Pues hoy a las 23:45 saliendo a la carretera pasaba un A4 2.0 TDI bastante rápido y como no había coches en la carretera pues me dije "vamos a probar y apretar un poquillo para ver como anda"(no fué un pique solo una prueba). Aceleré y me puse detrás y cuando vino una rotonda, al salir aceleramos y me daba la impresion de que me sacaba un pelín de ventaja (pienso que el que va delante siempre lleva ventaja porque es el que decide acelerar antes o después, por lo que yo estuve un poco a la espera a que acelerase). También mi coche acababa de encenderlo y estaba bastante frío (nunca le aprieto en frío pero era un buena oportunidad), y creo que los coches al estar fríos andan menos no? Bueno mi pregunta es si el mi compact 320td 150cv anda más que el A4 TDI que creo que tiene 140CV no? Saludos
Pero que //Mac-arrA siempre con las picaditas.8-[ ;-) Tu coche en teoria esta pordelante de ese audi pero las diferencias tampoco son muy grandes.;-)
tienes que andar mejor el 320, yo tengo un amigo que tenia un a3 2.0 de 140 y siempre iva yo por delante
Algo mas andará el Compact, pero poco. Son básicamente distintas formas de andar. El A4 se te iba porque en bajas tira más (y el nuestro en bajas va dormiditoooo) y tú le recuperas en cuanto pasáis de 3000rpm, donde nosotros vamos en zona buena y ellos ya flaqueando. Eso sí... si hubieses visto lo que era mi motor con el turbo "malo" (el que está de pie de foto y roto, vamos) y la electrónica "buena", ahí si que no había color. Había empuje desde 1500, patada a 2000 y estirada hasta 4000 que ni jAudis ni leches... Eran otros tiempos. ;-)
Me pongo malo cuando leo que la gente le pisa en frio al coche. Hace un tiempo leí que el 70% del desgaste de los motores en los coches de calle, se produce antes de alcanzar la temperatura de servicio, y digamos que tienes muchísimos numeros para que te toque turbo KO, culata fisurada y desgaste prematuro del bloque y grupo motor. :cry:
por cierto ya se puede picar conmigo hasta un 127 que hasta que no llegue a la temperatura de servicio paso de maltratar el motor[-(
pues esto es algo q se debe de saber, cuando tienes tu primer, coche o moto, lo q pasa es q no se puede ir por la vida preguntando si sabes sumar?;-) saludos.
yo soy un tio facil para los piques, y te aseguro que me he perdido unos MUY INTERESANTES por no estar el coche a la temperatura adecuada..., es una norma que todos deberiamos cumplir, coche frio, despacito...
pues si es un crimen para el motor apretarle mas de la cuenta en frio. por otra parte , la comparativa de prestaciones, el 2.0 TDI lleva desarrollos mas cortos y da el par maximo 200 rpm antes que el 320 td, pero bueno las cifras estan hay y el 320td hace el 0-1000m en 1.2 s menos que el A3 2.0 TDI
Tener en cuenta que ese TDI está dando más de 160 CV en banco (teóricos 140), realmente anda muy bien. Yo con el mío reprogramado, a los A3 TDI 140, les sigo, pero no puedo pasarles, llevo algún CV más pero tb más kilos....
Tampoco penseis que le coche estaba friisimo, solo que no estaba a la temperatura adecuada y repito que todo lo que dijisteis hasta ahora ya lo sé, y es la primera vez que lo hago.
Ya te digo. Yo eso lo sufro todas las mañanas al venir al trabajo, porque de casa al trabajo tengo unos seis kilómetros de carretera, y obviamente el coche no tiene tiempo de alcanzar la temperatura optima, por lo que lo normal es llevar siempre una "rémora" pegada al culo.
Me pasa igual, todas las mañanas cojo Enekuri , una subida con varios carriles, donde siempre hay algún "espabiladillo" haciendo pifias que se va de rositas por culpa de tener yo el coche frio. Y ojo con los 2.0 TDi, por experiencia son las moskas cojoneras mas recalcitrantes que me he encontrado (especialmente los Golf, a los jaudi les pesa mas el culo) a mi juicio (o en los casos que los he "sufrido") peores que los 320d y td Saludos.
coñe, pues ya sabes a despertarse 10 minutos antes cada dia y dejar encendido el coche mientras te haces el cafe... asi cuando llegues a Enekuri llegas "apreparao"
El truco en las salidas de los peajes es ir sobre 2700 o 3000,el Bmw estira mas y es el momento enseñarles la matricula trasera. Las diferencias no es mucha pero la hay a favor del Bmv. El mio aun lleva el turbo de origen es de 150 cv, suena a sirena pero va aguantando....saludos.
yo esq en todos los coches que he tenido, los dejo siempre unos 5-10 minutos antes de cogerlos encendido y que vaya calentando, por que ademas suena hasta mal cuando el coche esta muy frio. y no se por que decis que los golf 140 andan tanto, yo no lo veo asi veo que tiene mucho patadon pero que no andan demasiado. para andar un fr.
Pues el martes mi prima me dejó su A3 2.0 tdi, y yo qué queréis que os diga, fue una auténtica decepción... Correr, corre, pero ni patada, ni deportividad, ni na de na... Creo que debe ser infinítamente más deportivo y divertido un 320td, y ya no digamos un 120d!!! No sé, no sé, a mí no me gustó demasiado
Nunca lo he probado pero no me da sensación de deportividad el A3, aunque tú estás acostumbrado a un 325 ci o un 330 d.