Comparativa 130i vs R32 en autopista: nuevo ridiculo BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 29 Nov 2005.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Vaya....ves como ahora es "tirar un pelin mas" o son "decimillas despreciables" y antes no???. Entiendes a donde queremos llegar??.

    A mi sinceramente, las décimas me la sudan, fijo que no sabría cual es mas rápido sin crono(mucho menos en el caso de dos pepinos como el R32 y el 130i) pero lo que me llama la atención es como pueden pasar de ser importantes a no serlo en función de si son a favor o en contra del BMW.

    Exáctamente lo mismo con el comportamiento, ahora resulta que lo importante es ser ágil, y en el caso del R32 que los probadores(que imagino que tienen mas manos) dicen que es mas rápido, argumentan que si son VAGistas, que si es mentira, que si autozeitung dice lo contrario...etc...etc...etc....

    De verdad, no lo entiendo.

    Como colofón....se que Car & Driver no tiene mucha credibilidad, al menos para mi, pero al menos Emilio de Villota como piloto dudo que esté falto de manos. Si te das una vuelta por este link, podrás ver los mejores tiempos en el jarama con varios coches en sus manos. Te sorprenderá ver que el "menos ágil, más morrón y más traicionero al levantar el pie del acelerador" VW Golf GTI TDI de 150CV hace un tiempo MUCHO MEJOR que el idolatrado 320td con su archimegaguay chasis......así que una de dos. O el chasis del BMW no es tan bueno como decis, o el del Golf no es tan malo.....

    http://www.caranddriverrevista.wanadoo.es/caranddriver/vrapida/143.html
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

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    O el dia que corría el BMW llovía ;-)... el día del Golf pusieron el circuito cuesta abajo... o similar ;-):):):):)
     
  3. alex84

    alex84 Forista

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    Mira Dani...tres décimas de segundo en los 1000m entre un golf tdi 150 y un 320td compact es más bien poco. Sobretodo porque el compact pesa más y tiene menos potencia. El gti tdi que tenemos en casa dio 181cv en el cdv...y mi compact 169 a los 5 minutos de probar el primero. Luego en carretera tiran igual, yo le sigo y el me sigue. Y esto lo he comprobado pues...me faltan dedos para contar las veces.

    6 décimas en pepinos de 250cv ya es considerable, lo queramos o no. Y son coches para disfrutar de sus prestaciones, no lo olvidemos.

    En cuanto a la revista Car & Driver...por casualidades de la vida...conozco bastante bien el tema. Ya que uno de los probadores que tienen allí, ex piloto de las world series y bastante conocido...vive al lado mía y hemos podido intercambiar impresiones alguna vez. Y toda la mierda que pueda decir de esa revista se queda corta para describir la fiabilidad de sus pruebas.

    Desde probar un coche antes de una carrera de camiones a probar su rival el lunes, con la pista llena de goma. O lo que es más grave y realmente patético....no saber desconectar el control de estabilidad de un bmw E46...por el simple hecho de no leer un manual como dios manda. Esto último lo puedes leer tu con los ojitos. Por cierto, las últimas pruebas las hizo María de Villota y no su padre, el cual es un excelente piloto, pero desde luego es un p*to inutil el y toda su revista por pecar de semejante falta de profesionalidad.

    Y dani...no creas que estás hablando con un talibán de la bmw...porque no es así. Me da igual bmw y su te gusta conducir...pero lo que no me da igual es que se digan cosas inciertas. Y decir que un tdi 150 sea leon o golf tiene mejor comportamiento que un 320td es para partirse el culo de risa...en serio. Cuando quieras te vienes a mi casa y pruebas los dos, y luego das tus impresiones aquí.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

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    ¿tres decimas en coches de 140-150cv no es mucho?
    ¿seis segundos en motores de 250cv es considerable?

    ¿pero se puede saber qué baremos usas tu?

    Y, vuelvo a repetir, que si estamso discutiendo de décimas de segundo, dudo que la experiencia "caseril" sea aplicable en esto... otra cosa es en sensaciones, comodidad, habitabilidad, y tal.. pero para sacar prestaciones puras y conclusiones medio decentes de nada vale ir uno detrás de otro a ver si te dejo detrás.... ¿no?
     
  5. alex84

    alex84 Forista

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    Obviamente 3 décimas en coches de de 30" en los 1000m es mucho menos relevante que 6 décimas en coches de 26". Vamos creo yo....

    Y claro...no vale para nada..hacer un viaje a toda mecha los dos probando los coches...para nada vamos.
     
