Comparativa 320d (e91) vs Golf IV GTI 1.8 T 20v 150cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por seraes_bcn, 26 Jun 2007.

  1. seraes_bcn

    seraes_bcn Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    A ver gente..., se que pido un imposible,..., pero sabeis si hay alguna comparativa entre estos docs coches?

    Si no existe, alguien los ha conducido los dos y puede decirme que diferencias notaré? (paso del golf al bmw..)

    320d vmax=228km/h, accel 0-100= 8,6 seg.
    VW Golf vmax= 216km/h, accel 0-100= 8,5 seg

    Pero eso si, una diesel y el otro gasolina.

    Merci!
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    joer uno no tiene que ver nada con el otro.
     
  3. seraes_bcn

    seraes_bcn Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Lo se Nova..y perdo si es un post sin sentido.., pero es que no se muy bien que me encontaré cuando me llege el BMW..

    He conducido un 120d mucho tiempo..., pero no mio, solo en trayectos cortos y sin poder hacermelo mio...ademas, con cambio automatico que, en mi opinión, lo duerme un poco..

    Bueno..., si no sale nada.., ya os informare yo de las principales diferencias..

    Gracias!
     
  4. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Bueno, yo no he conducido un 320d aun, pero si un Golf GTI IV de 150 c.v. 1.8 Turbo.

    Que te voy a decir que no sepas del Golf... es una maquina cojonuda y ademas, con turbo, q no tiene malos bajos y las sensaciones son buenas, pero BMW es BMW...
     
  5. seraes_bcn

    seraes_bcn Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Si el Golf es un regalo de coche que duele venderlo..., pro es que si miro los numeros..., el BMW es mejor que el VW en todo excepto en esa décima de la aceleración.., que segun como sea el cambio, ni se nota (..bueno, ni con el mismo cambo).
     
  6. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    en prestaciones no se alejaran mucho, algunos cv mas el BMW pero tambien pesa mas, el 1.8T de VAG es un buen motor con bajos que sube alegre y de consumos contenidos. Yo creo que el 320d no te defraudara pero ten en cuenta que al principio el coche viene muy dormido y con los km se ira soltando. Esteticamente olvidalo, el E91 si lo pones decente es precioso, le da mil vueltas.
     
  7. seraes_bcn

    seraes_bcn Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    NOVA, me lo he puesto casi tan bonito como el tuyo...(ais si tuviera tu motor..)

    - Llantas 160 (si duras de limpiar, pero preciosas limpias)
    - Color Sparkling graphite...
    - Tela-cuero Quarzgrau...
    - Aluminio raspado/cepillado...
    - Riñones en cromado..
    - Cristales climatizados..
    - Pro-drive(xenon, navegador..)...
    - Paquete iluminación...
    - Paquete compartimentos..
    - 10 altavoces..



    Ais..cuánto tarda el maldito...
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ANDA EN CORTAS MAS EL GOLF(poco mas)
    en autovia el 320d.
    has hecho un buen cambio,tranquilo.
     
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.448
    Me Gusta:
    31.822
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo pienso igual que alberto que has acertado al cambiar y pillar el bmw
     
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ese era mi otro color, porque el blanco la parienta decia que no, te falta el PAck M y el techo panoramico (impresionante)

    PD: 330coupediesele la que esta con shumacher tienen un buen :Randy-git::Randy-git::Randy-git: juassssssss
     
  11. CRG

    CRG En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    BMW X3
    Seraes_bcn yo te puedo decir que he tenido el gusto de cojer los dos,es mas tenia una rivalidad total con un colega que tenia el 320d,yo mi super gti1.8 t 150 cv,ya vendido ,pero siempre en el recuerdo de esa maquina en mi cabeza. Te puedo decir que como un motor gasolina no hay nada,quiero decir al volante ,ya que en prestaciones creo que tira mas el 320d en cualquier condicion,eso si, yo llevaba llantas 19" con 235 de ancho,y el originales 16" con tapacubos,que se nota mucho.En aceleracion desde parado las primeras tres marchas notaba una ligera diferencia el BMW, ahora si el cambio ya de terceras y el tramo de cuartas empezaba la maquina a rugir y a cepillarse el bmw,hasta llegar a 215-220 kmh donde el golf ya no podia mas y el Bmw si que seguia.Asi que te puedo decir que la primera que vez que me subi al 320d,quede petrificado de tan increibles prestaciones,nunca me imagine que andaria asi,y desde entonces,menudo respeto que le tengo a los diesel.No te arrepentiras, asegurado.Saludos.
     
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    NOVA, es la mujer de alonso.:Randy-git::biglaugh:
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    juasssssssssssss :mad::mad:
     
  14. seraes_bcn

    seraes_bcn Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Si..por faltar le falta el paquete M, el techo...un par de cilindros y a mi uno eurillos ;-) Son coches guapisimos que a la minima que los adornes quedan geniales...

    Tu color tb me ponia pero no consegui ver ninguno por la calle y lo veía demasiado atrevido como para probar sin saber..

    Cuando lo tenga yo lo enseñare, como es debido.

    En cuanto al cambio,..., por supuesto que he acertado..me estrenaré como padre a finales de Julio, y en golf no me cabe casi nada de lo que entre mi mujer y mi suegra han comprado...

    Muchas gracias a todos!
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pues, a disfrutar ,amigo!!!:wink:
     
  16. seraes_bcn

    seraes_bcn Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias a este foro y vuestras fotos y aportacione sya hace dís que me siento medio conduciendo mi coche nuevo ;-)
     
  17. Vicen.

    Vicen. Guest

    Hola a todos, yo venia de gti 1.8t 150cv y me pille el 320d e90, despues de 9 meses con el bmw lo intento comparar con el golf y no se bien cual tirar más, la sensaciones en marchas cortar son muy distintas, ten en cuenta el golf tiene las marchas larguisimas 2º 115+-, 3º 165+- creo recordar, con el bmw tienes que utilizar mucho el cambio. En definitiva me parece que correr corren lo mismo pero con distintas sensaciones, eso si con el bmw parece que vas pegado al asfalto mucho mas estable, claro tambien pesa más. En autovia si te puedo decir que el bmw corre más, de momento lo he puesto a 240 y el golf no podia pasarlo de 220. Tambien tengo en cuenta que aparte del peso del bmw, llevo unas ruedas 18" 225 delante 255 detras y el golf montaba 16" 205. eso se nota en la aceleracion. Pero no te comas mucho la olla no te arrepentiras del cambio, aunque lo vas a notar mucho a la hora de estirar las marchas. SALUDOS.
     
  18. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    La diferencia mas gerande y genial que notaras es que el BMW es traccion trasera;notaras que te empujan, no que te arrastran,otra grande tambien sera a la hora de llenar el deposito,745kmtrs con 58,00e,otra mas es que al ser propulsion llevas control de los dos ejes tanto el delantero como el trasero encambio en el golf solo tienes sensacion del eje delantero ya que el trasero le sigue.
    Aunque el golf sea un gran coche,no tiene nada que ver con el BMW.
     

Compartir esta página