Comparativa 130i vs R32 en autopista: nuevo ridiculo BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 29 Nov 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    8-[ Miercoles 2 de noviembre, 22:45 pm, llueve en el aerodromo de Amoroto y con gran cabreo de su señora (...vaya por dios, ahora que Lemanss ha sido extraditao pa Barcelona, va y le salen nuevos amiguitos :D :D ....) un tipo de mediana edad, bajito, calvo y con cara de mala hostia se sube a un Mirage de las FFAA, allí le esperan Friedrich Werger, Chairman de Luike Motorpress Iberica, y el despues dimitido director de Auto Bild 8-[ ¿que conjura tramarán? 8-[

    ¿orden del día? ¿pos que va a ser?:D :D La conspiración joe-masónica esa que nos decía Gus, con participación de los editoriales mas importantes claro :D : o sease, la proxima publicación de las pruebas de los 100.000 kms del mini peta-transmisiones, lo del radar de proximidad de Miercedes y :) ...............vaya por Dios, comparativa 130i versus Golf V R32 :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Bueno, venga, vale :ang: no os hago sufrir más, vayamos al grano :D :)P) :

    Por adelantado lo bueno, opinión personal de Joe añado: que con el alpineweis ese hasta un S1 es bonito, mejor dicho, con él y con el kit //M hasta espectacularmente bonito, al menos en fotos :ang: :)

    Ahora vayamos con lo malo :)P)

    -"El R32 hace valer su tracción total siendo considerablemente mas rápido y efectivo" :D Añado yo que se confirma lo que ya pudimos comprobar en la prueba de los conos del video aquel que pusisteis :)P)

    - "El motor del 130i corre mucho más, pero no hay grandes diferencias de aceleración con el R32" (frase absurda, pero literal) Añado yo que, según los datos reales, apenas 4 decimas en el 0-100 y 6 decimas en el 0-100, o sea, corren practicamente lo mismo (..al menos en linea recta :D :D )

    - Superponen sendas gráficas de potencia y par de los dos modelos: hasta las 5000 rpm el R32 es superior en potencia y par al 130i, de ahí hasta el corte la ventaja la tiene el 130i. Potencias/par reales 269cv/32,7 mkg el 130i y 258cv/35,07 mkg el VW.:)P) ¿quien decía que el motor 3 litros de BMW era el mejor? :)P) Pos no lo parece no?? :D :D

    - Según la prueba, el Golf GTI :)razz: no el R32, se refieren al GTI de 200 cvs y 27.000 euros) se lo pule en recuperaciones :D :D :D

    - La suspensión con kit //M con llantas de 18" la ponen muy muy mal, recomiendan la suspensión normal (o la deportiva algo mas rebajada) y llantas de 17".

    Por cierto se me olvidaba, precio del 130i probado 45.400 Euros :descojon: :descojon: :descojon: O sea, con lo que te vale el cacharrito este te compras dos Leones TFSI :D :D
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Y se te olvida que tienen parecida calidad interior...:) :)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon: :descojon: Qué tio :D :D :D :D

    Ya veo que es mucho mejor, si :descojon:...y menos potente :D O sea, como todo TDI que se precie su pincipal virtud, es recuperar mejor y ser más baratpo (que ya está bien, oyes :D ) A esos niveles, 6 décimas en el 0-100 y eso con rpesumible mejor motricidad del fourmossion o como sea este, es muuuuuuuucho, amigo mio ;-)


    Por cierto...los consumos los olvidaste o no los ponen ? 8-[
     
  4. soros

    soros Guest

    Que vana decir los de VAGTOPISTA

    por cierto dicen que con llanta 18 no les ha gustado que iria mejor con la sde 17 originales, y para que c**o lo pillan en llkanta 18 , para conseguir peores prestaciones y que no humille al R32?

    Por cierto 4 decimas en el 0-100 y 6 en el 0-1000m son diferencias considerables si hablamos de 15cvs de diferencia y con los registros que se manejan , o que pretendian que hiciera 1s menos en el 0-100?, estoy seguro que con las llanta originales de 17 poco le faltara al 130i para bajar de 26s en el 0-1000m , el R32 lo hace en casi 27s
     
  5. Josse

    Josse Guest

    Juer frase mítica: 'El motor del 130i corre mucho más, pero no hay grandes diferencias de aceleración con el R32'
    ¿soy el único que no la entiende?
     
  6. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    yo solo digo que 6 decimas es mas de lo que parece, no?

    si le saca un segundo entonces apaga y vamonos. De todas formas con traccion integral deberia favorecer la traccion a ese caballaje y dar mejor resultado, no?
    a mi no me va el S1 pero he leido mucho de el y lo ponen muy bien en cuanto a chasis-suspension... no se, me extraña.
     
