso de haberte preparado metiendo 3º le habrias pasado sin problemas.
     
  5. elsan

    elsan Guest

    Y digo yo ¿para que picarse??????
    Sin acritud eh.
    saludos
     
  6. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    recuperacion en 4ª ...... contra un Kompresor ..... a igualdad de cv el merchi recupera mas por el tema del Kompresor que para eso lo lleva..... en 3ª hubiera cambiao la historia.....
     
  7. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    no si tienes razon,pero es que no duro poco mas de 5 segundos y yo estaba adelantando normal y sin pensamiento de pique cuando el jodido acelera para no pasarlo y eso me sorprendio y reconosco me pico.
    Es mejor no picarse pero si uno lo hace que sea en situaciones con poco peligro como en aceleraciones en tramos no muy largos ,en subidas,no en curvas a todo ostia y a velocidades puntas,eso ya es jugarse de verdad el fisico.
    Si no porque ademas de gustarnos como suena el motor nos compramos motores potentes?? digo yo!!!:rolleyes:
     
  8. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo la verdad es que tampoco entiendo muy bien eso de los piques, o andar corriendo, no se, al final muchas veces lo único que puede hacer son accidentees.

    SDS
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hay piques y piques, yo por ejemplo si me pico con alguien y veo que hace alguna tonteria (adelantamiento en linea continua, frenazos, etc....) directamente lo dejo pasar.
     
  10. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    yo igual,cualquier signo de locura aborto el pique.Eso si segun he tenido un coche mas potente menos me pico,lueg tendre que comprarme un M3 o un M6 para ya no correr jejee:LOL:
     
  11. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    HACE POCO, ESCRIBI LAS SENSACIONES QUE TENGO AL CONDUCIR EL C230K SPORTCOUPE MANUAL DE MI NOVIA, COMO RESPUESTA A ALGUIEN QUE "ASEGURABA" QUE EL 325 SE COMIA AL 230K:

    "EL MERCEDES TIENE UN BUEN COMPORTAMIENTO PERO ES MAS "BURGUES" Y ESO QUE TIENE EL PACK DEPORTIVO CON LAS LLANTAS MULTIRADIO DE 17". SE SIENTE ALGO MENOS AGIL Y UN POCO MAS "CABEZON" EN LAS CURVAS, PERO ES MAS CONFORTABLE QUE EL 325ti. POR FUERA, EN GENERAL ME GUSTA MAS EL SPORTCOUPE, EL MORRO QUIZAS NO, PERO EL LATERAL Y LA TRASERA ES PRECIOSA. EN CUANTO AL INTERIOR SE SIENTE MAYOR CALIDAD DE MATERIALES Y ACABADOS EN EL BMW.
    EN CUANTO A PRESTACIONES, LLEVANDOLOS CON UNA CONDUCION NORMAL EN LA QUE TE MUEVES EN EL MEDIO REGIMEN, ME DA LA SENSACION DE QUE SE MUEVE CON MAYOR FACILIDAD EL MERCEDES, SI DUDA EL COMPRESOR Y LOS 2300cc AYUDAN MUCHO, PERO A ALTAS REVOLUCIONES LE FALTA ALGO DE VIDILLA EN COMPARACION CON EL BMW. EL 325 DA LA SENSACION DE SER ALGO PUNTIAGUDO EN COMPARACION AL 230K. DE TODAS FORMAS SON SENSACIONES, AUN NO LOS HE PROBADO A LA VEZ, A VER CUAL ACELERA MAS. LA VERDAD EN QUE EL MOTOR DEL BMW, ES TAN SUAVE Y SUBE DE VUELTAS TAN LINEAL HASTA CASI LAS 5000rpm, QUE DA LA IMPRESION DE QUE CORRE MENOS DE LO QUE DE VERDAD LO HACE, DE AHI HASTA EL CORTE TIENE UNA ESTIRADA MUCHO MAS RABIOSA QUE EL 230K. PERO CUANDO CONDUZCO EL SPORTCOUPE, Y ESTIRO LAS 4 PRIMERAS MARCHAS, LA AGUJA SUBE DE FORMA PARECIDA. ACELERANDO HASTA EL CORTE DEBEN DE CORRER POR EL ESTILO, PERO SI ACELERAS DESDE MEDIO REGIMEN, CREO QUE SALE MEJOR EL MERCEDES.
    CON TODO, LA ASPEREZA QUE SE SIENTE POR PARTE DEL MOTOR Y PEDALES, EN COMPARACION AL 325ti, DESENTONA UN POCO CON LA PLANTA DEL COCHE, Y EL SONIDO, AUNQUE BONITO, ES UN POCO "MACARRON", EL 2.0 DEL ALFA POR PONER UN EJEMPLO DE OTRO MOTOR DE 4 CILINDROS, TIENE UN SONIDO MAS FINO, ELEGANTE Y DEPORTIVO QUE EL 2.3K DEL MERCEDES.
    UFFF:err: TERMINE!
     
  12. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    se agradece :wink:







    el que terminaras :LOL: .... es broma :wink:
     
  13. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    PUES TIENES RAZON, YA NO SENTIA LOS DEDOS!!!... :wink:
     

Compartir esta página