Comparativa consumos mínimos 728i/X5 3.0i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 30 Abr 2006.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ayer hicimos una comparativa de consumos en un trayecto de unos 40 km. Se rodaron unos 25 por autovía con el control de crucero clavado a unos 105 km/h y el resto por una nacional sobre los 85-90 km/h de crucero, sin adelantamientos prácticamente -sólo alguno en zona de doble carril pero con mucha calma-

    El desnivel era favorable porque se bajaba desde unos 180 m de altitud al nivel del mar. Por tanto teniendo en cuenta el estilo de conducción y circunstancias es difícil rebajar esos consumos.

    Los valores son los indicados por los respectivos ordenadores.

    BMW 728i Steptronic E38: 7.0 l/100 km
    BMW X5 3.0i manual: 9.2 l/100 km

    Imagino que alguno no se lo creerá. Pero en particular el 728i lleva un desarrollo tan largo que en autopista a 105 km/h el tacómetro indicaba unas 1900 rpm. Y según mis cálculos las indicaciones del ordenador son bastante fiables.

    Por otro lado el X5 se ve penalizado por una quinta bastante corta y porque este llevaba llanta de 19" con unos rodillos traseros de unos 275 mm.

    Se da la particularidad de que el 728i llegó a marcar 6.5 al llegar al final de autovía pero en la nacional, por culpa de algunos repechos que hacen patinar el convertidor de par a tan baja velocidad, el consumo subió un poco.

    No obstante esos 7 l/100 en el 728i son un espejismo en uso normal donde lo habitual es rondar entre 9 y 13 l/100 que tampoco están nada mal y que me hacen considerar que el 728i es el "Diesel" de los E38 de gasolina.
     
  2. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    La verdad es que yo no he llegado a consumos tan bajos salvo en tramos cortos en carretera, en conducción muy relajada, pero estoy contigo, el consumo medio de este coche es de lo más sorprendente, yo me muevo entre 9 y 10 en carretera (sin ir despacio) y los 13 o a veces algo más en ciudad pura y dura, pero hago muy poca ciudad.
    Aunque... cuando lo cuentas por ahí, nadie te cree ;-) .
    Saludos
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, lo mismo que te digo que hice 7.0 l/100 en esas condiciones idílicas te digo que en ciudad lenta (Gijón, Oviedo, Avilés) el consumo medio me ronda los 24 l/100. De todos modos en esos mismos sitios mi frugal Golf Mk2 GTI -que en carretera gastaba 8 zumbándole bastante- gastaba ya 14 l/100

    En Madrid o Barcelona el 728iA suele andar por los 15-16 si no pillo atascos.
     
  4. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Sí, en Madrid tb me suele llegar a los 16 en el ordenador, la verdad es que la "ciudad" que yo hago incluye mucha avenida, travesía y muy pocos semáforos, y por eso ahí se me queda en 12-13 reales a la hora de pasar por surtidor (yendo a trabajar). De ahí no me ha pasado nunca.
    ¿Es lo que gasta en ciudad un todoterreno diesel grandote de esos con los que la gente lleva los niños al cole, no? ;-)
    Saludos.
     

Compartir esta página