Duda ¿Como van esos neumàticos?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por G.Gekho, 6 Dic 2017.

  1. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Buenas.

    Como decia en otro hilo hoy pasé la primera revisión a los 32.000 kms. El coche me marcaba a los 31.000, pero me he pasado por 1.000. Bueno, sin mas importancia. Por cierto, cuando fui a la campaña me lo lavaron, hoy solo me lavaron la luna. Bueno, le hubiese venido bien...
    A lo que vamos. Al terminar me comenta la jefe de taller que los neumàticos delanteros estan ya pidiendo recambio. Coñ...o, ¿con 32.000 kms? Justo hablábamos antes de que buscaba una rueda de galleta para así ponerle convencionarles y quitarle los runflat, que ademas de ser mas caros creo que duran menos y son màs ruidosos, con lo que ha venido a confirmarme lo que pensaba.
    No los he cruzado nunca, no veo problema en cambiarlos de 2 en 2 en lugar de 4 en 4.
    En fin, mal tiempo el invierno para ir con neumaticos gastados, con lo que iré mirando opciones.
    Y aquí llegan las dudas tontas, si montas convencionales, prescindes del medidor de presión?¿el
    medidor de presión va "anclado" a la llanta o al neumàtico? Si hay que cambiarlo junto a la rueda, ¿es caro?
    Y una última cosa, ¿donde comprasteis el kit reparapinchazos homologado para que no os multe la g.c.?
     
  2. @Murray?

    @Murray? En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    137
    Lo que si tengo claro es que llevo convencionales y tengo medidor de presión. Aunque tambien como tu tengo dudas, a lo mejor algun forero nos aclara...
    Si permutas neumáticos creo que hay que reprogramar algo de los mediadores de presion. Si cambias neumaticos tengo la duda de si tienes que cambiar el medidor de presion igualmente de cada valvula, creo que si. En ultimo se que si llevas llantas convencionales, no todas pueden montar runflat, al reves no sé si ocurrirá lo mismo. Hay otra cosa se suele decir que las suspensiones tienen un reglaje distinto para neumáticos runflat y para convencionales... pero creo que en los tiempos actuales ya no se mira tanto... casi que ayudar mejor estoy callado
     
    A G.Gekho le gusta esto.
  3. Israel Lazaro Delgado

    Israel Lazaro Delgado

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1
    alguien ha encontrado la famosa "rueda de galleta"??? me dicen en BMW que "no existe" para este coche!!!
     
  4. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Yo las permute con 21.000 Km en un taller Euromaster y sin problema y sin tener que tocar nada del medidor de presion. Ya llevo tb 32.000 KM y creo que no llegare a los 40.000. Las cambiare por unas normales. Ya tengo comprado el kit antipinchazos.
     
  5. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Yo las permuté a los 25.000Km, y ahora voy por 38.000KM y aún tienen vida. Me aventuro a decir que aguantarán 50.000KM (soy un flander)
     
  6. rnsalinero

    rnsalinero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    20
    Pues si permutas y no tocas nada del medidor sospecho que las lecturas de la presión de neumáticos están cambiadas, y cuando vayas a hinchar la de delante se te reflejará en la de atrás, no?
     
  7. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    La rueda de galleta ¿no es la que viene de fabrica si la pides?
     
  8. davidsancheznet

    davidsancheznet En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    25
    Si después de permutar haces un reset, te vuelve a marcar bien la presión, así de sencillo.

    Acabo de pedir las ruedas para cambiarlas. Nuevamente Dunlop, que trajo de serie (225/45 R19). Con permutación a mitad de vida, llevo 69.000 kms. Y no están lisas. Muy satisfecho.

    Eso sí, no piso ciudad, siempre carretera y 80% autopista.
     
  9. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    Brigestone turanza rft.....30.000kms y están a la mitad.....repetiré o tal vez algo con menos decibelios.....pero repetiré rfl
     
  10. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Y llevo las mismas, ¿permutaste o todavía no?

    Yo pense en cuando toque cambiar en pasar a 235-50/18 de dunlop RFT, es un decibelio menos y más baratas.

    Saludos
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No. Reseteas o no, pero el buje capta la correcta. Yo reseteas cada vez que las cambio y listo.
     
  12. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3

    no, no permuté por la sencilla razón que quería comprobar cual era la duración de una rft, ya que nunca había tenido unas, y después de lo visto, sin permutar, repetiré xq en mi caso , el desgaste en más que normal, no se me ha gastado más que una normal.
    por lo tanto repetiré, lo que no sé que modelo, pero seguro que será tbn la misma medida.... más grande para que?¿?¿?:nose::nose:
     
  13. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Yo pondría la misma medida, pero 225 es bastante más caro que 235, a parte de que hay menos variedad.

    Yo he visto que entre 30-40€ más por neumático.

    Si tuviera que poner la misma medida (225) miraría las Hankook k117B, según la etiqueta en agua son un poco mejores que las turanza, A en vez de B, y 1db más silenciosas, no se que tal deben ir.

