Comparativa Coupes (´99)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Tiger "Eldrick" Woods, 10 May 2007.

  1. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Ayer me hice con una revista del 99 en donde se analizan 4 modelos, a saber:
    1.- Audi TT 1.8T
    2.- BMW Z3 Coupe 2.8
    3.- Mercedes Benz SLK 230
    4.- Porsche Boxster

    Pues dicen que el coche más deportivo de los 4 es sin dudas el Boxter. El tío al parecer es un poco lentorro en recuperaciones peeeeero que cuando la aguja rpm marca cerca de 5000 es el que mejor se comporta. Por otro lado salió a partir de 8 kilos en vez de los 7 del BMW y el Mercedes o los 6 del Audi. Al Audi le ponen bastante regularcillo debido a que comentan que tiene las mismas prestaciones que el A3 1.8T y que incluso éste es más... mejor.
    En la rivalidad Mercedes-BMW comentan que el BMW tiene mejor par y más recuperación y que en su banco de pruebas marca 197,7 cv en vez de los 193 que dice el fabricante. A ambos los ponen muy bien y si bien la comparativa no es para puntuar sí que dejan claro que son la mejor opción dentro de la relación calidad/confort/deportividad/precio/economía.
    Curiosamente el modelo que analizan del BMW es gris clarito, con la tapicería rojo oscuro y techo solar. Juas juas juas... a ver si es el mío... ;-p
    Bueno, el caso es que me ratifico en pensar que Audi está un paso por debajo de BMW y Mercedes y que Porsche es Porsche. Comentan que claro, que el motor trasero central a parte de necesitar más manos al volante es mucho más radical en cuanto al aislamiento sónico.
    Por último el que más consume es el Porsche, seguido del Mercedes, el mío y el Audi. Las diferencias entre estos tres últimos son bajas, el Porsche consume sensiblemente más.
     
  2. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Algo que destacan muy interesante sobre nuestro modelo es que es el único con reparto de pesos simétrico. Tiene un 49,7 detrás y un 50,3 delante lo que hace que en cuanto uno entra en el habitáculo el peso se quede 50-50 con todas las ventajas en comportamiento que ello supone.

    Cada día que pasa estoy más orgulloso del Coupe, mi culito gordo.
     
  3. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Un dato que me ha sorprendido tbn es que el TT es el único que tiene una diferencia en presión de ruedas superior a 0.2 puntos lo que al parecer no es de recibo según comentan en la publicación. Me hace gracia que dicen que las diferencias entre el A3 1.8T y el TT 1.8T son a peor hacia el TT.

    Lo cierto es que a mí el TT nunca me ha gustado demasiado en lo que a línea se refiere, pero eso añadido a un pobre reparto de pesos y a un motor de 4 cilindros con turbo hace que salga perdiendo en la comparativa.
     
  4. twenty

    twenty Guest

    El TT imagino que es el 180CV ? sin traccion Quattro ???

    Yo he tenido un Z3 2.8 y un TT225CV con Quattro y SLine te puedo asegurar que el TT le da pal pelo, a la vez que interirmente es muchisimo mas bonito.......tambien decir que mi TT tiene el acabado mas alto, cuero navajo, y todos los extras posibles.

    Eso si, el Z mucho mas divertido......el TT hagas lo que hagas no se mueve del sitio.

    Estoy de acuerdo que el 2.8 habira que comparlo con el TT180CV
     
  5. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Sí, sí... la comparativa es contra el modelo 1.8T de 180cv bien sea con tracción quattro o no. De la tracción dicen que obviamente cambia mucho al coche.

    La verdad es que un coupe de esta alcurnia con tracción delantera me parece un poco descabellado.

    Obviamente el TT de 225cv lo tendría ya que comparar contra el Z3 3.0 de 231cv, ¿no?
     
  6. twenty

    twenty Guest

    Eso es, deberian de compararse con el Z3 3.0 (yo hablo de los dos Roadster, que son los que he tenido).

