A petición de uno de los aludidos paso a relatar mi experiencia en la prueba de dichas unidades. Las diferencias "dinámicas" estriban sobretodo en el cambio, steptronic en el de PCR y manual de toda la vida en el de VDV. Despues de probar el aut. piensas que ya no quieres volver a pisar un embrague en tu vida. Que lo quieres totalmente automatico, palanquita quieta a la dcha.; que lo quieres secuencial, un toquecito a la izq. y a jugar. Comodidad sin fin, engrana las marchas con la rapidez suficiente como para no echar de menos el embrague. El único pero... el hacer el kick down :roll: . Para los que no estamos acostumbrados, eso de darle un pisotón sin contemplaciones al acelerador... pues...como que nos duele un poquillo. Supongo que es cuestión de costumbre. Otra diferencia mas es el navegador con la tia pesada esa dandote el coñazo con las direcciones ( :moon: ); el Head up Display, una pasada pero habría que solucionar lo de la calidad de visión si el conductor lleva gafas de sol polarizadas; y las super-mega-llantas de 19" que monta el de PCR. El coche de VDV tiene otros acabados, mas espartano quizás (no te me enfades Viçent, es q tu no me regalaste la botella de vino ), es manual, como ya dije antes, y tiene rodillos traseros mas normales. Lo que mas me gustó fue precisamente el cambio, muy suave y preciso, tanto que al conducirlo no me vino a la mente el coche de PCR. Recorridos cortos y buen tacto del pomo. Muy tolerante con las posibles brusquedades del conductor con el embrague y/o acelerador. Lo absorbe todo. La diferencia que hay en el calzado juega a favor del coche de VDV, se nota enseguida. Va menos lastrado y por tanto es mas ágil en cuanto a comportamiento, ademas cuenta con la amortiguación M (el de PCR no) y aunque es mas blanda que la que yo llevo, supone un excelente compromiso entre deportividad y confort. Resumiendo... a la hora de elegir, si me dejara llevar por la estética, ganaría el coche de PCR ( las llantas hacen mucho, asi como la combinacion de color oscuro ext. y claro int.). Pero si primara el "dinamismo" (palabra mágica en un bemeuvero que se precie), escogeria el de VDV. Realmente no me quedaría con ninguno de los dos petrolatas :moon: , porque estoy muy contento con mi bólido, aunque he de reconocer que si tuviese que cambiar hoy de coche, él 530d sería unas de las opciones a tener en cuenta. PCR, VDV, ... ¿contentos? :roll:
Ares, parece que trabaja en una de esas revistas del automovil por eso hace unas descripciones tan bien detalladas y tan bien fundadas,,,,,,,,,,, en lo que puedo opinar, es que para mi la deportividad va asociada a sensaciones de dominio sobre un cambio manual.
Ares69 veo que has sido bastante neutral. Aunque el mio con 245/40-18 tampoco es que vaya sin ruedas, no es la apisonadora de Pavasal que lleva PCR, pero tampoco son unas 195/65-15. Ahora me toca a mi. Lo que sigo sin entender, es a la gente que se lo pilla automatico para ahorrarse el esfuerzo fisico de cambiar y luego se machacan en un gimnasio para estar en forma :moon: . Vamos, es como el que se come platos de 5.000 calorias y luego se pide el café con sacarina, no se, no se ](*,) Aunque si vamos mas lejos, aqui ya no me libro ni yo, es como el que se gasta una fortuna en un coche y luego se lo pilla a gasoil porque gasta un poco menos :fs:
Yo te puedo dar mi opinión personal al respecto de los dos temas: 1: Cambio automático: Paso cada dia 2 horas en un atasco perpétuo para cruzar la ciudad ](*,) . No he llegado a contar cuantas veces cambio de primera a segunda y a punto muerto, pero te aseguro que muchas. Por otro lado, sin steptronic, no lo hubiera pedido automático. (Ah, y hace tiempo que no voy al gimnasio... :fs: ) 2: Gasoil (aunque lo hayas escrito en voz baja, te he leido :mus- ) En mi caso, he pasado 4 años gastando una media de 15 l/100, y repostando cada 300-350 km. :ar: (me escojono de la recomendación esa que hacía tráfico de parar cada 2-3 horas para descansar. Yo hace años que no me la salto). Sólo pensar que voy a poder hacer 600 o 700 km. sin tener que estar continuamente pendiente de si llego con el gasoil que tengo, o si hay gasolineras por el camino, ya me doy por recompensado. (Ya imagino que los BMW de gasolina no gastan tanto, pero he acabado bastante cansado del tema) De todas formas, todo son opiniones personales... :angel:
Y que lo de repostar cada mas kilómetros no es tontería. Creo que en la gumball del año pasado el que quedó segundo fue un 330d.... simplemente porque paraba 3 veces menos que los masseratis, ferraris, y demás morralla Aparte de que con lo asquerosos que están algunos surtidores cuanto menos los veas mejor
