Saludos, abro hilo para que se comenten experiencias y se hagan comparativas de precios y calidades entre unos y otros. Se habla casi siempre de la barbaridad de precios de los recambios oficiales BMW así como del altísimo coste de la mano de obra en los concesionarios BMW. Hay otras maneras de tener nuestros coches al día, ya sea compra vía Oscaro, autodoc… y llevar las piezas a nuestros mecánicos de confianza. Esta opción es la que yo hago, normalmente compro en Oscaro las piezas y mi mecánico me las pone a poco más de 30 euros la hora. A veces en otros lugares se comenta que hay recambios que si que merece la pena ser adquiridos en la BMW, su precio es igual o ligeramente superior a otros sitios pero compras BMW con la garantía BMW aunque con posterioridad el recambio te lo coloquen en otro sitio. En mi calidad de ignorante crónico ávido de conocimiento os invoco a todos y solicito la mayor información posible de piezas compradas en uno y otro sitio, marcas, calidades, etc,etc,etc No he visto antes un hilo parecido por lo que si hay duplicidad me la envainaré y purgaré amargamente mi error
Siempre sale bastante más barato comprar recambios originales a través de internet. Otra cosa es que luego el mecánico tuerza el morro porque llevas tú la pieza en vez de pedirla él a su proveedor y ganar su correspondiente comisión. En mi caso, una vez hizo falta cambiar un piloto trasero. El del taller me daba precio de la pieza 290 €. Al final la compré en una web de recambios por 180, portes incluidos.
Es lo habitual en estos casos, en el conce parece que le han dado un baño de oro a la pieza que compras y que se la fabrica otra marca. El inyector maestro le cambié yo a mi tds y pagué 270 y en el conce pasaba de los 600. El mismo inyector marca Bosch en ambos casos. Lo de los aceites es brutal, el litro a precio de garrafa en el conce. Es lo que hay. Saludos
Yo siempre digo lo mismo bmw no fabrica discos de freno , llantas , embragues ,pilotos ,amortiguadores solo los ensambla
Interesantes todas las respuestas, ya empezamos a tener precios...piloto trasero 290 frente a 180....inyector maestro 600 en bmw frente a 270 y que bmw no fabrica discos de freno, llantas, embragues ,pilotos y amortiguadores. Diferencias de 110 euros en el primer caso y de 330, a igualdad de calidad y marcas sigue mereciendo la pena internet. Si se siguen poniendo experiencias con los precios podemos formar una buena base de datos para ayudarnos entre todos, tener la máxima calidad de recambios y ahorrar el mayor posible.
Interesante articulo sobre recambios OE y OEM...son curiosas las fotos de las piezas originales, y las OE que son las mismas pero con el logo del fabricante borrado. https://www.fcpeuro.com/page/oe-aca...fb0e6a61|83be9f3c-16d8-4b8c-ba4b-613ab4bf7e24 Me recuerda al sensor de nivel de aceite Hella que compré, era idéntico al original que traía el coche, pero con el logo de BMW borrado.
Ayer cambie el termostato de la egr. Monté marca beru (creo) . El que tenia montado era original comprado en el conce. Diferencias? El de beru tenia rayado el logo de BMW y el original tenia tapado con una pegatina de BMW la marca beru. Por el de BMW pagué unos 50€ hace 5 o 6 años y por el de competencia 20€ la semana pasada.