  6. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    En lugar de leerme la prueba me he "chupado" las 8 páginas del post (y seguro que habrán más). Yo creo que la comparativa se ha hecho más bien a efectos ilustrativos, pues se trata de dos modelos que el mercado o más bien el buen aficionado desea conocer y queda superguay ponerlos juntos, pero por muy comparables que sean objetivamente, en realidad los dos militan en segmentos muy distintos. Creo que el R32 sí que sería un rival de cuidado para el Astra OPC o el nuevo Corolla Kompressor mientras que los del 130i lo son más bien el "inminente" (de aquí a que llegue...) Audi S3 o el Sportcoupé 350.
    Como ya habeis puntualizado, puestos a realizar la "inversión perfecta", antes que un R32 casi sale más "rentable" comprarse un GTI y cargarlo de extras pues de prestaciones andan muy similares y unas décimas a favor del R32 no tienen demasiada importancia...o sí? :mus-
     
  7. alex84

    alex84 Forista

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    El motivo para pagar el sobreprecio del R32 con respecto al gti no viene en la diferencia de prestaciones si no en llevar un V6, con el tacto y el sonido que tiene, y en llevar un cacharro exclusivo. Porque el gti se va a vender a patadas y el R32 va a llamar la atención siempre. Al menos eso es lo que opino yo que tengo un gti y un R32 de la 4ª generación en casa. El R32 sigue llamando la atención que es algo impropio para un compacto.
     
  8. dani2

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    Alex, tampoco tu hablas con el VAGuero que Gus me hace parecer:) . Las cosas cuando no son no son y así se reconocen(o al menos trato de hacerlo). A mi cuando VAG hace algo mal lo critico como todos, y yo soy el primero que dice que el bastidor del Golf IV con sus suspensiones de serie no era de lo mejor de la categoría ni mucho menos, y los motores atmosféricos FSI son una castaña, y tantas y tantas cosas.

    Pero macho, sigo sin entender, "es normal que el 320td corra menos que el TDI 150Cv porque pesa mas y tiene menos potencia" pero no sin embargo eso mismo no es normal en el R32(que pesa mas y es menos potente que el 130i)???=; . A que fin ese doble rasero??

    Décimas son todas ellas no?? o tu eres capaz de notar la diferencia entre 3 y 6 décimas, yo desde luego no. El crono desde luego es capaz, pero si la décima es "arrojadiza" lo es para todos.

    Con respecto a la carretera como tu dices en el caso del 320td vs Golf, te doy la vuelta al argumento. Crees sinceramente que un Golf R32 y un 130i no podrían seguirse mutuamente vista la igualdad de cifras entre ellos???. Yo creo que solo una alta diferencia entre conductores desequilibraría el duelo. Saludos.
     
  9. DANI-318CI

    DANI-318CI En Practicas

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    Lo he leido esta tarde,no entiendo que la llanta 18 del 130i no les guste y la del Golf si,que me cuentan a caso es de 15 con perfil 65,tendremos que leer MUNDO-CAMION,como sigamosasí,lo peor es que es la revista mas leida del motor,creo.
     
  10. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    Por cierto, en relación al tema que abre el post, de ridículo nada, se trata de dos modelos con potencias y pesos similares, es absolutamente normal que las diferencias estén ajustadísimas o es que alguien pensaba que por llamarse BMW ya tenía que correr más? ;-)
     
  11. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    Ya, Alex, pero como habrás visto en las anteriores 8 páginas se está juzgando al 130i porqué corriendo muy poco más (en términos generales han sido las prestaciones lo más discutido) cuesta bastante más dinero sin tener en cuenta que precisamente la exclusividad es una de las monedas de cambio del BMW (porqué tiene muchas más) y digo yo, que si la exclusividad no se valora en este caso sino más bien la "casi igualdad" de prestaciones pues casi va a ser mejor comprarse el GTI que también camina una barbaridad y cuesta menos dinero, no? ;-)
    Un saludo.
     
  12. alex84

    alex84 Forista

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    En primero lugar quiero dejar claro que a mi tampoco me parecen unas diferencias abismales...pero yo creo que si las hay. O eso me parece al menos. Cuanto más rápidos sean los modelos que se comparan más mérito tienen las diferencias entre ellos.

    Un 130i y un R32 claro que se pueden seguir en carretera. Pero también un clase S puede seguir a un Civic Vti en tramos con algunas curvas, y ello no quiere decir que se disfrute más. Si hablamos de efectividad las diferencias son sutiles, si hablamos de sensaciones...pues lo primero dejar claro que ni el 130i es un ferrari ni el golf es un 127. Pero para mí no tener una tendencia subviradora, no tener espantadas de culo en apoyos y un tren delantero incisivo...si importa.

    Por cierto un dato.

