Comparativa a4 140cv - 320d 150cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jesus320, 19 Dic 2005.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    poblado e interpoblado a bajo regimen dentro de limites legales y colindantes, VAG.

    Carretera y "manta", bemes. :)
     
  2. 330cd

    330cd Guest

    Bmw Powa
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Las prestaciones que ofrece el bmw, en cuanto mecanica i comportamiento, no las ofrece el audi.
     
  4. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.562
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi padre tiene un passat tdi 130 y es un calderete comparado con mis 150 jacos. Y se lo que me digo porque el suyo es el que yo uso para currar y anda menos y peor, pero no mal. La suavidad que tiene nuestro motor hace que de la sensacion de menos poderio del que tiene pero si lo llevas altito se come a cualquier tdi, incluido el 140. Al de 150 costaria lo suyo.
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ai que reconocer que con el de 150 cvs, no puede.
     
  6. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid

    Tienes razon, yo antes de tener el 320d tenia un Golf TDI 110cv y en bajas lo he notado bastante, aunque, eso si, el Golf a partir de las 3200 RPM mas o menos lo unico que hacia era hechar humo y el BMW estira bastante mas, tambien lo estoy comparando con un 110cv, un 140cv supongo que estirara mas y es posible que ande mas que los nuestros en bajas y altas.


    FELIZ NAVIDAD TODOS Y CUIDADITO CON LA CARRETERA :zartyman
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo baje desde Alemania con un A3 130cv y en autopista me parece a mi que recupera con mucha mas facilidad que el mio (o son solo sensaciones?). Ibamos 4 y el maletero lleno. ¿Cuantos cv daba ese motor?
     
  8. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.562
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 110 da por lo menos 130 e incluso a veces mas.
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ciento cincuenta y pico reales, como el tuyo mas o menos, en el antiguo A3 (muy ligero) el TDI 130 era un autentico misil :rambo:
     
  10. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Me lo creo. El otro dia iba detras de el y me costaba la ostia echarle mano. Juer ciento cincuenta y pico. Y de fiabilidad???
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El 150 por aqui dicen que rompe turbos (yo conozco varios y ninguno pero bueno) pero el 130 que yo sepa, aparte de los tipicos caudas, valvulas de sobrepresión y similares (que ya casi es cosa de mantenimiento en todos los turbodiesel modernos de todas las marcas) no tiene fama de averiarse.

    Lo del A3 130 es la hostia, :-s un primo de madrid de mi edad tiene un 325 frutero y un A3 130 y siempre que le veo (nos juntamos en La Rioja, y viene con sus dos hijos pequeños) ¿adivina que coche trae siempre?:)
     
  12. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    ¿Creeis que poniendole una repro a los nuestros 320d pillarian la misma alegria en bajos que los Audis 140cv ó 150cv? El mio con esa alegria en bajos y viendo como tira a velocidades altas seria una autentica gozada.
     
  13. BMW //M II

    BMW //M II Guest

    tengo un bmw, como es logico al estar en este foro, y he provado el audi 130 tdi y el nuevo 140 tdi, y van mejor que el nuestro asi que dejar de historias y admitir la realidad, ahora en suavidad de conduccion y en sonoridad ganamos, pero en patada y velocidad nos comen estos motores, yo tengo un golf III 110cv tdi y tiene mas estiron que el mio con 150cv incluso el pasat tiene mas repris que el nuestro de 150cv
     
  14. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Yo he pasado de un ZX Turbo diesel 92CV completamente gestionado mecánicamente, a un 320d 150CV puntero tecnológicamente con gestión electrónica. Me esperaba que un aumento del 60% en potencia fuera espectacular. Me he llevado una gran sorpresa al comprobar que no es así, y no es que el coche tenga mal el caudalímetro ni el turbo.
    El ZX tenía un rendimiento proporcionalmente mucho más alto que el BMW y proporcionaba sensaciones más deportivas. Será que tenía 300Kg menos y dentro del BMW no hay apenas sensaciones.

    Eso sí, de calidad de conducción no hablamos.
     
  15. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid


    Tienes razon, tampoco hay que darle mas vueltas, si tienen mas tiron lo tienen y punto, pero.....¿y si le ponemos una repro al BMW? ¿Le dariamos la vuelta a la tortilla? ó por el contrario ¿seguirian andando menos que los VAG y encima hechariamos mas humo y perderiamos fiabilidad y duracion en nuestro motor? ¿Alguno teneis hecha la repro y lo habeis comparado con un Vag de 140cv sin tocar?
     
  16. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    En aceleracion, picandome con un a3 140, ibamos mas o menos a la par, y en velocidad, me iba yo... no andan mas, pero los 130 y 150 ya son otra cosa, mas nervio, pero en velocidad punta, ale ale...
     
  17. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid

    ¿Tienes alguna repro?
     
  18. BMW //M II

    BMW //M II Guest

    SI NO tienes repro, creo que no te lo crees ni de coña, porque como ya te digo yo lo e provado y van mejor. saludos.
     
  19. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    No llevo repro, pero mi amigo tiene uno, y estoy HARTO de picarme con él. hablo del 140, no del 130 ni el 150.
     
  20. jdpanes

    jdpanes Guest

    Yo he probado los 3, el 140, 130 y 150. El que mas me sorprendio fue el 130, que da la sensacion de andar mas que el 140, pero de ahi a que digas que van mejor que los nuestros creo que te equivocas. Para mi ir mejor no es que deje pegado al asiento con mas fuerza o que pegue unos tirones de la leche, no para mi no es eso. Yo he cogido bastantes veces el Fr de un amigo y el mi coche y esta claro que el tiron del Fr ni con la repor lo conseguiremos, pero en carreteras un poco viradas... la efectividad del Bmw lo dejo sorpendido. Vamos, que solo con un Quattro nos podian cazar.
    Ahora ya no se si mi compi tiene un Fr descafeinado (ya te digo que no, porque mi primo tambien tiene uno, de los primeros, y van parejos) o mi compita vuela (que tampoco creo que sea eso...).
    En conclusion, que si no nos fijamos en las cifras, diremos por sensaciones que nos pulen en todo, pero en realidad, la diferencia en mucho menor, y la calidad de conduccion, sin poder comparar.

    Y os lo dice uno que esta harto de conducir Fr's y el mio.

    Saludos!!!
     
  21. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    tu motor creo que es el mismo que el yo llevo en el ibiza gt tdi de mi novia el 110cv, y sabes poruqe pasa eso por la caja tan cortisima de cambios que tiene, cuando me lotraje de madrid el chaval al que se lo compre posee un compa 150jamelgos y me dijo que en las tres primeras marchas el ibi no le tenia nada que envidiar al 320td, es mas me aventuro a decir que el 330d 204cv que conduzco casi todos los dias en ciudad le costaria cojer al gt tdi las tres primeras marchas son vista y no vistas

    pero por favor no digais que los tdi tienen mas fuerza en bajos porque no es asi solo que al entrar de golpe la fmaosa patada parece que tiran mas y no es asi,vuelvo a repetirlo miremos cifras de adelantamientos y vereis como no es asi

    saludos
     

Compartir esta página