Duda ¿Como van esos neumàticos?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por G.Gekho, 6 Dic 2017.

  1. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Sigue haciendo lo has hecho siempre.
    Cambia la pregunta al mismo jefe de taller...es mejor llevar 4 ruedas nuevas iguales o 2 nuevas y 2 usadas de distinto fabricante???
    Me gustaría saber su opinión
     
  2. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    En los xdrive es mejor cambiar las 4 a la vez, por lo menos en los de propulsión trasera básicamente, por problemas en el transfer. Hay varios hilos sobre el tema en los anteriores modelos x1 (e84) y x3. Por eso aconsejaban permutar las ruedas y cambiarlas las 4.
     
    A @Murray? le gusta esto.
  3. @Murray?

    @Murray? En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    137
    tengo las bridgestone turanza y en asfalto nuevo son un poco coñazo por el ruido...
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si gastase igual no, pero no es el caso.
     
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Mejor no, obligacion. Los que van haciendo experimentos son los que después se quejan de j*der las cosas.
    Los coches con haldex necesitan llevar las cuatro con igual velocidad de rotación porque, de lo contrario, va haciendo el monas y se joden las cosas.
    Las cuatro del mismo fabricante porque diferentes carcasas dan diferentes rotaciones.
    Los que hacen cambios a medias y les funciona simplemente tienen suerte de tener las mismas velocidades de rotación en ambos ejes.
    Incluso había Bmw traseras que se volvían locos si cambiabas solo un eje y el otro no estaba para cambiar. Recuerdo el e46 de quedar aún rueda delante y cambiar el eje trasero. El DSC se volvió loco.
     
  6. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Yo en vez de permutar, cambio los 4 a la vez, (en mi caso a los 30.000 km) y me guardo los traseras.
    A los siguientes 30.000 cambio las de delante por las que tenia guardadas y vuelvo a tener, las cuatro iguales y de esta manera, les saco unos 15.000 km extra.

    SALU2
     
    A Barrancos y AyrtonSenna les gusta esto.
  7. Ditran

    Ditran En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    X1 s18d sport
    Con el sdrive, no hace falta la permuta, yo hago como te ha dicho el "tecnico" las cambio de 2 en e, siempre las nuevas atras (el reventon es mas peligroso en el eje trasero).
    Otra cancion es el xdrive.... que se tienen que desgastar las 4 homogeneamente, para que no de problemas.
     
  8. Ditran

    Ditran En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    X1 s18d sport
    Cierto, muy cierto.
     
  9. DeLleida

    DeLleida En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X1
    Muy buenas.

    Al ser la primera vez que llevo runflats y con que es no me fío de lo que me digan en BMW os hago una consulta.

    Hace poco tiempo me di cuenta que mis neumáticos delanteros se desgastaban mas por el exterior,fui al concesionario para que lo miraran,y me dijeron que esto es normal en los runflats,que al ser los laterales mas duros y no deformarse tanto en las curvas produce este desgaste,vosotros que opinais?,es cierto?,no se enteran?,o se hacen los longuis?

    Hago una conducción tranquila y siempre controlo la presión de los neumáticos.

    Yo se que en neumáticos normales cuando pasa eso es por estar la dirección mal alineada.

    Llevo unos Brigstone Turanza 225/50/R18 95W con 20000KM
     
    Última edición: 14 May 2018
  10. cabetes

    cabetes En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    182
    Modelo:
    X1 F48

    Me autocito para echarnos entre todos unas risas ( porque mejor reirse aqui que cabrearse )

    El viernes llevé el coche a BMW para que me hicieran la actualización y de paso le volví a comentar lo de los neumáticos... el Jefe de taller, a lo suyo, que no hay que cruzarlos, no obstante, que me miraría la profundidad de los neumáticos y si había mucha diferencia, que los permutaba.
    Le pide a la chica de recepción del taller un aparato para medir la profundidad de los neumáticos, le dice el motivo y..... tachán!!!! la chica, señora, señorita o lo que sea, le dice que en mi coche no se puede hacer el cambio porque lleva sensor de presión de neumáticos, y que la llanta va asociada a esa posición, con lo que si las cambio, no me dará la lectura correcta :facepalm: :muro:

    Paso de discutir, mediré yo la profundidad de los neumáticos y, si hace falta, los cambiaré en el taller donde siempre compro las gomas nuevas.
     
