Pues eso estoy indeciso y no se si comprarme un 320 de 170 cv o un 325 de 192 cv .A ver si alguien me puede decir si hay mucha diferencia con el consumo y prestaciones . Yo antes tenia un 320 ci de 150 y con el de 170 yo creo que iria sobrao pero bueno yo soy de los de burro grande ande o no ande.asi que una ayuda por favor.... Gracias de antemano.
Yo tenia un 328 y ahora un 323 y la verdad, no es una exageracion pero se agradecen esos caballos de diferencia, el consuno mas o menos es el mismo, yo no me lo pensava y comprava el 325 y si puedes un 330 mejor que mejor
Opino como los compañeros. Tengo un 320 pero a lo bueno te acostumbras pronto. Ademas, si viene de un 320cd (segun tu perfil), notaras ya diferencia con el 325. Como para coger el 320ci. Saludos.
No te guíes por el consumo en los 6L. son prácticamente los mismos, desde el 320 al 330, declínate por el que más e guste en cuanto a sensciones, aunque si realmente eres consciente y sabes que con el 320 tienes... eso que te ahorras, en seguro, impuestos y demás.
Yo me pillaba el 25, los cv esos se notan, pero vas a notar mas el par que tiene uno y otro. El 20 se queda cortito te o digo yo ejeje y el 25 esta justo. Si puedes pillarte el 330 mejor que mejor claro.
Madre mía....!!! pero donde vamos a llegar, un coche con 170cv 6 cilindros y 24v, no puede ser justito, vale que los hay que andan más, pero llamarlos justitos...](*,)
yo tengo un 328ci, y encantado, no compraria uno inferior asi q puesto a elegir el mas grande de motor, el 325.
Sigo diciendo lo mismo, un coche con 170cv no es un coche justito, seamos realistas, estamos de acuerdo que hay coches que andan más, pero de ahí a llamarlo justito... en cuanto al peso, pués prácticamente como todos los actuales, si lo comparas con compactos, tipo A3, Golf, coches por el estilo a estos, las balanzas vienen a estar igualadas, la cosa es que cada coche tiene una conducción, los coches con 6 cilindros son más lineales (suaves) y si encima son multiválvulas como es el caso también, pués tienes que llevarlos muy enrraviados para que te den lo suyo, pero justito...
un 25 de cabeza no lo dudes jeje.te pongo algo de info de los 2 modelos. 320ci 0/100 8,2 0/1000m 34,2s cons 6,9/8,9/12,2 par motor 210nm 325ci 0/100 7,2 0/1000m 27,6s cons 6,9/9/12,8 par motor 245nm como ves la diferencia es minima.
El 320 es justito, justito lo que yo tengo y puedo correr mas de lo que lo hago normalmente. Justito se le queda también el ferrari f430 a Fernando Alonso cuando se sube después de usar el f1 2011. Siempre hay un coche que anda mas.
Yo tengo un 325i(192cv) y anda mas que un poco comparando con el 170cv Lo he comprobado en algún que otro duelito. Si puedes mejor burro ande o no ande. Si vienes de un 320i(150cv) y por lo que parece quieres mas el 170cv poco mas notaras sinembargo el 325i si lo notaras bastante y no solo en bajos sino en altas. Otra cosa es que con el 150cv te bastara entonces coje el de 170cv. Los consumos son muy parecidos eso no es determinante, otra cosa es seguro ..etc pero tampoco es para tanto. Yo ahora estoy pensando en mi próximo coche y por supuesto para detrás ni para cojer impulso. Si puedes pruebas te sacara de duda y vaticino que elijiras el 325i Estoy barajando el E92 en los motores 325(3000cc) de 218cv o mejor el 330i de 272cv. Ya vez!!!
yo tuve un 320 streptonic y lo cambie por el 330smg y valla si se nota la diferencia,yo cojeria el 325.yo tambien venia de un 140cv y crei que el 170 me llegaba,pero luego me arrepenti y encima me consume menos el 330 que el 320.saludos!!
El problema no son los 170 CV. Con 170 se puede acelerar un coche pesado como un E46 con mucha soltura. Pero el motor de un 320 Ci 2.2 sólo da los 170 CV en condiciones concretas (gas a fondo y en la zona de los 6000 rpm). Si vas a 2000 vueltas y le pides fuelle, en esa carrocería no lo tiene. La cilindrada extra del 25i o superiores se dejan notar en esa zona baja con tantos o más CV extra como los que refleja la ficha. Y tener CV en baja no mejora las aceleraciones para un adelantamiento pero sí el confort de marcha en conducción sosegada. Prefiero un 320i bien cuidado que un 325i regular, pero a igual estado el 25i siempre salvo que el precio sea una barrera insalvable.