    Es un coche mas tranquilo, menos nerviso, mucho mas llevable por manos.

    un interior que se ve mas moderno y muy bonito en la version que tengo yo ahora, bonito pero no de mas calidad...

    La capota esta muy muy bien resuelta, mucho mejor que la del Z3.....

    Pero el motor......no tiene comparacion, el 3.0 es mucha tela.

    Solo te digo que lo he tenido solo 2 meses....y ya lo quiero vender, depues de un Z3MCoupe......sabe a poco.
     
  7. twenty

    twenty Guest

    Alguien sabe como colgar un archivo?? tengo una comparativa en .Pdf de.

    Z3 2.8 Coupe
    TT Coupe 1.8T (180CV)
    Boxter 2.5 (204cv)
     
  8. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    ¿la tienes en el disco duro o en una página web?
     
  9. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Hay otra automóvil con una comprativa TT Le Mans 225CV (edición que solo se vendió en España, precioso color rojo) y un Z3 Coupe 3.0...el repaso es acojonante del bayerishe
     
  10. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Esta comparativa la colgó govi hace un tiempo, nos la pasó hague. Yo creo que con el buscador la encontramos...
     
  11. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Tienes esta en pdf o escaneada?... me interesa porque un amigo tiene el tt225 roadster, así le pico un poco jeje:Randy-git:
     
  12. twenty

    twenty Guest

    La tengo en el disco duro.
     
  13. twenty

    twenty Guest

    La edicion Le Mas, solo tenia cambios esteticos, algo de carbono y poco mas......no me estraña el z3 esta mas pensado para ir deprisa y y pesa unos 150 Kilos menos que le TT. :Randy-git:
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En el programa fifth gear cuando probaron el anterior TT de 225 quattro el tío se iba cagando en todo diceindo que subviraba en todas las curvas de manera exagerada. No les gustó nada de nada.

    El nuevo parece que se comporta mucho mejor y no hay apenas diferencias con un Z4 en comportamiento. (Al menos en su circuito.)

    Una diferencia muy importante entre ambos coches es que el Audi es un 2+2 plazas y los acabados interiores del nuevo están muy bien. También pueden llevar DSG.

    (Lo ví cuando acompañé a Nacho a la presentación del R8.)
     
  15. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Yo es que a Audi... le tengo cierta mani-illa con eso de que no sepan hacer tracción trasera. Sacar un coupe/roadster con tracción delantera y mucho más peso delante que detrás me parece un atraso y una negativa para todo aquel que entienda un poquito de esto.
     
  16. twenty

    twenty Guest


    Bueno bueno......entonces un gallardo es un atraso por tener traccion a las 4 ¡¡¡ y un Carrera turbo? tambien es traccion total ??? tampoco seamos radicales.

    Si que es verdad que el audi monta en sus modelos con motor trasversal HALDEX con todo lo que conlleva..para bien o para mal....en definitiva son traccion delantera hasta que "necesita" tirar de atras.
     
  17. twenty

    twenty Guest

    Por que no podian hacerle irse de atras, que es lo que a ellos les gusta mostrar en sus programas......por que para coches subviradores los Zetas.
     
  18. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    No... simplemente digo que el TT debería ser tracción total de partida y que no tenían que haber vendido el tracción delantera. Nada más.

    Por supuesto tracción total mola...:notworthy:
     
  19. twenty

    twenty Guest

    :wink: :wink: :wink: 100 % de acuerdo :wink: :wink:
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ya vendes el TT mariquita? :biglaugh: Anda que te ha durao :LOL: que pasa que con ese no se :Randy-git: nada? :mad:
     
  21. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Curiosamente de la comparativas los únicos modelos con 6 cilindros en línea son el Porsche y el BMW, mientras que el Mercedes y el Audi tienen 4 con todo lo que ello conlleva.

