Gulf627
Clan Leader
Buenas camaradas,
ya empiezan a salir las primeras comparativas escritas del nuevo M5 G90 tan polémico, tanto por disenio, por arquitectura y por peso. Pero ya sabemos que entre los aficionados a los BMW han muchas plañideras
Os dejo un resumen de datos y mediciones y después comentamos.
Lo primero que llama la atención es la diferencia descomunal de precio.....100k cuesta más el Panamera que el G90 a tope de extras. En el resumen de las valoraciones la publicación AMS relativiza este dato diciendo que la gente que compra coches así no se fija tanto en el precio. Yo creo que 100k sobre 166k es una cantidad que si que cambia completamente la historia.
Segunda curiosidad es el peso en vacío con una diferencia de solo 1 kg entre ambos.
En cuánto a prestaciones yo diría que igualdad total. La diferencia se debe en mi opinión al Launch control del Porsche que le permite ganar ese medio segundo que arrastra en el resto de mediciones.
Buenísimas mediciones de frenada para ambos pero especialmente para el M5. La tecnología de ruedas y frenos permite frenadas de 911 GT3, realmente increible.
AMS no prueba los coches en circuito y nos queda la duda de como de rápido serían ambos.
Otro detalle que me ha parecido interesante es la aceleración en eléctrico. El M5 en modo completamente eléctrico hace el 0-100 en menos tiempo que mi Peugeot 3008. Eso significa que el modo eléctrico es plenamente usable en ciudad y periferia sin grandes complicaciones.
En la prueba elogían como es de esperar al Panamera con suspensión neumática adaptativa por su comportamiento y confort.
No obstante creo que el M5 actual es la referencia en el reducido segmento de las berlinas deportivas de lujo.....
ya empiezan a salir las primeras comparativas escritas del nuevo M5 G90 tan polémico, tanto por disenio, por arquitectura y por peso. Pero ya sabemos que entre los aficionados a los BMW han muchas plañideras

Os dejo un resumen de datos y mediciones y después comentamos.
BMW G90 | Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid | |
Potencia total | 727 cv | 782 cv |
Precio unidad probada (Alemania) | 166.090 € | 260.554 € |
Peso medido/ carga máxima | 2388 kg / 552 kg | 2389 kg / 406 kg |
0-100 km/h (eléctrico/híbrido) | 9.8 s / 3.6 s | 12.8 s / 2.9 s |
0-200 km/h | 10.9 s | 10.1 s |
0-280 km/h | 24.6 s | 24.2 s |
Frenada | ||
100-0 km/h (frio/caliente) | 31.1/ 31.4 m | 31.5 / 31.3 s |
Slalom 18 m | 69.2 km/h | 70.9 km/h |
Doble cambio de carril | 141.9 km/h | 142.4 km/h |
Lo primero que llama la atención es la diferencia descomunal de precio.....100k cuesta más el Panamera que el G90 a tope de extras. En el resumen de las valoraciones la publicación AMS relativiza este dato diciendo que la gente que compra coches así no se fija tanto en el precio. Yo creo que 100k sobre 166k es una cantidad que si que cambia completamente la historia.
Segunda curiosidad es el peso en vacío con una diferencia de solo 1 kg entre ambos.
En cuánto a prestaciones yo diría que igualdad total. La diferencia se debe en mi opinión al Launch control del Porsche que le permite ganar ese medio segundo que arrastra en el resto de mediciones.
Buenísimas mediciones de frenada para ambos pero especialmente para el M5. La tecnología de ruedas y frenos permite frenadas de 911 GT3, realmente increible.
AMS no prueba los coches en circuito y nos queda la duda de como de rápido serían ambos.
Otro detalle que me ha parecido interesante es la aceleración en eléctrico. El M5 en modo completamente eléctrico hace el 0-100 en menos tiempo que mi Peugeot 3008. Eso significa que el modo eléctrico es plenamente usable en ciudad y periferia sin grandes complicaciones.
En la prueba elogían como es de esperar al Panamera con suspensión neumática adaptativa por su comportamiento y confort.
No obstante creo que el M5 actual es la referencia en el reducido segmento de las berlinas deportivas de lujo.....