Comparando dos coop. S...

Tema en 'Mini' iniciado por 328ci, 23 Sep 2005.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Buenas

    Ayer quedé con un amigo que tiene un 'clon' de mi mini. Mismo modelo (cooper S), mismo color (gris oscuro / techo blanco), mismos extras externos (faritos, bandas) etc...Bueno el suyo es más reciente aunque sigue siendo el modelo de 163cv 'teoricos' (según dicen, es exactamente el mismo motor que el de ahora, y rinde realmente 170cv o más en banco) y tiene algún extra más (que suerte! llantas 17, techo, xenon, volante multifuncion).
    Bueno el caso es que el suyo tiene año y poco y el mio 3 años, y el suyo tiene 22.000 kms y el mio 59.000.
    Quería comparar ambos coches y de paso mirar un ruido sospechoso del suyo para valorar su importancia.
    Total que probamos ambos modelos.
    La conclusion fue la siguiente:
    El mio es bastante mas ruidoso en general (motor, silvido del compresor, incluso dirección asistida) pero a cambio es más vivo (si cabe). Digamos que hasta 3000prm el suyo parecia más 'electrico', mas dormidito, mas silencioso y con menos garra. Luego ya se equiparaban en empuje.:supz: :supz:
    Miramos los motores, aislantes y demas y todo era identico.
    Otra cosa que nos llamó la atención fue que el mio era mas seco de suspensiones que el suyo. Y eso que llevo mas perfil de goma y se supone que muelles mas desgastados...:fliping:
    Puede ser que el suyo no esté aún suelto del todo?
    El mayor ruido en general del mio, puede ser debido a los kms/años de vida? Algo asi como los diesel que con el paso del tiempo se vuelven mas ruidosos?
    La verdad es que ambos salimos contentos del test. El porque vio mas nuevito su coche y yo porque le vi mas espabilado al mio.[:>pray
    Es la primera vez que pruebo otro S asi que no puedo opinar demasiado. Sabeis si hay muchas diferencias entre las diferentes unidades?
    Como punto asi más llamativo, podria pensar en las ruedas/gomas ya que yo llevo 16 pulgadas y perfil 55 y el 17 pulgadas y perfil 45. Ambos en runflat. Pero siendo asi, lo logico es que el suyo fuese mas seco (si cabe) de suspension y fue lo contrario...curioso no?:mus-
     
  2. IWAN

    IWAN Guest

    Me alegro q salierais contentos ambos, a mi, aunque reconozco q lo he llevado poco ( es de mi mujer y tiene 4/5 meses), no me a parecido gran cosa, lo veo torpon en la zona alta del cuenta vueltas, incluso diria que hasta 3500 vueltas va mejor q hacia arriba, la velocidad punta tampoco es para tirar cohetes, hace bien 210 y si insistes con dificultad 220, en cuanto al consumo, ella (pisando huevos) saca un promedio de 10, mitad ciudad/carretera, (no quiero pensar lo puede pasar si te pesa el zapato un poco), y eso si, el chasis, suspensiones y agilidad en general un 10.
    Supongo que es lo que hay, pero a mi, me ha decepcionado.
    Por cierto, tambien hace los mismos silbidos del compresor y de la direccion que los vuestros, el primero lo entiendo pero el de la direccion no y me dicen que es normal y que todos lo hacen.
    Saludos
    IWAN
     
  3. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Buenas Iwan, el nuestro es tambien 'de ella', es decir, yo lo uso muy poco, y la verdad es que me gusta pero para un día. Al día siguiente estoy deseando cojer el BMW, será que estoy mu mayor ya...je je
    En cuanto a la dirección es asi, a proposito. Es electrica y segun tengo entenido tiene el motor situado en un lugar propenso para que suene. Le da un toque diferente y a mi, pues la verdad es que me gusta.
    La velocidad es como dices. Yo lo probe este verano y de 220 no pasaba casi. Será que el velocimetro es muy exacto porque de punta los pilla segun tengo entendido (tampoco me preocupa mucho la verdad).
    En cuanto al consumo, se ve que a m i mujer le gusta mas pisarle que a la tuya porque no me baja de 11-12 litros la jodia! Y es que la verdad, el bicho incita a pisarle, las cosas como son...
    Enfin, es lo que tiene de bueno (y de malo) un coche de capricho como este. Yo opino que no se puede ser demasido analitico porque pierde en todo (confort, espacio, consumo, ruido, etc...) pero a cambio...que linea! que diversion! Que diseño! A mi me encanta!!!
     