  7. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    sera el cambio, pero de eso no hablan... de frenos hablan? de consumo hablan? de que hablan ademas de la curva de potencia?
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    cada día me gustan mas LOS COCHES :) :) :) :)
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Algo peor de media el R32 pero cosa de medio litro (11-10,5 o algo así) aunque curiosamente, de todos los competidores del grupo dicen que el que menos consume es el A3 con el motor 3.2, no lo entiendo 8-[
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Esa diferencia es abismal entre coches de la misma (bueno, similar :D ) potencia y categoria, pero no para Joe :D

    A ver, alguien que me ponga los consumos para poder juzgar la excelencia motorísitica con todos los datos (ya sabemos cual es más potente y cual corre sensiblemente más...consumirá quiá menos el Golf y por eso Joe no lo pone? :eek: ) Para no avasallar, digo :descojon::descojon:
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah fale, Joe no te lei :descojon:

    Si, ya veo, sin duda el motor de referencia: corre menos, es menos potente y consume mas :D Sin duda, es mejor :D
     
  12. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    hombre abismal abismal..........no se yo al usuario medio, hasta quemaillo, que podría suponer esa diferencia, pero vamos que si que lleva efecto placebo intrinseco :descojon: :descojon:
     
  13. soros

    soros Guest

    el consumo minimo mixto del 130i son 9.2L el del R32 10.7L, segun las fichas tecnicas de ambos vehiculos por cierto el R32 son 15L de consumo minimo en ciudad
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Me cito a mi mismo a ver si os dais por aludido :D :D :D :D

     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: Que desastre, consume medio litro más en esa prueba, claro, por eso cuesta 10.000 euros menos :D :D :D
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joze, pillate el autopista que viene una prueba del CSL aemegé (..el mismo motoraco que el tuyo) :)P) que me la venía leyendo en el metro y menuda erección macho :ang:
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Una cosa es cierta, el precio es alto...asi que el que no quiera pagar por lo mejor deberá conformarse con el Golf ese (que no se quien será habiendo un 147 GTA por 32000 :descojon: juassssssssssssssss :descojon: )
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ahora lo importante es la décima arrojadiza, y el consumo....está claro, sobre todo en compactos deportivos de 45k €:) :)

    Ahora el dinamismo ya no vale p´a naaaaaa, ahora resulta que el Haldex si que es una ayuda para la tracción(con las veces que se ha criticado por aquí!!!) y sin embargo no es un lastre una vez lanzado8-[ . También las llantas de 18" son las culpables(aunque el Golf lleve las mismas), y me pregunto yo, si con 18" el cacareado magnífico bastidor del serie 1 es mas lento que el del Golf, que pasará con las 17" de serie???:descojon:

    En fin....que si, ahora lo importante es la guantera:descojon:
     
  19. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    na Joe...mierdamerchy :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero Joe, tu que tipo de aficionado a los coches eres? :D : segun tus comentarios el más potente, rápido y de menor consumo no tiene un motor "mejor" :D :D

    Asi no nos entenderemos nunca, macho, por esa regla de tres en cualquier comparativa tuya ganará la seat terra si lleva el logo adecuado en el frontal :D :D :D
     
  21. GUILLERMO

    GUILLERMO En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2003
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    Cayenne GTS,RS3
    Joe, espera que salga el S3, hay si que nos lo vamos a pasar bien, la diferencia será abismal en cuanto a prestaciones, sensaciones, estética, acabados, estabilidad,..., no sigo para no herir sensibilidades.
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    45K??? :-& ¿pero que dices macho? eso es lo que cuesta el 130i probado, el R32 (..unica diferencia de equipo importante es el navegador..) cuesta 33.000, casi naaa:descojon: :descojon: :descojon:

    Tranki Dani, que no se pispan: con llantas de 18" pero con ruedas de 205 delante y 225 detrás, o sea, el R32 lleva bastante mas goma en el suelo :descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer yo alucino...la que se lía por una medición :descojon: :descojon: :descojon: ni tan "fiasco" serie 1, ni tan malo el Golfillo joer :D
     
  24. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues yo creo que estos coches son comparables solo en tamano.. Por lo demas, la filosofia de cada coche es bien distinta.... mientras el Serie 1 es, por asi decirlo un Gran Turismo... el VW se puede considerar un "deportivo", por lo cual las diferencias si serian abismales.. ya que un "simple" GT, esta casi casi a la altura de un Deportivo (como lo entiende VAG)... osease... el Serie 1 gana por goleada.....:D:D:D:D
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No es una (que son 6) y si hablas de "mejor " motor seguro que hasta tu -incluso habiendo un VW por medio- puedes entenderlo (me refiero a esa "extraña relación" entre mejor consumo, más rapidez, y mayor potencia, que casi siempre consiguen los mismos, dani :D ;-) )
     
  26. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    juas, si es por guantera el S1 es una kk ........:p
     
  27. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues yo tambien estoy contigo, el R32 es comparable al S3 y se supone que al M1 o como le llamen. Veo mas del estilo comparar el A3 3.2 con el 130i que esta comparativa.
     
  28. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Eso es injusto, espera pues al M1
     
  29. Lemans

    Lemans Guest

    Lo mejor es la frase final, después de haber dicho que el golf es casi tan rápido como el bimmer, siendo más efectivo, estando más equipado y siendo más barato, ".....pero no es todo un BMW", en fin decadencia total, ya sólo viven del nombre.:) :descojon: :descojon: :descojon: :)

    un saludo
     
  30. GUILLERMO

    GUILLERMO En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2003
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    Cayenne GTS,RS3
    Esperaré, será un placer. También podemos esperar al hipotético RS3.
     

Compartir esta página