Comparativa Auto Motor und Sport del M5 G90 vs Panamera Turbo S E-Hybrid

Gulf627

Clan Leader
Buenas camaradas,

ya empiezan a salir las primeras comparativas escritas del nuevo M5 G90 tan polémico, tanto por disenio, por arquitectura y por peso. Pero ya sabemos que entre los aficionados a los BMW han muchas plañideras :finga:

Os dejo un resumen de datos y mediciones y después comentamos.

BMW G90Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid
Potencia total727 cv782 cv
Precio unidad probada (Alemania)166.090 €260.554 €
Peso medido/ carga máxima2388 kg / 552 kg2389 kg / 406 kg
0-100 km/h (eléctrico/híbrido)9.8 s / 3.6 s12.8 s / 2.9 s
0-200 km/h10.9 s10.1 s
0-280 km/h24.6 s24.2 s
Frenada
100-0 km/h (frio/caliente)31.1/ 31.4 m31.5 / 31.3 s
Slalom 18 m69.2 km/h70.9 km/h
Doble cambio de carril141.9 km/h142.4 km/h

Lo primero que llama la atención es la diferencia descomunal de precio.....100k cuesta más el Panamera que el G90 a tope de extras. En el resumen de las valoraciones la publicación AMS relativiza este dato diciendo que la gente que compra coches así no se fija tanto en el precio. Yo creo que 100k sobre 166k es una cantidad que si que cambia completamente la historia.

Segunda curiosidad es el peso en vacío con una diferencia de solo 1 kg entre ambos.

En cuánto a prestaciones yo diría que igualdad total. La diferencia se debe en mi opinión al Launch control del Porsche que le permite ganar ese medio segundo que arrastra en el resto de mediciones.

Buenísimas mediciones de frenada para ambos pero especialmente para el M5. La tecnología de ruedas y frenos permite frenadas de 911 GT3, realmente increible.

AMS no prueba los coches en circuito y nos queda la duda de como de rápido serían ambos.

Otro detalle que me ha parecido interesante es la aceleración en eléctrico. El M5 en modo completamente eléctrico hace el 0-100 en menos tiempo que mi Peugeot 3008. Eso significa que el modo eléctrico es plenamente usable en ciudad y periferia sin grandes complicaciones.

En la prueba elogían como es de esperar al Panamera con suspensión neumática adaptativa por su comportamiento y confort.

No obstante creo que el M5 actual es la referencia en el reducido segmento de las berlinas deportivas de lujo.....

*NANO*

Clan Leader
Buenas camaradas,

ya empiezan a salir las primeras comparativas escritas del nuevo M5 G90 tan polémico, tanto por disenio, por arquitectura y por peso. Pero ya sabemos que entre los aficionados a los BMW han muchas plañideras :finga:

Os dejo un resumen de datos y mediciones y después comentamos.

BMW G90Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid
Potencia total727 cv782 cv
Precio unidad probada (Alemania)166.090 €260.554 €
Peso medido/ carga máxima2388 kg / 552 kg2389 kg / 406 kg
0-100 km/h (eléctrico/híbrido)9.8 s / 3.6 s12.8 s / 2.9 s
0-200 km/h10.9 s10.1 s
0-280 km/h24.6 s24.2 s
Frenada
100-0 km/h (frio/caliente)31.1/ 31.4 m31.5 / 31.3 s
Slalom 18 m69.2 km/h70.9 km/h
Doble cambio de carril141.9 km/h142.4 km/h

Lo primero que llama la atención es la diferencia descomunal de precio.....100k cuesta más el Panamera que el G90 a tope de extras. En el resumen de las valoraciones la publicación AMS relativiza este dato diciendo que la gente que compra coches así no se fija tanto en el precio. Yo creo que 100k sobre 166k es una cantidad que si que cambia completamente la historia.

Segunda curiosidad es el peso en vacío con una diferencia de solo 1 kg entre ambos.

En cuánto a prestaciones yo diría que igualdad total. La diferencia se debe en mi opinión al Launch control del Porsche que le permite ganar ese medio segundo que arrastra en el resto de mediciones.

Buenísimas mediciones de frenada para ambos pero especialmente para el M5. La tecnología de ruedas y frenos permite frenadas de 911 GT3, realmente increible.

AMS no prueba los coches en circuito y nos queda la duda de como de rápido serían ambos.

Otro detalle que me ha parecido interesante es la aceleración en eléctrico. El M5 en modo completamente eléctrico hace el 0-100 en menos tiempo que mi Peugeot 3008. Eso significa que el modo eléctrico es plenamente usable en ciudad y periferia sin grandes complicaciones.

En la prueba elogían como es de esperar al Panamera con suspensión neumática adaptativa por su comportamiento y confort.

No obstante creo que el M5 actual es la referencia en el reducido segmento de las berlinas deportivas de lujo.....

Viendo el tiempo en el slalom, diría que en circuito se impondrá el Porsche.

