Comparación de gasoil

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ildefoi, 12 Sep 2007.

  1. ildefoi

    ildefoi En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2003
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo 15 días más que sorprendido. No quiero hacer publicidad de ninguna petrolera, pues además de ir contra las reglas del foro, ninguna se lo merece, pero resulta que debido a los cambios en los descuentos de las tarjetas de fidelización de las compañías (ambas de reconocido prestigio y muy españolas), me he cambiado de marca. Utilizo siempre el gasoil normal (nunca echo del supermegaplus porque no me fío de que sea del mismo tanque o merezca realmente la pena) y ahora el consumo me ha bajado 0,4 l/100Km. Ya llevo dos depósitos sin reiniciar el ordenador y de hecho ayer se ajustó el consumo a la baja, por lo que parece que se me estabilizará ahí o incluso me puede bajar otra décima.¿Creeis que es posible tal diferencia en el consumo, tratándose de gasoils no mejorados y del mismo precio? ¿significará esto que he estado haciendo el primo toda mi vida por confiar en que la mejor marca me daría el mejor producto?Os invito a hacer la prueba. Ojalá quedéis tan sorprendidos como yo y luego nos contáis vuestra experiencia.Un saludo.
     
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si nos comentas en qué gasolineras has realizado la prueba podemos intentarlo.

    Un saludo.
     
  3. e46fan

    e46fan Guest

    Simplemente, en estos dos depósitos has bajado más metros que subido.

    En un Torrelavega-Santander el consumo siempre es 2-3 litros menor que en el trayecto inverso (en uno bajas 800 metros y en el otro, los subes)

    Esa diferencia en absoluto se debe al gasóleo (deberías hacer 20 depósitos para sacar esa conclusión)

    p.d. repostad del barato, el caro sólo es mejor en que tiene menos azufre y eso no es bueno para tu coche (es indiferente), sólo es bueno para la naturaleza
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El contenido de azufre en el combustible además de ser pernicioso para el medio ambiente lo es también para el motor.
    Con más cantidad de azufre, la combustión es mas acida, atacando y corroyendo las piezas del motor. Para mitigar la acción del azufre los aceites de los diesel llevan entre los muchos aditivos un neutralizante con un índice de TBN…
    La calidad del gasóleo determina, como es obvio, su rendimiento y por tanto el total de KM recorridos…
    Parece absurdo, eso si, estudiar el consumo de forma efímera y además intentando medir decimas….
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Fart, pese a estar de acuerdo contigo, sigo pensando que es mas pernicioso (o eso parece) la falta de azufre y su sustitución como lubricante para los inyectores y demás, que la mayor corrosión producida por el azufre (que a fin de cuentas es mínima)

    Respecto a lo del consumo, de acuerdo contigo. Además, no sabemos ni siquiera si las mangueras miden lo suficientemente bien. Al o mejor va pr ahí la cosa
     
  6. cadista

    cadista Guest


    Curioso. A mi muchos mecánicos me han dicho exactamente que el azufre si es malo para el motor.
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    la calidad del gasoleo es la misma no se producen gasoleos diferentes...solo hay surtidores mas o menos legales,,,,por cierto por lo que leo el forero ha cambiado de surtidor no de tipo de gasoleo vamos por comentarlo:wink:
     
  8. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    tambien depende de com estean los tanques de la gasolinera,cuando la gasolinera es nueva el gas-oil es mas limpio y da mas rendimiento,en las viejas los tanques estan llenos de posos y demas...
     
  9. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    aaaahhh...y lo de las marcas ya no se
    aqui en Coruña hay la refineria de repsol y salen camiones de todas las marcas y para todos los centros comerciales que tienen gasolineras...
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo he repetido un milllon de veces pero no se pq no se quiere creer...la distribucion de gasolinas y gasoleos no es por marcas...TODAS LAS GASOLINERAS SEAN DE LA MARCA QUE SEAN SE ABASTECEN DE LA REFINERIA MAS PROXIMA:yes::wink:
     
  11. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    mismamente lo que yo digo...:wink:
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si pero tranki que no te vasn a creer :LOL::wink:
     
  13. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    No será que se está acabando el verano y está cambiando el clima (menos calor, mejor rendimiento del motor, menos funcionamiento del A/A) digo, eh, que si que puede ser que cambie totalmente la calidad de la gasolina. Verás, yo he oido hablar mal de la gasolina de las estaciones de un conocido hipermercado y conozco a gente que lleva echando toda la vida alli ahorrandose los 4 o 5 cent. por litro y no le ha pasado nada, pero la gente se encarga de decir que si es mala, que es del fondo de la cuba de donde llenan las demas.... y es que creo que tienes razón en que, a veces, no es la mejor marca la que te proporciona los mejores productos, salu2:wink:
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    eso ya te lo digo .es estrictamente falso:yes:
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Por cierto, lo del clima, no es tontería, hasta para el caso de las cubas. No es lo mismo repostar de una cuba muy fria que de otra templada ;-)
     
  16. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    la calidad del gasoleo es mala en españa de por si, por ello yo le suelo llenar del barato y cada 3-4depositos le pongo del caro.
     
  17. ildefoi

    ildefoi En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2003
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aclarando. Sigo echando en Cepsa y el consumo sigue ahí, 0,4 l/100 Km menos que cuando echaba en Repsol. Jamás el coche me ha consumido tan poco, ni en invierno ni en verano. Hago viajes de ida y vuelta, mucha autovía y con control de velocidad. Las cifras que doy son del ordenador del coche, con lo cual no dependen de si el surtidor me echa más litros o menos. No obstante lo tendré que calcular a mano para comprobar que el ordenador no comete errores pero otras veces que lo he hecho salía bastante exacto.La gasolinera es la de Adanero, que no se puede decir que sea precisamente de última generación. Cierto es que para sacar conclusiones hay que esperar a llenar 20 depósitos, pero para entonces habré hecho unos 15000 Km y habré ahorrado 60 l de gasoil. Más o menos, cambio de aceite gratis. Por unos decimales.Eso sí, como compruebe que me están echando menos gasoil del que marca el ordenador me voy a c... en todas sus muelas.Saludos
     

Compartir esta página