Como va el tema de multas con matricula extranjera?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por baccardi, 29 Ago 2006.

  1. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Hola

    Por tierras galas veo bastantes alemanes en autopista yendo a mas de 200 sin problemas...no llegan las multas si tienes matricula de otro pais? Como funcionan los temas legalmente?

    Por cierto es legal conducir en un pais donde eres residente un coche con matricula extranjera? Me lo estoy planteando....

    saludos!
     
  2. Juanma30

    Juanma30 Guest

    Hola,ando pensando en empadronarme en Alemania para llevar esa fabulosa matricula Alemana,hasta que el Pere no ponga en marcha algo contra esa lagunilla,no te llega ninguna multa,solo eso si,si te paran a toda castaña,mi vecino lo lleva asi desde hace unos añitos,su madre vive alli y nunca le ha llegado nada.
     
  3. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Te confirmo que SI NO TE PARAN, no tienes que pagar ninguna multa en el extranjero (porque no llegan).

    Estoy segurisimo de al menos Francia y Reino Unido (experiencia propia).
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.431
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi hermano se ha llevado a Alemania uno de matricula española porque estaba harto de pagar multas de 25-30-40 euros por circular a 38, 45, etc km/h
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.400
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Exacto, es lo que comenta la gente...si no te paran perfecto....

    Pero ya sabeis la experiencia de dos tios con un 911 y un 360 que les estaban esperando los gab*chos avisados por los ingleses, les pillaron a toda leche y en "competicion ilegal" (que entenderan por competicion, ir dos coches a 230, pues en Alemania...), bueno pues al final multa al canto y los coches requisados y puestos a subasta...
     
  6. scoopy86

    scoopy86 Guest

    Estaba a puntito de escribir un post sobre este tema!;-)

    Es una duda que me interesa resolver, porque si tuvieramos matricula extranjera, como que los radares fijos te dan igual, no te va a llegar la multa.

    No se podría hacer algún tipo de intercambio cultural? Me explico: no se podrian montar dos asociaciones de automovilistas, uno en Alemania y otro aqui. La cosa sería que nuestro coche estuviera matriculado en Alemania, y el de los alemanes, aqui. Yo le daria dinero al alemán para que pagara el impuesto de mi coche en alemania (porque lo tengo matriculado alli), y el alemán me daría dinero a mi para pagar el impuesto de su coche aqui.

    No estaría mal,no? Yo creo que sería factible, y no extremadamente complicado, ya que en el foro hay gente que conoce a alemanes, y estos podrian comentarlo en alemania y hacer una especie de intercambio.

    A lo mejor es una locura lo que digo, pero los radares me tienen hasta los mismisimos!!

    Qué os parece la idea?

    PD: No escribo desde un manicomio (por si alguien se lo preguntaba)
     
  7. JESUS 343

    JESUS 343

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    A mi genial...

    Donde firmamos?jejejej
     
  8. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Consultada la autoridad por mi parte, esta misma semana, en cuanto ven la multa de un extrajero la tiran, a no ser que les paren y no se les quita ningún punto aunque los paren, ya que las legislaciones son diferentes.

    El tema está en marcha para unificar las leyes para toda europa y ppoder multar a todos, pero cuando será ???? quien lo sabe !!!

    También me dijo la autoridad que no es recíproco nuestro pais con los demás, que depende del pais a nosotros si que nos multan y nos llega, como siempre somos los más tontos !!!.
     
  9. scoopy86

    scoopy86 Guest

    Lo que dices que en determinados paises si nos multan la multa nos llega a casa, una duda. Te la pueden mandar, pero no la pagas y ya está,no? O la remiten a la Guardia Civil y si no pagas te lo quitan de la cuenta? Porque eso ya sería de chiste! Aqui vienen los extranjeros y hacen lo que les sale de los ******* y se van de rositas, y a nosotros encima nos joden!
     
  10. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Mira depende del pais, yo no se las normas pero la autoridad consultada me dijo esto.

    Tengo que ilustrarme un poco más......... están pendientes más consultas.
     
  11. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    En Francia ya saben de que va la cosa ¿son tontos? NOOOOOOO!!
    Eso si,si no te paran no hay multa pero si te paran te cascan hasta la medula.En las autopistas y carreteras nacionales SIEMPRE hay una patrulla mas adelante del radar esperando para darte :ANAL: ........
     
  12. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Una amiga paso con un coche con matricula de Suiza por un buen tiempo en Madrid, tiene la doble nacionalidad y de las multas ni se enteraba...
     
  13. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Pueden subastar un coche por una infraccion, en este caso, grave, de trafico?¿
     
  14. mandible

    mandible Guest

    A día de hoy no. Eso querían hacer los gab*chos, pero de momento no se han atrevido. Supongo que habrá bastantes dificultades para poner en marcha una medida así.

    Eso sí, si te pillan a más de 180 y te paran, te retiran el carnet y no te dejan seguir conduciendo 8-[
     
  15. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Suiza está dentro del plan de unificar las multas y todo en europa?
     
  16. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.400
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Eso era la noticia que lei en el periodico, imagino que los lechones pedirian un recurso y a saber lo que paso....pero desde luego la intencion de los gab*chos era "subasta publica".

    Pero ya se sabe que de los periodistas no te puedes fiar
     
  17. 1126

    1126 Guest

    no tienen posibilidad de denunciarte si no te paran, hasta el momento la administración de un pais, no facilita a otro los datos de los vehículos por infracciones.
    En el momento que adquieres residencia en otro pais tienes que matricularlo en el mismo.
    Otra cosa es que seas ciudadano comunitario y residas temporalmente en otro pais, entonces puedes circular por el con tus placas durante 6 meses.
     
  18. 328i

    328i

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santander
    decidido, !!! ¿Que hay que hacer para empadronarse en alemani, francia, el congo, lo que sea????
     
  19. VIXIO

    VIXIO Guest

    Bueno creo que si no te paran y ademas no sales lo suficientemente guapo en la foto, osea no te reconocen en ella, siempre se puede alegar que ese vehiculo estaba en ese momento conducido por un extrangero del cual aportas sus datos.

    Algo asi recuerdo escuchar a alguien que lo habia hecho algunas veces.

    No se si sera del todo cierto pero tiene su logica ya que realmente no se ha identificado al conductor del vehiculo.
     
  20. Resmobil

    Resmobil En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Correcto. Pero entre algunos paises ya existen convenios (por ejemplo Holanda y Belgica)
     
  21. toño330i

    toño330i Guest

    yo tengo mis dudas.... poque siendo paises comunitarios no hace falta permiso de residencia no? con lo cual yo ahora me voy a vivir a alemania y puedo estar con las placas españolas perfectamente no? por otro lado supongo que seria muy dificil que te controlen esos 6 meses que puedes estar circulando no????
     
  22. toño330i

    toño330i Guest

    de esa cuestion de podria asegurar casi al 100 por 100 que al final la multa la acaba pagando el titular del vehiculo, por imposibilidad de notificacion de la denuncia a esa persona extranjera....
     
  23. FräNkI

    FräNkI Guest

    De todas maneras , estaba en proceso una ley, ke haria que las multas se enviaban a casa si el importe de la misma era mas de 70 euros en cualkier pais de la comunidad,ademas te pueden prohibir conducir en el pais donde cometiste la infraccion,eso si,si no te paran, no pagas, ya me ha pasado alguna vez,pero tambien de k en francia, por ejemplo,con matricula suiza, te esperen en el proximo peaje: )
     

Compartir esta página