Duda ¿Como van esos neumàticos?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por G.Gekho, 6 Dic 2017.

  1. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Estuve informandome de las Hankook que comentas, tienen buena pinta y 1db menos (algo es algo).

    También he visto las Goodyear Eagle Asymmetric 3 ROF, que son 3db menos que las Turanza, aunque las vi caras. Pere 3db se tienen que notar respecto las Turanza en sonoridad.
    Eso si en Agua tienen clasificación C en vez de B de las Turanza (Creo que las Hankook tienen la A en agua).

    Saludos!
     
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Dunlop SM. A mi me van bien.
    Intensidad sonora a la mitad no hacen milagros tampoco.
     
  3. pbleras

    pbleras En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Hola. Yo estoy exactamente en la misma situación, con las 2 ruedas de delante para cambiar con 28.000 km, mismo modelo (Bridgestone T001 en 18").
    Me sumo a la pregunta de Jemuma, respecto a que tal son las hankook, con la posibilidad también de poner unas pirelli P7 cinturato, pero el modelo de 69 dB, con calificación C a rodadura y B al agua.
    ¿Alguna opinión más?
     
  4. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    2,9 y 2,7 va perfecto si siempre vas cargado de ocupantes, 34.000 kms y perfectos
     
  5. pbleras

    pbleras En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Fijándome en el desgaste de los neumáticos delanteros, veo que ambos están mas desgastados por el borde exterior.
    Por lo que he investigado, igual es fallo de alineación. ¿Alguien más ha notado lo mismo?.
    Finalmente aunque me duela, cambiaré los dos delanteros por los mismos que tengo atrás, los turanza rtf, para no variar el comportamiento del coche al llevar diferente tipo delante y detrás. Eso sí, para el próximo cambio de las 4 ruedas cambiaré a normales.
    Salu2!
     
  6. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Hola yo tengo un active tourer, parecido al vuestro, y con 33.000 km los tengo gastadillos y también por el exterior, me refiero a los delanteros.
    Algo he leído de que al ser runflat y más rígidos por los laterales, pues gasta más por el exterior.
    Pero no se, supongo q ya me dirán al cambiar las ruedas pero casi seguro que paralelo.
    Saludos cordiales.
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Subirles las presiones.
     
  8. pbleras

    pbleras En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    En mi caso aumenta el desgaste en el lado exterior del neumatico respecto al interior del mismo, que igual no lo expliqué demasiado bien en el otro post. ¿Esto también lo solucionaría con el aumento de la presión?.
    Salu2!
     
    Última edición: 27 May 2018
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No del todo, pero en los RFT es mucho más acusado el desgaste de los hombros.
     
  10. Manel X1

    Manel X1

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1
    Buenas chicos, aprovechando el hilo, mi X1 sdrive me marca aviso de presión de neumáticos.

    El tema es que cuando me entregaron el coche, si no recuerdo mal, estaban a 3.0 y 2.8, ahora están a 2,8 y 2,6, peo la etiqueta de las puerta me marca 2.4 y 2.4!!

    Me he quedado loco.

    Los neumáticos son 225 55 r17

    Necesito vuestro consejo! Que presión es la recomendable? Hago conducción familiar, normalmente yo sólo o 3 en el coche, y cuanto menos ruido haga mejor (he leído por ahí que afecta la presión en eso).
     
  11. Ditran

    Ditran En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    X1 s18d sport
    Yo estoy del ruido de rodadura, con neumaticos normales, hasta el gorro. Llevo las turanza de 18".
     
  12. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.095
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Como mucho lo normal son 2/3 décimas por encima de lo indicado, cuando sale el aviso de baja presión suele ser a partir de 0,5 bar por debajo de cuando se reseteó.
     
  13. Manel X1

    Manel X1

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1
    Y para reducir el ruido? Otro tipo de neumáticos?
     
  14. Manel X1

    Manel X1

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1
    Gracias Carpal! Lo que me sorprende es que cuando me lo entregaron nuevecito, venía con 3.0 delante y 2.8 detrás, muy por encima si nos atenemos a lo que indicas no? La etiqueta marca 2.4.
     
