Como veis el primer año de Pedrosa en Moto GP??

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por dani2, 18 Oct 2005.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues eso, ayer discutíamos con unos amigos, y como yo no tengo mucha idea de motos, ni he montado mucho en ellas escuchaba las distintas opiniones.

    En general la gente cree que tiene talento, la cabeza muy fria y que sobre todo le da muchísimo al tarro en carrera. Eso es bueno y malo, pero personalmente creo que para intentar batir a Rossi es fundamental. Porque se ha demostrado una y otra vez que solo con "coj*nes" y una técnica mas o menos buena no se le puede ganar(casos de Biaggi, Sete, Hayden...etc...), porque él también puede echarlos y desde luego no vamos ahora a dudar de su nivel técnico, entonces siempre tiene la ventaja de su astucia o inteligencia en carrera. Esperemos que Dani cuando menos lo iguale en ese aspecto.

    La segunda parte es la moto. Evidéntemente si no tiene un pepino competitivo, no hay nada que hacer. Está claro que si quiere y confía en él ciegamente, Honda puede proporcionárselo. La cuestión es lo hará???. Y otra cuestión paralela. Es Pedrosa un piloto con facilidad para poner a punto una moto y tiene a su alrededor a la gente necesaria???.

    La última parte, esta un poco de mi cosecha, y quizá esté equivocado(ya me corregireis si es el caso) es que a Dani le falta un poco bastante de corpulencia. Estamos de acuerdo en que a un piloto no le sirve de ventaja ser enorme. Pero estamos hablando de competir en MotoGP, y estas motos con 250CV o mas, de casi 1000cm3, no son una 125, y generan inercias mas acusadas, hay que tirar de ellas y llevarlas a base de "chicha" en muchos caso(mucha en el caso de Ducatis:) ). Así pues, yo veo a los pilotos de motoGP, y sin ser Schwarzeneggers:) :) , estás bastante cachas todos. Joer, el Checa, Sete, Xaus, Hayden incluso Valentino que es delgadito, está mas cachas que Pedrosa. La pregunta es, lo va a pasar mal Dani en el cambio de categoría por esta razón, al menos el primer año???. Se pueden ganar la corpulencia necesaria en la pretemporada???, si es así va a tener que currár de lo lindo!!!.

    Saludos a todos y espero vuestas opiniones.
     
  2. zzrk

    zzrk Guest

  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.886
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Hola Dani!!! va a tener que tomar muucho Cola Cao Pedrosa, si.. para llevar una MotoGP hay que estar muy fuerte, de eso no hay ninguna duda... después de verlas en directo unas cuantas veces.. te puedo decir que la inercias que generan esos cacharros son enorrrrrmes... Pedrosa se tiene que poner muy fuerte, pero bueno, ya se verá...

    en cuanto a su nivel de pilotaje y demas, no me cabe duda que puede estar delante, supongo que este próximo año, en alguna carrera podría rodar delante, ahora de ahi a llegar el primer año y darle sopas a Rossifumi... es otra historia... para los próximos años veo muy fuertes a Hayden y Melandri... especialmente el italiano me gusta mucho.. en directo me gusta como rueda, muy fino... a ver a ver esos duelos hayden-pedrosa-melandri-rossi... a ver si los empezamos a ver.. :razz: :razz:

    en fin, a partir del proximo año iremos saliendo de dudas, pero por ahora.. veo a Rossi MUY por encima de los demas, creo que lo ha demostrado ya infinidad de veces..
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Pues en mi opinion personal, veo a Rossi como a Schumaker en sus mejores momentos (no ahora :D ), bastante distanciados de sus competidores...aunque claro, me encantaria que Dani le diera guerra, que no dudo que se la de, pero de verdad, con posibilidades. Creo que el año de Dani sera el segundo, no este primero.
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A mi Dani, a pesar de ser tan parco en palabras y nada estrovertido, me parece un piloto como la copa de un pino.
    Creo que con un poco de aclimatación y masa muscular lo puede hacer muy bien en la categoria maxima pero el gran handicat que tiene va a ser precisamente la afición, que genera una grandisima presión muy dificil de aguantar ("ganas ó AL PAREDÓN!")
    Me preocupa ver que hay mucha gente que da por sentado que su progresión va a ser la misma que hasta la fecha. Espero equivocarme pero me parece a mi que para llegar y besar el santo a este nivel lo va a tener francamente complicado.
    Honda ha dicho que le va a dar lo que necesite pero eso no lo es todo.

    Y lo más grave es que estará el Doctor en pista...
     
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    hombre pedirle que gane el primer año es demasiado aunque como dice FIREBLADE la presion de la prensa es muy fuerte alguno ya le habian linchado por sus 2 ultimas carreras y eso a un piloto le hace mucho daño, pero si supera la presion tanto de la prenasa como de ROSSI :) , creo que vamos a ver muchas carreras de tu a tu, ademas roosi es uno de sus mayores seguidores y estoy seguro que esta deseando batirse FACE TO FACE contra el.

    dejemosle hacer y disfrutaremos creo que lo de masa muscular no es un handicap esta gente son atletas en poco tiempo se ponen como toros, veo mas dificil la parte mental todos si oso fijais adolecen de lo mismo bajo mi punto de vista claro no soy psicologo pero Crivi empezo a ir mal cuando tuvo un aborto y su matrimonio no iva bien, Sete desde que esta mas en el papel cuche, fonsi ( bueno no es lo mismo pero...) desde que la pataki le dio puerta na de na, en fin si os fijasteis ayer hubo una peli de carreras con el Stalone no se como se titulaba y llego ha decir de un chaval que corria cuando arregle sus problemas fuera de la pista sera campeon.
     