    De ahí que, aunque aún me queda mucho porque tengo pocos kms, piense en el cambio de medida (se ha comentado bastante por el foro).

    Saludos!
     
    Última edición: 25 Feb 2018
  14. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    gracias x el aporte @Draco, me las apunto hankook k117b
     
    A Draco le gusta esto.
  15. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    @Trackball una duda que no me queda claro (soy un poco zoquete). Esta tarde he ido a permutar las ruedas, como tenía dudas respecto al sensor de presión, le he metido a la delantera 2,8, y al montarla detrás me ha marcado 2,2 y la delantera 2,8. . Es decir, o lo he hecho mal o me he liado.
    Gracias por adelantado y disculpa el atraco
     
  16. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Yo Brigestone turanza rft -> 1.032 € las cuatro con alineación :lloro: .

    He cambiado las cuatro con 30.000 km. Las delanteras estaban ya con el chivato y por el norte tonterías las justas con las gomas y la lluvia.

    No permuté pero me he quedado con las traseras que están prácticamente nuevas, a los 60.000 km cambiaré solo las delanteras por las traseras y en el próximo cambio decidiré si cambio las RFT o cambio marca.

    Nada de sensores, resetear y punto.

    SALU2
     
    A AyrtonSenna le gusta esto.
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Resetea, puede que el tipo del taller me lo hiciera sin darme cuenta. Sería la primera vez que lo hiciese porque nunca lo ha hecho pero....... por si las moscas.
    Yo he cambiado dos veces este juego de Dunlop y creo que le queda bastante vida después de casi 50.000km. Como llevo más presión delante pues es fácil ver que sigue bien tras el cambio.
     
    A AyrtonSenna le gusta esto.
  18. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    En mi caso aún es pronto (apenas llego a los 9.000 kms), pero espero poder permutar en la primera revisión o sino sobre los 20.000 kms lo llevaré a que lo hagan, según como los vea.

    Saludos!
     
  19. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Yo he permutado delanteras y traseras con 21.000 km. Se ha notado una mejora en el agarre. A ver si las Pirelli RFT aguantan hasta los 40.000 aunque lo dudo.
    Creo que las próximas no serán RFT
     
  20. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Permutados con 28.000 km, y calculo que los traseros estan al 80% y los delanteros al 50%. Pirelli RFT, aunque no creo que repita y seguramente pase a CNV.
     
  21. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Yo tb los permute con 21.000 y ahora con 38.000 todavía les queda algo mas de uso, Si llegase a los 50.000 estaría muy bien, pero no creo que llegue y con pasar de 40.000 me basta. Y los siguientes unos normales, por que el ruido de los RFT de pirelli a veces es insoportable para mi gusto.
    PD:ya compre el kit antipinchazos...
     
  22. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    44.000 Kms y aun tienen para unos 5.000 Kms fácil. Permutación con 23.000 Kms.
     
  23. iñigoc

    iñigoc En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    BMW x1 F48
    Como varios de por aquí permutadas más o menos a los 21000....
    Están en 25000...... Y note la diferencia de agarre al pasar las de delante atrás...ahora hasta cuando durarán?.....Nose el X1 lo lleva la parienta......... No apura,no corre, y los 190cv le sobran( lo dice ella , ahora que como digo yo vamos pa viejunos........antes el velocímetro se le quedaba pequeño)....
     
  24. @Murray?

    @Murray? En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    137
    permutados a los 22.000... todavia con 28.500... facil otros 10.000... a ver si me las puedo quitar antes!
     
  25. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    33.000 sin permutar, las de atrás perfectas, las de delante , 10.000 más fijo, por lo que si llegamos a los 50.000, para mi es un buen rendimiento
     
  26. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Me ofrezco a hacerlo el favor de quitartelas antes :p
     
    A @Murray? le gusta esto.
  27. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    se puede cambiar de 225 a 235 sin problema? (ITV)
     
    A akine le gusta esto.
  28. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    En xdrive, no hace falta permutar las ruedas,creo yo?
     
  29. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    Me da que como no es permanente.... Habria que permutarlas igual
     
    A Makpowa le gusta esto.
  30. cabetes

    cabetes En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    182
    Modelo:
    X1 F48
    La semana pasada pasé por el Servicio Oficial para ver si me hacían ya la campaña de actualización que tiene el coche y, hablando con el Jefe de taller, le comenté lo de la permuta de ruedas, y curiosamente me contestó que el prefería no hacer la permuta e ir cambiando de 2 en 2, teniendo siempre ruedas nuevas detrás...

    Como no pudieron hacerme la actualización, ya veré si al final les digo que me hagan la permuta o le hago caso al "técnico" que se supone algo debe de saber del X1 ( aunque yo siempre, en 25 años de carnet y 7 coches, las he cambiado las 4 a la vez )
     

Compartir esta página