Comparativa berlinas deportivas: Estabilidad a alta velocidad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jimi Hendrix, 13 Ene 2006.

  1. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    En la última entrega de BMI hacen una comparativa de estabilidad a alta velocidad entre el Impreza STI Spec C, el Audi S4, el MB C55 AMG y el BMW M3.

    La clasificación final es ésta:
    1° Impreza
    2° S4
    3° C55 AMG
    4° M3 SMG

    El Subaru y el Audi son los más estables. El Impreza queda primero sobre todo debido a un mejor tacto de la dirección q al Audi en el slalom a alta velocidad. Ambos destacan por la seguridad q ofrecen en las curvas del círculo oval.

    El C55 AMG tampoco lo hace mal, pero la tracción q ofrece no es tan buena y el balanceo es más acusado, aunque también ofrece bastante aplomo.

    El M3 clasifica en último lugar. Al salir utilizando el Launch Control realizan la prueba con el DSC desconectado. Es el q menos seguridad ofrecer al probador y es con el q circula a menor velocidad al entrar en las curvas y al realizar al slalom. En definitiva dice q no se atreve a circular con el M3 a la misma velocidad q los demás ya q tiene planes para cuando se jubile. :descojon: :descojon: :descojon:
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    4WD manda no?? ;-)
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿Esa prueba quién la ha escrito? ¿El frutero de Amoroto? :descojon:
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ñññaaaaro!!! Los 4x4 ya se sabe, bueno el (subaru), por que el otro 4x4 pues tampoco lo es del todo; pero lo suficiente como para inspirar mas confianza ;-)
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.500
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi no me engaña, ese está ya jubilado y bien jubilado :descojon: :descojon:

    No, si a mi no me extrañaría, tambien os digo eso: ando corriendo en GT4 con un Nismo 270R ya "apreparao" a 340 CV -solo motor y frenos- y en Nurburgring bato mis tiempos con el M3 sin apenas uso, y la ventaja es sobre todo - asi lo noto, de 200 a 260, que podrias incluso encender un cigarrillo en el Nissan y el M3 como siempre va "serpenteando" y copiando todo. Incluso el 190 2.5 16 con el que hay que bajar de 8 minutos para obtener el último permiso internacional lo noto menos nervioso (pese a su veteranía)
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :rambo: Vaya, vaya ;-)
     
  7. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest


    ¿Qué el otro 4x4 no lo es del todo? Me parece q estás equivocado
     
  8. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Como os vais a inflar.... ehhhh ???

    Salu2
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.500
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    BMI... por cierto... qué es? ;-)

    "British" algo?

    Ahhhhhhh joerrrrrrrrrrrrrrr acabáramos :D . En números anteriores tambien auguraban un futuro esplendoroso a Rover :D :D :D
     
  10. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro...... el 4WD del Subaru es igualito al Audi....
     
  11. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora , ahora....

    Gus diles que el 4x4 es traccion, no estabilidad, anda...... ;-)

    Salu2
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.500
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...deja deja, que algún indocumentado clásico se lo ha creido :D :D:descojon:

    Mira:

    [​IMG]
     
  13. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest


    A donde vas manzanas traigo.....

    Ahora explicame pq el Audi no es un 4x4 del todo, más allá de q sea mejor o peor q el Subaru.
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juassssssssssss, estos me recuerdan el del otro dia que decia que la tracción trasera era mejor porque ningún F1 es traccon total :descojon: :descojon:

    A ver CI, que no te aclaras :goodman el diferencial central viscoso es conceptualmente peor que el mecanico torsen de Audi (sin perdidas por resbalamiento y mas suave en las transiciones de par) otra cosa son los autoblocantes y demás parafernalias que llevan los Subarus por su enfoque deportivo, si los Audis lo llevaran podríamos comparar :rambo:

    Me temo que en estabilidad lineal a alta velocidad, da igual que tenga o no diferenciales bloqueables, ni siquera que tenga tracción trasera o total :roll:
     
  15. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Sera un juego, pero podria ser el caso de que precisamente entre las opciones del 2.5 16v que sale en el GT4, lleve SLS en los 2 ejes y eso ayude?
     
  16. Xan

    Xan Guest

    Mi pregunta es... en la vida real :)):):) ) sobre asfalto posiblemente deteriorado como muchas de las carreteras donde permite lucirse todo este "bagage" técnológico (endurecer suspensión) , que ocurriría ?? no permite mayor "amortiguación" un C55 ? ( por ese pequeño margen de una amortiguación algo mas suave ), cuidado, pregunto. ;-) . Donde se pierde mas trayectoria y/o precisión sobre el volante ?

    Saludos.-
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Has dao en el clavo, sor-PSA ;-) :rambo: ahi tienes todas las pruebas con el superchirripitiflautivo E90 con suspensión sport (y otros modelos igual, inclusive jaudi): a la que aparece algún bache vas dando tumbos y el merchy de turno se te ha escapao :rambo:
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.500
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon:

    Uy, eso es verdad, pero te preocupas en callarte que solo el diferencial central del Subaru ofrece 6 posibilidades de ajuste diferentes manualmente a gusto del conductor, o sus diferenciales activos al estilo ya del Lancer,... los subaru son en muuuuuuuuuuuuchos aspectos dinámicos muy muy superiores ;-).


