Comparativa BMW E31/Pontiac Trans am varios

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Carlos_BPM, 19 Dic 2012.

  1. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.919
    Me Gusta:
    2.395
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F07/E34/E82
    El bmw de mis sueños, cuando era pequeño lo semejaba al coche fantástico y por eso le tengo tantas ganas....disfrútalo, está nuevo!
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.497
    Me Gusta:
    1.922
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Por Dios, que comparaciones. Resulta muy ofensivo comparar un 8 con eso. Te perdonamos porque eras pequeño ;-)
     
  3. David740

    David740 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues a mi no me importaría tener ambos.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  4. ariadna

    ariadna Guest

    joer,Rafael!
    a mi un pontiac trans-am no me importaria tener en la puerta de casa..................y un 8 tampoco,desde luego!
     
  5. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Zaragoza
    + 1000 aunque si me dan a elegir me quedo con un 8 en negro como este por ejemplo:

    [​IMG]
     
  6. motorino

    motorino Forista

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    murcia
    vale y si en vez de un[​IMG]

    Uploaded with ImageShack.uso del modelo del coche fantastico hablamos de un bandit piensas igual vamos uno de estos
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.497
    Me Gusta:
    1.922
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Partiendo de la base de que a mi todo lo que tenga motor me gusta, incluidos los cortacesped o los mini coches sin carnet, creo que ya me posiciono.

    Lo que pienso es que no es comparable un BMW 8 con un Transam, ni en diseño ni en ingeniería ni en calidad de materiales ni en casi nada.

    El Firebird es un seudodeportivo, ni el chasis ni el motor acompañan a su aspecto, yo nunca compraría uno y me imagino que la mayoría de los foreros de aquí sois de similar opinión, por eso teneis un BMW en lugar de un Pontiac.

    Algunos datos del modelo americano, hay un abismo con un 840 o un 850


    [​IMG]

    Prestaciones de la edición Recaro.

    Motor Chevrolet 305 5.0 litros.
    Inyeccion electrónica multipunto.
    Cambio automatico de 3 velocidades o manual de 4.
    165cv.
    Par motor: 240 Nm a 2000 rpm.
    Compresión: 9.5:1
    0 a 100Kmh (60mph) en 8.8 segundos.
    Velocidad máxima: 189Km/h.
    Frenos de disco a las 4 ruedas
     
  8. motorino

    motorino Forista

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    murcia
    la verdad esque si tuviese un bandit lo tendria en plan solo para paseito es verdad no me fiaria mucho y no creo que sea muy muy comodo para viajar para eso un siete claro rafael,un e31 seria un coche que de tenerlo lo tendria para el diario o para llevarlo de costumbre por calidad motor estilo terminaciones y si sigo lleno el post,total y moralejo un buen siete para viajar y e32 para disfrutar y un muscle americano brutal para los domingos por la mañana para salir cerquita a almorrzar


    pd si hay un pontiac feo para mi es el modelo del coche fantastico sin duda y los posteriores tampoco me gustan,me gustan los de los 70
     
  9. David740

    David740 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona

    Parezco siempre el abogado del diablo defendiendo a los yankees.
    Estoy parcialmente de acuerdo contigo Rafael no procede la comparación.

    Para empezar, por años.
    Los datos técnicos que has puesto pertenecen a un coche del 82, mientras que el primer E31 es de ocho años más tarde.

    Segundo por motor
    Has puesto los datos del motor 5.0 (o 305 pulgadas cúbicas), el 5.7 sacaba algún hp más por aquella época, en el 89 eran 235 cv.
    Además, has puesto inyección multipunto y era a carburadores en aquella época.
    A partir del 93 ya podían daban hasta 300 cv.

