Duda Compañeros con 335d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Kikotr, 21 Mar 2020.

  1. Kikotr

    Kikotr En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    335d E91
    He tenido varios modelos de la marca pero es mi primera experiencia con esta mecánica biturbo, lo tengo hace menos de un mes, y quería compartir experiencias e inquietudes, con compañeros que compartieran esta misma mecánica.
    El mío es un 335d E91, ranchera, aunque tengo solo 30 años, me encanta la bici de montaña y tengo un peque de 4 añitos, y es el que más se ajusta a mis necesidades actuales.

    Saludos
     
  2. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Me
    Parece un motorazo... yo lo tuve 7años y ni un problema de averías
    Eso con una repro es un aparato a tener en cuenta
     
    A Kikotr le gusta esto.
  3. Kikotr

    Kikotr En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    335d E91

    Mil gracias compañero
     
  4. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Yo tengo un e92 con el que llevo ya 3 años y te puedeo decir que encantado con él.
    Para mí y viniendo de otros BMW diesel tiene el inconveniente de que por despacio que vayas, bajar de los 7 litros es muy complicado y que en ciudad gasta bastante pero a cambio tienes un motor súper agradable a cualquier régimen y que luego consume casi lo mismo yendo a 140 que a 180 ( ya no se puede..)
    Yo sólo le he tenido que cambiar por avería el dumper y el resto de cosas han sido mantenimientos. Yo sí le hago el cambio de aceite a la caja de cambios y lo único que suele dar problemas es el tubo rojo del intercooler que suele fugar y el colector de admisión que suele fugar aceite por el eje de las palomillas ( lo cambias y al poco vuelve a fugar, mal endémico de los motores 3.0 d de BMW)
    creo que tal y como están las cosas tiene potencia y par más que de sobra y que una repro te podría dar problemas con el FAP y con el cambio... pero cada uno sabe para qué y cómo le gusta su coche.
    Disfrútalo mucho y ya sabes dónde nos tienes para lo que necesites.
     
    A Kikotr le gusta esto.
  5. Kikotr

    Kikotr En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    335d E91

    Mil gracias compañero, me he encontrado por todo el tiempo que me sobra en la cuarentena, con un Post sobre rotura de cadena en nuestro motor, y pego también aquí el mensaje por si tenéis más información :

    Tengo mi 335d desde hace apenas un mes, todo son maravillas es su uso, pero acabo de topar con este Post, no me ha dado ningún fallo y el coche está mantenido a la perfección, puesto que el primer propietario es un gran amigo mío.
    El coche merece la pena, lleva mucho dinero invertido y está perfecto.
    Por eso quiero anticiparme, y revisar la cadena, tensores y lo que me digáis, para disfrutarlo sin tener estos pájaros en la cabeza de lo que pueda pasar si no lo hago.
    Lo que me digáis, se lo transmito a mi mecánico, y después de la cuarentena le cambio lo que le toque, para prevenir la rotura de la cadena que comentáis.
    Saludos
     
  6. Platerillo

    Platerillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    645
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Hola! Yo no me preocuparia. Te recomendaria no hacerle al aceite mas de 20.000kms, estar atento del dumper y cambiarlo antes de que este muy mal (siempre original).

    saludos
     
  7. Kikotr

    Kikotr En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    335d E91
    Mil gracias compañero, me meto todos los días en este Post, para ver si alguien me decía algo sobre el tema jajajaj.
    Controlare ese damper como bien dices
     
  8. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no sufras demasiado estate atento del sonido y ya está.Yo llevo 400.000km en un x5 35d y llevo los turbos y Fap de origen,una vez le he cambiado el dumper.Estate atento a los termostatos
     
  9. Platerillo

    Platerillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    645
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Yo el mío lo vendí con 230.000kms y como el primer día. Ni un solo problema. Eso si era ya el N57.
    Saludos!!
     
    A Kikotr le gusta esto.
  10. Kikotr

    Kikotr En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    335d E91
    Muchísimas gracias compañeros, cuales son los síntomas más característicos de un damper en mal estado?
     
  11. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    yo tambien tengo un 35d e92 y tiene ahora mismo 293.000, yo lo compré con 270.000 y sin problemas, no suena absolutamente nada y va genial, super encantado con él, llevo fap quitado con downpipe y linea entera, y cualquiera diria que es gasolina si lo ves pasar andando, de echo digo que es diesel y no se lo creen :)
    tmb he leido lo de repro, que es un avion etc etc, pero realmente necesitais mas??? yo de serie en alemania lo he llevado a 275 de serie... de serie!!!!!
    Un saludo!
     
  12. Kikotr

    Kikotr En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    335d E91

    Que maravilla leer lo que pones compañero.