  11. cabetes

    cabetes En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    182
    Modelo:
    X1 F48
    Mismos kilómetros que tu, mismo tipo de conducción tranquila y mis neumáticos no están más desgastados por ningún lado, lo están de manera uniforme. Otros lumbreras de los que cobran la mano de obra a 60€ y tienes que ir tu diciéndole como hacer las cosas...
     
    A DeLleida le gusta esto.
  12. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive

    Yo he cambiado los mismos neumáticos que tú con 30.000 km y SI que alinié. Lo de normal o no eso ya no lo sé. Los cambié en un Norauto y me lo aconsejaron.

    SALU2
     
  13. josete_1976

    josete_1976 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    15
    Alinear la direccion es un trabajo que lleva un buen rato, y cuesta bastante dejarlo bien. No penseis que alinear la direccion se hace en 5 minutos y ya está.

    Si os van a alinear la direccion, intentad estar delante mientras os lo hacen, para que podais ver que os lo han hecho.

    Daros cuenta, que si os cambian las gomas y os dicen.... venga, ya he alineado la direccion tambien, nosotros no vamos a saber si lo han hecho o no.
    A no ser de que esté muy muy desalineada y en 1000 km se vuelvan adañar, no nos daremos cuenta hasta pasados unos cuantos meses, y ves a reclamar nada, porque nos dirán que en ese tiempo, le hemos dado un bordillazo y se ha vuelto a desalinear...
     
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Súbele tres o cuatro décimas de presión. Aunque es cierto que en las presiones recomendadas suele comer por los flancos debes vigilar el desgaste.
    Yo solo hago alineado si el coche ha gastado mal. Si gasta bien no lo toco porque ya me ha pasado que ha sido peor el remedio que la enfermedad.
    El primer juego del X1 lo desgracio. Pero, como te das cuenta cuando ya empieza a gastar, pues el único remedio fue rotar ruedas hasta que hubo que cambiar y jugar mucho con las presiones para deformar el neumático e ir compensando.
    Este juego me da que lo está gastando muy bien.
     
    A DeLleida le gusta esto.
  15. DeLleida

    DeLleida En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X1
    Yo hasta ahora siempre llevé los neumaticos con un par de decimas mas de aire,pero me deje aconsejar por el conce que me dijeron que en las runflat no era necesario,fallo mio,de todas maneras llevare el coche para que me miren la alineacion,que de la manera que se gastan creo que ahi esta el fallo,que para algo tengo el BSI.

    Luego ya fuera de alli las permuto.

    Por cierto,creo que he leido por aqui que luego de permutar lo unico que he de hacer es restaurar las presiones,no?,no han de enchufar la maquina el conce,no?

    Gracias y saludos.
     
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Que tiene que ver el BSI??
    Si gastas mal no hagas alineado porque no te va a servir de mucho. Las ruedas gastadas ya te influirían en el resultado.
    Después de cambiar resetea y ya está. Yo la primera vez no resetee, pero no puedo asegurar que no lo hicieran ellos.
     
  17. DeLleida

    DeLleida En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X1
    Si las ruedas se gastan por estar mal alineadas la solución es alinearlas,i el BSI sirve para que me lo hagan ellos.
    Yo siempre en mis anteriores coches,mios y de empresa la solución siempre ha sido esta,y a partir de eso las ruedas ya gastan igual.
     