  15. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.095
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Puede que le metieran la presión a ojo o que el manómetro que usaron no fuera muy fiable. En la puerta están todas las presiones según medida de neumáticos y llantas, así como según la carga del vehículo. Con neumáticos convencionales las presiones indicadas me fueron bien, con Runflat le hice caso a @Trackball y le subí 2/3 décimas porque me empezaba a desgastar más por el exterior. Comprobaré si es suficiente así.
     
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    En invierno le puedes meter un poco más. En verano debería ser suficiente si no hay problemas de cotas.
     
  17. izaro53

    izaro53 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Acabo de dejar el coche en el conce para la 1ª revisión (aceite y filtros de aire/polen y de aceite) con 24.800 Kms y faltando 1.000 según el ordenador. Hago un 70% por ciudad y un 30% por autovías.

    En cuanto a los neumáticos he preguntado al jefe de taller y luego antes de marchar a otro de los recepcionistas y la respuesta ha sido la misma a las permutas en mi sDrive con neumáticos RunFlatt: Cuando las delanteras lleguen al testigo poner 2 nuevas en el eje delantero (calculo que para el otoño) y con éso en el próximo cambio poner las 4 nuevas. No recomiendan permutar porque los sensores van con la llanta y están identificados por el ordenador y daría lecturas delanteras cuando son las traseras y viceversa.
     
  18. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    :floor::floor::floor:
    Qué sabios son....

    Yo he pemutado, y al ajustar las presiones y al resetear ha reconocido la presión de cada rueda. Si fuera tal y como te indican, en el coche al consultar las presiones, me saldrían las pesiones cambiadas en el dibujo :cuniao:
     
    A Makpowa y Luis3146 les gusta esto.
  19. jotaerre56

    jotaerre56 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Torrelodones(Madrid)
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    :wideyed::wideyed::wideyed: Algunos profesionales en los que nos ponemos en sus manos dan miedo/risa.

    Yo, como @PacoX1, he permutado y al resetear me ha reconocido la nueva ubicación sin problemas.
     
  20. izaro53

    izaro53 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Los cuentos que nos cuentan algunos concesionarios con tal de vender. Una pregunta: al permutar os han vuelto a calibrar los que ponéis delante?
     
  21. jotaerre56

    jotaerre56 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Torrelodones(Madrid)
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Si es necesario, hacen el equilibrado a la rueda que lo necesite, nada mas.
     
  22. cabetes

    cabetes En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    182
    Modelo:
    X1 F48
    Pienso que no son cuentos, que son las indicaciones que a ellos le da la marca, porque las mismas palabras que te han dicho a ti, me las dijeron a mi en el concesionario de Jaén, asi que... o es mucha casualidad, o son instrucciones de la marca.
     
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    A mi las marcas que llevo me dicen muchas cosas. Multitud de ellas unas estulticias que no hay por donde cogerlas y yo no se las repito a mis clientes porque son majaderías.
    Saben de sobra que los sensores se te asignan solos.
    Que ya desaconsejen permutar pues va por gustos y/o creencias, sobre eso no hay nada que objetar. Pero que lo hagan por los sensores dice poco sobre su profesionalidad.
     
    A pasko le gusta esto.
  24. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    Efectivamente, yo hice caso a @PacoX1 y @Trackball, permute y reset, y perfecto. También me contaron la majadería de que no se podía. Si fuera así la lectura no sería correcta dado que le metí 2’6 delante y 2’4 atrás y lo lee perfectamente.
     
  25. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    Cuando tengas la oportunidad, por favor, pregúntale qué pasa cuando pones la rueda de repuesto. Me pica la curiosidad.
     
  26. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.095
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Lo que está claro es que en los xdrive como no los gastes homogéneos, y para eso es casi imprescindible permutar y no cambies los 4 a la vez, puedes tener problemas con el transfer. Hay muchos hilos sobre el asunto y varios despieces del mismo del famoso engranaje que se desgasta.
     
  27. sergio ortega

    sergio ortega En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    bmw x1 sdrive 1
    Y con 72mil km de las ruedas traseras ya va tocando cambiarlas no???
    yo las veo bien, son unas pirrelli p7 centauro. las delanteras las cambie con 50mil
     
  28. Ditran

    Ditran En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    X1 s18d sport
    Está muy bien de duración. Y de ruido de rodadura, como andan????
     
  29. sergio ortega

    sergio ortega En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    bmw x1 sdrive 1
    de ruido van bien, no escucho nada raro. yo creo que aguantaran hasta después del verano...........
     

Compartir esta página