Comparativa Cooper S Cabrio - MX5 2.0 Sportive

Tema en 'Mini' iniciado por Al_barraz, 12 Ene 2007.

  1. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    En la revista Automovil de este mes hay una comparativa bastante extensa del CS Cabrio y el Miata gordo.

    Resumidamente comentaros que el CS Cabrio ha dado en el banco de potencia 9,2cv de regalo (179,2cv) mientras que el Miata 1,7 menos (158,3cv). A pesar de todo el Miata se lo come en casi todas las mediciones, incluidas las de consumo y frenada.

    Comentan, al igual que yo he comentado en más de una ocasión, que el Mini tiene unos frenos algo endebles y que acusan el fading con cierta facilidad, mientras que los del Miata son tremendos. Apuntan que en la frenada de 120 a 0 a conseguido en las tres pruebas el mismo recorrdio, sin acusar fatiga. Siendo el tamaño de los frenos mayor que el del Mini y esto unido a un menor peso pues...... :cool:

    Agilidad etc...... a favor del Miata, como yo ya había comentado en varios hilos. Ojo que yo comparaba con el 1.8 Sportive anterior.

    De cualquier forma ponen a los 2 muy bien. Al Mazda le critican la austeridad de su instrumentación y opciones, todo lo que se le puede poner lo trae de serie a excepción de la pintura metalizada, aunque poseé un amplio catalogo de accesorios. El Mini como ya sabemos es más personalizable tanto a traves de opciones como de accesorios.
    De cualquier forma el Mx5 costando 3.000€ más de partida que el Mini lo trae todo (cuero, asientos calefactables, quita vientos, Xenon, sistema de audio Bosse, autoblocante, amortiguadores Blistein etc........). El Mini como todos sabemos viene más tieso de serie y hay que rascarse bastante el bolsillo para poner el mismo equipamiento que al Miata.


    Saludos.
     
  2. jorgeg1986

    jorgeg1986 Guest

    Acaso estas pensando en ponerle los cuernos al Mini?? :LOL::LOL:
     
  3. perly

    perly Guest

    Entonces, ¿va a caer el Miata?

    Yo ya te lo he dicho alguna vez, he montado varias veces en el new MIATA y es muy divertido y bonito. El de mi amigo es una serie especial que sacaron, una limited edition, es muy bonito (cuero, llantas, aluminio, placas conmemorativas...) y, sorprendentemente comodo para el dia a dia.

    En cuanto a prestaciones con un s cabrio... puffff pos lo que tu dices, iran muy parecidos, no habra una diferencia abismal como para descartarlo.

    Este buen hombre del que te hablo tenia un z3 y no lo hecha en falta, al reves.

    saludos¡¡¡
     
  4. jorgeg1986

    jorgeg1986 Guest

    Si, hace ya unos años tuvimos un 1.8 en casa... creo que era el de140cv (modelo del 99) y mi padre aun teniendo coches bastante más potentes sigue diciendo que era un trasto muy divertido...
     
  5. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i


    Jorge estoy pensando en mas que eso................ en darle la patada, mira el hilo de la avería :wink:
     
  6. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Pues..... como el Mini tenga que pasar por taller otra vez antes de la revisión....... lo más probable si lo pruebo y me gusta tanto como el que tube es que CAIGA !!! :LOL:

    La serie especial que comentas es la que sacaron con el lanzamiento del modelo, estaba muy chula sobre todo los colores lo unico que no me gustó de ella es la linea cromada en la parte superiror del parabrisas. Le dí un vistacillo antes de comprar el Mini y casi cae, lo que me estoy arrepintiendo :frown:

    He estado viendo hace un rato el Miata en un concesionario Mazda y ......... MADRESITA DE MI CORASAO LO QUE ME HA GUSTADO !!!!!!! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  7. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i


    Tu padre si que sabe Jorge, se ve que tememos gustos muy pareciditos :wink: , ya sabes porque te lo digo :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: . El mio era el mismo que el de tu padre lo que pasa es que del 2002 y opino exactamente como el. Menudo recuerdo guardo de él :rolleyes:
     
  8. jorgeg1986

    jorgeg1986 Guest


    Pues si, aunque en su caso no creo que vuelva al Mazda, ni siquiera en pensamiento.. :LOL::LOL:
     
  9. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Tampoco se compraría un Mini :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    eso es porque está mayor ya y se ha hecho comodón :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  10. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Entre estos 2 yo me compraria el Mazda sin dudarlo, mas que nada por que personalmente no me compraria un Cooper S cabrio, no me va. Ademas me parece excesivo el peso, unos 1300 kilos que piden a gritos un kit de potenciacion.
    A pesar de todo en la revista el Mini acelera de 0-100 en 7,9 seg, mejor que el Mazda.
     
  11. jorgeg1986

    jorgeg1986 Guest

  12. perly

    perly Guest

    Jorge, si le va a dar "boleto" al Mini por problemas de fiablidad, no creo que se la juegue con un Opel basado en un roadster americano de dudosa calidad.

    Esteticamente a mi mola, pero, no se , no se...

    saludos¡¡¡
     
  13. jorgeg1986

    jorgeg1986 Guest

    Jajaja. si yo lo decía porque se que le van los coches potentes y el además el Speedster tenia fama de ser un coche muy divertido de conducir (claro que tambien pesaba muuucho menos que el GT, y era otro concepto), pero si es cierto que donde esté la fiabilidad de un buen japones.. :wink:

    Esteticamente a mi tambien me mola mucho.

    Saludos.
     
  14. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    JAJAJAJAJAJAJAJA muy chulo Jorge pero lo que dice Perly no me fio de los Opel un pimiento :wink:

    De cualquier forma el trasto es chulisimo.
     
  15. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Cierto desde hace algún tiempo vayas donde vayas si buscas fiabilidad siempre te recomiendan un japones
     

Compartir esta página