    Gracias
     
    A gironda le gusta esto.
  13. davidr

    davidr Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Almería-Jaén
    Lo único que debes de mirar es la temperatura de vez en cuando para asegurarte que los termostatos van bien. Del resto, olvídate. Aceite, filtros y a correr. Por la cadena, no te ralles porque no hay motivo.
    Saludos.
     
    A serie 3 M-PAKED le gusta esto.
  14. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Mi padre tiene/tenía uno, lo compró nuevo en 2009 y en el momento de comprar el sustituto, tenía 495000km.
    En este tiempo solo le ha dejado tirado dos veces, una en 2015 por el damper (280.000km) mas o menos y otra vez, 40km mas tarde de comprar el sustituto (tiene delito), con 490.000km por el alternador.

    Ha seguido todos los mantenimientos preconizados por la marca, hemos sustituido FAP (por uno reconstruido, aunque ha ido 18 meses con supresor y FAP off), juntas del colector de escape que acabaron fugando y sonaba como si llevase un gatete en el vano motor, tubitos de depresión del turbo. La batería es de origen (supongo que tendremos que cambiarla también para entregarlo al nuevo dueño si ha quedado muy muerta por el alternador). El cambio tampoco ha dado ningún problema.

    Consumibles, pues numerosos juegos de neumáticos, frenos, dos veces la suspensión (una vez por la SACHS M por referencias y otra por una Bilstein B12), algunos silenblocks.

    El coche va Stage 1 y xHP Stage 2 en el cambio. En frenos se quedaba un poco corto y le pusimos los Brembo de 4 pistones de un 335i F30, que ahora me quedaré yo para el coche que uso a diario...

    Y poco mas que contar, la verdad, es un cochazo, no creo que volvamos a tener en casa un coche tan bueno y fiable como ese. Corre como un demonio, consume muy poco y los kilómetros pasan solos. He recorrido unos cuantos países europeos con el.

    El sucesor es un 640d F13 y si bien no dudo de su fiabilidad, no creo que salga tan bueno como este por lógica. Y eso que ya le han cambiado el refrigerador de la EGR por garantía, que es de lo que suelen fallar. Si no fuese por el coronavirus ya estaría vendido el 335d y recogido el 640d, pero ni una cosa ni la otra :cigar:.

    275 no lo creo, limitan a 265 de marcador de serie y este miente más que ve a partir de ciertas velocidades. El margen de error se lo corregí hace unos años con un programa específico y comparado por GPS.
     
    A Kikotr le gusta esto.
  15. Kikotr

    Kikotr En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    335d E91
    Que gusto da estar en este foro, rodeado de gente como vosotros, echándole un cable al novato.
    Mil gracias
     
  16. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me pasa lo mismo que a tu padre no creo que el nuevo x5 (es el M) que viene en camino, si el tema este pasa pronto, me salga como esté de bueno, a mi no me ha dejado tirado nunca pero llevo 400.000km “ solo” aunque es verdad que el mío al ser E70 en vez de e92 sufre bastante más el motor por tema de aerodinámica y rozamientos.
     
    Última edición: 30 Mar 2020
    A Kikotr le gusta esto.
  17. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    No parece muy lógico un X5M para diario, pero enhorabuena por la compra y olé tus webs.
    Lo del damper es algo normal en estos modelos y lo del alternador supongo que también por el kilometraje. En este caso el coche llevaba desde hace mas de un año avisando de batería baja cuando pasaba unos días parado y se quitaba al usarlo. Al tener más coches en casa no la cambiamos esperando a ver lo que aguantaba.
     
    A Kikotr le gusta esto.
  18. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    275 no lo creo, limitan a 265 de marcador de serie y este miente más que ve a partir de ciertas velocidades. El margen de error se lo corregí hace unos años con un programa específico y comparado por GPS.

    Yo te digo lo que marcaba el marcador pero claro... que fuese mentira ahi ya no entro, pero aun asi, que corre mucho, nada mas.
    Por lo demás ya dije que mas contento imposible, me encanta el coche y ojala me dure otros 200.000km aparte de los 300.000 que tiene! jajajaj porque es una verdadera joya.
    he de decir que el mio tmb tiene aun la bateria de serie, y aun no he visto el testigo de bateria baja, eso si lo maximo que lo he dejado parado son 5 dias, y arrancó perfectamente. (increíble lo que duran las baterias de serie...).
    Para lo de la temperatura yo veo que rapidamente se pone subiendo cuestas y dandole zapatilla a unos 100 gratos, nunca llega, pero 96/98 si lo he visto cuando vas apurando marchas, y como no tiene termostato en el cuadro, yo le he puesto una pantalla al obd para poder ir monitoreando el refrigerante a cada momento, es lo que mas importante me parece, ya que al no llevarlo, una subida y amen culata, aunque no hsn pecado de esto, siempre puede pasar o al contrario, que el termostato se quede abierto y nunca lleguemos a temperatura de servicio, con el riesgo que eso conlleva, claro.
    Un saludo
     
  19. Kikotr

    Kikotr En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    335d E91
    Me parece una idea perfecta, como consigues esos datos de temperatura en el Obd?
     
