Duda Como y que tipo de valvulina poner a caja de cambios manual e39 530d

The_Jocker13

En Practicas
Hola compañeros!Desde hace unas semanas ando dandole vueltas a cambiar el aceite a la caja de cambios manual. No noto nada especialmente raro pero el coche tiene 157000km y creo que ya es hora.
Por lo que he leido se monta una sae 75w90 sintetica.
Mi pregunta es si os parece esta valvulina bien y como se cambia el aceite de la caja manual ya que no he encontrado como cambiar.
MIL GRACIAS!!

PSSBMW5

Forista Legendario
Si, ese es el idoneo, y el cambio es sencillo, cómo si le cambias el aceite al motor, quitas el tapón del carter, vaciado, y poner otra vez el tapón. Salvo que el nivel no es una varilla, es un tapón lateral que lo tendrás que quitar, echar la valvulina hasta que rebose por el mismo y poner el tapón.

Última edición:

tes

Forista Senior
Una duda que es posible que traiga cola y viene al hilo. ¿Es necesari oen las cajas de cambios manuales cambiar la valvulina?. Siempre había oído que no y nunca se las he cambiado a ninguno de los coches que he tenido o han pasado en casa.

PSSBMW5

Forista Legendario
Una duda que es posible que traiga cola y viene al hilo. ¿Es necesari oen las cajas de cambios manuales cambiar la valvulina?. Siempre había oído que no y nunca se las he cambiado a ninguno de los coches que he tenido o han pasado en casa.
Yo siempre he tenido por cuenta que si que hay que cambiarles la valvulina cada ciertos kilometros/tiempo, porque los engranajes, rodamientos, rodamientos de agujas, casquillos de bronce y demas, con el uso, van soltando virutillas de hierro a la valvulina, ademas de que va cambiando de color con el uso y se pone con otra "densidad" y pierde las propiedades. Pero eso ya es al gusto, parecer y pensar del dueño del coche.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Yo siempre he tenido por cuenta que si que hay que cambiarles la valvulina cada ciertos kilometros/tiempo, porque los engranajes, rodamientos, rodamientos de agujas, casquillos de bronce y demas, con el uso, van soltando virutillas de hierro a la valvulina, ademas de que va cambiando de color con el uso y se pone con otra "densidad" y pierde las propiedades. Pero eso ya es al gusto, parecer y pensar del dueño del coche.
Nada dura toda la vida. :neng:

The_Jocker13

En Practicas
Vale genial pues duda despejada. me figuro que tendre buen hueco para cambiarlo o hace falta jeringuilla?
quedamos que 75w90 no?

The_Jocker13

En Practicas
lo hare, ademas quiero hacerlo el domingo si no esta mal tiempo y demas...
ya tengo la valvulina comprada que espero que sea la 75w90
He comprado la MOTUL GEAR 300 75W90 API GL4/GL5
He investigado sobre ella y se utiliza en cajas de muy alto rendimiento y demas eso si 24,95€ el litro... ya puede ser buena jaja.
Ademas le echare un pequeñisimo bote de antifriccion que me han aconsejado que asi ira la caja mucho mas suave.
Os pongo foto del MOTUL a ver si os suena:
2pzgvba.jpg

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Hola @Juan Prados
Que tal si abres un post para tu consulta. Has abierto un hilo y no has dicho ni MUUUUU. Has parovechado la frase de otro compañero.
Que te parece un poco de explicación.
Te presentas y nos presentas tu coche y así podremos decir que aceite le ira bien. Ya que no sabems si es un 525iA o manual, ya que un 525i9 yo no se lo que es. Son los datos que aportas en tu zona de avatar.
Si es manual tendras ue poner un MTF (Manual Transmisión Fluid). Si es automatico ATF (Automatic Transmisión Fluid). Antes nos informas con los datos bien de tu coche y espera repuestas confirmatorias. En la caja de cambios lleva una pegatina que indica el tipo de aceite de tu caja de cambios, te agachas un poco y con el movil le haces una foto.
Salu2 y :bien:

Última edición:

Manu523i

En Practicas
Pues el mio es manual y en la pegatina del lateral de la caja ponia ATF. Se debe mirar antes cual lleva.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Si es correcto. Cuando por un 740i, fui a BMW a buscar aceite para la caja de cambios, le di el VIN y me dio MTF y le dije que en la etiqueta ponia ATF, me dijeron que es porque el coche era del '98 y ahora cambian las siglas y se llaman asi.
Encima ponen:
"Aceite de por vida"
"No cambiar el aceite"
Como si los aceite con el tiempo, el calor y el uso de los engranajes no se degradasen :metra:

MTF cambio.JPG

Última edición: