comparables x3 y x1?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por aggus, 24 Feb 2010.

  1. Flipo

    Flipo Guest

    El X1 es muy bonito y la he probado, mi sensación es ir sentado en una berlina.....el X3 es (a lo q nos gusta conducir desde las alturas ) otra cosa...eso si..se ha quedado anticuado.....pero ya sacaran uno nuevo.

    :-({|=
     
  2. chelito

    chelito Guest

    j*der, esto es así? Los demás que tengan un X3 piensan lo mismo?....
     
  3. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    la conduccion será mas suave (menos peso y mas pegado al suelo)

    La calidad de los plasticos, opino lo contrario. Pero es posible que la unidad que tenia el compañero tuviera algun defecto de ajuste.

    En definitiva, 2 cosas muy parecidas, pero igual diferentes.
    COmo dijeron antes, uno parece 4x4 light y otro un turismo, ademas de las diferencias y sensaciones de espacio y postura.

    Sigo diciendo que lo tuyo es una compra maestra, chelito.

    Saludos
     
  4. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    es un coche más moderno, motor más moderno, menos peso, más pegado al suelo etc, por lo tanto, tiene que ir mejor y más suave por narices.
    En cuanto a diseño interior (dejando calidad de materiales a parte, porque eso es muy subjetivo...) el diseño del X3 es de lo más soso, que ha sacado Bmw en toda su historia, pero eso supongo que ya lo habrás comprovado tu mismo... el x1 está muy por encima en esta faceta.8-[

     
  5. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    No he montado en ningún X1, por lo que a priori no puedo opinar... pero cuando compré el 335i hace un año sí que noté un acabado más moderno que el del x3 del 2005, y eso que el e90-92 también tiene sus añitos.

    Supongo que la renovación de interiores ayuda a ganar calidad visual, y sin duda ahí se han lucido con el x1 pues sigue la tendencia de los nuevos f01 (serie7) y f10 (serie5), con una consola central fragmentada combinando materiales y colores.

    Aguus te felicito por la compra y seguiré atento tus impresiones pues el cambio x3 a x1 me parece muy muy interesante.
     
  6. aggus

    aggus

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    ....tengo los primeros 500 kms, hechos en carretera.
    Comentaros antes de nada, que considero que con respecto a la cuestión de calidad de los plásticos, la sensación de lo compacto en ajustes , diseño, amortiguación y empaque general con regreso a una calidad BMW olvidada en el X3, la diferencia es notable a favor del X1, por lo que no creo que sea una cuestión subjetiva, si podría serlo la estética o el modo de disposición de salpicadero y líneas o la idoneidad de uno frente al otro por usos.
    Tuve el X3 durante cuatro años y lo he olvidado en tres días.
    Creo que la cuestión es clara. Si las necesidades reales son de un espacio mayor y vas a pedirle al 4x4 sus prestaciones, éso sí, sin importar tener un coche que se aleja de forma importante de la sensación "BMW" que sin duda no tiene, la opción es X3 , pues aún con las desventajas comentadas, el precio atractivo y las prestaciones en un uso exigente de campo lo hacen claramente preferible y además como dije, en ocasiones luce atractivo. Pero si no es así, el X1 es la opción, ya que su equidistancia en el segmento con alguna cualidad en terrenos no asfaltados, con los atractivos comentados y las muy buenas mejoras por actualización, lo hacen desde mi punto de vista claramente preferible.
    En estos días de estreno, y ésto si es subjetivo, he recordado el estreno de mi primer bmw, ya 18 años, y éso, el x3 no me lo dió.
    Un saludo.
     
  7. THOR 414

    THOR 414

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Que lo disfrutes, es un coche muy atractivo. Yo creo que lo que has hecho es un cambio lógico cuando ya no se necesita tanto espacio pero te gusta un coche seguro y con empaque.
     
  8. franeli13

    franeli13 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Bueno yo no he probado el x1 pero os hablare de mi x3, es el 218cvs diesel, yo solo conduzco diesel por lo que no me parece ningun ruido excesivo el de mi X3. Siempre quise venderlo porque me gustan los compactos pero ahora con mi hija de 3 meses me alegro de no haberlo hecho.
    Es un coche para mi muy comodo...creo que el mio no lleva suspensión deportiva. Bota un poco pero nada incomodo...con un agarre extraordinario en lluvia (mas que probado este año) un motor rapido y para mi de sonido bueno (no es el cls 350 de mi padre) pero me encanta adelantar en 4 es un cohete. Pegas..que es muy largo pero aun asi se me hace pequeño para llevar a mi hija y todo el "material" de ella (carro, bolsos, etc...) Yo el proximo que me compre sera el X1 pero porq me encantan los compactos...porq de mi X3 solo puedo decir que me encanta.
    8 litros de media por carretera y a 140-150
     
  9. Porrua

    Porrua En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    Empiezo diciendo que el X3 que yo tengo me parece correcto, cómodo y cubre todas las necesidades que tengo de un coche.

    Pero está claro que no tiene unos acabados perfectos, con 2 años, que va a cumplir, ya tiene ruidos por mal ajuste, sobretodo en alguna puerta. Esto no me había ocurrido con los 2 serie 5 anteriores, y siempre circulo por asfalto.
     
  10. chelito

    chelito Guest

    Pues yo tengo un E91 que hará 3 años en un par de meses y tiene exactamente los mismos ruidos en las puertas...y la del maletero ni te cuento como suena. Por cierto se me ha empezado a pelar el volante deportivo.... y no es un X3 es un E91. No se, me da que hay mucha leyenda urbana alrededor del X3
     
  11. aggus

    aggus

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    ...me parecía interesante el planteamiento x3-x1 debido a la novedad en el mercado de este último y lo que supone por novedad como segmento.
    Las impresiones que he dado han sido desde lo general comparables, siempre opinables y considerando ventajas e incovenientes sobre qué sería lo apropiado a la hora de cambiar y pensar qué coche es el más adecuado entre ambos.
    En mi caso, y ésto es ya particular, el x3 que he dejado y he condcucido 4 años, se le cambiaron dos veces la columna de dirección por defecto de fabricación, en dos ocasioens los plástcios interiores pelados y degradados y dos aperturas de culatas para limpieza de carbonilla ( la segunda una pasta ¡). Esto no ha sido referente en mis opiniones pero tiene su peso también y aquí lo dejo. Lo de ruidos por falta de ajuste, pobreza de acabados, sonoridad y falta general de empaque no es leyenda y han sido mis desventajas aunque considero que su amplitud y sus condiciones de más todo terreno tienen su importancia pero nunca lo pondría delante del x1 que ahora he estrenado.
     
  12. 982

    982 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    Tengo los problemas "calcados" en mi e90:bash:
     
  13. chelito

    chelito Guest

    Con todos mis respetos, creo que tu opinión esta sesgada por la cantida de problemas que has tenido. No obstante, te emplazo a dentro de dos meses, cuando me den el X3 y pueda comparar con mi E91, que es con lo que tengo que compararlo...y una de dos: o te doy la razón y te digo en que p*ta hora he hecho esto...o por el contrario te tendré que decir que YO he ganado con el cambio. Mientras tanto no puedo opinar, solo pedir referencias a los poquisimos propietarios de un X3 que están en el foro.
    Salu2
     
  14. aggus

    aggus

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga

    ....creo que al haberte decicido por el X3 y ser tu opción, con los criterios que hayas tenido en cuenta como adecuados y oportunos para ti, debes considerar la compra como la buena.....seguro lo disfrutas y te deseo suerte con él...
    decirte que le he hecho muchos kms al x3 que ahora dejo y me ha dado también sus satisfacciones.....en viajes y rutas largas es un coche que se comporta agradable y en el campo lo metes donde quieras.......nada más lejos que sentar cátedra.................que lo disfrutes ¡
     
  15. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    A ver chelito, tu has elegido el x3, y tus razones tendrás, y seguramente disfrutaras de el como el que mas. Ahora bien, leyenda urbana, me temo que no..y me explico;
    yo tengo un e90 (es mi segundo e90), en mi empresa conduzco habitualmente un x3 204cv, tengo un compañero con un x3, también 204cv y acabo de cerrar la compra de un x1 para mi mujer a pesar de que me hacían un descuento de un 23% de descuento por un x3 nuevo. Por que?
    Si comparo los acabados del e90 con los del x3, gana sobradamente el e90 y eso que este ultimo tampoco es de lo mejor que tiene actualmente BMW ;-)
    no solo lo digo yo, mi compañero que tiene el x3, me lo dice casi todos los días que hablamos de BMW, "mira que estoy contento con el 6l de 204cv, pero mira que es soso y de materiales poco aparentes comparado con el e90"
    cuando me senté y probé el x1 me dio la sensación de acabados aceptablemente buenos de mi e90, incluso el cierre de las puertas mejor sensación en el x1 que en el e90... Y comparando estos dos con el x3, una carraca este último.
    Mi intención con este ladrillo es ser objetivo y para nada quitarte la ilusión, pero creo que el x3 ahora mismo es una equivocación comprarlo nuevo, hay muchas opciones mejores, incluso fuera de BMW.


     
  16. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Tenis todos la parte de razon.

    Pero estamos comparando un SUV (X3) con berlinas.

    Yo cuando compré el mio, lo compare con:
    -outlander
    -crv
    -4008
    -c-crosser
    -captiva
    -antara
    -tiguan
    -qashqai
    -pathfinder
    -sorento
    -santafe
    -etc...

    Y menos a los 2 primeros, gana por goleada.
    Y en los 2 primeros, el interior ni se puede comparar con X3. PLASTICOS DUROS a raudales, y SOSOS a tope

    Despues de comprarme el mio, ha salido Q5 y hace poco X1. El unico comparable podría ser Q5, y puede que tenga muchas ventajas (no lo he visto ni probado)

    X1, lo tengo visto, y está muy bien. Si en su dia, hubiera habido X1, lo hubiera comprado (por precio y por varias cosas, que vale en un principio 10.000€ menos que X3). Pero ahora, comparando los 2 , ya dije anteriormente las ventajas de X3 (mas que nada espacio y comodidad)
    Una de las desventajas de X1 son PLASTICOS interiores, que a mi particularmente me molestan

    X1 es mucho mas moderno, y es casi una berlina, por lo tanto tiene un publico diferente (acierto de bmw)

    Los motores SON IGUALES en toda la gama bmw y los elementos mecanicos compartidos.

    Yo veo en la calle muchisimos X3 y no están el foro (aqui hay poquisimos)
    ¿Porque? seguramente sean otro tipo de usuario, que valoran el tener un SUV de una marca de prestigio. Si alguno de ellos está descontento, se viene a los foros buscando soluciones. Si está contento, pasa de foros (un tio de 40-50 que utiliza internet para trabajar no está para perder tiempo en foro de coches, como nosotros)

    Hay problemas puntuales (carbonilla, en 150CV) que habrán afectado series completas de vehiculos, pero no se libra ninguno.

    Cuantos bmw han dado problemas? Un monton
    Cuantos no han dado problemas? Mil veces mas que este monton
    En los ranking de fiabilidad están muy bien posicionados (no sé si será verdad o no)

    Lo de la leyenda urbana puede ser cierto en parte, efectivamente es una leyenda urbana, que muchas veces no tiene que ver con la realidad.
    ¿Y si no, cuantos millones de e46 circulan por ahi?
    ¿cuantos han tenido problemas? Bastantes

    En fin, volviendo al tema. X3 es un SUV y hay que evaluarlo como tal, y si no , montadse en un Cuga, Koleos, etc... y me contais...

    En calidad les gana a todos por goleada
    en prestaciones tambien
    ¿que mas se quiere de un SUV? (que sea mas comodo que un serie7, mas fiable que ninguno, que tenga calidades de un serie 5 y que corra como un z3)

    Saludos
     
  17. chelito

    chelito Guest

    Tienes toda la razón. Yo que he trabajado en el sector de automoción se que las marcas trabajan en vertical es decir, sacan modelos para poder abarcar el mayor número posible de compradores. Es cierto que algunos modelos pueden solaparse entre si pero solo en una pequeña proporción. Por ejemplo, una persona puede tener ciertas dudas entre un X3 y un X1...pero también entre un X1 y un E91...al final lo que decide la compra no es la parte que se solapa, sino lo que no se solapa. Un X3 y un X1 se solapan en cierta medida pq son vehículos de un tamaño similar (uno un poco más grande) pq uno es mas todoterreno y el otro más todocamino, pq tienen motores iguales...pero realmente son modelos diferentes, para un público diferente (o al menos una alta proporción de público diferente). A mi el X1 no me sirve pq se me queda pequeño, pq proporcionalmente es más caro (hablo del precio con el que lo he sacado yo) y pq probablemente podré meterlo en sitios donde no podré meter un X1 (vivo en un pueblo de la sierra de Madrid y salgo bastante por el campo). Y efectivamente, un X3 hay que comprarlo con un Q5, un Rav4, y Outlander, etc.... pero no con un X1. A mi siempre me han atraido los SUV, no lo he comprado antes pq no he podido, y creo que la sensación de conducir un SUV va a ser infinitamente más alta en un X3 que en un X1 (de hecho, los otros modelos que miré fueron el Outlander - no me gusto la calidad interior y el Volvo XC60 - desechado por precio y por el mal trato del conce)
    Salu2
     
  18. timber

    timber Guest

    Menos cháchara y más resultados:

    BMW X3 siegt im ADAC-Qualitäts-Vergleich

    El BMW X3 gana por segundo año consecutivo (2008 y 2009) el premio "ángel dorado" a la calidad, del parque automovilístico alemán, austríaco y suizo concedido por ADAC (digamos el RACE alemán).

    La base para la concesión del premio es la más baja estadística de averías en carretera junto con una encuesta de satisfacción de los usuarios.

    En segundo lugar, el mercedes clk, en tercero, el Mitsubishi Space Star, en cuarto, Mitsubishi Colt y Mercedes slk. Años anteriores los toyotas Avensis, Yaris y Mazda Premacy. Antes de eso, y en varios consecutivos también, el Ford Focus fue el ganador. En 2010 el ganador ha sido el Subaru Justy.

    O sea, en el mayor parque automovilístico de Europa, en un espacio de digamos, 100 millones de habitantes, el X3 es el coche más fiable, y no una sola vez, sino 2 años consecutivos.

    Yo en mi coche, de momento no tengo ningún problema de carracas ni ruidos de puertas ni nada. La calidad de plásticos y molduras interiores me parece infinitamente mejor que la del X1, otra cosa es que el diseño guste más o menos. Tan solo me tira para atrás la suspensión, que siendo la de serie, me parece durísima y para mí, el coche es incómodo, aunque eso le da el carácter deportivo. Aquí no hay compromiso y hay que elegir. Otra cosa es el servicio de los concesionarios bmw, que, en mi opinión, es una mierda, y razón suficiente como para no volver a comprar nunca más un bmw.
     
  19. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    eso, objetivamente, no te lo crees ni tú ;-)

    El interior, del X1 es calcado al de los e9x y estos últimos tienen bastante más calidad que los de los X3, que según mi opinión y la de muchos usuarios de X3 es la pura realidad.

    Que tu estas muy contento con tu x3, enhorabuena, de hecho es lo que vale, y las opiniones, son solo eso, opiniones, aunque unas más objetivas y otras no tanto.:D

     
  20. timber

    timber Guest

    Bueno bueno bueno bueno....jajajjaja

    Si es mi opinión, como tú muy bien dices, lo de los plásticos, será porque sí me la creo (mi propia opinión).

    Claro que ya me haces dudar y no sé si tú te crees la tuya.

    Pero resulta que no soy el único que opina así:

    véase: "El interior presenta algunas zonas con plásticos de plafón de baja calidad – que no llevan otros vehículos de la marca -, "

    en

    http://bmw-x1.blogspot.com/2010/01/bmw-x1-xdrive23d-prueba-de-contacto.html

    o

    "hay detalles que no se esperan en un coche de estas características (principalmente, de ese precio), como la tapa que cubre el cuadro de instrumentos (que es de un plástico duro como el que hay en coches mucho más baratos) o el espacio que queda entre el tapizado del techo y el marco del parabrisas (cabe un dedo)."

    en

    http://www.km77.com/00/bmw/x1/2010/t02.asp



    Ahora bien, la opinión del parque automovilístico más grande e Europa sobre el X3, esa ya...no es tan discutible.

    Por cierto, enhorabuena a tí también por tu opinión, ésta sin fundamentar.

    Y mi papá, más.

    (joooooooooooerrrrrrrrrrrrr qué nivel, ! y es moderador!!!!)

    (jooooooooooooooooooooooo)
     
  21. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    si quieres, seguir dando tu opinión en este foro, baja esos humos ;-) y no faltes al respeto, ni hagas comentarios fuera de lugar.
    *
    Una vez dicho esto, y como no voy a perder mucho tiempo en contestarte, y para continuar con las web, estas que parece que te gustan tanto... ;-) te pongo un link y te lees la opinión que dan del interior del X3 y eso que hablan del restiling que le hicieron, que del anterior si quieres perder tu tiempo... busca y encontraras peores opiniones... ;-)
    *
    km77.com. BMW X3. Información. Imágenes.
    *
    En cualquier caso, como digo, respeto tu opinión sobre el X3 y me alegro que estes tan sumamente contento, ahora bien, respeta tú la mia, que esta fundamentada en mi propia experiencia cuando me toca conducir un X3, y con ella me quedo, que es la que vale para mi, ;-)
    *
    Anda, cálmate y disfruta de este foro, y de todas las opiniones, tanto de las que te gusten más como de las que te gusten menos.:D De lo contrario te recomiendo forocoches:rock:
     
  22. chelito

    chelito Guest

    En dos meses os sacaré de dudas, ya que yo tengo un E91 y podré comparar realmente
     
  23. timber

    timber Guest

    JAVIMAD:

    Utilizando tu propia formulación: ¡eso que dices no te lo crees ni tú!

    y además:

    ¡cacaculopedopis!

    (el que con niños se acuesta...)
     
  24. timber

    timber Guest

    ¿Qué es lo que pasa aquí de un tiempo a esta parte?

    ¿Qué ha pasado con el foro de quejas?

    ¿Por qué esa sobrereacción cuando alguien da su opinión fundada en contra de algún aspecto de BMW como es, lo que a mí me parece, su mierda de servicio?

    Empiezo a pensar que aquí no es que haya trolls de bmw, sino que esto ya parece las minas de moria y de que alguien paga la fiesta.

    Mal futuro al foro le veo si es eso. Los libres de pensamiento se reunirán en otro sitio.
     
  25. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
  26. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Bueno bueno, yo creo que eso es mucho decir, como bien comentas unas líneas antes, sus razones tendrá.
    Por ejemplo, hay muchísima gente que compra modelos que están a punto de ser renovados. Lo hacen porque se ahorran una pasta considerable pero también porque son modelos de calidad contrastada: todo coche a lo largo de su vida comercial sufre males endémicos que se van solucionando, y éstas últimas unidades tienen esos defectos ya corregidos.
    Además, suelen venir con alguna ampliación de garantía.. etc.
    Me parece incluso de mal gusto aseverar que esas personas se equivocan en su decisión de comprarlo nuevo..... allá cada uno con sus motivos de compra, faltaría más!

    Pues este tío que ha sido baneado con toda justicia, no tiene más que razón, y su primer aporte remarca la intachable calidad del x3 que por dos años consecutivos ha ganado un premio alemán (con lo exigentes que son) a la calidad. Ojo al dato.

    Luego, sobre sus impresiones, totalmente de acuerdo. En especial coincido con sus matizaciones, que es lo que resalto en negrita.

    Saludos.
     
  27. chelito

    chelito Guest

    jajajaja, claro que tengo mis razones, aparte de que por todo lo que dices tu, es que el X1 es pequeño para lo que yo necesito y que además el X3 siempre me ha gustado (no lo pude comprar hace 3 años por pasta)... vamos que para comprarme un X1 me quedo 100 millones de veces antes con mi E91 (3 añitos y 45.000 km).
    Yo tb estoy de acuerdo con el tipo baneado....en sus plnteamientos..lo que me gustaría saber si se puede, es pq se le ha baneado...¿?..imagino que razones habrá habido, obviamente
     
  28. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Es una equivocación según mi criterio... ;-) , pero repito, es mi opinión, y es solo eso una opinión mas, como la del forero baneado, de no ser que añadió 2 post diciendo tonterías y faltando al respeto ;-) , que conste que se le avisó antes ;-)

    ale no desviemos el tema y sigamos con las opiniones sobre la temática del post.


     
  29. aggus

    aggus

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    ....pues tengo los 2.000 kms.
    Parecía que no iba a llegar nunca de fábrica y ya tiene el rodaje hecho. Os dejo mis sensaciones y opiniones del resultado del comparativo.

    Empezaré diciendo que el X1 es sin lugar a dudas mejor coche que el X3, ....por qúe?
    Respecto a sensaciones de empaque general como cierre de puertas (incluso maletero) , relojes, ajustes de ventanas (aislamiento acústico) , sensación de compacto (pisando baches o ir en camino irregular) , suavidad de suspensión, manejabilidad, calidad general de materiales, diseño y prestaciones. Todos es claramente superior en el X1 que en el X3.
    No tardas un instante en darte cuenta que estás sentado conduciendo un coche de mejor gama y más calidad, inmediatamente te mueves con él lo sabes.
    Recuerdo cuando saqué el X3 del concesionario, la sensación que tuve después de dejar el coupe de la serie 3, fue de que estaba en un coche más grande, con más capacidad de hacerse fiable en caminos difíciles, pero claramente de peor calidad,,,, no noté entonces el efecto "estreno BMW" que antes con dos coupes tuve. Ahora me he reencontrado con ésa sensación especial en el estreno del X1.

    Por decir algo contrario al x1 diré que el embrague me parece poco suave, sería lo único, por lo demás, desde la radio al maletero, pasando por el ordenador de a bordo y las gomas del parabrisa, el golpe más que agradable seco al cerrar las puertas, luces, etc....todo, es claramente superior al X3.

    Luego mi opinión, respentado por supuesto a todas, es que a la pregunta " comparables X1, X3 ?" mi respuesta sería No.., no son comparables, puesto que considero que después de 4 años con uno y dos semanas con otro, la calidad general y superioridad de prestaciones del X1, hace que el comparativo no es posible.
    Diré por último que son dos coches parecidos pero diferentes y distintos, dos coches que aún como digo de mejor calidad en el x1, éste último es un turismo grande, creo que un coche suficiente para un "multiuso" y el otro, el x3, es un aspirante a todoterreno de peor calidad general y que si no tienes esas claras necesidades de pedirle frecuentemente sus cualidades en caminos, nieve o mal piso, sin duda creo que no merece la pena y considero por tanto que no sería posible la comparación planteada.
    El X1 pienso se situa en un segmento perfecto de "algo más que un turismo" con todas las cualidades de coche de lujo y ése algo más que quizá alguna vez necesites.

    Un saludo.
     
  30. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Respetable tu punto de vista, ya que has tenido a los 2. No puedo discutirtelo, ya que no he probado el X1. Me senté en él en el concesionario, y ya dije mis impresiones. Puede que la cosa cambie en directo.

    Lo que si parece clarisimo, es que tu tenias que haber comprado el X1 (pero hace 4 años no lo habia). Reune cualidades que tu buscas, es mas deportivo, juvenil, mas compacto, como tu bien dices. Estas confirmando mi teoria que es mas un serie 1 que un SUV. Eso si, un serie 1 con aspecto SUV.

    Si hace 2 años, cuando yo me compré mi X3, hubiera estado el X1, hubiera
    tirado por X1, por la gran diferencia de precio (a igualdad de condiciones unos 10.000€)

    Ahora estoy contentisimo con mi X3 (mi mujer y mis niños mas que yo). No he tenido nada de importancia (el problema de varillas de turbo, resuelto en garantia y el volante, que se despegó 1mm en la parte de atrás, y me cambiaron el volante entero por uno nuevo, sin rechistar). Necesito un coche grande, y este lo cumple perfectamente.
    Para tonterias, tengo el mini.
    En su dia, ni pensé en X5, porque es demasiado grande (y caro). Pero si me ofrecen X5 a precio de X3, no dudaré, aunque sea X5 modelo viejo.

    Curioso el enlace, que puso el chaval baneado. 2 años seguidos como mejor coche en Europa dicen mucho.
     

Compartir esta página