Aunque bueno, lo importante es que el M5 corre más a partir de 200 :cuniao:

gorka

Forista Legendario
todas las cifras son apabullantes, peso, prestaciones, frenada...

También me llaman la atención esos 100k de diferencia que entiendo que a quien le guie mas la "representatividad" pagara sin problemas

• Like
Reacciones: Gus

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Vaya misiles tierra-tierra. Muy igualados en cifras.

En líneas generales:
Si son coches para rodar muy deprisa durante muchos kms, serán coches de empresa. En este caso, la lógica diría que el BMW sería la elección.
Si es un uso "particular" (papá con prisas) o profesión liberal, escogerán el más agraciado y con más caché: el Porsche.

Encuesta entre narcos y raperos...en curso... biggrin

BLUEBIRD

Forista Senior
No he conducido el Turbo S, pero sí el Turbo E-Hybrid de 680 CV. La suspensión activa que tiene eso me enseñó un mundo nuevo, pero esos datos de frenada no reflejan la realidad de conducir el Porsche, realmente sientes que le cuesta muchos metros detenerlo cuando vas a la castaña que eso pide. Esto es algo que no ocurre en, por ejemplo, un RS6 Performance, que resulta menos barco y más manejable en todos los sentidos.

A falta de probar el M5, desde luego el Porsche no es algo que me plantease (sin entrar a valorar las ventajas de la etiqueta), me quedaría con un GTS.

Gulf627

Clan Leader
No he conducido el Turbo S, pero sí el Turbo E-Hybrid de 680 CV. La suspensión activa que tiene eso me enseñó un mundo nuevo, pero esos datos de frenada no reflejan la realidad de conducir el Porsche, realmente sientes que le cuesta muchos metros detenerlo cuando vas a la castaña que eso pide. Esto es algo que no ocurre en, por ejemplo, un RS6 Performance, que resulta menos barco y más manejable en todos los sentidos.

A falta de probar el M5, desde luego el Porsche no es algo que me plantease (sin entrar a valorar las ventajas de la etiqueta), me quedaría con un GTS.

Recuerdas mi post sobre como notamos "subjetivamente" el peso de un coche al conducirlo y esas sensaciones con que parámetro objetivo y medible están relacionadas??

Porque aquí comentas de nuevo la sensación contradictoria de que un coche frena en poco espacio pero la sensación que te da es que le cueste frenar. Por qué?

Yo sigo sin encontrar una explicación científica de porque un coche ligero se siente ligero cuando todos lo medible dice lo contrario. Lo único que está más o menos claro es la dinámica vertical.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Recuerdas mi post sobre como notamos "subjetivamente" el peso de un coche al conducirlo y esas sensaciones con que parámetro objetivo y medible están relacionadas??

Porque aquí comentas de nuevo la sensación contradictoria de que un coche frena en poco espacio pero la sensación que te da es que le cueste frenar. Por qué?

Yo sigo sin encontrar una explicación científica de porque un coche ligero se siente ligero cuando todos lo medible dice lo contrario. Lo único que está más o menos claro es la dinámica vertical.
¿Quizá por la subjetividad del "tacto" del sistema?

Gulf627

Clan Leader
¿Quizá por la subjetividad del "tacto" del sistema?
No se si leíste mi post hace tiempo.

Pero resumidamente es: entre dos coches de distinto peso, ambos aceleran igual, frenan igual (en metros o en deceleración en m/s²), ambos consiguen la misma aceleración lateral. Como podemos percibir el peso del coche? porque al final nuestros sentidos responden a algún magnitud físico.

E incluso iba más allá....y si el coche pesado supera en mucho al ligero en todo lo medible, porque percibimos un coche ligero como .....ligero? es sugestión?

Y yo soy el primero que cree sentirlo ojo.....recuerdo cuando en casa teníamos el Forfi 1.4 para "desfogue" de mi jefa.....con frenos de tambor detrás y unas 175 mm, lógicamente el coche es la antítesis de dinamismo....pero aún así lo percibía ágil, ligero......cuando en teoría el G80 es mil veces más ágil y dinámico. Pero por qué?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Las cifras son impresionantes, sin duda prefiero el Panamera pero esos 100.000€ de diferencia se me hacen difíciles de justificar, simplemente el quiera Porsche pues pagará Porsche.

A mí me valdría cualquiera de los dos con un buen V8 sin hibridar en el entorno de los 400cv, a partir de 300cv tener más potencia es por vicio. :waki2:

• Like

gorka

Forista Legendario
Las cifras son impresionantes, sin duda prefiero el Panamera pero esos 100.000€ de diferencia se me hacen difíciles de justificar, simplemente el quiera Porsche pues pagará Porsche.

A mí me valdría cualquiera de los dos con un buen V8 sin hibridar en el entorno de los 400cv, a partir de 300cv tener más potencia es por vicio. :waki2:

2.500 kilos necesitan una buena cuadra para menearlos, no hacen falta, 800 sera excesivo como se ve en cifras pero 500 minimo..

También es cierto que sin hibridar adelgazarían bastante

• Like