  18. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    Una aclaración, por favor. Entonces si las cambias de posición solo hay que resetear?? A mi también me han contado “el cuento “ de que cada llanta tiene su posición y no se pueden cambiar de sitio. Gracias.
     
  19. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Cuento chino. Sólo resetear.
     
    A AyrtonSenna le gusta esto.
  20. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Yo llevo 2,7 delante y 2,5 atrás...he permutado a los 23.000kms. Ahora voy por 46.000kms y aún les queda vida, al menos 8.000kms
     
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Seguro que el bsi incluye alineados?? No se yo si eso entra dentro del mantenimiento del coche..... vamos te apostaría que no. Pero todo puede ser.
    Hice el canelo yo, pague el alineado :whistle:
     
  22. cabetes

    cabetes En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    182
    Modelo:
    X1 F48
    Yo no creo que el BSI cubra el alineado, en todo caso, y en caso de notarse con pocos kilómetros, lo debería de cubrir la garantía, no obstante, a partir de que el coche pisa la calle contigo al volante, suelen tirar balones fuera achacando el fallo a un mal uso por tu parte.
     
  23. DeLleida

    DeLleida En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X1
    Yo no se si que dirá el concesionario y si dará largas, como tampoco sé si lo de alineación se considera fallo o desgaste,no se,pero está claro que sí lo he de pagar lo haré en otro sitio.
     
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ni fallo, ni desgaste. A menos que antes de salir del concesionario te hagan una alineación que de mal de cotas, una vez que sales del concesionario pagas la alineación. Y es lo lógico.
    No "computais" las fuerzas que soportan los elementos rodantes de un coche. Parece una tontería pero las fuerzas que soportan todos los elementos, elásticos o no, con el simple rodar yo muy considerables. Cualquier bache mal tomado, bordillo, etc. etc. puede modificar las cotas del coche.
    Muchas veces no es ni la severidad del impacto es, simplemente, un golpecito mal dado. O un golpecito dado en el sitio correcto.
    El BSI cubre el mantenimiento como tal, vas y te pueden rellenar líquidos pero tampoco está contemplado como obligatorio. Si se enrollan no te lo cobran, pero no tienen obligación. Si compras el BSI "full" cubre frenos y otros elementos de desgaste, aunque dudo que un alineado lo cubran.
    Después está el hecho de las deferencias comerciales, a mi me han hecho alineados gratis donde cambio las ruedas. Pero son seis/siete coches, moto, etc.
     
    A pasko le gusta esto.
  25. Jemuma

    Jemuma En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X1
    Buenas. Después de preguntar en diferentes talleres casi todos decían de no permutar. Mi x1 es un sdrive. No permute. Llevo las Bridgestone 18”.
    Con 27.000 km las delanteras casi no les queda dibujo y traseras casi nuevas. No creo que lleguen a los 32.000km
    Bridgestone ya no le pondré.
    Estoy mirando Hankook Run flat. Alguien las ha puesto?
    Mi conducción es normal. Lo conduzco a diario en ciudad. (Trabajo, colegio niña) A la semana le hago 200km todo ciudad. De todos los km el 40% ciudad el resto carretera.
     
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si llegas a permutar no estabas así. El problema de mezclar carcasas es que si son muy diferentes lo vas a notar que va mal. Bueno, depende de cada uno. Yo no las mezclaría, lo hice una vez en la moto y para cagarse.
     
  27. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    No sé porque dicen no permutar.
    Yo lo hice, voy por 46.000kms.

    O tienen razón, o es que piensan en hacer caja
     
    Última edición: 16 May 2018
    A AyrtonSenna le gusta esto.
  28. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    Gracias
     
  29. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    Llevo toda la vida permutando en todos mis coches y sin ningún problema.
    Bueno en el A4 quattro que tuve no, pero este era permanente.
     
  30. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    ¿Cuando recomendáis permutar? Yo había pensado a los 20.000 kms
     

Compartir esta página