    Asi que lo demás no, pero esa última observación me parece cierta... y hasta cierto punto: lo que ya no es igual es el centrado de masas y el bajo centro de gravedad que permite las motorizaciones boxer del Subaru, lo que influye, influye....

    Puestos a ponernos estupendas y mega-perras :D afinando, afinando...incluso a tu superior "conceptualidad" puede oponerse la superior "espiritualidad" que da el ser pionero y tener tracción integral permanente en toda la gama y no solo como recurso de urgencia para poder pasar la caballería al suelo o diversos sucedáneos más o menos resultones :D

    Claro que todo eso cede ante el repaso en prestaciones que le pega en el último número de Automóvil el M3, sin excepción :cool:
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.500
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uys Xan, Joe, y si será asi eso que decís que el mejor tiempo con el M5 E60 en Hockenheim en la prueba de Auto Motor und Sport se obtuvo con SMG modo 6 y P500....pero la suspensión en modo "confort", no digo más ;-)
     
  20. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Juasss , ya te vale, ahora las parafernalias no valen..... :):)

    Salu2
     
  21. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es indiscutible, la mayoria de coches "deportivos" quedan totalmente desaprovechados con la mierd*** de carreteras que tenemos...

    Aunque insisto que el //M no es tan duro... es firme :):)

    Salu2
     
  22. Xan

    Xan Guest

    Sobre estos modelos no puedo opinar, pero sí sobre otros , un esquema muy duro e incluso "seco" en firmes deteriorados obliga a corregir trayectoria mientras que ese mismo vehículo en posción de reposo ( desconectando el boton "sport" ) me permite mayor precisión , aunque page por ello un poquito de inclinación. ;-) Ahora bien , en autopistas o redias con excelente pavimento, el asunto torna al revés drásticamente. ;-)

    Saludos.-
     
  23. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Hablandop de suspensiones, en la Vergüenza nacional 2 (N 2 para Pere), yo tengo que quitar la suspensión Sport en el SL, literalmente me echa fuera tanto bache en los apoyos, la pongo en confort y el paso por curva es mas rápido, y mas cómodo obviamente ;-)
     
  24. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    En la Kdd nacional de hace año y pico, doblé un amortiguador del //M en un pequeño bache en la nacioná que hay entre zaragoza y madris...

    Salu2 ;-)
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.500
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Al repecto recuerdo haber leido en la comparativa de los últimos Subaru y Evo que el STi habia ganado muchísimo en precisión de trayectoria a alta velocidad sin perder eficacia en firmes rotos (literalmente decían que ahora en virtu de de su nueva configuración de suspensiones "mordía menos la carretera")
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Noooooooooo, por favor Gus, [:>pray [:>pray [:>pray ten piedad de nos y parate ahí: 8-[ no me vueltas a sacar la recurrida y/o recurrente "parabola" del quattro sin ESP y el delantera con ESP que ya me salen forunculos cada vez qeu te la oigo:descojon: :descojon: :descojon:

    Es curioso lo tuyo: malo malisimo que Audi ponga quattros para solventar los problemas de tracción delantera de motores potentes [-(

    ¿acaso te parece mucho mejor lo del maravilloso Legacy 2.0 de 118 caballos (o algo asi) con registros sub-TDI 90 y tracción total?? :rambo: :rambo:
     
  27. Xan

    Xan Guest

    En el Activa me pasò muchas veces.. muy dura y seca la suspensión en pleno apoyo, obligadome incluso a reincorporarme constantemente sobre el asiento.. :descojon::descojon::descojon: mejor en posición automática, las estabilizadoras debajan trabajar algo a los elementos elasticos de la suspensión. ;-) Sobre repartos de par en los integrales ya estoy mas pez, bueno, bastante.. :descojon::descojon:
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.500
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La verdad que si te pones tan dramático :???: , no :D :D :D :D
     
  29. Xan

    Xan Guest

    :descojon: es difícil hacer funcionar bien toda la parafernalia de los integrales, ESP, Ebd etc, tal cual lo estan haciendo, su merito tiene, ahora bien, no es menos cierto que resulta mas sencillo meter toda esa tecnología "estandar" (con perdon) en un chasis de "serie" a ver que pasa.. :):):) Y Subaru , queramos o no, no se anda con medias tintas. Un Subaru de 120cv y tracción integral es tan válido como cualquier otro modelo, si uno vive en zonas de montaña y/o húmedas, Joe. ;-)
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.500
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me parece que la discusoión está poco fundada, no obstante: puedo creer -de hecho me eextrañaria- qu eel M3 fuera el más nervioso (para otros, el más ágil ;-) ) a alta velocidad y de hecho con respecto a coches menos radicales no resulta especialmente tranquilizador (pura sensación, entiendo, pero los E46 siempre "husmearon" la carretera) en linea recta a alta velocidad a no ser firme en buen estado...pero llegando las curvas, permitidme que lo dude y no solo porque "slalom" y "alta velocidad" son términos en este tipo de prueba antitéticos ( a no ser que "alta velocidad" sea para el agüelo probador 60-70 kms/h :D ) sino porque si así fuera esos coches batirían los tiempos del M3 en cualquier trazado...y ya vemos que ni de coña marinera.

    BMI no será a Autobild lo que PMI a Leche Pascual? :D
     

Compartir esta página