    Lo único que podría gustarme más del Mercedes son los acabados del interior, el cuero parece un poco más solventillo así como el cuadro de mandos que es muy deportivo. Por lo demás me quedo con el BMW incluso antes que el Porsche sabiendo el uso "a diario" que le voy/le doy al coche.

    Tengo ya ganas de llevarlo a la revisión (servicio de aceite) y que le miren algunas cosillas para que lo dejen totalmente niquelado.
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A todo esto, que leches tiene que ver un SLK en esa comparativa, sino es un coupe, sino un roadster con techo retractil de esos.....
     
  23. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Un coche muy chulo y que IMHO es uno de los coupes más bonitos que hay actualmente en el mercado es el nuevo Maxda RX-8 de 192 cv. Entra en rivalidad directa con el 2.8 dado que tienen la misma potencia, reparto de pesos 50-50 y un interior sobrio pero atractivo.

    No es el caso pero mi hermano mayor tiene desde hace ya algo más de un año el de 231 cv y es una pasada de coche, a mí siempre me ha encantado. El único pero que le pongo es que en este caso el cambio es de 6 marchas, cosas que odio profundamente.

    Si os fijais ambos modelos de RX-8 tienen la misma potencia que los modelos de Z3 coupe que sacaron, posiblemente han aprendido mucho los de Mazda al hacer esto. Como ya sabeis el motor rotativo de estos no tiene nada que ver con los 6 cilindros que nosotros heredamos del maravilloso M1, pero en fin...
     
  24. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico

    No sorry no la tengo
     
  25. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    A mi también me parece un poco flojo, un coche así con delantera.....
    La prueba del 3.0 VS TT lemans es muy buena. Sin desmerecer al TT, el BMW le dá, hasta en los retenes del turbomango... je je

    Para mi gusto, una caca comparado con el quatro.

    Creo que te refieres a los Z3, porque dicen que el Z4 va tan guay y tal, que no creo que sea "morreador". Aunque tenga morrobesugo....:p

    De todos modos creo que mi Z en particular ya pasó la época de subvirajes.
    Entre muchos consejos sobre presiones y anchuras de ejes, que me han dado grandes entendedores de este foro, y la práctica con el culogordo, se le va cogiendo el tino, y el coche ahora es lo que tu quieras. "Sobre" ó "sub" virador.
     
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Estoy con Govi. EL mio apenas subvira...primero porque "he tocado" ciertas cosas...y segundo, porque te acostumbras tambien a los momentos de aceleracion y retencion del coche,..que no son no parecidos a los de otros.

    Y TIGER....
    el coupe es muy guapo, anda muy bien...y el 2.8...te aseguro que tiene mas fachada que otra cosa. Está bien que estemos cotentos c on lo que tenemos...porque es para estarlo, pero...macho...se nos pulen unos cuantos coches tron! No flipes tanto...porque un dia te sacara los colores y "simple" TDI......

    No todo es un 50/50....ni la propulsion...ni los 6cil.....que noooooo. Que como no andes fino...se nos pulen!:Randy-git:

    :descojon:
     
  27. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    ¡¡¡ERES INDIGNO DE LLEVAR UN COUPE!!! Arrepiéntete de tus pecados o... [​IMG]
     
  28. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Nunca he visto reirse y disfrutar tanto a nadie probando un coche como a Tiff en las lecciones de subviraje con un Z3 Roadster o a Clarkson con un Z3M Coupé.
     
  29. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Tienes razón.

    :risa2: :risa2: :risa2:

    El nivel de riesgo que asuma cada uno también influye. Los hay muy chalados entrando en carreteras muy estrechas con cambios de rasante o saliendo por el carril contrario de las curvas.
     
  30. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Totalmente deacuerdo.... el otro dia, en autovia de circunvalación de Pamplona, me alcanzó y pasó un Seat TDI... incendiado. Y entre lo que anda eso, y lo poco cuerdo que iba el tio, no tuve webs de cogerle. Que se ostie él sólo......
     

Compartir esta página