Compact 320TD Vs A4 2.0 TDI¿Cual anda más?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mianvabu, 9 Mar 2006.

  1. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues hoy a las 23:45 saliendo a la carretera pasaba un A4 2.0 TDI bastante rápido y como no había coches en la carretera pues me dije "vamos a probar y apretar un poquillo para ver como anda"(no fué un pique solo una prueba). Aceleré y me puse detrás y cuando vino una rotonda, al salir aceleramos y me daba la impresion de que me sacaba un pelín de ventaja (pienso que el que va delante siempre lleva ventaja porque es el que decide acelerar antes o después, por lo que yo estuve un poco a la espera a que acelerase). También mi coche acababa de encenderlo y estaba bastante frío (nunca le aprieto en frío pero era un buena oportunidad), y creo que los coches al estar fríos andan menos no?
    Bueno mi pregunta es si el mi compact 320td 150cv anda más que el A4 TDI que creo que tiene 140CV no?
    Saludos
     
  2. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Pero que //Mac-arrA siempre con las picaditas.8-[ :descojon: :descojon: :descojon: ;-)

    Tu coche en teoria esta pordelante de ese audi pero las diferencias tampoco son muy grandes.;-)
     
  3. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    tienes que andar mejor el 320, yo tengo un amigo que tenia un a3 2.0 de 140 y siempre iva yo por delante:)
     
  4. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    mira quien habla de picaditas,,,,:descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Algo mas andará el Compact, pero poco. Son básicamente distintas formas de andar. El A4 se te iba porque en bajas tira más (y el nuestro en bajas va dormiditoooo) y tú le recuperas en cuanto pasáis de 3000rpm, donde nosotros vamos en zona buena y ellos ya flaqueando.
    Eso sí... si hubieses visto lo que era mi motor con el turbo "malo" (el que está de pie de foto y roto, vamos) y la electrónica "buena", ahí si que no había color. Había empuje desde 1500, patada a 2000 y estirada hasta 4000 que ni jAudis ni leches...
    Eran otros tiempos. ;-)
     
  6. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Me pongo malo cuando leo que la gente le pisa en frio al coche. Hace un tiempo leí que el 70% del desgaste de los motores en los coches de calle, se produce antes de alcanzar la temperatura de servicio, y digamos que tienes muchísimos numeros para que te toque turbo KO, culata fisurada y desgaste prematuro del bloque y grupo motor. :cry:
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    por cierto ya se puede picar conmigo hasta un 127 que hasta que no llegue a la temperatura de servicio paso de maltratar el motor[-(
     
  8. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    A mi también me j**e eh, nunca hasta la fecha de ayer hice semejante cosa.
     
  9. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    pues esto es algo q se debe de saber, cuando tienes tu primer, coche o moto, lo q pasa es q no se puede ir por la vida preguntando si sabes sumar?;-) saludos.
     
  10. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    :descojon: :descojon:.
     
  11. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    yo soy un tio facil para los piques, y te aseguro que me he perdido unos MUY INTERESANTES por no estar el coche a la temperatura adecuada..., es una norma que todos deberiamos cumplir, coche frio, despacito...
     
  12. soros

    soros Guest

    pues si es un crimen para el motor apretarle mas de la cuenta en frio.

    por otra parte , la comparativa de prestaciones, el 2.0 TDI lleva desarrollos mas cortos y da el par maximo 200 rpm antes que el 320 td, pero bueno las cifras estan hay y el 320td hace el 0-1000m en 1.2 s menos que el A3 2.0 TDI
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En aceleraciones mejor el beme, recuperando mejor el jaudi :)
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Tener en cuenta que ese TDI está dando más de 160 CV en banco (teóricos 140), realmente anda muy bien.
    Yo con el mío reprogramado, a los A3 TDI 140, les sigo, pero no puedo pasarles, llevo algún CV más pero tb más kilos....
     
  15. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Tampoco penseis que le coche estaba friisimo, solo que no estaba a la temperatura adecuada y repito que todo lo que dijisteis hasta ahora ya lo sé, y es la primera vez que lo hago.
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te digo.
    Yo eso lo sufro todas las mañanas al venir al trabajo, porque de casa al trabajo tengo unos seis kilómetros de carretera, y obviamente el coche no tiene tiempo de alcanzar la temperatura optima, por lo que lo normal es llevar siempre una "rémora" pegada al culo.
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Me pasa igual, todas las mañanas cojo Enekuri , una subida con varios carriles, donde siempre hay algún "espabiladillo" haciendo pifias que se va de rositas por culpa de tener yo el coche frio.

    Y ojo con los 2.0 TDi, por experiencia son las moskas cojoneras mas recalcitrantes que me he encontrado (especialmente los Golf, a los jaudi les pesa mas el culo) a mi juicio (o en los casos que los he "sufrido") peores que los 320d y td

    Saludos.
     
  18. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Porque no te has encontrado un 320td rojo reprogramado a 190cv :flip:
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, uno de esos me da palpelo a mi :)
     
  20. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Cuantos da el 320td en banco?
     
  21. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    coñe, pues ya sabes a despertarse 10 minutos antes cada dia y dejar encendido el coche mientras te haces el cafe... asi cuando llegues a Enekuri llegas "apreparao" :descojon: :descojon:
     
  22. barcarjl

    barcarjl En Practicas

    Registrado:
    7 May 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arenys de Mar
    El truco en las salidas de los peajes es ir sobre 2700 o 3000,el Bmw estira mas y es el momento enseñarles la matricula trasera.
    Las diferencias no es mucha pero la hay a favor del Bmv.
    El mio aun lleva el turbo de origen es de 150 cv, suena a sirena pero va aguantando....saludos.
     
  23. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    yo esq en todos los coches que he tenido, los dejo siempre unos 5-10 minutos antes de cogerlos encendido y que vaya calentando, por que ademas suena hasta mal cuando el coche esta muy frio.
    y no se por que decis que los golf 140 andan tanto, yo no lo veo asi veo que tiene mucho patadon pero que no andan demasiado. para andar un fr.
     
  24. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    es mi opinion claro esta.
     
  25. javicampo

    javicampo Guest

    Pues el martes mi prima me dejó su A3 2.0 tdi, y yo qué queréis que os diga, fue una auténtica decepción... Correr, corre, pero ni patada, ni deportividad, ni na de na... Creo que debe ser infinítamente más deportivo y divertido un 320td, y ya no digamos un 120d!!! No sé, no sé, a mí no me gustó demasiado
     
  26. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Nunca lo he probado pero no me da sensación de deportividad el A3, aunque tú estás acostumbrado a un 325 ci o un 330 d.
     

Compartir esta página