Buenas! he estado echando un vistazo por el foro y al final me decidido registrarme. Os cuento mi situacion. En principio queria comprar un coche nuevo, estuve mirando un Scirocco 1.4 160cv (ya se que aquí no es el foro mas adecuado xDD) pero ultimamente estoy mirando mas a coches de segunda mano y con mucho ojo en los compact y 320cd. Que me podeis aconsejar por la compra? He oido que los compact de primera generacion tuvieron problemas con el turbo, entonces estoy mirando compact del 2004 con 6 velocidades (se supone que esos ya no tienen problemas no?) y sin kit M pues no me hace mucha gracia ya que los encuentro mucho mas bonitos con. Entonces a cuanto me saldria unos kitM para compact? Por el otro lado tambien estoy mirando el 320cd, que me deciis de este modelo? es mucho "mas coche" que el compact? quien consume mas y anda mas? Dios he puesto la biblio jejeje lo siento s2
Bonito coche el Scirocco. Los compact dan los mismos problemas que los coupe y que los berlina, llevan los mismos motores. Si tal son mas conocidos los problemas en el compact porque fue el que estreno el motor de 150cv y pago los problemas de juventud. Si puedes coge uno de finales del 2004 en adelante con turbo de control electronico que son los que menos problemas dan. Las dieferencias entre el compact y el coupe son de 20kg y 21cm menos en el compat, siendo la batalla la misma y el compact 1cm mas ancho de ejes. Las diferencias entre aceleracion y consumos no deberian de existir.
jajaj Si la verdad es que Scirocco está muy guapo pero el precio estaba a los 25000€ y.. estoy mirando BMW de segunda mano o de ocasion que me salga por 15000€ mas o menos. Sabes como está el mercado ahora mismo? porque pienso que ahora es momento de comprar un coche ya que el mercado no se encuentra en su mejor forma y los concesionarios tienen un poco de prisa por vender. Preferiblemente 2ºmano de un concesionario ya que te dan garantía. Se supone que los compact lo fabricaron hasta el 2006 no? osea que a partir de 2004 ya me puedo mirar con mas tranquilidad por el tema de turbo.
La garantia de los conces en los coches de segunda mano dejan bastante que desear. Creo que es a partir de octubre del 2004 cuando salieron a la venta los de turbo de control electronico (si me equivoco que alguien nos ilumine) Pero ojo, fabricados a partir de esa fecha, no matriculado. Puede que lo hayan matriculado en diciembre, pero haya sido fabricado en julio, atento a eso. En la seccion mercado de este foro, hay muy buenas ofertas, pasate por alli y echaun ojo.
Si no eres capaz de encontrar el foro mercado, pincha encima de este enlace: Mercado Vehículos - BMW FAQ Club
Si si, lo encontré solito jejeje de todas formas si no me equivoco son todos particulares... y si le digo la verdad no me fio mucho ya que no se como estará de cuidado los motores... Pero de todas formas estaré atento y muchas gracias por la informacion!
Me alegro de que lo encontraras solo, normalmente cuando uno es nuevo suele ir dando tumbos a lo loco. Yo me fio menos de los talleres que de los particulares. Aunque un particular sea mala gente, suele engañar menos que los talleres que viven de sus ventas y nos la meten doblada. Lo bueno de los coches del foro mercado, es que son de foreros de aqui, y de muchos de esos coches conocemos su estado los compañeros y es dificil que alguien intente timar con el estado del coche, ya que los demas le dariamos unos palos :bash:
jajaja es bueno saber eso. Lo tendré en cuenta. De todas formas estoy dudando todavia entre esos dos modelos, 320cd y td. Que me recomendarias? ya que el consumo es casi el mismo si no fuera por el peso de cada uno.
Por 20kg el consumo no te va a variar, si fuese asi, todos estariamos a dieta La duda resuelvela por ti mismo, el que mas te guste, pues son coches practicamente identicos en comportamiento y equipamiento.
Y donde se puede poner un post tipo "quiero comprar un coche de modelo tal..." O aquí los que se busca la vida son los compradores y no los vendedores? jeje
Yo particularmente, Compact. En su día no había Coupé cuando lo compré, y sabes cual era mi "alternativa"?. El touring... NO quiero un coche con maletero de tapa. Valoro la practicidad, y esa te la da un portón o una carrocería tipo Touring. Por tanto, para tener tres puertas, me quedo con el portón del Compact, coche mas "compacto" (valga la redundancia) y el mismo chasis. Quizá hasta mejor chasis, pues los voladizos son menores y necesariamente, va mejor. De hecho, los probadores decían que el Compact era el mejor afinado de todos los chasis de la serie 3 (M3 aparte). Busca un modelo de 2004, como te dicen, y luego de tenerlo revisado, asegúrate de extirpar las palomillas del colector de admisión, y tienes coche para rato.
