E46 ¿Como veis esta cadena de distribución?

angelgvillalba

En Practicas
Modelo
330cd 204
Reacciones
24

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.013
No has comentado que motor es, así te podrán ayudar mejor.

Aparte decir modelo, año, kms y si se ha cambiado tensor o cadena.

Según modelo hay un útil que se pone en el sitio del tensor y te da una pista de como está la cadena.

angelgvillalba

En Practicas
Modelo
330cd 204
Reacciones
24
No has comentado que motor es, así te podrán ayudar mejor.

Aparte decir modelo, año, kms y si se ha cambiado tensor o cadena.

Según modelo hay un útil que se pone en el sitio del tensor y te da una pista de como está la cadena.

Perdón no había caído, es 330cd 204 restyling, el 306d2 de 2004 con 230.000km, llevo un año con el ruidito y no va a más pero no doy con el

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.426
He quitado la tapa superior por un chasquido a medias temperaturas que me tiene mosca, suena como algo suelto dentro del motor pero sin ser golpeteos

Aclarar que he movido el motor media vuelta del cigüeñal a mano antes de grabar el vídeo, yo creo que por eso a la derecha está así, a la izquierda si que se la ve tensa

https://youtube.com/shorts/WuBaB6jJl...U0nWXlu5VDYBvR

Por si a alguien le interesa el ruido que hace es este

https://youtube.com/shorts/XY3sfFo0C...7N-q82LvaZ56H1
Si aun tienes la tapa quitada, intenta ver los dientes donde no los cubra la cadena, a ver si aprecias desgaste.

No son muchos kilometros para tener problemas de cadena en un modelo que no los suele tener.

En el video se aprecian dos sonidos pero es dificil decir de que son.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.013
Lo de los ruidos es complicado incluso con el coche delante más con un vídeo.

He visto gente que saca la correa de accesorios un momento o desconecta el depresor en parado claro, para comprobar si el ruido es del motor o periférico.

La cadena no parece tener holgura o muy poca, en los N47 he visto que te entra el dedo entre cadena y piñón cuando está elongada. Y si hace un año con el mismo ruido, sin saber cuantos kms has hecho, si no ha ido a más es raro que sea la cadena.

Última edición:

angelgvillalba

En Practicas
Modelo
330cd 204
Reacciones
24
Lo de los ruidos es complicado incluso con el coche delante más con un vídeo.

He visto gente que saca la correa de accesorios un momento o desconecta el depresor en parado claro, para comprobar si el ruido es del motor o periférico.

La cadena no parece tener holgura o muy poca, en los N47 he visto que te entra el dedo entre cadena y piñón cuando está elongada. Y si hace un año con el mismo ruido, sin saber cuantos kms has hecho, si no ha ido a más es raro que sea la cadena.

Lo primero quité las correas, luego cambié el damper por otro que tenia de otro motor, pero seguía igual, así que descarté cualquier cosa de accesorios

Me he pasado tardes enteras en el foso con un estetoscopio recorriendo todo el coche pero por más que miro no veo ningún sonido fuera de lo normal

he probado a subir el coche a elevador, meter marcha, pulsar leve el freno para presionar bimasa y poder descartarlo

he cambiado el aceite del 5w40 de siempre a un 15w40 solo para hacer las pruebas (ver si varía el sonido)

he comprobado inyectores en inpa y red visado con estetoscopio

pero nada, lo único que se que es que en frío no lo hace, según calienta aparece y al llegar a temperatura de servicio se estabiliza el ruido

así que ya he empezado a desmontar por sospecha de cadena, es raro en un m57 pero es que ese sonido no es de golpeteo de casquillos o bloque, es algo reverberante externo, pero que por fuera no veo

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.013
Pues si que ya te has tirado de cabeza al tema.

Por lo que comentas parece extraño que si fuese cadena no suene en frio que es cuando el tensor está más flojo, es donde suele sonar principalmente.

Tiene pinta de que sea algún rodamiento o alguna pieza que solo suena al irse calentando.

Ya colgarás alguna foto de la liada.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
¿ Has probado el 5w30 suyo? yo la única vez que probé el 5w40, no me gustaba absolutamente nada como sonaba el motor.

¿No sonará la bomba de vacio del servofreno? que es lo que más suena a tik tik en todos.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.013
¿ Has probado el 5w30 suyo? yo la única vez que probé el 5w40, no me gustaba absolutamente nada como sonaba el motor.

¿No sonará la bomba de vacio del servofreno? que es lo que más suena a tik tik en todos.

A mí no me parece pero es fácil de comprobar, solo desconectar la manguera y encender motor