Comparativa Comparativa: Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes Clase E

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por daloga46, 2 Feb 2015.

1. daloga76

daloga76 Forista

Me Gusta:
    229
    Os dejo este artículo que acabo de ver....dan ganador por un poquito al audi aunque en estos niveles cualquiera de los tres es sobresaliente.

http://www.autobild.es/pruebas/comparativa-audi-a6-bmw-serie-5-mercedes-clase-e-243723

Prueba

Comparativa: Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes Clase E
    El Audi A6 ha recibido una puesta al día. Comprobamos si es suficiente para batir a rivales de la talla y refinamiento del Mercedes Clase E y el BMW Serie 5. ¡La lucha está servida!

Enrique Trillo

01/02/2015 - 08:00
    La verdad es que Audi no se lo pone fácil a sus clientes. Ha llevado a cabo un lavado de cara sobre su modelo A6, pero apenas es perceptible y solo los que sean muy fans de la marca verán la diferencia. Y eso que los diseñadores han creado unos faros completamente nuevos y actualizado los paragolpes. Gracias a estas modificaciones, cuando se pone junto al Mercedes Clase E y el BMW Serie 5 se ve fresco y actual. De manera que no les ha salido mal la jugada y han logrado que el conductor de este A6 se ponga al volante de un coche que para nada está desfasado y que aún deja margen a su valor residual en el mercado. Es evidente que este segmento es extremadamente importante para estas marcas. El Audi A6, el Mercedes Clase E y el BMW Serie 5 suponen un porcentaje importante de sus ventas totales y son productos muy habituales por nuestras carreteras. Sobre todo en autopista. El coche que sobresalga en esta comparativa puntúa para el prestigio de marca, y eso beneficia a sus modelos de segmentos inferiores. La verdad es que en cuestión de imagen, los tres brillan con luz propia.

El mensaje que transmiten es quien conduce uno de estos ha triunfado en la vida y, además, viaja muy cómodo a todos los sitios. Los rivales eternos del A6 ofrecen un espacio desahogado incluso en las plazas traseras, en las que adultos de talla alta pueden recorrer cientos de kilómetros sin sentir estrecheces ni acusar cansancio. En la concepción de sus respectivos interiores sale a relucir la filosofía de cada marca. El Audi emplea en el habitáculo materiales de máxima calidad hasta en el botón más recóndito y su salpicadero con el monitor emergente tiene un aspecto realmente cool. El A6 también se ha puesto al día en el apartado tecnológico. El sistema de navegación trabaja con información del tráfico en tiempo real y recurre a los mapas de Google, que también se ven en 3D entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones.

El BMW lo hace incluso mejor cuando hablamos del interior. Aunque los acabados y los materiales no están al nivel del Audi, lleva el sistema automático de llamada de emergencia y el Concierge Service, algo así como un criado permanente que atiende a cualquier petición hablada que le hagas. Sin duda, el habitáculo de este coche ha sido creado para pasar muchas horas al volante.

El salpicadero del Mercedes queda algo por detrás de sus dos rivales. Tiene buenos acabados, pero comparativamente parece algo más antiguo. Es una cuestión de gustos, claro. No obstante, hay que recordar que esta generación del Clase E se lanzó en 2009 y aunque en 2013 recibió un lavado de cara hay que reconocer que está al final de su vida comercial. En lo que sí que está al día es en el sistema de conectividad, un apartado en el que Mercedes no se ha dejado adelantar y está a un gran nivel.

A la hora de conducirlo no se siente tan desfasado como el tiempo que lleva en el mercado podría llevar a suponer. Su sucesor verá la luz en 2016 y, sinceramente, esperamos que herede el espíritu del modelo actual: el Clase E es un Mercedes con todas las letras, con refinadas mecánicas de seis cilindros y una suspensión neumática muy equilibrada (2.423 euros extra). Solo un cambio automático de nueve velocidades que da algunos tirones cuando se le exige mucho al motor y un chasis algo ruidoso enturbian el conjunto.

El A6 con su lavado de cara está hecho de una pasta totalmente diferente. Con nuevas y refinadas soluciones, lo cierto es que en cuestión de confort entra en el segmento por la puerta grande, incluso marcando un nuevo listón. Filtra los baches con suavidad y el uso masivo de aislante consigue una insonorización excelente de su motor V6. Si no fuera por la típica entrega contundente de potencia, uno apenas pensaría que lleva un diésel bajo el capó. Y además, ha logrado la cuadratura del círculo: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos y en un uso diario su consumo no pasa de los 7,0 litros. Por otro lado, gracias a su tracción integral de serie, el A6 se pega al asfalto y logra una velocidad en el paso por curva sorprendente. Asimismo, el cambio de doble embrague funciona con precisión y a la más mínima insinuación reduce a una marcha más baja para que salgas como un disparo. ¿Ninguna crítica? Por supuesto que sí: su dirección tiene un tacto excesivamente ligero y algo artificial a bajas velocidades. Como puedes ver, nadie es perfecto.