Se avecina batalla de consumos :ar: . Yo paro cada 650-700 kms. No todos paran cada 350. Es que ni tanto ni tan calvo. :roll:
Gracias al vino no he salido tan mal librado :mus- Yo no pedí diagnostico doctor :-k Al final as quedado como lo que eres, todo un señor =D=
Será porque llevas doble deposito como algunos formula 1 llevaban :mus- Tenemos que hacer una kdd y comprobamos eso :zartyman
Nunca más lejos de la realidad D jefe, no he pronunciado la palabra mentira ). no conozco a nadie ( que no esté impedido ) que elija un automatico por ese motivo :-k En mi opinion el automatico te deja elegir entre el cambio supercomodo secuencial y cualquiera de las otras dos supercomodas opciones. Podriamos decir que es una posibilidad de un automovil englobada dentro del paquete de "Huevos gordos" el cual lleva : cambio steptronic, sensor de luces, sensor de lluvia, asientos electricos/semi, persiana trasera electrica, reg. lumbar electrica...... etc etc etc y un sin fin de cacharrillos más que hacen practica y comoda la conduccion, evitando cojer mosqueos en los cada vez más frecuentes y duraderos atascos de circulación que como bien dice el amigo Jagui, parece se perpetúan y nos hacen cambiar de humor #-o Respecto a la deportividad.... que quereis que os diga, los coches de carreras llevan el cambio hoy en dia más parecido a un automatico/secuencial que a un Piedrocambio tradicional,los karts tambien, pero si aun asi considerais mas deportivo destrozarse el gemelo de la pierna izda con el embrague en un embotellamiento e ir cambiando a pinrel, pues fale, pa vosotros la deportividad. yo en eso coincido con VDV, mis principales o más voluminosos musculos, gemelos, biceps, tripa (abdomen estaría mal llamado :roll: ) los cultivo con deporte y barra ( de bar ), cuando un impulso me dice que tengo carencias de deportividad, me doy la vuelta a la gorra y con la visera en el cogote y unas gafas pijas para el evento me siento cual Fernando Alonso se tratara, y si no, prefiero que me traten de no deportivo..... total nunca he ido a la moda, ni cuando era joven, ni ahora. 8-[
No me he enterado de nada, quizas es demasiado temprano para digerir tanta letra junta #-o A la tarde volveré a intentar leerlo :roll:
Ares69, se te olvido comentar lo poco que consume mi coche Nota para los mal pensados: no hay truco, pues en esta pantalla no se puede resetear el consumo sin tener que resetear todo.
Pero que pesao :bash: :bash: :axe: :axe: ATENCION: EL COCHE DE VDV ES EL MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL. QUE NADIE OSE PONER EN DUDA ESTA AFIRMACION. :xray: :xray: :supz:
Ponerme pesado, ha sido la unica estrategia que se me ha ocurrido para compensar la desventaja de que PCR te regaló una botella de vino y yo no :-k
Como me gusta en 530D E60, por mi seria mi siguiente compra aunque la parienta prefiere el 330d touring. Lo del cambio automatico, tengo ganas de probarlo, nunca lo he probado.
Juer ya que paso por aqui...a mi me costaria no pedir un peaso 530d con cambio steptronic, la verdad :angel: , ya cometí el "error" (lo mejor es enemigo de lo bueno) con el 330d y no creo qu el ocometiera más y menos aún en una berlina del porte de un 5. Ahora, el que tampoco cometeria otra vez seria el de megaruedas (y hablo de unas 225/45/17 en llanta estilo 44, entonces...eso hoy es hasta ridículo ) con suspensión estándar. Nanay de la china, o serie todo o rodillos siempre con deportiva ;-)
El que faltaba, ¿tu tambien Gus? ](*,) Cuando me compre mi proximo BMW no os diré que tipo de cambio lleva [-(
Ya puestos porque no comentas que el tacto del volante ///M/// tambien es mejor que el mio, de paso, eso si es verdad ](*,) dilo cobarde, dilo :zartyman
A este Ares69 a la minima que se le somete a un poco de presión psicologica canta hasta La Traviata, ha sido irte tu un rato y enseguida lo he llevado a mi bando :moon:
Y no será, amigo Pepe, que los hay incapaces de manejar el automático con deportividad y se agarran como clavo ardiendo a su palanca de cambios y su pedal de embrague :mus-
Tambien puede ser a la inversa... que los haya incapaces de manejar el cambio manual con deportividad y por eso recurran a uno secuencial. :roll: :-k
Si señor, amigo ares_69, pero los hay que ya hemos probado las dos opciones, otros están por empezar y cuando agarran un automático, les entran las siete cosas.;-)
A mi me falta probar el cambio SMG... el cual sería como un manual-secuencial, no automatico-secuencial. :roll:
A mi también, pero estoy casi seguro de que me va a gustar . Si es que casi "to" lo que lleva motor y ruedas me gusta. Y según me voy haciendo viejo me va gustando mas. Estoy por pedir una prueba de un BMW con SMG para comprobar. Todos los que lo llevan parecen muy contentos.;-)