REvisa esos datos que hay algún gazapo GORDO, especialmente en el 0-1000 m, demasiado optimista el del 325i y mal claramente el del 320i
Gracias a todos por los comentarios . Vienen a confirmar lo que ya tenia pensado , comprarme un 325 ci. El caso es que con el 320 que tenia antes ( que en paz descanse ) tenia el problema de que no tiraba como queria en revoluciones bajas .Siempre tuve coches de gasolina y al estrellar el otro me dejaron un 320cd un amigo para probarlo y me tire a comprar uno igual .Me lo bajo un amigo de Alemania y aunque el coche vaya de lujo no me acaba de convencer el diesel, por eso quiero volver a la gasolina y me tirare a por el 325ci. Voy a ir poco a poco sino lo siguiente tendra que ser un M3 jeje. Bueno un saludo ymuchas gracias a todos P.D.- Si a alguien le interesa estoy dispuesto a un trueque . Diesel por gasolina
Mira la verdad esque cada vez que se habre un post de estos leo las mismas cosas, con las cuales no estoy para nada de acuerdo. Desde cuando un 3000 consume igual que un 2200???? desde nunca y en este caso tampoco. Estoy hablando dentro del mismo año, misma marca y mismo modelo. El 2.2 por todo lo que he leido que es bastante consume menos que el 3.0 y eso se traduce a que en carretera igual bajas mas de 0,5 litros a los 100 y que en ciudad igual es mas de 1 litro y que en mixto aproximadamente será un litro de diferencia, esto si no es mas. Con el 325 es cierto que habrá menos diferencia pero la habrá. Y eso de que 170 cvs son justitos es una burrada. Yo antes de comprar mi 323ci probé un 320 ci y eso ya es un señor coche con dos coj*nes debajo del capot. Resumiendo, si tienes la pasta y te da igual el mayor desembolso que te va a suponer un 325, o un 330 en todos los aspectos, adelante, si prefieres economizar, no lo dudes un 320 de 170. Solo tienes que ir y probar uno para darte cuenta que es un gran coche, con mucha potencia para el día a día en carretera. Algunos ya se sabe que necesitan no se cuantos mil caballos y luego no son capaces de aprobechar ni la mitad si no es en una recta pero bueno, la gente normal yo creo que con 170 cvs vamos bastante bien armados.
yo tengo el 325i y antes probe un 320i, no hay color tanto el sonido como el empuje es bastante mejor, no lo dudes, un 325 mejor que un 320. un saludo
Si vivieses en león te montaría en mi coche y luego te pediría que me explicases en que se queda corto o justo el coche porque vamos... Si lo que pretendeis esque el coche valla calzado con una 255 y encima vuele tambien entenderia porque vuestros coches van justitos y mi coche es un tiro. s2
Eso que dices es muy matizable y opinable. Las diferencias de consumos, comparadas con las diferencias de prestación, son irrelevantes. Un 330i gasta más que un 320i de 2 litros... Pues en promedio, sí, ligeramente más. Pero es que anda muchísimo más. El mismo tipo de motor, misma carrocería y peso pero con un 50% más de cilindrada tienen la culpa del incremento de prestaciones. El 330i puede quemarm un 50% más de gasolina si se pisa a fondo y por tanto de ahí salen los CV extra en todo régimen. Pero el consumo no es proporcional a la cilindrada. Si vas a 100 km/h, tanto un 320i como un 330i van a ir a carga parcial. Como la aerodinámica es la misma, el peso casi igual y el tipo de motor es idéntico, el 320i puede tener una ligerísima ventaja ya que llevará un poco menos cerrada la mariposa y por tanto tendrá un poco menos de pérdidas por bombeo. Pero no va a ninguna parte. Por otro lado tú tienes un 323i con motor de 2.5 litros. Aunque la potencia máxima sea la misma que el 2.2, las prestaciones no lo son. El 323i tiene algunos CV extra en la zona baja que se agradecen bastante en el día a día. Yo he probado en caja E46 el 320i de 2.2 litros, el 323i, el 325i, el 328i y el 330i. Mi impresión es que en general todos son bastante alegres salvo el 2.2i que sólo anda bien si lo subes de vueltas pero que gas a fondo por debajo de 3000 rpm es flojo tirando a decepcionante. Las cosas como son. El coche pesa más de 1.4 toneladas en vacío y no hay milagros. Ojo, tirando de cambio y si no va cargado un 2.2i también corre lo suyo. Pero en conducción relajada pide mucho más que sus hermanos mayores tirar de cambio. Insisto, el 320i es un coche que me gusta y me compraría, pero si veo un 325i o un 330i en igual estado lo cogería porqu8e son coches que andan bastante mejor y ni gastan más ni son más caros de mantener en conjunto.
Esta misma discusión ya la tuve en su momento tambien en el foro y no estoy del todo de acuerdo contigo. Para mover el 3000 hace falta mas gasolina al mismo regimen o a la misma velocidad teniendo en cuenta que los desarrollos sean los mismos o similares. ¿Por qué? partiendo ya de una sencilla razón como esque todo lo que compone el motor, los cilindros, pistones, etc son mas grandes, por lo tanto el esfuerzo a de ser mayor para moverlo. Que en vez de ser 0,5 litros sean 0,4 me parece perfecto pero hay una diferencia sustancial para determinadas personas y no me vale decirle que esque practicamente consumen lo mismo cuando no es verdad y menos aun pasando del 2.2 al 330. Con respecto al 2.2 ahí tampoco puedo hablar mucho pero desde luego el dia que lo probé, viniendo de un golf III 2.0 16v (1150kgs) con colectores y supresor, me parecío un coche super redondo y con fuerza. ¿Que tiene mas mi 323ci? pues si, pero no por ello el 2.2 va a ser un muerto. Por cierto en este motor (2.2) llegué a ver a un tio de unos 40 años con una media de 7 y pico y me dijo que no era solo de carretera. Esto creo que es muy relativo, habrá a quien no le suponga nada el aumento de consumo y habrá gente que si que le suponga un impedimento y prefiera un coche que traga menos. Esto todo hablando de ir normal con el coche, sin acelerones, si ya estamos hablando de ir fuerte con el coche ten claro que en 3000 cm^3 entra mas gas que en 2200. No obstante para salir de dudas lo mejor esque los pruebes y tu mismo salgas de dudas.