El BMW Serie 5 es, en su país de origen, uno de los modelos más solicitados por las empresas como coche de flota. La verdad es que virtudes como coche de representación no le faltan. Al igual que el A6, el lavado de cara de 2013 trajo cambios estéticos apenas perceptibles, aunque técnicamente se puso pero que muy al día. Sobre todo, su seis cilindros en línea en combinación con su cambio automático de ocho velocidades, un auténtico prodigio mecánico. Además, el 530d es el coche más ahorrador de la comparativa. En nuestra ruta de pruebas, hemos obtenido un consumo medio de 6,3 l/100 km Si hablamos de prestaciones y lo enfocamos de forma eficiente, el BMW es el mejor de todos: se toma un segundo más para ponerse a 100 km/h que el Audi, pero, por otro lado, consume en torno a un litro menos de gasoil. A eso hay que añadir el agradable y refinado funcionamiento de su seis cilindros en línea y su equilibrada suspensión adaptativa, que cuesta 4.341 euros extra pero logra un buen compromiso entre confort en autovía y dinamismo en carreteras de curvas. Por supuesto, todas estas mejoras tienen su coste. Con un precio base superior a los 55.000 euros, ninguno de los tres coches resulta económico. Eso sí, si atendemos a su valor residual, en tres años cualquiera de los tres modelos estará mucho más al alcance del pueblo llano y sin apenas perder virtudes. Es decir, te podrás llevar cualquiera de ellos por unos 30.000 euros. Da igual por cuál de los tres te decidas: cualquiera pertenece a lo mejorcito que puedes ver hoy en día rodando por nuestras carreteras.

Pero como todavía no es el momento de comprarlo en el mercado de ocasión, es obligatorio analizar los costes de adquisición y mantenimiento. Como era de esperar, Mercedes siempre suele vender a un precio más elevado sus productos. Sin tener en cuenta el equipamiento de serie, el Clase E 350 BlueTec resulta más costoso que sus rivales. Tiene un precio de 59.550 euros. Es cierto que el Audi es 80 euros más caro pero debes tener en cuenta que lleva de serie el efectivo sistema de tracción integral quattro. Si quieres el coche de la estrella con la tracción integral 4Matic tendrás que pagar 62.200 euros. De nuevo se confirma la regla: Mercedes siempre es algo más caro que su competencia. El que nos ha sorprendido es el BMW, ya que gracias a sus 57.350 euros es la berlina más económica del grupo. Es más, incluso si escoges la versión con tracción a las cuatro ruedas xDrive seguirá siendo el más barato: 58.550 euros. ¡Ganador en calidad-precio!

CONCLUSIÓN
    El A6 revisado logra ponerse un poco por delante de sus rivales en una comparativa de este nivel, entre otras cosas, porque esta versión con su excepcional motor diésel es intachable; si exceptuamos, claro está, su elevado precio ya que es el más costoso de los tres. Tanto el Mercedes E 350 como el BMW 530d son dos coches formidables, pero no alcanzan el elevado nivel del Audi. Es evidente que es el último en llegar al mercado y los ingenieros de Ingolstadt han puesto toda la carne en el asador.

AUDI A6 3.0 TDI quattro
    El nuevo A6 es un coche sin debilidades relevantes. Aunque ha ganado esta comparativa frente al BMW, porque ha vencido en apartados como carrocería y conectividad.

BMW 530d
    Un coche refinado para viajar, que combina deportividad y confort. Lleva en el mercado desde 2010 pero gracias a su lavado de cara todavía aguanta el tipo frente a sus rivales tradicionales. Además, es el más barato.

MERCEDES E 350 BlueTec
    Un Mercedes como debe ser: confortable y refinado. También es de los más costosos del segmento. Los ingenieros de Stuttgart han creado un excelente producto que en esta ocasión no ha podido lucirse.

A davidW le gusta esto.
  2. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.143
    Modelo:
    Muchos
    Se podría decir aquello de el peor para mi, aún así el A6 me parece un pelin sosete con esa linea de A4 agrandado o A8 empequeñecido.

3. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Moonlight, a jugarrrrrrr!!!

