Pues se me a metido en el melón que el sustituto del M140i sea el Alfa Giulia quadrifoglio , e visto un par de unidades que si vendo mi coche y pido un préstamo lo mismo puedo llegar a pagarlo, estoy estudiando la opción , andan las unidades a la venta sobre los 30 mil Km Segunda mano claro , nuevo no llego ni a la mitad casi. Como veis de fiabilidad este coche ?? Ya sabéis , alfa romeo , es oír esto me entra mieditis , que también puede ser prejuicios !!! El coche me encanta no, lo siguiente , pero no quiero vender un coche que en 95 mil Km no me a dado ni 1 solo mal ruido, ni una avería , y va como un reloj suizo y pillarme un nido de problemas y averías ….
No conozco a nadie que lo tenga, pero Alfa sigue estando en los últimos puestos en las listas de fiabilidad. A mi es un coche que me gusta, aunque el otro día lo estuve mirando y lo sigo viendo inferior en calidad interior por ejemplo del serie 3, que sería su rival en comportamiento. No se, mira lo que dicen en Alfistas: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/problemas-fallos-averías-del-giulia.53655/
Hombre,con ese motor no creo que veas mucha diversidad..... Pero según creo,los Giulias son bastante fiables.
Qué buen gusto... Mira que siento decir esto, pero olvídate de lo que has vivido hasta hora en ese aspecto, desde ya. Hace nada puse un estudio de fiabilidad por marcas en USA y Alfa, con el Stelvio y el Giulia como toda gama, y no precisamente las versiones L4 diesel, ni con 33´s o 75´s, estaba a la cola total. A ver si lo encuentro. Con los Quadrifoglio de prueba se han hecho hasta unas risas en la prensa especializada. Y dicho eso, aún asi yo tendría uno: claro, y tambien un M3 E46 de kilometraje logarítmico y octava mano; pero no buscando tranquilidad ni fiabilidad, sino marrones, un poco como los que compramos RX8 ; asi que olvídate de lo que se vive habitualmente en fiabilidad con un bmw comprado nuevo, que es tu caso...
creo que te refieres a éste artículo: https://www.caranddriver.com/reviews/a23145269/alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-reliability-update/
Ufff y ese artículo ni lo conocía... Es justo lo que comento; todos lo querríamos ver trunfar pero a ese nivel la competencia es que hace puñeteras máquinas perfectas.
Es que me vuelve loco ese coche desde que salió, ahora bien , veía los precios y me olvidé del tema, pero de segunda mano del 2017 como el mío y con 30 mil Km y mucho esfuerzo podría llegar a pagarlo. Pero claro, no quiero estar como ya estuve con el 335i que era arrancarlo y poner la oreja a diario, una avería tras otra , no quiero eso otra vez .
Está claro que es la berlina más bonita del segmento y su tacto debe ser cojonudo. Pero j*der, te subes a un 330i o a un 340i, y el interior es de mejor calidad y el comportamiento es cojonudo. Encima kms y kms sin averías..... No se, con el corazón el Giulia pero cuando llega el momento de soltar pasta iría al BMW de cabeza
has pensado en un renting???? tu que tienes S.L. lo mismo te sacas una gran oferta por el Alfa.... A la GC le dejaron a gran precio los Stelvio
yo tengo claro que mi próximo coche será el Giulia QV, pero las unidades a la venta en España a día de hoy, no me convencen ni una!!! En Alemanía y Bélgica sí que he visto varias que "parecen" interesantes, incluso en Italia... Sobre la fiabilidad, del QV no hay mucha información, pero para los modelos "normales", yo no he visto grandes males ni en el Giulia ni en el Stelvio, o al menos, no mayores problemas que en marcas como "BMW"... Sobre el QV, de la poca información que he encontrado, es verdad que he leido sobre varios casos dónde han tenido que cambiar el motor, ya que Alfa no tiene despiece del motor, y parece que en caso de problema, lo "único" que puede hacer es cambiar el motor entero. Es decir, que si te peta una válvula, árbol de levas o algo así, en el conce Alfa tiran de motor nuevo!! También es verdad que vete tú a saber la vida que han podido tener esos motores que han fallado... Por cierto, el tema de las baterias parece que sí que es un problema, y como no muevas el coche a menudo, caen de 2 en 2... Saludos,
El problema es que un m3 o similar que sería la opción, está a un precio que no puedo alcanzar , y te digo que si me pregunta me gusta más el giulia …
Yo sigo el mercado de los Giulia QV muy de cerca, y para las unidades que parecen buenas, el mercado se mueve!!! En cambio, hay otras que echan para atrás nada más ver el anuncio, y ahí están desde meses y meses... Ahora mismo, por debajo de 55-60 K, yo no me arriesgo a comprar ninguno de los que hay en venta...
