Comparativa 130i vs R32 en autopista: nuevo ridiculo BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 29 Nov 2005.

  1. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    la verdad estando tan parejos en prestaciones, es inutil discutir, te compras el que mas te guste, y corren los dos igual ;-)
     
  2. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Hombre almenos en autozeitung son algo más objetivos y te dan un tiempo que comparar. No dicen simplemente el coche X es más rápido como hace autopista. :ang:
     
  3. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que crispación por Rouco :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D

    Hombre Sedici, yo es que no veo tal discrepancia en las cifras...el serie 1 es sensiblemente más rápido en ambas publicaciones! :ANAL:

    Luego siguiendo con tu simil hay gente qu econfunde la noticia con l aopnión...o sea, que los comentarios subjetivos te los crees.. o no ;-)
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Eso pone en el cuadro de equipamiento, pero en las fotos juraría que viene con asientos de tela :ang:
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Por lo que valen estos dos nuevos... me compro un M3 usado.. como la copa de un Pino.... y me dejo de mariconadas...:):):):):-({|=:-({|=:-({|=:-({|=
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    o un Evo que han puesto mas arriba, la edicion especial por 44.000 € arfff arffff
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Es curioso como ahora la décima arrojadiza es "UN MUNDO" y sin embargo, cada vez que hablamos del 320td o 120d vs TDI 150CV son "unas simples décimas".....o sin ir mas lejos, en la prueba del otro día del Golf GT 1.4TSI vs Astra 2.0T.....etc....etc....etc.....

    Luego, lo del consumo, joer, con semejante diferencia de precio, hay para echar unos cuantos depósitos...la verdad:)

    Yo no me atrevo a hablar del fracaso o no del 130i, me parece un pepino de cuidado sin duda. Pero vamos, que sigo sin entender la política de precios de BMW con la serie 1. Estás pagando una auténtica clavada por un coche supuestamente "deportivo", que resulta ser menos eficaz que la competencia según la prensa nacional(ahh, que hoy resulta ser VAGtopista, es lo que toca....y será que lo que dicen está mal....), y que según la publicación "buena"(la misma autozeitung que en la prueba del GT TSI era "mala") hace un tiempo en centesimas peor(aghhh, terrible).

    Es algo mas rápido, pues parece ser que si, no en vano tiene 15CV mas y pesa algo menos y es propulsión, debe serlo. Su motor tiene mejor rendimiento, pues si, algo mejor es, es un 3.0 litros(contra los 3.2 de su rival) y saca mas potencia consumiendo menos(aunque algo tendrá que ver el peso y la tracción integral de su rival). Ahora, me parece que queda claro que es mas lento y menos agil que su rival(pero esto mira por donde es jodido de reconocer, puesto que es un VAG el que supera al BMW......:) ). Saludos.
     
  9. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Pues si gasta sólo eso más teniendo 4motion está más que bien...

    s2
     
  10. aitor

    aitor En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Bueno hay que ser un poco imparcial. Ya no entro a valorar que os guste más uno estéticamente que el otro (pues no soy muy partidario del serie 1). Però objetivamente el 3 litros de bmw es considerablemente mejor que el del grupo VAG: da más potencia, estirá más y consume menos, se puede pedir algo más?

    Ahora está claro que la diferencia de precio es muy grande (y para tener en cuenta) pues no hay que mirar el PVP de ambos coches pelados.. sino sumarle al BMW bastante equipamiento para que casi como cualquier 120d (Kit m,etc,etc..).
     
  11. Lemans

    Lemans Guest


    exacto, sólo tienes que buscar las comillas, no es tan dificil:) :supz:
     
  12. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    pero el tío este está loco (el de la revista) , que no hay mucha diferencia en aceleración??????? que le parecen poco 6 décimas???????
     
  13. Lemans

    Lemans Guest

    déjale..está tan enfrasacdo en su cruzada que no se pispa....:) :)
     
  14. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Y en arrancada que el R32 tendría que hacer valer su tracción 4 va el simple propulsión y le endosa 0.4 segundos :descojon:

    Ahh y con 200cc menos :)
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Curioso ciertamente, cuando 0,4segundos es exactamente el tiempo que tarda el chocolate con churros en pasar de muy caliente a caliente... o el tiempo que tarda Fernando alonso es comerse un muesly de esos.... por favor!!!! que esta prueba es de dos compactos (bueno de uno y de una cosa rara y fea). Para décimas, las pruebas de Enzos, Lambos y demás.
     
  16. Lemans

    Lemans Guest

    Umm, 45 mil euracos para arrasar en las salidas de los semaforos ......aysss...:descojon: :descojon:

    un saludo.
     
  17. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Claro y las de aviones. El otro día cogí uno de iberia que que corría mucho más que el R32, pero no había grandes diferencias de aceleración con el R32. :descojon:
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Dale la vuelta a tu argumento, el R32 con su haldex, su mayor peso derivado de su MUCHO mayor equipo de serie:) , sus mayores rozamientos con su motor atapuerquense de 3.2 VR6(si, si, ese de siempre del que tanto cachondeo hay...)......

