¿Como verificar si esta bien o no el viscoso?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Oldbiker, 26 Abr 2010.

  1. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

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    Ayer en la entrada a Madrid por la NV en los tipicos atascos de domingo, pues la aguja de la temperatura, paso de la mitad y se pueso a 3/4 casi al rojo. Iba con el aire puesto, y al salir del atasco volvio a su posicion normal.

    Esta bien de refrigerante, no tiene fugas de ningun tipo, por lo que me parece que va a ser cosa del viscoso.

    En frio, el ventilador va suelto y en caliente, despues de un buen paseo, paro el motor y si intento girar el ventilador va un pelin mas duro que en frio pero se mueve con suma facilidad, por lo que intuyo que sera el viscoso.

    ¿Es asi?

    Muchas gracias.
     
  2. jmompez

    jmompez Forista

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    En caliente deberia estar duro como una piedra
     
  3. 428C

    428C Forista Senior

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    El viscoso al parar el coche a simple vista se ve si va loco o va con el coche, en caliente claro, sino la prueba del periodico e intentar pararlo, en caliente deberia de opener mucha resistencia ,tanta como para deshacer el periodico, pero lo que quizas tengas mal es el electro, has mirado que salte?
     
  4. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

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    y si no tienes electro? por que ami me pasa lo mismo creo yo, o igual es que soy un paranoico con el viscoso....
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

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  6. Orkofono

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    Por lo que comentas, todo apunta a que el viscoso está en las últimas.
     
  7. educoupe

    educoupe En Practicas

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    intenta parar el viscoso en caliente el coche ,si puedes pararlo con algo es q esta mal porque debe de ofrecer bastante resistencia.
     
  8. Viet

    Viet Forista Senior

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    pos anda que mi viscoso y el de mi tio estan suaves... en caliente les pones lo que sea... y paran enseguida xDDDD yo creia que eran asi... vaya tela!
     
  9. katxupin

    katxupin Guest

    Bueno ami me lo cambio el mecanico dijo q estaba ya en las ultimas y lo q note
    es q con el nuevo el coche sonaba como a turbina de avion, fino fino
    cosas q con el anterior no hacia ese sonido que es el q realmente tiene q hacer
    el de mi padre un 525tds suena igual.. y cuando yo tenia el viscoso anterior no sonaba asi y otra cosilla, prueba a q aceleren a fondo estando tu cerca del viscoso y vera q te da una ventolada de aire en la cara....
     
  10. Viet

    Viet Forista Senior

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    a mi coche antes cuando le pisabas veias como por debajo del coche se levantaba un vendabal de la ostia... y creo que eso ya no lo hace... como dios que tiene que ver...

    creo recordar que el viscoso se podia rellenar, no es asi? mas info porfavor.
     
  11. katxupin

    katxupin Guest

    De hecho ami me pusieron uno mas pekeÑo q el q tenia, no me digas el porke pero me va mejor...
    Y aparte cuando el viscoso esta ,mal va mas lento el giro y hace un ruido como cuando un ventilador de casa tiene olgura las aspas..
     
  12. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Se puede rellenar, pero siempre que no tenga holgura axial o el retén en mal estado.

    Hace tiempo lo intenté con uno y al final no sirvió de nada.
     
  13. Viet

    Viet Forista Senior

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    en cualquier caso... dime como hacerlo y lo intento por si acaso... GRACIAS!
     
  14. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Hay que retirar la chapita del viscoso con cuidado e ir rellenando con silicona Toyota ref 08816-03001 ( unos 7 euros pagué yo hace tiempo).
     
  15. Viet

    Viet Forista Senior

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    lo de la chapita lo sabia... lo que no sabia era que echarle... silicona toyota... eso viene un bote grande y me va a sobrar mucho? viene justo? como se cuando está listo...¿? ilumíname porfavor :guiño:
     
  16. 428C

    428C Forista Senior

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    Pero tu coche tienes AA? en la pregunta dice que le calento cuando llevaba puesto el A.A y creo pero no estoy seguro que si llevas AA llevas electro,
    esto es asi?
     
  17. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

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    Gracias a todos, y si, pinta a viscoso pocho. Tengo uno perfecto de un E30, tambien un 6 cilindros un 320, ¿le valdra?, si no, a buscar uno de e34 o e36 de 6 cilindros.
     
  18. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    El que ayuda en estos casos es el electro. Funciona?
     
  19. 428C

    428C Forista Senior

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    claro, yo lo preguntaba porque si lo tiene ,entonces es casi seguro que no le salta, porque de ser asi hubiese evitado ese calenton.
     
  20. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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  21. Oldbiker

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    Electro, que electro? el electro que tiene, gigantesco por cierto, es el de aire acondicionado ¿no?, ¿o es que tambien actua por temperatura de agua?.

    Y si , funciona bastante bien. Es cierto que nunca llego a la zona de peligro.
     
  22. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

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  23. Orkofono

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    Puedes ver el tamaño del tubo de silicona en el brico que han puesto los compañeros.
     
  24. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Si es un viscoso de 4 tornillos te vale sin problema.
     
  25. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Es que ademas un calenton se da por tres motivos.

    1º Bajo de agua refrigerante
    2º Electro no salta
    3º Termostato cerrado
     
  26. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    Yo acabo de quitar el mio esta tarde pues esta escoñao con el motor caliente demas lo puedes parar con la mano con total facilidad.
     
  27. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

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    que desastre:bash: acabo de llegar a casa y antes de apagar el coche r cojido una revistilla de las thephonehouse ( ya veis el pedazo de grosor que tiene ee...), pues bueno la e enrollado y no me a costado ni un esfuerzo hacer que se pare....y lo pero es que no tiene ni un misero año el viscoso....que haggo pido garantia? por que todavia tengo el viejo en la caja y me dan ganas de darle un puntazo de soldadura....
     

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