¿Cómo veis vosotros el Africa ECO Race?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KADE, 10 Ene 2011.

  1. KADE

    KADE Guest

    Hola familia. Ahora que el Dakar es la actualidad en el mundo del motor, muchos de vosotros sabréis que no es la única carrera que se está celebrando de este tipo en el mundo ahora mismo.
    Desde que se llevaron el Dakar a Argentina y Chile se creó una carrera paralela llamada Africa ECO Race, o Africa Race simplificadamente. Consta del mismo recorrido que el antiguo Dakar y encima ha comprado los derechos de recorrido y fechas.

    La course en direct !

    Como todos tenemos sueños, uno de los míos es correr una aventura de estas, y la verdad me tira más África que Sudamérica. Además que es más barato, como la mitad aproximadamente.

    TARIFAS

    ¿Cómo veis vosotros esta carrera?. ¿Es la alternativa perfecta al nuevo Dakar?. Llegar al Lago Rosa debe ser más gratificante que llegar a Buenos Aires, no me importa tener a Marc Coma al lado, prefiero vivir una auténtica aventura.

    Dad vuestra opinión.

    Un saludo.
     
  2. KADE

    KADE Guest

  3. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    PUes por lo visto no pasan por la etapas con riesgo de asaltos terroristas, me parece una muy buena idea, y demuestra que el Dakar podrìa seguir haciendose en Africa, poe....Poderoso caballero es don dinero
     
  4. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    He estado siguiendo algo y algunos históricos se han resistido a abandonar el verdadero Dakar como es por ejemplo el francés SCHLESSER con su Buggy.

    Me parece vergonzoso que se siga manteniendo el nombre de Dakar a la prueba sudamericana.

    Entiendo que hubo problemas que derivaron en tomar soluciones, pero después lo que ha primado es caballero don dinero manteniendo un sello que honradamente ya no les pertenece.
     
  5. KADE

    KADE Guest

    Copio y pego de Wikipedia:

    El Africa Race es una competición de rally-raid creada en 2008 por el ex piloto de raids y ganador del Rally Dakar Hubert Auriol, con el objetivo de reemplazar al Rally Dakar en África, el cual había sido suspendido en 2008 por amenazas terroristas, y cuya organización, la ASO, decidió trasladar a Sudamérica para su edición de 2009.
    En diciembre de 2008, dos semanas antes del inicio de la carrera, un tribunal francés estableció que Auriol no podía organizar la prueba, al infringir los derechos de las sociedades ASO y Paris-Dakar (anteriormente TSO, Thierry Sabine Organization). Para evitar la suspensión de la prueba, Auriol cedió su puesto a otro ex piloto de raids y ganador del Rally Dakar, René Metge.1 2 3
    La primera edición del Africa Race partió de Marsella con una participación de 24 pilotos representando a más de 20 naciones diferentes, 8 de ellos en categoría de motos, 12 en categoría de coches y 4 en categoría de camiones, además de 4 vehículos de asistencia.4 Con una participación mayormente amateur, entre los inscritos figuraban como favoritos el español Juan Manuel Pellicer en categoría de motos, con una BMW G450X; el francés Jean Louis Schlesser en categoría de coches, con su clásico Buggy; y el neerlandés Jan de Rooy en categoría de camiones, a los mandos de un Iveco.
    El trazado de esta primera edición atravesó tres países: Marruecos, Mauritania y Senegal, terminando en Dakar, como anteriormente lo hacía tradicionalmente el Rally Dakar. La carrera, a disputarse entre el 26 de diciembre de 2008 y el 11 de enero de 2009, constó de una ruta de 7490 km, siendo unos 4100 de ellos de especial cronometrada, y los restantes 3400, de enlace.4 Los teóricos favoritos, principalmente en coches y motos, no tuvieron demasiados problemas para obtener el triunfo. Juan Manuel Pellicer se impuso en motos, ganando 11 de las 12 etapas. Jean Louis Schlesser y Jan de Rooy lograron el triunfo en las respectivas categorías de coches y camiones.

