Video Comparación neumáticos invierno vs verano vs slick vs clavos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jangel, 12 Oct 2019.

  1. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    Una pena no la hayan hecho en mojado
    Ya que veríais sorpresas

     
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  2. 392C

    392C Forista Senior

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    Pues no sé, pero me parece muy obvio el vídeo.
    Ahora ,si lo dices por los que llevan invierno todo el año.....
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

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  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Ahora una comparativa con ruedas para zarrios :devil:
     
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  5. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    tengo ganas de calzar al pitufo unas mud terrain :)biggrin
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Si lo haces... esperamos vídeo :finga:
     
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  7. Spidiman

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    A qué te refieres exactamente? Al dominio abrumador del neumático de invierno en esas condiciones o a justo lo contrario?:pompous:

    No puedo opinar con conocimiento de causa porque jamás he montado ruedas de invierno, pero dicen que, igual que en frío, los neumáticos de invierno son bastante superiores en esas condiciones. A no ser que te refieras a que entre verano y semislicks hay menos diferencia de la esperable :nose:
     
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  8. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    Justo lo contrario
     
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  9. cybermad

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    Creo que se refiere a que en mojado no hay tanta diferencia como en nieve, si es que la hay :guiño:
     
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  10. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    En mojado es superior el verano a invierno y en frenada muchísimo
     
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  11. cybermad

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    Recuerdo que una vez ya lo comentaste, que solo recomendabas gomas de invierno para nieve, no para agua :guiño:
     
  12. Spidiman

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    O sea, que los de invierno para frío/nieve bien, para lluvia sin frío mejor unas de verano orientadas a lluvia, no es así?
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Ya te contestó antes...
     
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  14. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Ya, estaba escribiendo lo mío al mismo tiempo.
     
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  15. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

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    En agua, lo más importante es que el neumático de verano tenga una buena profundidad de acanaladura. Aunque la normativa exija un mínimo de 1.6 mucho mejor de 2.3 para arriba.
     
  16. PedalAFondo

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    Pero no en todas las condiciones. Si las temperaturas son muy bajas o ese suelo mojado es tremendamente deslizante, el neumático de invierno frenará mejor que el de verano.
     
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  17. PedalAFondo

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    Acabo de adquirir unas BFGoodrich MT KM3, estoy deseando darlas zapatilla
     
  18. Miguel2

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    En esta prueba poner mejor a las de invierno en mojado salvo en distancia de frenado.

     
  19. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    Podemos ser todo lo puntillosos que queramos
    Pero para una ciudad como Galicia no veo las ruedas de invierno
    A partir de cierta temperatura es verdad que es mejor la de invierno ! Claro es que a partir de ciertos grados nieva en vez de llueve

    La cubierta de verano va mejor en mojado que la de invierno

    la cubierta de invierno puede ir mejor bajo catástrofe que tendrás que bajar tu velocidad igual que con la de verano y el espesor es algo mayor pero no justifica luego su rendimiento durante toda la vida
     
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  20. Maillart

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    Pues se agradece la información.
    Yo estaba convencido de que los neumáticos de invierno funcionaban mejor que los de verano en mojado.
     
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  21. Juanricky

    Juanricky Forista

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    Yo hablo de mi experiencia.

    En verano llevo ruedas normales, de verano digamos.

    En invierno, llevo ruedas de invierno específicas. M+S

    Decir, que las de invierno, en mojado, dan una seguridad bestial. El coche no se mueve nada en las rotondas y en carreteras mojadas. La tranquilidad que me da cuando las llevo, no tiene nada que ver a cuando voy en mojado o lloviendo con las de verano. Pero esto, lo notaría cualquiera....no es porque yo sea especial.

    Y no soy ni el primero ni el último que lo dice. Cada vez hablo con mas gente que monta las de invierno y opinan igual, que no solo son muy buenas en nieve o hielo, que en mojado, van de escándalo.
     
