Video Comparativa Coches.net: Serie 2 220d GC vs CLA 220

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por dcevans97, 30 Jun 2020.

  1. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Entiendo el descontento de muchos por el “polémico” paso a delantera y motor trasversal y por su peculiar trasera pero me está sorprendiendo lo que comentan en cuanto a sensaciones. Quiero probar uno (y en ese gris me pareciendo bastante bonito, para qué engañar).:whistle:
     
    A tronco39 y Isotopo2018 les gusta esto.
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No es descontento,,o que el coche vaya mal.. que aun no lo he probado.. pero seguro que va bien,, muy bien,, tal como va el Mercedes o un A3 o un Golf GTI...pero el problema es ese.. que va "como esos"...que aun que vaya bien,, o vaya mejor que esos que menciono, realmente le falta algo.....le falta ser de propulsión trasera.

    Lógicamente dejando eso de lado,, hay que verlo y probarlo y evaluarlo como lo que es,, y no como lo que no es...tan sencillo como eso.. es un tracción delantera y hay que evaluarlo como eso.

    Tal como los Mini van genial,, y nadie se queja de ellos,, siendo "casi" una referencia,, pues asumimos que son tracción delantera..y punto.

    No debemos darle más vueltas...creo yo.
     
    Última edición: 1 Jul 2020
    A CarlosCervera94, FRRR y dcevans97 les gusta esto.
  3. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Yo también quiero probarlo, para cuando me cumpla select, es un candidato que tengo en mente, el color lo he visto en un f40 y es muy bonito
     
    A Isotopo2018, CarlosCervera94 y dcevans97 les gusta esto.
  4. Ángel Luis García

    Ángel Luis García En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Serie 2 GC 220i
    Buenos días.
    He recibido hace tan solo 2 días mi Serie 2 gran coupe 220i de 178cv, “mínimos” y eso quiere decir que la potencia del motor oscila entre 178cv en calor y 194cv en clima frío, y estoy muy contento con su rendimiento y sensaciones.
    Vengo de un Serie 1 120d de diciembre de 2006 con 163cv (que luego en banco siempre salían más), y la verdad que por sensaciones prácticamente no he notado nada.
    Si que el otro tenía una tendencia a culear al salir de las curvas, que era sujetada por el control de tracción, y que el coche perfilaba de forma muy elegante y muy deportiva hacia la siguiente curva, pero las sensaciones de este serie 2 son magníficas.
    Sólo llevo 200km con él y estoy en pleno rodaje, con lo que estoy intentando contenerme, pero ya os digo que el coche es súper estable, es muy fácil hacer curvas a velocidades por encima del límite legal y en cambio parece que vas muy por debajo de ese límite. Pero lo más curioso es que aunque no notaba ese tirón de atrás si que el coche culea también bastante , no sé explicarlo, pero en algunos momentos me parece tracción trasera, sobre todo con cambios rápidos de dirección y salida traccionando fuerte. De hecho hasta “asusta” un poco porque parece que se va un poquito de atrás, pero lo que hace es colocarse.
    Todavía no puedo dar un veredicto definitivo por los pocos km que llevo, pero desde luego no voy a echar de menos mi 120d.
    Me encanta mi 220i GC. A propósito no sale en el configurador de BMW , hay que pedirlo directamente en concesionario.
    Como extras llevo, paquete M, equipo de sonido HiFI, cambio automático Septronic con levas en el volante y paquete Executive Plus.
    Espero poder haber ayudado a algún indeciso.[​IMG]
     
    Última edición: 1 May 2021
    A jabugui, Godoy85 y MiguelCarlos les gusta esto.
  5. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    A nivel estético sigo sin ver los tres volúmenes, me parece enteramente un serie 1 con culo y por tamaño es prácticamente un e90 ya renovado.
    Y es que todo lo que no sea coupé me cuesta.
     
  6. Ángel Luis García

    Ángel Luis García En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Serie 2 GC 220i
    ¿Lo has visto en directo?
    Te lo digo porque todos los que lo han visto se han quedado alucinados. Miralo en directo y veras que no es un serie 1 con culo. Es mucho mas deportivo. Te lo digo porque lo recogí ayer del concesionario y pude verlo con varios serie 1 cerca y no tiene nada que ver.
     