  4. IWAN

    IWAN Guest

    Conste que a mi me parece precioso, es negro con bandas blancas, retros en cromo, madera en el salpicadero, cuero azul, jajaja, vaya una mariconada, pero me encanta.
    Mi queja es porque esperaba mas, el coche anterior de mi mujer fue un Mitshubisi Eclipse GST, 210 cv y en cuanto a motor hay un mundo, ya suponia que no seria igual, pero vaya, esperaba mas del cochecito.
    Me parece que el temita deriva de la utilizacion de kompresor, he probado algun Mercedes y me a parecido igual de insulso, y no digo que no ande, seguro q si, los tiempos estan ahi, pero la sensacion.... es otro cantar.
    Saludos
    IWAN
     
  5. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Mi ex-cuñada tiene un SLK 230 compresor, y ese si que me pareció un coñazo de coche. Era automatico, pero vamos, que en vez de 193cv creo que llevaba burracos porque vamos...
    Al menos en el mini suena el compresor y le da un aire...
    De todas formas, es que el Mitsu. ese debia ser una mala bestia, normal que no lo veas igual...Aunque la solucion ya la sabes no? Kit JCW y a gozar...je je
    Por cierto, a ver si cuelgas fotos de esa 'mariconada' y la disfrutamos todo he? je je...
     
  6. IWAN

    IWAN Guest

    Era un tiro de coche el Mitshu. ademas ni un problema en 8 años y 70/80 km.
    las cosas como son
    En cuanto tenga fotos las cuelgo
    Saludos
    IWAN
     
  7. vwgticooper

    vwgticooper Guest

    Buenas y perdon por meterme en la conversación: Yo tengo el cooper sin S y la verdad es que estoy muy contento en cuanto a consumos y motor, antes de encargarlo tube la duda de cooper o cooperS asi que localice a un viejo amigo que tiene un S de 163 cv. la verdad es que reacciona igual que los antiguos VW G60, mejor chasis eso si, pero mi fallo fue ir a probarlo con el Copa turbo que tengo y la verdad bajarse de un motor turbo y coger un compresor... hay un mundo de por medio muy grande, resumiendo para hacer el cabra me quedo con el viejo Copa y para ir de guapete el Cooper.
     
  8. Agacid21

    Agacid21 Guest

    Guiller!!! Sabes quien soy? Me acabo de dar de alta!!

    Saludos a tod@s!! Después de estar unas semanas investigando este foro de estrangis, me he decidido a registrarme hoy.

    Respecto a la viveza, pueder que su anterior dueño no le enseñará bien (importado de segunda mano), pero yo le estoy re-educando, de aquí a unos meses le tendré enseñado como Dios manda. De momento veo que ya me tira antes (3.000 rpm).

    Un placer estar por estos parajes y saludos especiales a Guiller (gracias por el test), Jorge Villegas (gracias por la pieza del reposapies).
     
  9. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    enhorabuena y bienvenido.
    cuando querais comparamos un tercer S y salimos contentos los 3 ;-)
     
  10. Emporio

    Emporio Guest

    leyendo estos post parece que el S no empuja de 3000 a 6000 rpm......

    yo lo que ser es con mi modesto Cooper disfruto como el que más a partir de 4.000 vueltas!!!!!

    tanto decepciona un motor con kompresor!!!
     
  11. borjevich

    borjevich Guest

    Hola!
    En esto de motores soy nuevecito, y me gustaría saber que hace un compresor y un turbo...
    Yo tengo un cooper normal y me encanta acelerar el motor a partir de las 4000rpm y dejarle qe siga tirando hasta las 6000rpm aprox...
    E descubierto algo que no sabia al acelerar y me apasiona sentir el acelerón, que pasa que el cooper's no hace eso? y el one?

    Saludos;-)
     
  12. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Vaya ya ni me acordaba de este post...je je
    Bueno en realidad lo has interpretado al reves. Digamos que proporcionalmente, hasta 3000 prm parece que empuja menos que a partir de ahi.
    Es un efecto 'turbo' aunque menos brusco ya que el compresor sopla desde el ralenti.

    Respondiendo al siguiente post, yo que he conducido un cooper norml y el S, te puedo decir que es lomismo 'pero mejor'. Es decir las sensaciones de empuje, agarre, movilidad, etc...son en su esencia iguales, pero multiplicadas. Y en el caso concreto de la acceleración, solo te basta saber que el cooper hace el 0-100 en 9,1 segundos y el S en 7,8. Con eso te haces idea de la diferencia que hay.
    Claro que luego el consumo tampoco es el mismo...
     

Compartir esta página