Como VACIAR catalizador de un 330 d 184cv 2001

Jose Perez

En Practicas
COMO VACIAR EL CATALIZADOR DE UN 330 D 184CV 2001 .
Es decir vaciar el interior del catalizador y volverlo a montar para que no se note.
Quiero vaciarlo por que presiento que se ha taponado, le noto mucho consumo y en autopista en velocidad constante se corta el turbo...

GRACIAS POR ADELANTADO....:drivingsk

danitrescan

En Practicas
Compi, yo me buscaría uno de segunda mano en buen estado. Ya sabes lo perros que se ponen en las ITV'S

Bl@nquito

Clan Leader
danitrescan;11305315 dijo:
Compi, yo me buscaría uno de segunda mano en buen estado. Ya sabes lo perros que se ponen en las ITV'S

Yo mas que buscar un catalizador, buscaria un buen curso de gramatica y un autocorrector para el navegador biggrin

kike330d

Forista Senior
Te has cubierto de gloria con tu ortografía...
Hacerlo uno mismo seguro que es muy dificil, llévalo a un taller de escapes, aunque igual tienes problema con la itv...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Hya talleres que te lo hacen, rompen la parte interior (donde esta la marmita catalitica), lo vacian y ponen un tubo de lado a lado.
Si la soldadura esta bien en la ITV no se enteran y pasas la ITV.
Saludos.

Bl@nquito

Clan Leader
Alberto(Lagu);11307708 dijo:
Hya talleres que te lo hacen, rompen la parte interior (donde esta la marmita catalitica), lo vacian y ponen un tubo de lado a lado.
Si la soldadura esta bien en la ITV no se enteran y pasas la ITV.
Saludos.

Y los gases? :mus-

Bl@nquito

Clan Leader
BMWorks;11307974 dijo:
Hay más de uno y de dos con calamares que les han vaciado los catalizadores y según lo que comentan en la ITV 0 problemas !

Alberto(Lagu);11308036 dijo:
Los gases los das mas altos pero dentro de los limites que hay.
Saludos.

En serio? mi no entender. :descojon:

Me resulta muy curioso, porque si el catalizador esta mal, suele dar gases en la ITV. Imaginaos sin él!

karbon

Forista
en diesel no hay problema de vaciar el catalizador porque solo te miran el humo.
en gasolina es otra cosa,a la minima lo tienes feo.
como ya te lo han dicho se puede abrir sacar la ceramica ,ponerle un tubo y cerrarlo bien.

BMWorks

Baneado
Baneado
karbon;11308963 dijo:
en diesel no hay problema de vaciar el catalizador porque solo te miran el humo.
en gasolina es otra cosa,a la minima lo tienes feo.
como ya te lo han dicho se puede abrir sacar la ceramica ,ponerle un tubo y cerrarlo bien.

+1

Y lo que saques del catalizador, a mandarlo al joyero y hacerle un buen regalo a la parienta:weedman:

b4090400_1-png_product_view.png

dtm-racing

En Practicas
asi le vacie yo a un amigo uno de los catas de su 320d

este es el proceso de vaciado:

se corta con radial el cata por la parte de arriba (para que no lo vea en la itv)para poder sacar el panal.

Click here to view the original image of 800x600px.
07102011564.jpg

se rompe el panal para poder sacarlo.

07102011565.jpg

esta son imagenes del panal del cata.

07102011566.jpg

07102011567.jpg

asi se ve vaciado.

07102011569.jpg

luego se mete un tubo a medida y se suelda,luego ponemos la tapa que quitamos y la soldamos

07102011568.jpg

07102011564.jpg

bueno pues ya esta vaciado el catalizador ahora solo es ponerlo.

sacado de ··· BMW Performance ··· FORO BMW PARA LOS ENTUSIASTAS DE LA MARCA...

kike330d

Forista Senior
5esquinas;11309583 dijo:
sino hay problema con los gases en la itv, seria una buena opcion vaciarlo entonces

Por llevar aguas fecales en el maletero tampoco ponen pegas en la itv, pero a mi me parece una guarrada...

Shairer

En Practicas
Ese catalizador cual es? el que esta al lado del tubo de escape... o el que esta mas cercano a los colectores???

dtm-racing

En Practicas
Shairer;11310407 dijo:
Ese catalizador cual es? el que esta al lado del tubo de escape... o el que esta mas cercano a los colectores???
el del tubo de escape.
los 320d llevan dos catalizadores uno a la salida del turbo y el otro despues del flexible tubo de escape.

dtm-racing

En Practicas
5esquinas;11310554 dijo:
pero solo vacias uno o los dos?
los dos,tengo que vaciarle el otro demomento solo tiene ese vaciado.
yo en mi 330d llevo una linea de escape artesanal con los catalizadores anulados y la ganancia es notable.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Bl@nquito;11308353 dijo:
En serio? mi no entender. :descojon:

Me resulta muy curioso, porque si el catalizador esta mal, suele dar gases en la ITV. Imaginaos sin él!

Mas gases va a dar pero dentro de lo permitido por lo que no te diran nada.
Saludos.