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  22. jangel

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    No voy a entrar en polémica
    Una cubierta de verano es capaz de frenar en superficie mojada (habló de metros ) mucho mejor que una cubierta de invierno o 4estaciones

    eso les paso a Michelin propio en Suecia
    Los comerciales se llevaron una gran sorpresa cuando el día antes de la presentación una primacy 3 frenaba casi metro y medio 100-0 que una alpine

    hasta que llegaron los ingenieros y dijeron
    Evidentemente que sí
    Confundís términos ....nos lleva a pensar eso y que el canal en determinados ocasiones es más amplio y hay menos riesgo de aquaplanning a favor de invierno pero en cuanto a superficie mojada (no charco puro ) es superior verano

    No lo digo yo ...lo dicen ellos
    A mi me da igual y como comprenderéis soy el más interesado en sacar bondades a invierno porqke así el mercado es más amplio y más vendo !

    pero hay que ser consecuente
    Evidentemente en leon yo recomiendo invierno SIEMPRE
     
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  23. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    El problema viene dado por el espesor del neumático
    El de invierno es mayor pero también hay un testigo que la gente no ve y apura hasta el segundo
    La goma de invierno tiene 2 testigos y se debe quitar en el primero

    ratas de armario :p:LOL:
     
  24. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    En el caso de Michelin en el flanco hay un bibemdum pequeño de referencia apuntándolo y la de toda la vida está más profunda y no lo indica nadie biggrin
     
  25. Pepeluu

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    Yo en Alemania tengo que montar si o si ruedas de invierno, en principio se deben montar entre octubre y Pascua, pero yo las monto siempre lo mas tarde posible...cuando bajo a la calle y ya veo temperaturas cercanas a 0 grados, es cuando las cambio...

    Mucha gente va todo octubre con ruedas de invierno, sin nevar.....lo veo todo un atraso.
     
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  26. puntoloco

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    aunque @jangel no quiera entrar en polémicas, no es lo mismo un asfalto mojado en verano a 20 grados que en invierno a 5...

    Yo como apunta @Juanricky tengo claro que con frío, menos de 10 grados, las de invierno agarran más que las de verano, independientemente de que el suelo esté seco, mojado, nevado o con cocacola. Todo esto suponiendo que los neumáticos de verano no logren coger temperatura, está claro que si a -5º por poner un ejemplo en asfalto seco logras que se calienten los de verano pues agarrarán mejor que los de invierno.

    El tema es que en mojado es mucho más difícil que las ruedas cojan temperatura.
     
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  27. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    Los que tenéis sensor de presión individual con medidor de temperatura ! La temperatura es óptima de trabajo si vas ligero 26 grados
    Pero ésto va a depende de tu conducción y no tanto del Neumqtico de verano como invierno .
     
  28. Juanricky

    Juanricky Forista

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    Totalmente de acuerdo!

    Por un lado, me gusta leer. Como todo en la vida, se aprende mucho leyendo. Pero también si cabe, se aprende mejor viviendo las cosas en primera persona.

    Después de estar dos inviernos seguidos con gomas de invierno, puedo afirmar y afirmo, que agarra muuuuuchiiiiiiisimo mas las gomas de invierno estando el suelo mojado o lloviendo. Pero mucha diferencia.

    Me pasa mucho en rotondas, que es una tontería, pero es donde se acumula mucha mierda de los coches, aceite, gasolina, liquidos varios...y al girar a poca velocidad, hay veces que notas un poco de subviraje.

    Con el mismo coche, la misma rotonda, con gomas de invierno, el agarre, sorprende!

    Viajes de Logroño a Madrid, que lo hago muchas veces al cabo del año. Misma carretera....se la velocidad a la que puedo pasar en cada curva...cada recta...Pues os aseguro que en invierno, con las gomas de invierno, y el suelo mojado, el coche ni se menea. Con el piso mojado y las gomas de verano, voy con mucho mas cuidado. Y ojo, hablo de gomas Premium y en perfecto estado.
     
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  29. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Yo nunca he probado ruedas de invierno, pero conozco a uno que cambia las ruedas cada seis meses por las kilometradas que se nota y me comenta que se nota la diferencia para mejor el llevar ruedas de invierno en... invierno. biggrin Insisto, creo que nunca he conducido un coche con ruedas de invierno y verano para poder decir algo. :guiño:
     
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  30. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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