Vamos que quieres el gordo, el de 500cv, verdad? léete el artículo que puse de "car and driver"..... es para pensarlo. Cuánta pasta sale el QV? 80-90?? no hay M3's a ese precio??? c**o, si encuentras hasta Panameras "gordos" a ese precio
Si 80 y tantos mil si tienes M3, pero yo puedo llegar Máximo 60 , y un M3 con 100 mil Km no lo compro, me quedo con el 140iz
Mírate un M340i nuevo, seguro que con sus 374cv ya flipas un rato. Además seguro que con un Select sale mejor, lo tienes 3-4 años, te cansas, ves algo que entonces te gusta más….y vuelta a empezar Se llama Síndrome del Culo Inquieto (SCI), un trastorno muy común en el foro, que de momento no tiene cura. Voy a citar a un especialista @MiniFER
Hay uno que me a entrado por los ojos en ese rango de precio que pones , pero claro casi todo cv y fíate tú de un compra venta !!!! Y encima un alfa !!! Y de ese calibre que lo mismo a ido más de lado que de frente !!!
Al final que me lo veo venir , me pongo unos bilstein al mío, un akra y le hago una repro y lo disfruto hasta que tenga 200 mil , ósea otros 4 años y me olvido de problemas y encima no me entrampo hasta las cejas . Porque en mi vida e comprado nada en un compra venta , y miedo me da empezar con un coche como ese .
Era de Consumer Report: En este artículo hacen referencia al malísimo resultado de Alfa https://247wallst.com/autos/2021/02/19/this-car-brand-was-ranked-worst-in-america/ Aqui tambien lo citan, Alfa en el puesto 32. https://www.bmwblog.com/2021/02/22/bmw-ranked-second-consumer-reports/
A algo así sí llegas https://www.mobile.de/es/Vehículo/B...,mlx:50000,dmg:false/pg:vipcar/326855010.html que entiendo si te haría tilín. 33.000kms y 3 años
Hombre, el 140i que tienes no es un carro de polos y si encima le das chuches, te haces un aparato serio, aunque un M es un M. Es algo muy personal.... pero yo tantearía el mercado alemán
Y como te lo montas para traer un coche alemán sin saber ni papá de alemán y sin tener tiempo más que para ir al wc y corriendo que tienes que atender jajaja
El problema es que acabo de terminar de pagar por completo el M140i, y como no tengo mucho curro en la paste pues me da por lo que nos da a todos en este foro por mirar , autoscaut24 , coches net, ect ect y en una de esas que pones el filtro en 500 cv Jajajaja , pues te sale un aparto de estos a un precio que dices , y si …… empieza el lunes el calentón, sigue por la tarde y ya hoy martes tienes el culo de apretar que no cabe un piñón jajajajaja ….. hay que mente está .
Tengo ese síndrome jajaja , pero el serie 3 no me gusta , muy grande y muy soso, el 2 se me va de madre nuevo y además me repatea que cueste 70 mil o más con 4 extras descuentos ya incluidos , me parece que no vale lo que cuesta , y el 1 nuevo furgonetizado y delantera con sus 4 cilindros ni me lo planteo, por los 50 y muchos mil que piden por un M135i nuevo me esfuerzo más y pulllo un select Audi del rs3 que ese si que me vuelve loco.
