Pues vaya tela con la web de Castrol entonces. Yo sólo sé que con el Castrol mi motor va genial y ni siquiera hacen ruido los taqués en frío ni nada. Imagino que al M52 de tu 323i le debería ir bien el mismo aceite también, pero no lo sé.
Te se decir lo mismo que él que lo de Turbo Diesel es solo el nombre comercial no que sea para coches turbo diesel. esa aceite vale para todos. Las especificaciones te las puedo decir ahora mismo si tu te enteras de cual es la que necesita tu coche... jejejeje Edge Turbo Diesel: Sae 5w40 ACEA c3 API SM/CF; VW 50200/ 50500/ 50501; BMW Longlife-04; MB-Approbal 229.31/229.51; Renault RN0700/ RN0710; Meets Ford WSS-M2c917-a; Meets Fiat 9.55535-s2 Edge 5w40: ACEA A3/B3, A3/B4, C3 ; API SN/CF; VW50200/50500 BMW Longlife-04; MB Approval229.31/229.51; Porsche a40; Renault RN0700/ RN0710 ; dexos2**; Meets Fiat 9.55535-s2 Esas son las especificaciones de una y de otra, como verás tienen muchas en comun...
Yo en el M52B28 del E38 (VANOS sencillo, mismo motor que el 328i E36) estuve usando al principio Motul 15w40, semisintético (4100) alternado a veces con el 6100 cuya graduación no recuerdo. Me pasé al Motul 8100 y al LL04, ambos 5W40 y desde entonces el motor cogió un sonido más refinado. Con el 4100 a veces en baja hacía un ligero ruido similar a taqués que nunca supe muy bien qué era y a medida que el coche fue rodando con el 5W40 ese ruido fue desapareciendo hasta casi el 100%. No sé si el motor iba mejor lubricado con el 15W40 o con el 5W40 pero sí que con el 5W40 sonaba mejor. Con ambos consumía aceite a razón de un litro cada 5-6000 km. En el 323i E36 que me he comprado viene un BP 5W40 según la etiqueta y suena mejor aún que el 728i (también tiene muchos menos km) y aparentemente no consume nada o casi nada. En el próximo cambio de aceite pienso meterle el Motul 5W40, sea el 8100 o el Specific LL04.
compañero...el 5-40 de castrol tambien es semi o hidroprocesado, aunque en la lata ponga 100% sintetico, es un tema muy trillado, de castrol sintetico solo son los 0. yo me iria a motul x-clean pero si no llega la economia no me parece una mala opcion el castrol, aunque efectivamente es algo fino....lo raro es que te consuma un litr habiendo subido a 5w-40 ya...posiblemente con el castrol te consuma un pelin mas.
Me parece muy muy raro que se recomiende hacerle 30.000 kms con total confianza a un aceite semi. Documenta eso.
Los semis de hoy dia tambien aguantan 30.000 km, obviamente ha ido perdiendo propiedades, pero los expertos en materia dicen que aguantan muucho mas de lo que se nos hace ver por razones obvias (dinero) Dicho esto mira en cualquier web alemana el castrol edge y veras que no pone fully sintetic... la razón? sencillo, allí se toman las cosas en serio, analizaron el aceite y multaron y prohibieron la venta de ese aceite como sintético, por que no lo era, como España es el pais de la pandereta se sigue vendiendo como lo que no es. Busca por google, hay millones de comentarios sobre esto o busca lo que te comento de este aceite en tiendas online alemanas. Con todo, el castrol es un buen aceite, pero no 100% sintetico
Aquí tienes el enlace http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=EDGE5W40-4-N/TD
Pues yo lo he comprado muchas veces en esta tienda alemana y es exactamente igual que el que compro en España, no se dónde has visto eso de que pone HD en lugar de Fullysintetic... http://www.mapodo.de/castrol-edge-turbo-diesel-p-d-5w-40.html
he quitado los enlaces por aquello de enlaces externos, no me di cuenta, pero vamos, que lo podeis mirar en cualquier web alemana
Estás diciendo algo muy serio, estás hablando de que Castrol está timando a sus clientes, algo parecido al engaño que hay con los aceites de oliva. Por lo tanto como cliente de Castrol quiero ver información que acredite lo que estás comentando, esto nos interesa a todos. Y deberías tú ponerla aquí, ya que a parte de ser el nos ha puesto esto en conocimiento, la tendrás más a mano si la conoces. Y con información no me refiero a foros donde cada uno dice lo que le parece o sospecha, me refiero a info fiable.
1 litro a los 10000 es normal. Yo creo que puedes echarle el bp 7000 a los dos coches sin problema. El elf excellium creo que ahora se pasa a llamar evolution 900 nf y es un pelín mas viscoso que el bp a 100 grados. Las fichas tecnicas de elf son una mierda. Si te va bien, el consumo tambien es normal, no tienes porque cambiar pero ya os digo que yo personalmente evitarías aceites que cumplan BMW LL04 porque bienen diseñados para los diesel con filtro de particulas entre otras cosas.. De lo mejorcito en 5w40 es el motul 8100 XCess y el que yo echaría a un e36, e34... Os dejo su ficha y valorarlo con otros aceites. Motul es de los pocos que dan el dato de cizalladura a 150 grados (un dato importante en cuanto a proteccion), por algo sera. El indice de viscosidad cuanto mas alto mejor... https://www.motul.com/system/product_descriptions/technical_data_sheets/7132/original/8100_X-cess_5W-40_(E)_0114.pdf?1392210040 El repsol competicion 5w40 o gulf formula S 5w40 sería otras opciones mas economicas pero seguramente igual de buenas. A los M52 yo los metería como antigüos, evitaría tambien la norma BMW LL04 y buscaria echarle un aceite que cumpla la 01 como estos que he puesto.
El motul ya lo habia mirado, teniendo una visco a100 d 14,2 es ideal. El total 9000 la tiene de 14, 7. El visco 7000 sport ya n le fabrican si no seguia con ese.
El repsol competicion tiene 10,5 y desde luego para el bmw sin problema, mira que cumpla las especificaciones de renault.
Muchas gracias. Ya he pedido el Castrol, pero para el próximo cambio me plantearé el Motul, ya que dices que la viscosidad conviene más para estos motores.
En el M60B30 puse castrol magnatec 5w30 puede ser? es que no recuerdo la graduación. No sé si era 10W40 , 10W30...no sé. Pero es castrol magnatec. Decís que el motul va mejor?
Y al mio?? sigo con Valvoline 10w60 o me paso a Castrol?? hace unas semanas compre castrol para tenerlo ya en la recamara pero despues de esto no se si volver a Valvo ..........