  7. Tokoto

    Tokoto Guest

    Espero que le vaya mejor que al Sete...
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues mal tampoco le ha ido! ;-)
     
  9. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    se comenta (seguro) que para la temporada 2007 moto GP pasa a 800cc. si pedrosa hace en el 2006 una temporada "normalita", seguro que honda le hace un traje a medida. ;-)
     
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    el traje a medida ya se lo estan haciendo de echo la moto que probo fue la de biaggi que es un poco mas pequeña.
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo va a hacer muy bien. No va a ganar el mundial y yo diría que tampoco va a ser 2º. (2º en su primer año pocos lo han sido... terceros también pocos y primeros, nadie...)
     
  12. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Sinceramente no creo que haga gran cosa el año que viene. Si acaba entre los 10 primeros con regularidad, será un exitazo.

    En primer lugar Dani tiene que crecer fisicamente. Tiene que aprender la tecnica de los 4T y comprender la moto, tiene que aprender a interpretar los reglajes de la moto y como ponerla a punto y tiene que aprender a ir realmente rapido.

    Segundo, tiene que enfrentarse a Rossi , si ... pero y los demas? Sete, Capirossi, Melandri, Edwards, Barros, Nakano, Biaggi ... son monstruos

    El que puede dar la campanada el año que viene es Toni Elias.Todo el mundo lo tiene medio olvidado y ha echo una temporada buenisima con una moto muy complicada de llevar en un equipo nada competitivo y con muchos problemas
     
  13. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    muy observador si señor, en las ultimas carreras despues de la lesión esta quedando entre lo 10 primeros, 8º creo.
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si corre contra una campana, Jorge Lorenzo también dará la campanada :floor:
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :floor: :floor: :floor:

    Pues a mi me encanta como pilota el niño este!
    Le veo mucho futuro en las motos grandes! :)P) :)P) :)P)

    Esa manera de pilotar que tanto me recuerda a Schwantz le puede hacer ir muy rapido con una MotoGP (...si no se parte la cabeza antes! ;-))
     
  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    A mi tambien me gusta como echa todo en cada carrera pero espero que no se de ninguna leche fuerte, si os acordais Checa tambien solia hacer carreras de ese tipo con la 500 hasta que se dio aquella leche tan fuerte desde entoces creo que no arriesga tanto:fs:
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Jorge Lorenzo es un peligro para el resto de los pilotos, un descerebrado y un bocazas. JAMÁS hará nada mas allá de ganar alguna carrera suelta (el dia que tenga suerte) Schwantz era alocado, pero tenía clase y frenaba como nadie (Y frenar como nadie es frenar tarde y no salir pasado después) :)
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues a mi me encanta! :)
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Lo de la prensa es cierto, en cuanto no de "resultados" lo fusilaran sin entender que es "novato" en categoria...spain is diferent.
     
  20. hidalgo

    hidalgo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Alamo/Madrid
    No creo que lo haga tan "mal" como decis, lo que está claro que se adapta a los cambios de categoria y de moto muy rápido, y apuesto que hará algun podium.

    hagan sus apuestas:juggle2:
     
  21. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Q le falta cuerpo hoy es un hecho, q con un entrenamiento de elite en "poco" tiempo se gana masa muscular tambien es un hecho.No digo qsea la suficiente.

    Creo q pedirle la victoria el primer año es mucho pedir, o mandarlo al decimo luigar tal vez tambien sea pedirle poco. No se..., hay q dejar q empiece la temporada.

    Bajo mi punto de vista lo mejor q tiene Pedrosa para competir contra Rossi es su comportamiento en pista. Creo q su cabeza fria, si la mantiene en GP, es el antidoto para el Doctore.

    Rossi esta acostumbrado a hacer lo q le da la gana cuando le da la gana, y q nadie le haga sombra, y si alguien lo intenta pues un empujoncito...Y si alguien consigue mantenerse frio en esas situaciones le puede hacer daño, q es lo q no ha podido/sabido hacer Sete...
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo confío en eso también 8-[
     
  23. DeltonaM3

    DeltonaM3 Guest

    Yo creo, que no lo va ha hacer mal, tiene mucho que aprender, no es lo mismo una 125-250 que una MotoGP, de todas formas es un fuera de serie,algun podio hara, eso fijo, por no decir que ganara alguna carrera.
    Por cierto....¿de que quedo Rossi en su primer mundial en 500c.c?:-s
     
  24. muchomachete

    muchomachete Guest

    no es un pakete

    creo que dos subcampeonatos del motogp no esta nada mal, si le va mejor que ha sete sera campeon porque es lo unico que hay por encima de sete


     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    2º por detrás de Roberts Jr. Creo que llegó a ganar un par de carreras
     
  26. muchomachete

    muchomachete Guest

    subcampeon detras de roberts

    quedo subcampeon y eso que no puntuo en las dos primeras


     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Tiene dos subcampeonatos. Pues no lo sabía.....
     
  28. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hayden era un superclase en los USA, estaba acostumbrado a motos pesadas 4T y rondando los 200 cv's ... y no ha echo nada verdaderamente destacable.

    Cierto es que Dani es un piloto de GP, no de SBK. El se conoce los circuitos y como funciona esto, pero no tiene sentido pedirle resultados.
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Va en serio!!!?
     
  30. DeltonaM3

    DeltonaM3 Guest

    Cierto!!!.........no ha echo practicamente nada pero......como frena de ladoooooo y menudas cruzadas que e pega el tio, hacer no hara nada, pero da gusto verlo pilotar:)P) :)P) :)P) :)P)
     

Compartir esta página