X3 (E83) Comparativa 30i vs 30d en x4

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Dani-Mod, 10 Ene 2019.

  1. Dani-Mod

    Dani-Mod En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW X4
    He vuelto a hacer una comparativa en el configurador con el equipamiento que he escogido... Y sólo hay una diferencia de 1.500€ más caro el 30d. Sinceramente... No veo la duda. El diésel más CV, mucho menos consumo (hablamos de ciudad y llevando el coche alegre) menos contaminación...

    No sé... supongo que es un tema ya de gustos... pero el 6L es una maravilla allá donde lea...


    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 11 Ene 2019
    A Cam4r y okertxus les gusta esto.
  2. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Tú mismo te respondes.
    Salvo por el refinamiento y el sonido del motor el 30d le da por todos los lados.
    Y más para el concepto de coche que es el X4.
    Me entra la risa floja al ver ese 7,3 litros del gasolina, que no hace ni el diésel.
     
    A Dani-Mod le gusta esto.
  3. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.434
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues a mí me gusta mucho más cómo suena el 30d, y te digo que refinado es un rato...no tiene nada que ver con los diésel L4.

    A mi me pasó igual, mirando el Serie 4 GC la diferencia eran casi 6 mil si no recuerdo mal, pero al pasar a mirar el X3 se reducía a lo mínimo y entre eso y que pude probarlos, todas mis dudas se disiparon al instante.
     
  4. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Yo no tendría ninguna duda, aunque parezca que la potencia de más es poca el par que aporta el 30d es bestial y su consumo real medio puede rondar perfectamente los 7 litros. Ambos cumplen la misma normativa de contaminación por lo que ahí no hay ventajas de uno sobre otro y un seis cilindros siempre es un seis cilindros ;)
     
  5. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Mi caso es muy similar al de @comber tambien empece mirando el 4GC y queria 30i porque habia mucha diferencia con el 30d, luego probe el 30i en un serie 4 coupe y no me lleno no se si el coche o el motor, vi el X3 en el concesionario me encanto, dude entee 25d y 30d y por las opiniones aqui del 30d lo cogi y ahora que lo tengo a mi me parece mas suave y me llena mas que el 430i que probe y me parece mas suave, a este es pisar el acelerador y se nota nada mas tocarlo que hay potencia de sobra.
     
  6. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    El 6L D no es menos refinado que el 4L Gasoilna... ni mucho menos. Es mas bien al revés.

    Como ya he dicho en otras ocasiones, no tiene ni punto de comparación las sensaciones de un 6 cilindros con un 4 cilindros.

    Pero vamos... que el 3 cilindros de gasolina de los series 1, 2 y X1 tambien es bastante menos refinado que el 4 cilindros diesel actuales.

    Otra cosa es comparar a igualdad de cilindros y combustible.
     
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    [​IMG]
     
    A beke le gusta esto.
  8. forero

    forero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    M40i X3
    Me encanta el olor a gasofa!!! :whistle:
     
    A beke, Gudus y davidW les gusta esto.
  9. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Yo la unica duda que tengo con el 30d es si conforme vaya haciendo kms la suavidad va ser mas o menos la misma, he tenio varios diesel 4 cilindros que los primeros años son suaves y conforme vas haciendo kms se vuelven autenticos tractores cosa que a un 4 cilindros de gasolina no le pasa
     
  10. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Mi ex E83 30d no perdió nada de finura en los 260.000 kms
     
  11. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Pa ti el 3 cilindros gasolina y pa ni el 6L diésel. No me importa el olor a fracaso.
     
    A Dani-Mod le gusta esto.
  12. joey

    joey En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X4 M40d
    Te sale mejor el m40d. Yo empecé como tú. El m40d lleva muchos extras que el normal no y luego algunos paquetes son más económicos.
     
  13. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    ¡Si al menos estuviese bien escrito! La finura también es importante en la escritura.
     
    A marketto y Leon les gusta esto.
  14. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    @joey esa opcion es muy interesante yo no lo habia pensado, con mi configuracion que lleva pocos extras serian unos 3000€ de diferencia
     
  15. joey

    joey En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X4 M40d
    El m40d con techo, navegador profesional, paquete confort, cuero vernasca, paquete de cargador inalámbrico, instrumentos digitales, headup display y demás sale por 4000€ menos que lo que tienes tú presupuestado.
     
