Pues eso, desde hace un tiempo cuando paro el coche (un 318 TDS) he intento arrancarlo de nuevo estando aún caliente, me cuesta mucho arrancarlo, y cuando lo consigo, me sale una humareda negrísima del escape. Hace un tiempo leí algo de que se podían montar en el circuito del gasoil unas válvulas anti-retorno o anti-retroceso (como se diga) en la entrada y salida de...... no se donde. ¿alguien podría ilustrarme el asunto con algunas fotos o existe algún brico al respecto? Espero haberme explicado bien. Gracias.
Te has explicado perfectamente, pero a mi me paso lo mismo y lo de las antiretorno no soluciono nada. Yo sigo con el mismo problema, en frio arranca en 1 segundo y nada de humo. En caliente, se lia parada . Yo creo que en esta semana el coche pasara al taller y les dire haber si me pueden mirar este problema. Si se algo nuevo te lo cuento.
Repasate la abundante literatura que hay en el foro al respecto, seguramente al final seguiras con la duda de lo que lo causa exactamente, pero vas a aprender un monton..: http://www.bmwfaq.com/f8/tarda-mucho-al-arrancar-caliente-326526/index2.html
El mal arranque en caliente puede ser por varias causas, antirretorno, tubos de retorno de inyección con fuga, inyector maestro, etc.. Pero nunca termina de arrancar como deberia, es por una cagada de diseño por parte de bmw, los calentadores en caliente se deberian de encender aunque fueran 2 segundos.
Tienes razón, por mucho que repasé hace ya tiempo lo ya escrito en los foros sobre ese tema, no llegué a sacar nada en claro ni ninguna conclusión positiva al respecto. Un montón de causas y un montón de soluciones, pero me decanto por lo que dice Tom101, tiene mucha razón dado que cuando lo vas a arrancar en caliente, los calentadores del gasoil no actuan, permitiendo que el gasoil que entra en los cilindros en el momento del arranque esté frio, dando lugar a la intensa humareda negra que sale cuando consigues arrancarlo, si es que, claro está, no "inundas" de gasoil los cilindros o te quedas sin bateria de tanto "achucharle" al demarré. En los que tienen poca antigüedad, este problema no existe, pero en los que tiene ya de 10 años para arriba......... Esperaré a ver lo que le dicen el en taller a Angel Escudero.
Como pueden ser muchas cosas y ninguna en concreto, una "ñapa" relativamente facil y barata de hacer mientras que das con el origen del "problemo" y como siendo algunas de las posibles causas reparaciones no muy baratas precisamente..puedes probar a puentear el testigo de los calentadores,esto mejora bastante el arranque en caliente, aunque sigue tardando un pelin , la verdad es que le quitas bastante curro al motor de arranque y la bateria (yo acabé cargandome el motor de arranque). Lo que hice en su momento y como tenia otro sensor de los que va en la culata y del que toman la lectura los calentadores, fue desconectar el cable que va a ese sensor y ponerlo en el otro dejandolo "al aire", asi "engañaba" a los calentadores y siempre encendia aun en caliente.
se me ha olvidado comentar que mi calamar estaba perfecto y con valvula antirretorno extra instalada por seguridad. Aun asi en caliente le costaba arrancar unos 2 segundos. Pero si antes de darle a la llave mantenia presionado levemente el acelerador (medio cm.), el coche arrancaba en la mitad de tiempo.
Me tienes que explicar eso más detalladamente y si es posible con alguna "afotillo" mejor. Lo de hacer que los calentadores se activen siempre, aún en caliente.............. me parece una solución razonable, factible, barata y digna de ser probada. A ver si tú o alguien me indica donde está ese sensor para desconectarlo y que así vayan los calentadores "a piñón".
Por "deformación profesional" y por los muchos años que llevo ya conduciendo, siempre al darle a arranque, dejo caer ese "medio centímetro" el pié encima del acelerador, y te puedo asegurar que mi calamar se ha pegado hasta 6 segundos antes de arrancar, e incluso, a veces, venirse abajo la bateria. Es muy molesto el asunto...............
Ahi tienes el dibujo de la culata, es el sensor numero ocho, el segundo empezando a contar desde la parte del motor que pega al parabrisas (al menos en el mio) creo que el tuyo tiene que ser igual. En el mio se distingue bien porque la parte de plastico del conector es de color verde claro. Luego te hace falta otro sensor igual al que va ese conector, a lo mejor lo puedes encontrar en un desgua, lo tienes que poner con el cable colgando sin que toque el motor, porque sino se calentará igual y los calentadores no encenderan. Un saludo.