Con los alemanes no tienes problema con el idioma. Yo hablo de vez en cuando con Alemania por temas de trabajo, y se desenvuelven perfectamente en inglés, así que eso no debe ser impedimento. Y lo del tiempo.... pues mira, o pagas un poco para que te lo traigan(que no te creas que es mucho) o te coges 3 días de libranza, vuelas a Munich.... y allí encontrarás campas de BMW's de ocasión a montones. En 1 día sería difícil que no encontraras en Munich un BMW que te encandile.... y 2 días para ponerle las placas y estrenarlo con 2000kms. Por ejemplo, pones BMW M3 y ya salen unos cuantos en Munich https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/...5;;;&od=up&rd=23&s=Car&sb=p&sfmr=false&vc=Car y fuera de Mobile tiene que haber algo más aún
Yo ya tuve esa discusión por aquí. Allá por los principios de este siglo, cuando salió, compramos un 147jtd precioso. Rosso Proteo uffff, para mi el compacto más bonito de aquella y que, sin duda, sigue teniendo hoy en día un diseño precioso. Fue un desastre, no de motor, pero si de todo lo demás. La primera semana ya se quedó dos semanas en el taller con ruidos por todas partes. Las maracas de Machín sonaban menos. Me lo devolvieron lleno de portazos y barnizado por encima de haberlo tenido cerca de la cabina de pintura. Lo tuvieron que pulir dos veces antes de un mes de uso....... La climatización no iba, quejas y quejas en Alfa Romero y el concesionario.... concesionarios que aquello iba de un sitio a otro. Hasta que un día quedó ardiendo en la M40.... y tuvieron que cambiar todo el sistema del climatizador. Haciendo la mudanza a Vigo en el kilómetro 224 de la A6 mi mujer se baja del coche con la llave en la mano y el coche aún arrancado......... en la cuneta. Todas las luces del interior parpadeando.... y ahora pregúntate cómo coj*nes puede seguir el coche arrancado con la llave fuera del clausor???? vamos a ver, eso es posible?? pues en el Alfa Romero 147 de primera serie si Y después de eso mas.... en el conce de Valladolid me decían que le habían puesto una batería y no arrancaba, que no sabían que podía ser Eso después de llevar el coche una semana allí tirado. CON MENOS DE UN AÑO!!!!!! total, cinco semanas de espera sin coche de sustitución porque la intervención no llegaba a tres horas de taller....... que no tengas la pieza en cinco semanas no cuenta como "intervención". Tuve que pagar yo al camionero por el envío de la segunda llave para codificarla en Valladolid con la nueva centralita!!!!!!! después de cinco semanas sin mi coche y mas tirado que la una!!!!!!!!!!!!!! Ahí ya llegué a la conclusión de que la MARCA no valía la pena. Todos los coches te pueden dar por culo, pero AR en España es, mas bien era que ahora no sé, deplorable. Pero bueno, podría hacer una lista acojonante. Todos los elementos de la suspensión delantera cambiados varias veces. LA EGR vino jodida de Valladolid, supongo que de estar tanto tiempo parado, y no "lo descubrieron" hasta haber terminado la garantía. Y pasaron de todo pese a tener como diez registros del problema durante la misma al entrar en taller. Los conectores de los airbag de los asientos delanteros varias veces, terminamos soldando los cables. Etc. Etc. Etc.... Lo curiosos es que un familiar compró el coche el mismo coche un año después y veías un montón de piezas nuevas y/o rediseñadas. El clausor era una de ellas imagínate las que no ves. Me decía que nunca le fallaba hasta que un día me monté con él y se encendió el cuadro cual árbol de navidad...."fallo de no sé qué", quitó la llave, espero cinco minutos y ya esta....... nunca fallaba Mi experiencia es de no volver a repetir aunque mola el QV de 500 jamelgos pero 80.0000€!!!!!! el otro día vi un stelvio anunciado en casi 150.000€!!!!!!!!!!! AMOSNOMEJODASQUEMEINCOMODAS, ni con el dinero de otro. Sorry.
Tenían uno nuevo del 2021 en 79.000€ anunciado el otro día. DEYSA creo........ algún truco tiene porque el Stelvio se va mucho mas allá. Hay unidades más antiguas por mas pasta. Me puede salir mas caro pero yo eso no me plantearía compáralo. Un renting, un tipo Select...... vale. Si te sale bueno lo puedes comprar, caro pero bueno. Eso si te sale rana bomba de humo y a correr.......
Yo pienso igual que tu de alfa Romeo, pero pica no veas ver un coche precioso de 510 cv del 2017 con 30 mil Km en 52 mil €€€€, nada me quito rápidamente la idea , problemas yo ya tengo muchos. Gracias por los aportes !!!
La verdad que yo también he tenido experiencias similares con Alfa. -Mi hermana compró, un 156 concretamente que estuve usando yo casi desde nuevo.... y el primer año subió 5 veces en grúa dirección conce.Con 15 meses(y en garantía) nos lo quitamos del medio en la MB. -luego 2 amigos compraron el 147 jtd.... uno me dijo el día que lo envió al desguace harto de él una gran frase: "que bien iba cuando iba, porque de los 11 años que lo he tenido, 5 ha estado en el taller". Y el otro, le dió unas cuantas mierdas y un día que nos fuimos a mi parcela, le toca parar en al arcén porque se paró en medio de la A40 sin motivo aparente. Y luego está que a los 10 años ya no tienen stock ni en la casa de sus piezas, y que te den: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/imposibilidad-de-encontrar-recambio-alfa-159.65365/
Como Expropietario de Alfa Romeo te diría que ni te lo pienses, ves a por él; eso sí, que sea una unidad del 2020 en adelante, olvídate de las generaciones anteriores. El coche es una maravilla en todos los sentidos, es cómodo, comfortable, y un comportamiento que enamora.