  16. joey

    joey En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X4 M40d
    [​IMG]

    A esto le añadí cuero tacorarot y techo. Aun siendo un poco más caro lleva el paquete M que ya vale 7900. Te ahorras eso el sensatec, cristales acústicos, el diferencial aublocante, los frenos M y la llanta de 20 que en el 30d es de 19.

    Aparte es que es otro coche...
     
  17. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Pues yo he pedido un x4 30d cargadito, si hubiera pedido un x4 40d me hubiera salido más barato? :nose:
     
  18. ManoloLao

    ManoloLao Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    X3 3.5d 313cv
    Buenas señores. Yo tengo el 35d de 313cv de la anterior versión del x3, el f25. Y puedo decir q es una auténtica pasada, en sonido es brutal, sobretodo cuando pasa de las 4000rpm , tirando como es biturbo es espectacular y va bastante fino. Solo te puedo decir q el gasolina al ser atmosférico tira menos y el consumo dudo q baje de los 10litros reales, yo el mio lo he llegado a poner de media en 8,2 reales (nada de ordenador).
     
  19. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Por lo que estoy viendo en el configurador si coges acabado M, llanta 20” y sensatec, te sale mas a cuenta comprarte el 40d, en el 30 d el sensatec te obliga a cuero individual, el 40d trae el sensatec de serie y lo puedes dejar con la tapiceria de serie o poner el cuero vernasca que es mas barato, con esos extras la diferencia es minima y ademas tambien incluye el diferencial M.
     
  20. joey

    joey En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X4 M40d
    Ya lo había dicho jeje. Hice como 20 configuraciones y pruebas diferentes.
     
  21. joey

    joey En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X4 M40d
    Además. Con el 30d el paquete confort vale 2400€ y con el 40d vale 1100.
     
  22. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Puff, pues creo que hoy era el último día de cambios. :muro:
    Cuando lo configuráis, para que te salga el 40d hay que ponerlo el acabado de serie, verdad?.
     
    Última edición: 12 Ene 2019
  23. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Yo me consuelo con que no he puesto paquete confort,sensatec, ni cuero jeje y aun asi solo hay 3000€ de diferencia, ademas la trasera del 40d me parece mas bonita que la del acabado M
     
  24. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Yo estaba configurando un 30d con casi todos los extras, tendré que mirar el 40d. Gracias !
     
  25. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Lo que pasa es que cada uno tiene sus dudas la mia era 25d o 30d por eso nunca probe a configurar un 40d :muro:

    @joey has abierto un nuevo mundo de posibilidades, a partir de hoy ni un 30d mas en el foro:floor:
     
    Última edición: 12 Ene 2019
    A Jordi F30 le gusta esto.
  26. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.011
    hace años , no muchos, un forero cambio un 3.0d por un 428i, como dije donde esté el 6 cilindros diesel que se quite el 4 cilindros gasolina, algunos se me tiraron al degüello.he tenido varios 320d pero no tienen nada que ver con 3.0d, que le metes el pie bien y pega un bramido de admisión :) , encima los 4 cilindros gasolina con inyección directa pues suenan de todas maneras menos bien, el dia que cambie me pasare a la gasolina, pero con 6 cilindros, salu2
     
  27. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Yo acabo de hacer mi configuración y me sale unos 3.400 € más el 40d, el 30d me sale en 90.060 € y el 40d en 94.670 €. Yo creo que aunque la diferencia no es mucha me quedo con el 30d, bastante lleva ya, si sigo así me voy por el x5/x6. :eek:
     
    Última edición: 12 Ene 2019
  28. joey

    joey En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X4 M40d
    Claro. Digamos que el 40d es el M diesel.
     
  29. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Pues mejor no lo digas.



    PD: En tu situación pillaría el 30d. Si habláramos de L6 gasofa sería otra historia.
     
    Última edición: 12 Ene 2019
  30. joey

    joey En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X4 M40d
    Consejo. Mete el paquete conectividad por separado. El control por gestos fa fatal y yo no lo pondria. Lo probé en un serie 6 GT y lo descarte en el mío.

    Si no lo pones sale mejor.
     
    A valcaraz le gusta esto.

Compartir esta página