    Tercero por precio/segmento
    No comparemos un Trans Am, que al cambio no valdría ni 12.000 € con un coche de 70.000 €
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.720
    Me Gusta:
    158.376
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El E31 es la versión bonita y buena del Pontiac Trans Am :flip:
     
  11. David740

    David740 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    :-$ ..... o me echan del club de americanos!!!!! :descojon::descojon::descojon:
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.720
    Me Gusta:
    158.376
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Madre del amor hermoso... el coche fantástico es feo pero es que esto... esto no tiene nombre, diseño pobre, aguiluchos tatuados ¿Trae el fardahuevos de regalo? :floor:

    Entiendo que a los americanos les guste, igual que les gustan los sombreros de cowboy y las camperas. Pero es que son un país muy joven todavía. Les falta mucho "poso" (y reposo) para diseñar cosas bonitas :mus-
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.720
    Me Gusta:
    158.376
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya tienes un pie fuera desde que saben que te ves a escondidas con V8s y V12s alemanes :flip:
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.497
    Me Gusta:
    1.922
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    En aquellos años circulaban por Torrejón de Ardoz varios de esos Firebird con su águila en el capó y de los que indefectiblemente se bajaba algún estiloso caballero de este tipo


    [​IMG]
     
  15. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ahora bonito es, a mi me gusta mucho.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.720
    Me Gusta:
    158.376
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, ese parece Jimmy Hendrix... le veo estiloso de sobra. Yo esos coches los veo, como los BM tuneados, más del Fary o de Manolo Escobar :D
     
  17. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Zaragoza
    :descojon::descojon::descojon:
     
  18. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Enhorabuena por la nueva adquisición. Esta impecable. El mío es del mismo color que el que tenías pero con la tapicería beige.
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.497
    Me Gusta:
    1.922
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¿Me llamabas?



    [​IMG]
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.720
    Me Gusta:
    158.376
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Quita, quita, ahí está modernito. Se parece a su copia moderna (Bustamante) :D
     
  21. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Zaragoza
    Jajajajajaja
     
  22. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es erdad tienes razòn jeje se parece a bustamante.
     
  23. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Buaahh ,que hierro tan yanki me traes ahí...:descojon:


    Hace unos dias iba con mi primito de 7 años y al ver un "kitt" que pasaba por allí me grita ; mira Jose,uno como el tuyo !...

    ...la madre que lo parió :finga:
     
  24. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si yo pienso que lo que molaba del coche fantastico eran las lunes de dentro:

    [​IMG]
     
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    20.382
    Me Gusta:
    37.695
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Aunque estén bajo la misma carpa del circo, el número de los payasos y el de los trapecistas son muy diferentes, unos salen para hacer reir y los otros se han entrenado muy seriamente para realizar sus ejercicios con la máxima precisión.
    El circo es el mercado del automóvil, el número de los payasos es el Trans-Am disfrazado de coche fantástico, y el número de los trapecistas es el E31.

    [​IMG] [​IMG]
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.720
    Me Gusta:
    158.376
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es lo que tiene no saber diferenciar lo bueno de lo malo 8-[
     
  27. David740

    David740 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Payasos? ¿circo?

    No me parece acertada la comparación.

    Si comparamos un Mercedes SLR-500 con un E31 ¿quién es el payaso y quién el trapecista?

    Y ahora me direis, ¿qué tiene que ver un SLR con un E31? .... pues lo mismo que un trans-am con un E31.

    La mayoría de los mortales se desplazan a diario en coches mucho más "payasos" que un trans-am.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.720
    Me Gusta:
    158.376
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo veo mucho más cerca a un E31 de un SLR que de un Trans-Am. Se trata de pura seriedad de ejecución en todos los aspectos. Y por cierto, el SLR no me gusta nada.
     
  29. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Zaragoza
    De acuerdo contigo al 100% en todo lo que has dicho :xray:
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.497
    Me Gusta:
    1.922
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El Trans am es un quiero y no puedo, eso es lo que no me gusta de él. Los coches que frecuentemente se ven por la calle son sencillos electrodomésticos que transportan de un punto a otro, algo que no tiene nada de criticable, es lo que demanda una gran parte de la poblacion.

    Lo malo es cuando coges uno de esos electrodomésticos y lo vistes de superdeportivo. Si además haces una serie de televisión y le llamas "el coche fantástico" la gente se piensa que está ante un super Ferrari.

    Este modelo no es único en este aspecto. La historia del automovil está plagada de modelos "quiero y no puedo".

    No son solo los americanos quienes han hecho coches así. Voy a poner un ejemplo europeo, de los primeros que se hicieron con este criterio, el VW Karman Ghia. ¿A que parece algo? Os aseguro que era epatante en su época y no deja de ser un sencillo "escarabajo" con otra carrocería




    [​IMG]
     

Compartir esta página