Comparación precio recambios oficiales versus recambios paralelos

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Antonio333, 12 Ene 2019.

  1. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    Saludos, abro hilo para que se comenten experiencias y se hagan comparativas de precios y calidades entre unos y otros.

    Se habla casi siempre de la barbaridad de precios de los recambios oficiales BMW así como del altísimo coste de la mano de obra en los concesionarios BMW. Hay otras maneras de tener nuestros coches al día, ya sea compra vía Oscaro, autodoc… y llevar las piezas a nuestros mecánicos de confianza. Esta opción es la que yo hago, normalmente compro en Oscaro las piezas y mi mecánico me las pone a poco más de 30 euros la hora.

    A veces en otros lugares se comenta que hay recambios que si que merece la pena ser adquiridos en la BMW, su precio es igual o ligeramente superior a otros sitios pero compras BMW con la garantía BMW aunque con posterioridad el recambio te lo coloquen en otro sitio.

    En mi calidad de ignorante crónico ávido de conocimiento os invoco a todos y solicito la mayor información posible de piezas compradas en uno y otro sitio, marcas, calidades, etc,etc,etc

    No he visto antes un hilo parecido por lo que si hay duplicidad me la envainaré y purgaré amargamente mi error:D
     
  2. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Siempre sale bastante más barato comprar recambios originales a través de internet. Otra cosa es que luego el mecánico tuerza el morro porque llevas tú la pieza en vez de pedirla él a su proveedor y ganar su correspondiente comisión.

    En mi caso, una vez hizo falta cambiar un piloto trasero. El del taller me daba precio de la pieza 290 €. Al final la compré en una web de recambios por 180, portes incluidos.
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  3. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Es lo habitual en estos casos, en el conce parece que le han dado un baño de oro a la pieza que compras y que se la fabrica otra marca. El inyector maestro le cambié yo a mi tds y pagué 270 y en el conce pasaba de los 600. El mismo inyector marca Bosch en ambos casos.

    Lo de los aceites es brutal, el litro a precio de garrafa en el conce. Es lo que hay.

    Saludos
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  4. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Yo siempre digo lo mismo bmw no fabrica discos de freno , llantas , embragues ,pilotos ,amortiguadores solo los ensambla
     
    A Eddie27 y Antonio333 les gusta esto.
  5. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    Interesantes todas las respuestas, ya empezamos a tener precios...piloto trasero 290 frente a 180....inyector maestro 600 en bmw frente a 270 y que bmw no fabrica discos de freno, llantas, embragues ,pilotos y amortiguadores.

    Diferencias de 110 euros en el primer caso y de 330, a igualdad de calidad y marcas sigue mereciendo la pena internet.

    Si se siguen poniendo experiencias con los precios podemos formar una buena base de datos para ayudarnos entre todos, tener la máxima calidad de recambios y ahorrar el mayor:pasta: posible.
     
    Última edición: 17 Ene 2019
  6. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
  7. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Ayer cambie el termostato de la egr. Monté marca beru (creo) .
    El que tenia montado era original comprado en el conce.
    Diferencias? El de beru tenia rayado el logo de BMW y el original tenia tapado con una pegatina de BMW la marca beru.
    Por el de BMW pagué unos 50€ hace 5 o 6 años y por el de competencia 20€ la semana pasada.
     
    A B234R le gusta esto.

Compartir esta página