    El r32 tarda en hacer el 0 a 60 kmh en 3,00"
    El 130i tarda en hacer lo mismo 2,68".

    Esta es una medida que no entiendo, porque refleja ni más ni menos que la motricidad.
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, personalmente me parece que lo es el que venga un coche de una marca supuestamente inferior y le de pal pelo en comportamiento, con casi las mismas prestaciones (..y si pesasen lo mismo creo que también le daría pal pelo, a la vista del mejor rendimiento del 3.2 hasta las 5000 rpm8-[ ) y con esa diferencia casi "brutal" en el precio (..y si lo comparamos con otros rivales no tan lejanos , los TFSI ya ni te cuento) :)P)

    Vamos que quizás tengas razón, ridiculo no es lo apropiado, ¿lo dejamos en timo?:D
     
  14. alex84

    alex84 Forista

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    Hombre David, creo que hay que tener en cuenta que bmw no tiene un serie 1 que represente un claro peligro para el 130i como si lo tiene vw con el gti (para el r32). Yo prefiero un R32 a un GTI por razones subjetivas como exclusividad o tacto. Si bien es cierto que prefiero un 130i a un R32 por motivos menos personales. Como pueden ser no llevar un V6 colgado por delante del eje delantero en posición transversal, no llevar un V6 que proporcionalmente tiene más chicha abajo y en medio que arriba, o no llevar una Pseudo tracción total la cual, pese a preferirla mil veces antes que la tracción delantera, no me termina de convencer.

    Te pongo otro ejemplo.

    CLS 55 AMG vs E55 Amg.

    El E tira más, cuesta menos, tiene mejor comportamiento, es más habitable y es más barato. Sin embargo nadie duda de que el Csl mola más por así decirlo.

    Algo parecido pasa con el gti y R32.

    Sin embargo pagaría gustoso los 5000 euros de diferencia entre un R32 y el 130i por cuestion de gustos a la hora de entender los coches. Y no por el hecho de ser un bmw, como muchos piensan.
     
  15. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

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    bueno entonces cual gana??? :D

    ahora en serio, por motor me quedo con el 3.0 de bmw, por el resto ninguno....
     
  16. mandible

    mandible Guest

    Sí, curioso. Si hay un momento en el cual se debería notar la supuesta mejor motricidad del tracción total es saliendo de parado, que ya estamos hablando de potencias respetables. A ver si va a ser verdad que el haldex no es lo que debiera :D :D
     
  17. gringo

    gringo Guest

    No es mi animo ofender a nadie, simplemente digo que no haceis mas que criticar a bmw cuando vosotros vais en uno de ellos, y precisamente no son baratos, con lo que cuestan tambien os comprais un evo.

    Yo me gastaria 45000€ en el bmw o en el mercedes antes que en el golf, pero esto son gustos personales.

    Siento si alguien se ha odendido.

    Un saludo
     
  18. Strap

    Strap

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    si no se trata de eso Gringo, los gustos personales están claros, pero después de la "tinta" que ha corrido con el 130i, resulta que "solo" es un muy buen compacto, pero nada mas, bueno si...muy muy caro :D
     
  19. NOVA

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    Se saben tiempos de los 2 coches en un circuito con pilotos profesionales??
     
  20. gringo

    gringo Guest

    De todas maneras Strap creo que la eleccion entre estos coches ya no se basa en las prestaciones sino mas bien en los gustos personales y en la capacidad economica de cada uno. Esta claro que la configuracion mecanica del BMW es mas deportiva pero tambien mas delicada a la hora de rodar con dificultades meteorologicas.De todas meneras son dos balas y que cada uno eliga el que quiera.

    A mi lo que me fastidia es que gente con coches de 50000€ diesel e incluso biplazas descapòtables critiquen al BMW por el precio y digan que si un mitsubishi evo que si un subaru etc, cuando ellos han elegido BMW para su uso diario. Me parecen ganas de encabronar al personal.

    Un saludo
     
  21. Strap

    Strap

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    bueno, yo no lo veo así, es como el tema de Pedrosa el otro día, estamos muy acostumbrados a encumbrar a alguien ó a algo, y a la mínima...palo, mas menos es eso, 130i como el acabose del universo automovilistico y..... no deja de ser un muy buen compacto, repito, pero "solo" eso :D
     
  22. Climber

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    No me mola ninguno de los dos. Tengo un R32 de los antiguos. El coche corre mucho, muchísimo!!! son 250 caballos para 1500 kilos. A veces he seguido coches mucho más potentes y a veces me han seguido coches menos potentes, pero esto es corriente en carretera, donde no importan las décimas. Para un uso de cada día, un R32 es más seguro, tiene más tracción que un BMW. El elegir uno u otro es gusto de cada uno.
    YO, lo tengo muy claro, si fuera para sustituir el R32 que tengo por un precio similar, a por el R32 (aunque en mi opinión ha perdido algo de chicha). Si tuviera que pagar 45.000 euros por un 130i, lo siento, me iba a por un Subaru STI o un EVO que se meriendan a cualquiera de los dos y me darán muchísima más sensación.
     