    Aquí ya la cosa cambia, se nota que la gente se va enganchando a esta carrera. Sacado de 4x4digital:

    Tres años después de empezar a pretender ser la ‘carrera africana’ por excelencia, tras el cambio de continente de ASO transportando el mítico Dakar a tierras sudamericanas, parece que el África Eco Race empieza a conseguir lo que pretendía, en algunos de sus aspectos al menos.
    Con una inscripción de 85 equipos, entre los que se incluyen 40 coches y 20 camiones, este es el mayor número de participantes que han podido aglutinar hasta la fecha y los ánimos crecen en el seno del ’staff’ dirigido por René Metge. Ellos saben que los ‘grandes números’ de ASO en la carrera de Argentina y Chile se mantienen gracias al mayor número de inscritos de aquel continente y que los europeos empiezan a plantearse nuevos horizontes… o quizás regresar a los de siempre, en Senegal. Tan solo les faltará conseguir -tarea nada fácil- que algún equipo oficial (y mediático) quiera cambiar de carrera.
    Por otra parte, siguen suspendiendo, y con peor nota que nunca, en cuanto a participantes españoles. Tan solo dos equipos: Ricardo Vela y Francisco Mas a bordo de un Land Rover en la categoría de coches, y Rafa Tibau, Rafa Tibau Jr. y Teo Sánchez en la cabina de un camión Mercedes Unimog han querido inscribirse en el África Race… Por lo visto, los recientes incidentes en El Aaiún (Sáhara Occidental) han ‘desmotivado’ a algunos otros que en principio estaban interesados en verse las caras con JL Schlesser o Hubert Auriol, que vuelve a competir (harto quizás de ‘mirar los toros desde la barrera’) a bordo de un buggy Predator.
    El recorrido
    Las verificaciones administrativas y técnicas se llevarán a cabo en un escenario que ya contempló algunos ‘dakares’: Château de Lastours, en el sur de Francia. Será el 27 de diciembre, y desde allí los competidores emprenderán una larga marcha hasta Almería, donde embarcarán con destino a Nador, ya en Marruecos, donde empezará la auténtica competición.
    Desde la organización han intentado que las primeras etapas sean por terrenos variados, evitando los ‘mares de piedras’ para que las mecánicas no sufran demasiado y puedan ser reservadas para la dureza que ofrecerá el recorrido al acercarse a Mauritania. Desde allí, mucha arena -más que nunca- pondrá a prueba la destreza en la navegación de los competidores, también sus habilidades en las dunas, un auténtico y permanente reto.
    Con menos kilómetros de enlace (en algunas etapas todo el recorrido será tramo cronometrado), los participantes 
podrán descubrir todas las facetas de la tierra africana: fuera de pista, pistas rápidas, la vegetación, valles verdes, y el cruce de las arenas del Sáhara -según afirma la organización desde su página web, parcos en otros tipos de explicaciones- antes de llegar al Lago Rosa de Dakar tras más de 5.000 kilómetros de rally.

    Aquí os dejo el recorrido de este año, prácticamente igual a otros Rally Dakar ya celebrados.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Un saludo.
     
  6. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    pues este africa tiene buena pinta.
    ademas, eso del dakar en sudamerica no me gusta nada.
     
  7. KADE

    KADE Guest

    Ya no me refiero al terreno, ya que en ambos sitios se encuentran unos desiertos durísimos y unas zonas muy buenas para rallies. Pero el ambiente es diferente, mientras que Argentina y Chile son paises desarrollados, África es un continente "antiguo" casi en su totalidad.
    El aire que se respira es muy puro, lo que me encanta, es la solidaridad y amabilidad de su gente, la inocencia y sobre todo ese encanto especial que tiene, donde parece que el resto del mundo se ha volatilizado.

    Creo que es la aventura perfecta, y si alguno tiene en mente hacer una locura de estas, le pido que la tenga muy en cuenta.

    Si alguno la ha hecho, o conoce a alguien, por favor, que nos haga una crónica.

    ¿En qué vehículo la haríais?.

    Un saludo.
     
  8. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    yo hace poco bajé con unos amigos a marruecos con el 4x4, y es tal cual lo cuentas.
     
  9. KADE

    KADE Guest

    ¿Qué tal te fue?. Si no es muy tedioso cuéntanos un poco por donde fuisteis, el trato recibido y algunas fotos como regalo para nuestros ojos.

    Un saludo.
     

Compartir esta página