Pues yo tengo un 320Cd...y que quieres que te diga...estoy la mar de contento con el...el consumo "bajo..." eso ya depende de lo que te pise el pie...el motor para ser un 2000 es una maravilla...ningún fallo (tocamos madera...:-({|=) y para mi me parece "más coche" el 320 que el compact, aunque es un gran coche también...P) Un SaLuDo! ! !
Que no os parezca mal, pero todos sabemos que si se hiciera una votacion, el ganador seria el coupe por gustos de la mayoria. El compañero no quiere saber cual es el mas bonito (el tiene ojos y tendra sus gustos), lo que queria saber son las diferencias para valorar si tenia alguna ventaja el uno sobre el otro.
No se como se me olvido comentarlo.... para mi es de vital importancia poder cargar cajas de gran volumen (pa las cajas de maria :weedman: y demas menesteres)
tengo un compact y un coupe.De las prestaciones no vas notar casi nada-comportamiento en la caretera a favor coupe,mas comodo un compact sobre todo entrada al coche-posicion del conductor mas alto,pero si te gusta sentir mas deportividad un coupe-mas bajo .En los viajes mejor un coupe por su maletero-que se nota mucho -comprobado. yo utilizo compact mas por pueblo y pequeños viajes. si tendria elegir un COUPE.
Yo me quedo con el coupe y sobre todo que el 320CD es restyling, mas espacioso vamos que abatiendo los asientos tienes espacio para muchas cosas,prestaciones supongo que igual ya que mi compi de trabajo tiene uno y lo vemo mas o menos igual, un poco mas ratonero el compat y mas bajo y estable el coupe. Tambien soy que de particular me fio poco por experiencia propia, dos de conce y uno de particular y que pasó que me toco denunciar al particular; y el tema que dicen que la garantia de los compra ventas deja mucho que desear es muy relativo, pues yo lo compre hace un año y medio y en las 4 cosas que me ha fallado me lo han llevado a la bmw para arreglarlo con garantia de 2 años de bmw por las piezas cambiadas ahí y lo compre en un concesionario de ocasion pero que lleva muchos años abierto y da confianza, buen trato, de echo el que me lo vendio fue al recor guines del 2007, asique es buscar y no pagar poco por algo caro. S2.
Yo te digo mi opinion, hace poco que me pille el 320cd y tambien dudaba entre el coupé y el compact, amigos mios tienen los dos y los comparé mil veces, y llegué a la conclusion de que el coupé es mas coche que el compact, y mirando mil precios de ambos coches llegue a la conclusion de que el coupé esta mas valorado que el compact, vamos que puedes encontrar diferencias de alrededor de 2000€ mas caro por ser coupé, eso si, los compact, en teoria tienen mala venta, no se por que, y los coupés tienen mejor venta, en caso de que un dia lo quieras cambiar, la unica diferencia que vas a tener es la carroceria, ni mas ni menos, el resto es todo igual, maletero con porton pero mas pequeño en compact, en coupé maletero mas grande pero con puerta mas pequeña para meter trastos....
Muchas gracias a todos, por lo que veo casi la mayoria opina que el coupe es "mas coche" que el compact, y bueno, seguramente es mas funcional por el tamaño del maletero. Todavia no he podido ver un coupe tranquilamente ya que ultimamente estoy de examenes y no me puedo despistar (comentar un par de post no es despistar jajaja), una curiosidad, las ventanas del coupe tienen marco? o solo cristales. Un amigo mio tiene un compact me sentado por delante y detras, el espacio es correcto para 4. Ahora segun el coupe tiene que ser mas espacioso para las piernas(por ser mas largo digo yo jaja).
[-X[-X Por dentro son igual de grandes porque la diferencia de largo esta en el culo(maletero) del coche.
Yo creo que las plazas traseras serán parecidas en un coupé que un compact, eso si la puerta del compact tiene marco y la del coupé no (osea que la ventanilla no tiene marco), eso es lo que preguntabas, es un compact puedes ponerle deflectores de aire en las ventanillas porque tiene marco y en el coupé no porke no tiene marco. En el coupé la ventanilla trasera se abre electrica y en el compact es manual. El maletero, si metes algo grande puede que no te entre por el hueco del coupé, pero una vez dentro hay mas espacio, en el compact hay mas hueco de entrada por el porton pero menos espacio dentro. El compact tiene la rueda de repuesto debajo del coche y el coupé en el maletero. Por lo demas no hay muchas mas diferencias. Vamos a hacer una quedada en Bilbo el dia 7, seguro que allí podrás ver y comparar muchos BMW, no se si te pilla lejos, pero para entonces habrás terminado los examenes supongo.
La ventanilla trasera electrica no es un extra en el coupe? Es que me suena haber visto alguna manual. De concesionarios con nombre rimbonbante no me fio de ninguno! Buscate uno particular y sino esta seguro contratale un seguro de garantia mecanico que sale barato y te ahorras posibles problemas ;-)