  23. gringo

    gringo Guest

    Si pero queramos o no marcas como Mercedes, Audi o Bmw han cogido un status que deben mantener de alguna manera, yo no estoy deacuerdo con esto, ojala y costaran lestos coches como los golf, o es que un audi vale de verdad 3000€ mas que un golf por calidad y un mercedes 5000€ mas que un bmw o un audi. Creo que cada uno tiene su mercado y lo intentan explotar al maximo.

    Por ejemplo un leon fr anda "igual" que un 320d pero el 90% de sus propietarios si hubieran tenido el dinero se hubieran comprado un audi o un bmw. Esa es la politica a la que se deben todas estas marcas.

    Un saludo
     
  24. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Y la verdad es q a pesar de todo lo que se habla y de que sus productos pues quizás no sean tan exclusivos como los fueron en un pasado reciente...:roll: , consiguen mantener ese status de exclusividad y como bien dices a pesar de que hay productos muy "similares" (con el que seguramente la mayoria de este foro tendriamos bastante...) en el mercado y a inferior precio, pues siguen a lo suyo: vendiendo esa especie de exclusividad (a veces cierta y otras no tanto...)y eso hay que pagarlo el que lo quiera.
    Pero si hasta Joe se tuvo que comprar un BMW....:D :descojon: . Te guste o no, consiguen atraparte. Y es q semos así, q le vamos a hacer...:ang:
    Eso si, yo cada vez me entiendo menos. Con cualquier otro coche tendria bastante como digo para mis kehaceres automovilisticos, pero no se si seria lo mismo q al montarme en mi beme, como es ahora mi caso.;-)
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Oño Strap...y que esperabas, un milagro? :D De nuevo el más deportivo, de nuevo el más manejable, de nuevo el de mejor rendimiento y consumo...y de nuevo el más caro, si ; luego te gustará o nó, pero rídículo -de haber alguno, que creo que no- será el del responsable del enésimo intento de "quiero y no puedo", pienso, por no hablar del que pretende "disfrazarlo" de éxito en toda regla. :D
     
  26. Strap

    Strap

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    yo??? yo no espero nada, es mas como sabeis el serie 1 es un coche que no me gusta nada, ese estilo VAN no me mola, sólo recojo lo que aquí se ha vertido, y repito por 3ª vez, es un MUY BUEN COMPACTO, pero vamos nada que no hubiera ya hace tiempo en el mercado, es mas que no marca ninguna diferencia apreciable salvo en el precio :D
     
  27. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    45500€ es mucho dinero por un par de zapatos,no?:)
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    :eek: Me sorprendo de vuestras conclusiones porque el tema es justamente ese: si te das cuenta por poco eso le pasa a mi coche respecto a un M3 321, o a tu coche respecto de un SL 350, o a un M5 respecto a un 540i, o un Carrera frente a un Cayman 7 kilos más barato :eek:...y fíjate qué diferencias de precios. La diferencia en esos muy asumidos casos es que no hay un Golf (con su clá y su canesú detrás :D ) como coche inferior, si no habría que ver lo que leeríamos :D Temblad, leoneros amarillensis, ha llegado el R32 :D

    Lo mismo creéis que a determinados niveles de potencia la cosa es tan "fácil" ;-) Fecunetemente entre generaciones de un mismo modelo deportivo sin dudar no se llega a 6 décimas en el 0-1000 ;-)
     
  29. SeDiCi

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    Hombre es muy fácil comprar un 3.0 con un 3.2. Porqué no comparamos el 3.2 de BMW con el VW? :ANAL:

    Bueno y habiendo demostrado que de ridículo nada. Que el BMW es más rápido y frena mejor:

    [​IMG]

    Que vale quizás es un poco más caro. Llevar el seis cilindros más ligero del mercado tiene su precio, utilizando piezas de aluminio y magnesio. Pero también lo es el jamón de bellota respecto del normal y un largo etc...

    Pasamos a otro coche también probado por la revista: CLS 55 AMG y los fulgurantes 5.07 seg que utiliza para pasar de 0 a 100 km/h. Podríamos hablar en este caso de ridículo frente a los bastante más veloces ///M5 y ///M6 :tonqe
     
  30. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    Cierto lo acabo de ver, creo que ahora hay tema para nueve páginas más :)
     

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