Buenas. Como decia en otro hilo hoy pasé la primera revisión a los 32.000 kms. El coche me marcaba a los 31.000, pero me he pasado por 1.000. Bueno, sin mas importancia. Por cierto, cuando fui a la campaña me lo lavaron, hoy solo me lavaron la luna. Bueno, le hubiese venido bien... A lo que vamos. Al terminar me comenta la jefe de taller que los neumàticos delanteros estan ya pidiendo recambio. Coñ...o, ¿con 32.000 kms? Justo hablábamos antes de que buscaba una rueda de galleta para así ponerle convencionarles y quitarle los runflat, que ademas de ser mas caros creo que duran menos y son màs ruidosos, con lo que ha venido a confirmarme lo que pensaba. No los he cruzado nunca, no veo problema en cambiarlos de 2 en 2 en lugar de 4 en 4. En fin, mal tiempo el invierno para ir con neumaticos gastados, con lo que iré mirando opciones. Y aquí llegan las dudas tontas, si montas convencionales, prescindes del medidor de presión?¿el medidor de presión va "anclado" a la llanta o al neumàtico? Si hay que cambiarlo junto a la rueda, ¿es caro? Y una última cosa, ¿donde comprasteis el kit reparapinchazos homologado para que no os multe la g.c.?
Lo que si tengo claro es que llevo convencionales y tengo medidor de presión. Aunque tambien como tu tengo dudas, a lo mejor algun forero nos aclara... Si permutas neumáticos creo que hay que reprogramar algo de los mediadores de presion. Si cambias neumaticos tengo la duda de si tienes que cambiar el medidor de presion igualmente de cada valvula, creo que si. En ultimo se que si llevas llantas convencionales, no todas pueden montar runflat, al reves no sé si ocurrirá lo mismo. Hay otra cosa se suele decir que las suspensiones tienen un reglaje distinto para neumáticos runflat y para convencionales... pero creo que en los tiempos actuales ya no se mira tanto... casi que ayudar mejor estoy callado
alguien ha encontrado la famosa "rueda de galleta"??? me dicen en BMW que "no existe" para este coche!!!
Yo las permute con 21.000 Km en un taller Euromaster y sin problema y sin tener que tocar nada del medidor de presion. Ya llevo tb 32.000 KM y creo que no llegare a los 40.000. Las cambiare por unas normales. Ya tengo comprado el kit antipinchazos.
Yo las permuté a los 25.000Km, y ahora voy por 38.000KM y aún tienen vida. Me aventuro a decir que aguantarán 50.000KM (soy un flander)
Pues si permutas y no tocas nada del medidor sospecho que las lecturas de la presión de neumáticos están cambiadas, y cuando vayas a hinchar la de delante se te reflejará en la de atrás, no?
Si después de permutar haces un reset, te vuelve a marcar bien la presión, así de sencillo. Acabo de pedir las ruedas para cambiarlas. Nuevamente Dunlop, que trajo de serie (225/45 R19). Con permutación a mitad de vida, llevo 69.000 kms. Y no están lisas. Muy satisfecho. Eso sí, no piso ciudad, siempre carretera y 80% autopista.
Brigestone turanza rft.....30.000kms y están a la mitad.....repetiré o tal vez algo con menos decibelios.....pero repetiré rfl
Y llevo las mismas, ¿permutaste o todavía no? Yo pense en cuando toque cambiar en pasar a 235-50/18 de dunlop RFT, es un decibelio menos y más baratas. Saludos
no, no permuté por la sencilla razón que quería comprobar cual era la duración de una rft, ya que nunca había tenido unas, y después de lo visto, sin permutar, repetiré xq en mi caso , el desgaste en más que normal, no se me ha gastado más que una normal. por lo tanto repetiré, lo que no sé que modelo, pero seguro que será tbn la misma medida.... más grande para que?¿?¿?
