Sabeis de alguna comparativa o test de diferentes aceites, tanto de diferentes marcas como de diferentes viscosidades
Bufffffffff menudo post mas cojonudo!!!!! P)P)P) Aun así yo buscaba alguna comparativa de marcas y modelos en concreto más q de manera general... pero se aclaran mogollón de cosas ;-)
Bueno pues si es eso lo que quieres, Motorpress en Autopista comparó los Castrol, precisamente, trisintéticos 0-X cuando se pusieron a la venta, pero contra minerales multigrado. Testó consumos en frio, en caliente...creo recordar que en los mismos Fiat Bravo o Brava...a ver si encuentro esa prueba y te la paso.
Guaka, entre un 0W-40 o un 5W-50 siendo para el 350Z y en Valencia q recomiendas, el segundo, verdad? o me equivoco :???: ...o le meto mejor ahora el 0W-40 y como me tocará cambiarlo de cara al verano, pongo entonces el 5W-50 :roll: Es q el q recomienda el conce de Nissan no se si es un 20W-40 o 10W-40...pa matarlos
para Valencia "para mi" mejor el 5-50 sin duda que por ahi hace mas bien calorcillo....tampoco te creas que es tanta burrada lo de nissan el 20-40 quizas excesivo pero el 10-40 no esta mal piensa que para hacer un aceite explicandolo muy simplificado digamos que fabricamos el aceite para la temperatura baja y con aditivos hacemos que "funcione" a Tª superior:ang:
gracias esto sirve para seguir lo anterior un 10 empieza a trabajar a -4 que en la Mayoria de España es una temperatura que se alcanza pocas veces...yo creo que el problema es que aqui en el foro nos movemos con mucho coche germano (donde hace un frio que pa que) y los coches vienen con las mismas especificaciones para toda Europa por lo que estamos obsesionados con el 0- o el 5- que no es que sea mejor sino que esta recomendado para tªs quizas algo mas extremas de frio...si mirais especificaciones para zonas tropicles centroamerica por ejemplo os sorprenderiais
Este, es ese tipo de post, que termino de leerlo todo, pues es muy interesante, pero no saco ninguna informacion clara de el!
De acuerdo, pero supongo q aunq un 10W funcione a partir de -4º a 0º protegerá menos q un 5W o menos aun q un 0W. ¿Se supone mejor la protección a 0º de un 0W q la de un 5W o no hay diferencia?
perdona lo primero que puese -4 que son F en realidad son -20 C:ang: en principio no debe haber diferencia...pero date cuenta que el rango se lo dan los aditivos que son los que realmente se van degradando con lo cual al cabo del tiempo su mejor funcionamiento se ira acercando a su limite inferior..no se si me he explicado bien:fs:
Vale, entonces el 5W-50 con el tiempo será un 5W-40..5W-30 hasta llegar a SAE 5 (hipotéticamente ) y el 0W-40 tiende a cero (como en mates) y encima desde un nivel máximo ya de por si inferior. Pues ale a comprar ahora mismo el 5W-50 P)