4. turb

turb Forista

Me Gusta:
    1.555
    Modelo:
    F30 335i
    Seguro que gana por la refrigeración del motor... con esa castaña de parrilla no le hace falta ni ventilador... :floor:

¿tú que opinas, @Moonlight ? :p

5. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

A dperezs y pau535d les gusta esto.
  6. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    :eek::eek:

Reihesechs, WIRZON, dperezs y otra persona les gusta esto.
  7. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Vaaa está comprada la prueba biggrin

A jaudi y turb les gusta esto.
  8. turb

turb Forista

Me Gusta:
    1.555
    Modelo:
    F30 335i
    Que mala leche estos de autobild... seguro que nos leen... :floor:

wake, Reihesechs, Choche5 y otra persona les gusta esto.
  9. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.436
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo por criticar...:sneaky:
    Hace poco me bajé de la parte trasera de un Audi berlina (no me fijé qué modelo era...son todos iguales...:finga:) y mis pies chocaron involuntariamente con el umbral de la puerta, y no calzo un 48......
    Y solté un : "juer, las puertas de los A4 deberían ser más largas...."
    El chófer, me soltó: "es un A6....de los nuevos."
    :eek:

Anécdota a parte, con esos motores son unos "pedazo de coches", salvo el Merchy que considero espantoso. :wtf:

A Reihesechs le gusta esto.
  10. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Cuéntanos un poco que tál tu A6...

11. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    :goodpost:biggrin

12. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Como es habitual gana el último en llegar.

Déjale hombre, no ves que le da vergüenza :oops:

A Navero le gusta esto.
  13. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    A mí me tiene loca esto, lo quiero versión Audi biggrin

14. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Claro, i8 style :nengs:

Y gracias por difundir accesorios BMW, nos interesa! (y no el r8 gt3 :p )

15. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Lo ha colgado Alfonso...espero que no sea próxima mod :dead:

16. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    El A6 es un ligero restyling, que sale un año después del restyling del F10.

Me arrepiento y haré penitencia!

17. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Están bien esos accesorios.

A parte de alumbar el Universo sirven para broncearte y ahorrar dinero en Rayos UVA.

Till, Reihesechs, Moonlight y otra persona les gusta esto.
  18. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.451
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Para mí, calidad y diseño el Serie 5
    Solución técnica el Clase E

El audi ni lo meto en la comparativa. Pa qué

A dperezs le gusta esto.
  19. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    El dato que importa no es el restyling sino cuando fue presentada la serie

f10 : 2010
    ja6 : 2012

Es raro que el ja lo restylen tan pronto..

Ya ya,, eso cuéntaselo a tu conciencia, traidor! :rambo:

20. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Estás errado.:metra:

JUAS6 C7 sale a la venta en marzo 2.011.

Restyling justo a los 3,5 años.

21. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Bueno, el árticulo es pues eso, primero dice:

El BMW Serie 5 es, en su país de origen, uno de los modelos más solicitados por las empresas como coche de flota. La verdad es que virtudes como coche de representación no le faltan. Al igual que el A6, el lavado de cara de 2013 trajo cambios estéticos apenas perceptibles

Y luego:

BMW 530d
    Un coche refinado para viajar, que combina deportividad y confort. Lleva en el mercado desde 2010 pero gracias a su lavado de cara todavía aguanta el tipo frente a sus rivales tradicionales. Además, es el más barato.

22. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502

El JUAS6 C7 sale en Marzo 2011. En 2013 le cambian los LED traseros de las luces y poco más.

En Septiembre de 2014 primer restyling.

23. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.447
    60.000€..... madre mia.Cuando compré mi coche, esa gama de vehículos rondaba los 36-40.000 leuros

24. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.664
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Un e39 530d nunca creo que haya costado 40 mil euros..........

25. Alvaris

Me Gusta:
    55.447
    upload_2015-2-2_16-27-0.png

A aFerradás y urkito les gusta esto.
  26. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.664
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    A alvaris le gusta esto.
  27. aFerradás

aFerradás Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.525
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Me gustan las berlinas medias, pero de esos tres no me compraría ninguno.
    El Audi, falta personalidad totalmente, ya me cuesta un huevo distinguirlos, ya no sé si estoy viendo un A6, un A5 Sportback, un A7, cago en tó!! Son todos iguales.
    Miercedes en su linea, y he de decir que esta serie 5 actual no me gusta, ni me atrae nada de nada.
    Me quedo con mi viejo y desactualizado BMW e36, y mi viejillo A4 B5...me ahorro mucho dinero y dolores de cabeza, y por lo menos me gustaran estas moderneces...:wacky:

28. Alvaris

Me Gusta:
    55.447
    precio del 2002 jejeje

A urkito le gusta esto.
  29. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.885
    Modelo:
    M5&335i
    Me he quedado igual cuando lo he leido :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Eso son motivos para dar ganador un coche?? Que pena de revistas de verdad:muro::muro::muro:

A WIRZON y Gus les gusta esto.
  30. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.885
    Modelo:
    M5&335i
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página