Yo pondría la misma medida, pero 225 es bastante más caro que 235, a parte de que hay menos variedad. Yo he visto que entre 30-40€ más por neumático. Si tuviera que poner la misma medida (225) miraría las Hankook k117B, según la etiqueta en agua son un poco mejores que las turanza, A en vez de B, y 1db más silenciosas, no se que tal deben ir. De ahí que, aunque aún me queda mucho porque tengo pocos kms, piense en el cambio de medida (se ha comentado bastante por el foro). Saludos!
@Trackball una duda que no me queda claro (soy un poco zoquete). Esta tarde he ido a permutar las ruedas, como tenía dudas respecto al sensor de presión, le he metido a la delantera 2,8, y al montarla detrás me ha marcado 2,2 y la delantera 2,8. . Es decir, o lo he hecho mal o me he liado. Gracias por adelantado y disculpa el atraco
Yo Brigestone turanza rft -> 1.032 € las cuatro con alineación . He cambiado las cuatro con 30.000 km. Las delanteras estaban ya con el chivato y por el norte tonterías las justas con las gomas y la lluvia. No permuté pero me he quedado con las traseras que están prácticamente nuevas, a los 60.000 km cambiaré solo las delanteras por las traseras y en el próximo cambio decidiré si cambio las RFT o cambio marca. Nada de sensores, resetear y punto. SALU2
Resetea, puede que el tipo del taller me lo hiciera sin darme cuenta. Sería la primera vez que lo hiciese porque nunca lo ha hecho pero....... por si las moscas. Yo he cambiado dos veces este juego de Dunlop y creo que le queda bastante vida después de casi 50.000km. Como llevo más presión delante pues es fácil ver que sigue bien tras el cambio.
En mi caso aún es pronto (apenas llego a los 9.000 kms), pero espero poder permutar en la primera revisión o sino sobre los 20.000 kms lo llevaré a que lo hagan, según como los vea. Saludos!
Yo he permutado delanteras y traseras con 21.000 km. Se ha notado una mejora en el agarre. A ver si las Pirelli RFT aguantan hasta los 40.000 aunque lo dudo. Creo que las próximas no serán RFT
Permutados con 28.000 km, y calculo que los traseros estan al 80% y los delanteros al 50%. Pirelli RFT, aunque no creo que repita y seguramente pase a CNV.
Yo tb los permute con 21.000 y ahora con 38.000 todavía les queda algo mas de uso, Si llegase a los 50.000 estaría muy bien, pero no creo que llegue y con pasar de 40.000 me basta. Y los siguientes unos normales, por que el ruido de los RFT de pirelli a veces es insoportable para mi gusto. PD:ya compre el kit antipinchazos...
Como varios de por aquí permutadas más o menos a los 21000.... Están en 25000...... Y note la diferencia de agarre al pasar las de delante atrás...ahora hasta cuando durarán?.....Nose el X1 lo lleva la parienta......... No apura,no corre, y los 190cv le sobran( lo dice ella , ahora que como digo yo vamos pa viejunos........antes el velocímetro se le quedaba pequeño)....
permutados a los 22.000... todavia con 28.500... facil otros 10.000... a ver si me las puedo quitar antes!
33.000 sin permutar, las de atrás perfectas, las de delante , 10.000 más fijo, por lo que si llegamos a los 50.000, para mi es un buen rendimiento
La semana pasada pasé por el Servicio Oficial para ver si me hacían ya la campaña de actualización que tiene el coche y, hablando con el Jefe de taller, le comenté lo de la permuta de ruedas, y curiosamente me contestó que el prefería no hacer la permuta e ir cambiando de 2 en 2, teniendo siempre ruedas nuevas detrás... Como no pudieron hacerme la actualización, ya veré si al final les digo que me hagan la permuta o le hago caso al "técnico" que se supone algo debe de saber del X1 ( aunque yo siempre, en 25 años de carnet y 7 coches, las he cambiado las 4 a la vez )