  7. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    No, no lo he visto en directo, por delante muy claro, y si le ponemos un volumen, más resuelto.
    Encima incluso los comentaristas hablan de que les parece mejor resuelta la trasera del merchy... :duda:
    Ya sabemos lo de los gustos.
     
  8. Ángel Luis García

    Ángel Luis García En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Serie 2 GC 220i
    Solo te digo que hasta que no lo veas en directo, no te puedes hacer a la idea.
    En mi gimnasio hay varios propietarios de Mercedes CLA y un A sedán y todos somos amigos. Lo que decían ayer de él era que el coche es un espectáculo.
    Y no lo decían por cumplir. Te aseguro que no. Hasta la parte trasera, que parece muy levantada, estaba prácticamente a la misma altura que la del CLA. Puedes poner el vídeo de arriba y para la imagen en el minuto 1:42 y en el 2:22 segundos. Verás lo que te digo.
    Es mejor verlo el directo.
     
    Última edición: 1 May 2021
    A Danii le gusta esto.
  9. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    A mí por delante me gusta bastante más que el serie 1, ambos con paquete M, porque en el serie 2 tiene la típica defensa de 3 partes que me gusta más. Lateralmente es más deportivo que una berlina, ya que el techo en la mitad trasera empieza a bajar de forma redondeada y lo hace bastante más deportivo. El culo entiendo que puede ser polémico, entre otras cosas por su altura, pero a mí me gusta bastante más que el CLA, que no me acaba de convencer, entre otras cosas, por las luces. Por dentro a mí me gusta mucho más el BMW que el Mercedes, que parece que llevan una tablet ahí puesta por salpicadero. Pero todo esto es bastante subjetivo, así que lo importante es que a cada uno le guste lo que compra.
     
    A Jordan77 le gusta esto.
  10. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Hemos hecho el mismo cambio exactamente. La verdad es que yo estoy encantado, no tiene nada que ver un coche con otro, son 15 años de diferencia y eso se nota en todo. Se echa de menos la propulsión trasera, pero el coche es muy estable y va genial. A mí me costó la primera vez hacer saltar el control de estabilidad, llegué a pensar que había un problema porque no saltaba, jaja.
     
  11. Ángel Luis García

    Ángel Luis García En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Serie 2 GC 220i


    El mío es como el del vídeo pero doble escape.
    ¿Y que extras le has puesto?
    El mío es blanco, asientos deportivos (pero no semibakets), paquete M, paquete Executive plus, levas en el volante y equipo de sonido HiFi.
    No se como publicar una foto, pero yo en blanco con los detalles en negro, me encanta.
    A propósito , el espacio interior incluido la distancia al techo en plazas traseras, me parece más que correcto. Me esperaba menos espacio después de ver vídeos que dicen que las plazas traseras son justas.[​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 1 May 2021
  12. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo le he puesto casi de todo, quitando el techo solar, el equipo de sonido HK y alguna cosa menor, le metí casi todo.

    A mí me pasó lo mismo, tanto oír que es pequeño atrás, yo es verdad que no soy muy alto, pero poniendo el asiento delantero en mi posición creo que en el asiento de atrás queda mucho espacio. Y delante lo veo bastante amplio. Hay que pensar que es un coche de 4,5 metros, no es algo pequeño ya.
     
  13. Ángel Luis García

    Ángel Luis García En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Serie 2 GC 220i
    Después de probar un poco más el coche, este coche “parece” un tracción trasera , lo hacen con electrónica, pero da unas sensaciones parecidas a mi antiguo 120D de tracción trasera.
    Eso si, la estabilidad es mucho mejor.
     
  14. Jordan77

    Jordan77 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    220d Gran Coupé
    :goodpost::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
     
    Última edición: 3 May 2021
  15. Jordan77

    Jordan77 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    220d Gran Coupé
    Totalmente de acuerdo!!!!
     
  16. Jordan77

    Jordan77 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    220d Gran Coupé
    Todo perfecto, menos….Lo del Golf GTI!!! Me has matado :rindo:
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Ya pongo el GTI por algo....pues no es lo mismo el GTI..que un 1.6TDI básico de serie, en cuanto a ajuste de bastidor.
     

Compartir esta página