Interesante............... ahora me toca buscar un sensor de estos en un desguace y probar a ver que tal, por cierto, ¿Alguien tiene uno de sobra :mus-??
Pienso lo mismo que Eduma. por cierto. Al quitar los sensores se derrama aceite u otro??? Muchas Gracias.
podria ser que cuando paras el motor se te quede mucho gasoil dentro i al arrancar ya tienes carga de arire combustible y como vuelves a meter el motor como que se aoga y en los diesel no tienen relacion taquiometria de 1de diesel por 16 de aire no es maximo aire por eso si ya tienes gasoil dentro al volver a meter se aoga y te tira el humo negro que tu dices
Pues, retomando el tema, un amigo mecánico me dió el famoso sensor de los calentadores, acto seguido, desconecté el cable del sensor que lleva el coche, sin desmontarlo y lo conecté al que me dieron, cogiéndolo con una brida tipo "unex" debajo del colector de admisión, por lo que a partir de ese momento, la temperatura que detectaba era la del vano del motor, pero el coche seguía sin arrancar en condiciones, tardaba mucho en arrancar en caliente y cuando conseguia arrancarlo, pues, la típica humareda negra, añadir también que en frio le costaba un poco. A su vez, me di cuenta de que estaba algo bajo de bateria y el demarré no giraba con fuerza, por lo que me decidí a cambiar la bateria y ¡¡OH SORPRESA!!, a partir de ese momento, tras cambiar la batería, el coche me ha vuelto arrancar en caliente como si fuera nuevo, nada más girar la llave.......... Esto me da a pensar que los que tenemos este problema, posiblemente sea que la batería esté un poco baja y le falte fuerza para arrancar el coche, dado que al girar el motor de arranque más lento de lo normal, no facilita en nada dicho arranque, propiciando a su vez que entre más gasoil en los cilindros, dando el resultado que todos conocemos, que cuando conseguimos arrancar el coche, tras "doblar" la llave en el contacto, nos salga la famosa humareda negra. Espero que le sirva a alguien este comentario y espero que alguien a su vez pueda corroborar lo que aquí expongo, de momento y para mi................. ¡¡TEMA SOLUCIONADO!!
si ocurre eso ,,seria peor al arrancar al cabo de unas horas,,estaria mas encharcado,,,solucion bateria nueva,mas amperios,,,,ronronbrurrrrrrrrrrrr,,,a qe haga ron ron ron ronron ronron,,y asi lo qe hacemos es cargarnos la bateria y bajamos su intensidad:weedman:fumaos uno jajjajajaj
ami mondeo le pasaba esto,,bateria y voila???perfec,,,haber si se la cambio ami beme318 y lo confirmo
hoy le cambio a mi for escort su bateria y se la cambio ami beme,,ya os contare,,ah decir qe el amperaje es mas alto,,se la puse al escort para qe arrancara me3jor,,y lleva asi 3 años,,,,aparte por el a/a qe tira bastante,,,pero ahi no se nota nada,,solo al arrancar,,puede estar sin arrancar 2 meses,y le doy y ni una milesima de segundo,es darle y burruummmm. ademas yo creo qe si no arranca es algun manguito qe tira gasoil y se vacia de algun inyector,,del maestro,,,,en caliente,,pero no se,,,,,pueden ser tantas cosas qe si fuera la misma en todos nosotros seria facil ,,,y seguro qe las causas de cada uno serian diferentes ,,ademas ,,,la bateria influye,,se puede descargar por algo funcionando y al pararlo caliente se perdio intensidad,cosa poco problable,,porqe en frio debe hacer mas fuerza,,no le ha llegao aceite para qe patinen bien los segmentos,,y es en fin una putada,,,ami me tira algo de gasoil,,sera algun manguito,pero en frio arranca en menos de 1 seg,,y en caliente 4 incluso 6 seg,,le cojido el truquillo,,apago todo,compac dis y le doy a arrancar,,solo 2 seg y le doy la segunda vez y arranca mucho mas rapido es como se llenaran los manguitos de gasoil,,,ademas ami me echa poco uno ,,es blanco ,,pero mu poco humo,,echo yo mas con una calada aun cigarro,,,(mas del triple qe el bmw 318tds....probar esto haver como os va
ah,decir solamente qe el for escort es 1,6 16v,,,,pero eso no tiene nada qe ver con la bateria,,qe pòsiblemente le ira bien ,,,puesto qe es mas alta en amperaje