  20. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Conectando un obd2, y tienes varias opciones, con el movil con una aplicacion trmb puedes verificar todos los datos, algunas de pago otras no, para mi es muy importante la temperatura aunque sea del refrigerante.
    yo tengo el obd2 kimood que me va genial en e92, pero vamos hay muchisimos que hacen funciones similares por poco dinero.
    Saludos!
     
    A Kikotr le gusta esto.
  21. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Dos dudas que aprovecho el post del compañero:

    A qué temperatura llevais el refrigerante por carretera, yendo a velocidad normal , en estas fechas?
    Habéis cambiadoalguno el filtro de decantación de gases famoso?
    Habéis limpiado la EGR? ( está poco accesible en este coche...)

    Mil gracias
     
    Última edición: 31 Mar 2020
  22. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    De acuerdo contigo pero el marcador de serie no marca 275... digas lo que digas ;) y requetecomprobado.

    Nadie niega que el coche sea muy rápido, de hecho lo es, como la mayoría de coches de 280cv - 300cv. Reprogramado lo es más aún. Con Stage 1 de 80 a 200 iba puerta con puerta con mi antiguo M240i cuando lo dejé stock para entregarlo.

    Yo si llevo la temperatura en el cuadro, en vez del consumo instantáneo que no aportaba nada. Lo tengo para que cuando vaya en la mitad sean unos 100 grados y es muy raro que pase. Además también está muy bien para controlar los termostatos.
     
    Última edición: 31 Mar 2020
    A comple le gusta esto.
  23. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una curiosidad,por cual has cambiado el M240i pensaba que aún lo tenías...
     
  24. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un M4 que compré a finales 2018... y un 420d.
     
    A YIYO le gusta esto.
  25. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una pregunta entiendo que el 420d es para “ahorrar” y no meterle km al M4.Has hecho números fríos de mantenimientos,en tu caso menos,pero los hay,además de depreciación etc....que tener uno solo y usar a diario el M,y además disfrutarlo?,por que debe ser duro bajar al garaje a diario y tener que elegir cuál coger,saludos
     
  26. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    El año pasado hice 70.000km, está todo estudiado biggrin y créeme, no me aporta ningún tipo de placer extra ir a un concesionario a trabajar a 500km en el M, a 150 de cruise (como voy con el 420d) y exponiéndome a que en Ex-paña se me juzgue por el coche que conduzco.
    El M lo disfruto los findes, los días que me apetece o en circuito.

    En cualquier caso lo que comentas te lo compro en mi caso. En el de un X5M no tanto.
     
    A comple y YIYO les gusta esto.
  27. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d

    Yo te aseguro que he visto la aguja a 275 y eso no me lo puedes negar porque en el coche iba yo solo, igual marca tan sumamante mal y la velocidad real eran 180, pero yo la he visto a 275 una unica vez, y no creo q vuelva a verla.

    Yo quise hacer lo que comentas de la temperatura pero desistí porque no lo conseguia, comentaron que era algo de codding pero ni idea, igual no busqué lo suficiente, si sabes como hacerlo aun me interesa aunque tenga la pantalla al obd.

    Saludos
     
  28. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    La velocidad real eran 299 en 5ª ;)

    Lo del cuadro no es exactamente coding, yo lo hice con un programa específico que también permitía calibrar el cuadro y otras opciones que no recuerdo. En mi caso dejé el cuadro con 3 km/h de margen de error y 4 a partir de 200. Pero ahora corre menos :floor:
     
  29. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    que verdad mas cierta has dicho, las profesiones que tienen que estar con trato directo al publico y sus ingresos dependen del mismo esto es un tema muy a tener en cuenta, no es mi caso, pero lo vivi directamente con mi padre, el cual tras años de esfuerzo y sacrificio se consiguió comprar un audi 90 en el año 1989 , incluso por algunos de sus compañeros de profesión "era mal visto", salu2
     
    A theMpower le gusta esto.
  30. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Desgraciadamente es así y no aprenderemos nunca.

    Solución... Pues con lo que me ahorro de sopa pago otro coche y me sobra dinero. También tengo menos desgaste, menos depreciación y puedo hacer 800km a 150km/h sin parar a repostar, que no es lo mismo que te moleste rellenar el depósito, aunque la gente lo asocie.

    Y además que no es que hablemos de tener un M4 y un Seat Ibiza del 2005 para diario, que también es respetable, si no que un 4 Coupé con paquete M es un coche chulo y cómodo. Con 235cv se defiende bien.
     
    Última edición: 1 Abr 2020
    A comple le gusta esto.

Compartir esta página