Comparativa curiosa (Z vs. E46)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por michelsan, 5 Dic 2006.

  1. michelsan

    michelsan Guest

    Pues como sigo dándole vueltas a esto de si cambiar a diesel, si pillarme un Z, blah blah... he cogido el ADAC Gebrauchtwagen (ADAC es algo así como el RACC pero en Alemania y saca periódicamente ediciones con los datos de coches usados (Gebrauchtwagen)) y he sacado la comparativa entre los coches que tengo en mente: un Z3 2.0, un Z3 2.8, un 330d Touring E46 y un 320i E46 (mi actual coche)

    La verdad que no tiene desperdicio si miramos el coste total en centimos/km y si encima le sumas la "sobrevaloración" que tienen los diesel actualmente+ posibles averías, apaga y vámonos :eek:.

    Lo podéis ver en:

    http://www.megaupload.com/?d=5OVUQYTL
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Me he bajado tu enlace, gracias.... y no entiendo nada.

    Metes el Z3 2.0, el 2.8 (70cvs de diferencia entre ellos), tu coche actual y y un 330d touring..... oño, es nomal que por mucho diesel que sea, el coste por kms sea superior.....
     
  3. michelsan

    michelsan Guest

    Aparte de que está todo en alemán (pero creo que más o menos se entiende) lo que he hecho es comparar coches que, de segunda mano, están dentro del mismo rango de precios en Alemania. He encontrado un par de Z3 2.8 de finales del 99 casi al mismo precio que Z3 2.0 del 2000. Los 330d están mucho más caros y con muchísimos más kilómetros.

    La comparativa creo que es de costes fijos, sin tener en cuenta el diferencial de precio entre la gasolina y el gasoil ni el menor consumo del diesel. Simplemente me resultó curioso y viene a confirmar mis dudas de si es rentable un diesel para hacer unos 30.000 km al año.
     
  4. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Tenias dudas??:wink:
    El gasoil pa los petroleros y pa los tractores.:LOL:
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y para las calefacciones:descojon:Hay comoarativas que nunca entendere.......:cool:
     
  6. markopolo

    markopolo Guest

    por cierto michelsan, tú que tienes mi mismo motor, cuánto aceite te consume? cada cuanto te pide rellenar?
     
  7. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Pacix que no es el z4!!:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    z3 2.0:150 cv
    z3 2.8:193 cv
    --------------
    la diferencia si me enseñaron bien los jesuitas es de 43 cv no??????:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Si ya digo que tú eres de la época de las calculadoras,los navegadores y la electrónica en los coches...................:LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oño, muchas puedas llevas tú en el ábaco, para poder restar 150 ;-)
     
  9. michelsan

    michelsan Guest

    Pues na de na. Va como un reloj. También es verdad que ya no le pongo la 0Wxx porque aquí no tenemos temperaturas extremas (en invierno 12-14 grados los días muy muy fríos y en verano 34 los días de mucho calor) y al ser el aceite más viscoso consume menos. Si recuerdo que cuando le ponía el 0Wxx me gastaba algo, pero dentro de lo "normal" (menos de 0,5l/1000km)
     
  10. markopolo

    markopolo Guest

    ostis, medio litro a los mil kms son 2,5 a los 5000, eso ya me parece mucho.
    a mi me gasta justo un litro o algo menos a los 5000.
     
  11. duei

    duei Guest

    Yo tengo el mismo coche y me consumirá un litrillo entre cambios
     
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Pues mi 3.0i, consume mas o menos, medio litro a los 1000km, desde que tenia 70mil kilometros.
    Cuando viajo, consume muchisisisimo menos.
    Creo que es de arrancar y parar mucho, sin llegar a la temperatura de funcionamiento optima.
    Ahora eso se va a acabar, porque voy a coger un corsa para las kilometradas estas de arrancar y parar.
    Además, en el BMW, voy a cambiar de aceite, poniendo un 10-60 para motores //M. Hasta ahora usaba mobil 5-50
    Saludios
     
  13. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    yo creo que muchas dudas no hay......................

    cuestión de gustos y de lo q te preocupe lo q consuma............. pero además hay q tener en cuenta un factor q olvidamos siempre............

    si el modelo en cuestión tiene una versión diesel, por ejemplo los e46,los gasolina no valen nada de segunda mano y no hay manera de revenderlos.....con lo cual el calculo de costes se va a la mierda

    el caso de los z es distinto ya q no existe motorización diesel
     
  14. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    que asco de fiebre de gasoil.... un 330d? pa eso un 330¡
    los motores de verdad y los mas potentes son de gasolina,en todas las marcas. los M en BMW,los S o RS en AUDI, hasta en marcas de menor gama, SEAT CUPRA,MEGANE SPORT.... y ya ni hablemos de los motores de FERRARI,PORCHE.... por algo será...
    ademas,el 330D no gasta poco,eh?que eso chupa gasoil que da gusto.
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Juas! Pues los jesuitas no fallan en ningún sitio de España, porque me salen 43 en el ábaco! A veces tanta tesnología tiene... "deslices":LOL: :wink:
     

Compartir esta página