    .....Se queda a décimas de lo mas de lo mas que es capaz de poner en el mercado BMW y lo supera en eficacia y dinamismo(los pilares de la marca de Munich....).....:descojon:

    Y todo estó costando MUCHO, MUUUUCHO menos.:D
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No me jodas, 4 decimas es casi medio segundo a los 100, nada de igualado, muchos matarian por que sus coches ganaran 4 decimas en el 0-100, eso para empezar, luego, el motor del BMW mas potente pero... peor?? :roll: por cierto, ni tiempos ni na, muy objetivo, y ..... las recuperaciones son para abueletes a los que el reuma y la artrosis les impide reducir una marcha :finga: estos de vagtopista son lo peor
     
  20. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    A ver 45000 euros la unidad probada. Si vas a lo esencial a autopista me remito:

    "Por 3.500 euros enos el Golf R32, que es un digno rival, por prestaciones, calidad, comportamiento o tacto deportivo, ofrece la tracción total, los faros bi-xenon y un acabado deportivo de serie, pero no es un BMW" :supz:
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    hombre, es que con la direncia de pasta, kazarn, el reducir una marhca me sale carísimo....
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Con los 3500 (que serán más para poder igual el IMPRESIONANTE equipamiento de serie del Golf), pagas el seguro del año, del siguiente, y la gasofa!!!

    Oye una pregunta... el super deportivo este del 130.. ¿ya lo hacen en 3 puertas o seguirá siendo 5 como un Leon FR de esos, que mucha defensa pero luego.. ? ;-)
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ho,mbre dani,m me alegra leerte algo coherente, leches (solo algo) Perdona pero al TDi 140 no le caen seis décimas, que ya sería... sino el mundo entero encima enfrentado al 120d :D

    Ahm bueno, ojo, entonces rectifico, que lo dice pacix: las décimas que con todo esfuerzo obtiene de ventaja un 3 litros sobre otro no valen, pero las que obtiene un 5 litros sobre otro si, andesvasaparar :D Oño, pacix, probalblemente tu 2.5 no le meta 6 décimas completas al 2.2, nos e para qué tiras de esa manera el dinero propio y te preocupas tanto por el ajeno :descojon:

    6 décimas en el 0-1000 son muchas, frecuentemente las que separan en lmisma gama de vehículos cualquier versión de un coche de la inmediata motorización superior.

    Y eso es lo que es justamente la del 130i: una motorización superior por potencia, rendimiento, elasticidad ...y con 200 cc menos, no se olvide ;-)
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El R32 hace valer su tracción total siendo considerablemente mas rápido y efectivo

    TE GUSTA CONDUCIR???:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Algo así era la frase no???? Juaaaaaaasssssss:descojon:

    Por cierto, deseando estoy de ver la prueba de cierto motor petrolero. Como entonces alguien me diga que las décimas no son importantes, ME VOY A ESCOJONAR VIVO!!!!:) :) :)
     
  25. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Eso de "El R32 hace valer su tracción total siendo considerablemente más rápido y efectivo" va precedido de la frase en tramo de montaña por ejemplo,...

    Es como cuando pusieron la prueba esa por aquí de una revista que decían que el M5 E60 era más rápido que todo un F430...

    Y los 15 cv de diferencia son teóricos porque a la práctica se traducen en 11... Úsease más a favor del BMW :supz:
     
  26. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Hombre pacix te lo dirá. Porque el sólo prueba Enzos y Lambos :descojon:
     
  27. Lemans

    Lemans Guest

    Ya lo he puestoi yo antes, en definitva, que en lo único que marca diferencias es en la chapita del capo:) :descojon: :descojon: :descojon: , es TODO UN BMW!:weedman:

    un saludo.
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ylo no hablo de v alores, hablo de planteamientos... y como de costumbre aquí se cambia el discurso rápidamente... al principio, o gran argumento de que el 3.0 consumo menos que el VAG, como si al que se va a gastar esa pasta en un compacto le importase (pero claro, medio litro menos del serial 1). Ahora, que si décimas y tal en el 0-100, cuando otra veces (120d-tdi140) se dice que nadie anda por la calle haciendo o-cienes sino recuperaciones (claro por la ventaja)....

    En definitiva y razonando en la linea que vosotros, no me valen las decimas que mencioanis, porque no.

    y eso, sin tener en cuenta que estamso hablando de compactos (bueno en BMW no porque hay que estar chiflado para meter 45000e en un compacto). y resulta que luego, uno es el mejor compacto de todos los tiempos absolat y superlativamente porque le mete 0.4 en 0-100.....
     
  29. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que el enfoque del Golf R32 es más extremo tipo Alfa 147GTA, el 130i no me parece tan extremo, sino le pones el pack M, es igual que un 116i con llantas más grandes. El rival de estos sería un hipotetico M1, que si sale ya se pule sin contemplaciones a toda la competencia.
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    hombre, pero seguro que el serial 1 tiene mejor Cx y trae un posavasos más... criterios mundialmente conocidos para determinar que un coche es mejor que otros.
     

Compartir esta página